La tercera guerra mundial otra vez, Ucrania

Se liara en Ucrania?

• No, Vladimir es un fanfarron

Votos: 15 10,1%
  • Si, llegará hasta la cocina y nadie moverá un dedo por Ucrania como pasó en Crimea

Votos: 62 41,6%
  • Si, USA responderá y ya tenemos la zapatista liada.

Votos: 5 3,4%
  • No la momia Bien y el borrachuzo Johnson acojonan a Vladimir y retira sus tropas.

Votos: 5 3,4%
  • Hijo de puta.

Votos: 62 41,6%

• Votantes totales
    149
  • Encuesta cerrada .
De los gordos Rusia fabrica 1000 al mes y Corea del Norte unos 2000.
Los de juguete con a los que se le puede poner explosivo hay millones en todo el mundo.
Desde luego si Putin quiere conquistar toda Ucrania, con drones y lo que le queda de blindados no va a conseguirlo. Sobre todo ahora que EEUU vuelve a proporcionar armas a Ucrania.
Si yo fuera asesor de Putin le diría: confórmate con lo conquistado, que es lo que te ha ofrecido Trump para terminar la guerra.
Probablemente un megalómano como Putin aún creerá que podrá provocar un colapso ucraniano y que ganará la guerra. Otro chalado como lo fue Hitler

El almirante Kutnesov su futuro es tan negro como el humo que echaba

4b243b04a7d4bc75f3a36db07e7529fc.webp

Ver el archivos adjunto 193471

Ahora viene @Codeisan de 20 a reirse del portaaviones ese británico que tiene muchas averías bajo la estupidez del "y tú más".

Ahora viene @Codeisan de 20 a reirse del portaaviones ese británico que tiene muchas averías bajo la estupidez del "y tú más".
Desde el 2018 lleva en el dique seco. La friolera de 7 años lleva la cafetera rusa inoperativo, y casi 300 kilotons de leuros quemados, eso las fuentes oficiales, que teniendo en cuenta la corruptela endémica de los rusos, puedes multiplicarlo por lo que te dé la gana.

Encima no tenía catapultas y los Su33 despegaban con dos misiles y un cuarto de depósito para que no acabasen por debajo de la línea de flotación de esa chatarra

No sabes la cantidad de dinero que llevan tirado en ese barco. Y que tiran. Hace años que se sospecha que es un esquema de varia gente para esquilmar el presupuesto de la marina rusa. Como los Kirov.

Vaya bocanada de humo!!! Joder ni un ballenero inglés del S. XIX.
Lo localiza un barco enemigo por el humo antes de que lo detecte el radar.

Vaya bocanada de humo!!! Joder ni un ballenero inglés del S. XIX.
Lo localiza un barco enemigo por el humo antes de que lo detecte el radar.

No dices ninguna tontería. La humareda del Kuznetsov se puede ver incluso desde el espacio.

Tiene que ver con el combustible que usa, lo peor de lo peor.

Screenshot_2025-07-16-00-50-09-284_com.openai.chatgpt-edit.webp

Screenshot_2025-07-16-00-51-25-534_com.openai.chatgpt-edit.webp

@te parto el himen
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Muy deficiente en comunicación corporativa, quiero pensar que los pibones nivel Atacms que tienen las reservan por si se da una situación desperada, estilo dead man switch. Con esta petarda, yo no hago el petate 😂😂

Si, básicamente casi chapapote usan todos los buques grandes, cruceros incluidos
La verdad es que no tengo ni puta idea de que combustible utiliza un barco. No me lo había preguntado nunca hasta que he visto esa humareda.
He dicho lo del aceite quemado porque me recuerda a las estufas de aceite quemado. Calentaban lo que no está escrito, pero menuda humareda y pestazo soltaban. Era lo mejor para calentar una nave o cochera. Antes no te decían nada, pero ahora sí te pilla el seprona con una encendida te funde

La verdad es que no tengo ni puta idea de que combustible utiliza un barco. No me lo había preguntado nunca hasta que he visto esa humareda.
He dicho lo del aceite quemado porque me recuerda a las estufas de aceite quemado. Calentaban lo que no está escrito, pero menuda humareda y pestazo soltaban. Era lo mejor para calentar una nave o cochera. Antes no te decían nada, pero ahora sí te pilla el seprona con una encendida te funde
El bisabuelo Cole era capitán de mercante y el abuelo Cole contaba que cuándo cargaban fuel y se escapaba las gotitas como cuando te la sacudes, los chavales iban con cubos a cogerlo y se usaba para impermeabilizar los tejados, vamos puro galipó.

Deja de hablar en primera de plural. Puto mono de la selva.
Cambia el disco, si lo de que soy Panchito nadie se lo traga y a mí no me ofende.
Hoy una chica venezolana me ha servido en un restaurante. Era muy guapa y un tipo precioso. Muy amable y servicial. Por desgracia el de camarera es un trabajo, al igual que otros que los 2.500.000 de parados de España no quieren realizar. Obviamente necesitamos inmigración, o sectores como las hostelería o la agricultura no funcionan.
Preferiblemente inmigrantes sudamericanos a morolandia o África negra.

Última edición:
Cambia el disco, si lo de que soy Panchito nadie se lo traga y a mí no me ofende.
Hoy una chica venezolana me ha servido en un restaurante. Era muy guapa y un tipo precioso. Muy amable y servicial. Por desgracia el de camarera es un trabajo, al igual que otros que los 2.500.000 de parados de España no quieren realizar. Obviamente necesitamos inmigración, o sectores como las hostelería o la agricultura no funcionan.
Preferiblemente inmigrantes sudamericanos a morolandia o África negra.
Espera que ahora el "latino" este está a favor de la inmigración pero solo de los suyos. Lo que no hace falta es inmigración de trabajos no especializados. Gente que quiera trabajar hay a patadas, lo que no hay son salarios para llevar una vida digna. Pancho hijo de puta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Resumen del vídeo.

Sobre el petróleo: venden unos 3,5 millones de barriles diarios, de los cuales 2 van a China e India. La diversificación y tal...

En el primer trimestre del año ha habido 13 millones de nuevos impagos (impago=no pagar durante al menos 2 meses), para una población de ~146 millones, fundamentealmente de préstamos tomados en 2023-2024 (sí, cuando Rusia se decía que crecía); un 66 % más de préstamos que en 2024. Y ahora toca pagar esa fiesta.

De enero a mayo, en la región de Moscú, la venta de viviendas nuevas ha caído un 13 %; en junio (solo en junio), un 42 % de caída. Lógicamente los precios están bajando. Como anécdota, al tío le han ofrecido un descuento del 55 % en un apartamento en Rostov sin saber que ya no vive en Rusia.

Según el hermano del ministro de defensa ruso (un economista bastante bueno al parecer, con un cargo importante), "en los próximos 10-15 años los informes económicos de Rusia darán más miedo que una película de terror".

En 2024 China dejó de comprar carbón ruso. Era su único cliente. 128 billones (anglosajones, entiendo) de rublos de pérdidas en los primeros 4 meses del año para esas empresas (350 de pérdidas previstas para fin de año).

Foro económico de San Petesburgo (hacia los 30 minutos de vídeo): riesgo de cierre de toda la industria metalúrgica, según Alexander Chevov , CEO de Cybersteel. El motivo es la pérdida del principal cliente, el mercado europeo.

Caída del 41 % en junio de la venta de maquinaria y equipo de construcción de carreteras porque no se reparan carreteras. Porque no hay un duro rublo.

El transporte de contenedores por ferrocarril ha caído un 5 % en la primera mitad de año por falta de mercancías para transportar (no se consume, se ahorra).

En julio el 33 % de los vendedores de vehículos están cerrando o lo han hecho ya, por lo mismo que antes, porque no se venden coches.

Es decir, toda industria civil (no vinculada a lo militar) está en crisis. No es la primera vez que algún sector sufre una crisis, desde 2008, aunque había ayuda estatal; ahora ya no, ya no hay ningún tipo de subsidio, se ha cerrado el grifo. La única industria que va bien es la militar.

Los gastos del gobierno han aumentado un 18 % en enero-junio y los ingresos un 1,6 %, generando un déficit en junio (solo en junio) de unos 300 billones de rublos (nuevamente, supongo que billones anglosajones). Se preveía un déficit anual de 1,3 trillones, pero ya en junio es de 3,7; especula que a fin de año puede rondar los 7-8 de déficit. Una semana después del Foro Económico de San Petesburgo, donde todo iba bien, Putin ha comentado que hay que hacer recortes.

Sobre la inflación, según el gobierno en la primera semana de julio ha aumentado un 0,79 %. En una semana, no en un mes. Aunque es cierto que en julio suelen subir los precios por aumentos de tarifas (como el agua, que para algunas compañías se ha marcado un x10), pero esa inflación es récord. El 26 hay reunión del BCR y se prevee una bajada de tipos del 20 % actual al 18 %...

El mercado de valores está declinando, en 2.642 puntos, y lo que le queda, sobre todo si el estado empieza a expropiar empresas.

Los gastos estatales relacionados con la deuda, los intereses, están aumentando, el triple en 4 años (rondan el 16 %). Los inversores extranjeros no compran deuda, así que solo queda el mercado local, de ahí el aumento de los intereses.

En total hay 17 billones de rublos en billetes rodando. ¿cuanto sube la inflacion si incrementas el numero de billetes en un 6%?

Drones interceptadores ucranianos cumpliendo muy bien con su labor, mucho mejor que interceptarlos con proyectiles mucho mas caros que se pueden guardar para otros objetivos mas importantes.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie