Cocina La Tortilla de Patatas

Falopio rebuznó:
LA TORTILLA DE MILAGROS QUINTANA (BAR "LA FUENTE", CASTRO URDIALES) - YouTube

La mejor tortilla de patata que he probado en mi vida.
(menos mal que mi madre no me lee, creo)

Pero por el amor de LOL hermoso, es que nadie se ha fijado en que esta maruja hija de la grandisima puta utiliza ACEITE DE GIRASOL para elaborar su tortilla?

A lo largo del video se empeña bien en todo momento en poner la botella con la etiqueta hacia atrás para que no se vea, si bien el color pálido y sin cuerpo del liquido que contiene delata claramente que no es aceite de oliva.

Luego ya en el minuto 5.46 la cámara hace zoom y se ve clarisimamente en la etiqueta trasera el dibujo de los putos girasoles en la botella que maneja todo el rato.

Y para más inri al principio de la elaboración dice que uno de sus secretos es el aceite, "que siempre uso el mismo"

Aceite de girasol, una tortilla hecha con aceite de girasol, me cago en la grandisima puta, y encima la dan un premio... puta desalmada, y luego dicen que los catalanes somos tacaños...... así te revienten los fogones y te arranquen esa cara de desgraciada sin sangre que tienes :face:
 
La mejor tortilla de patatas que he probado jamás la hace un amigo mio. Le salen unas tortillas bestiales de grandes, como de 20cms de altura. Y riquísimas. Una noche hicimos fiesta en mi casa y se trajo una. Sobró un trocino que al día siguiente intentó comerse una de mis hermanas para desayunar. Digo intentó porque cuando nos levantamos estaba mi señor padre engullendo el trozo de tortilla como si no hubiera mañana. Nos llegamos a acercar y nos gruñe :lol:

A mi la tortilla me sale que ni fu ni fa, normalita. Eso si, me gusta que quede poco cuajada por el centro.

Con esto de mirar las calorias, he hecho mil variaciones, desde sustituir la patata por coliflor cocida (aunque parezca mentira, queda bastante rica) hasta hacer la patata en el microondas en vez de freirla.
 
tatianabr rebuznó:
Con esto de mirar las calorias, he hecho mil variaciones, desde sustituir la patata por coliflor cocida (aunque parezca mentira, queda bastante rica) hasta hacer la patata en el microondas en vez de freirla.


QUE HAGA USTED DEPORTE, COÑÑÑÑIIIIIOOOO YAAAAAAAAA !!!!!


Perdóneme, Desmond.
 
Tiboroski rebuznó:
QUE HAGA USTED DEPORTE, COÑÑÑÑIIIIIOOOO YAAAAAAAAA !!!!!


Perdóneme, Desmond.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol::lol::lol: Cojones, que algo hago. No voy a levantar pesas ni salir a correr (lo odioooo) pero me muevo, copón!
 
Una tortilla de 20 cm de alto, eh, sí sí...
 
Filimbi rebuznó:
Una tortilla de 20 cm de alto, eh, sí sí...

Pues no exagero, eh? Además las he visto en algunos bares de mi zona de ese tamaño. Son gigantescas.
 
Bueno disponiendome a que me cuelguen de los pezones...A ver si creeis que estaría buena una tortilla de la siguiente manera:

En lugar de freir la tortilla en una bandeja de barro con un poco mantequilla se echan las patatas en láminas y que estas se horneen; que queden tiernas. Cuando estas queden tiernas mezclar con los huevos batídos, sal y prepararla en la sarten con un poco de aceite de oliva.

No digo nada descabellado; no?
 
tatianabr rebuznó:
Pues no exagero, eh? Además las he visto en algunos bares de mi zona de ese tamaño. Son gigantescas.

Si para ti las tortillas tienen de espesor 20 cms, debes ser de las que opinan que Torbe es la reencarnación de Rocco Siffredi.

¿No confundiras centímetros con milimetros? :1
 
tatianabr rebuznó:
Pues no exagero, eh? Además las he visto en algunos bares de mi zona de ese tamaño. Son gigantescas.

No mujer no, cómo ibas a exagerar ...

Yo acabo de cenar tortilla. Cojonuda. No entiendo a la gente que no le gusta.
 
le sauternes rebuznó:
Si para ti las tortillas tienen de espesor 20 cms, debes ser de las que opinan que Torbe es la reencarnación de Rocco Siffredi.

¿No confundiras centímetros con milimetros? :1

No, copón, me habeis hecho sacar el metro y todo para mirarlo :lol: Entre 18-20 cms de altura tenían.
 
20 cm es una puta burrada joder, no me seas fantasma/vasca
 
Filimbi rebuznó:
20 cm es una puta burrada joder, no me seas fantasma/vasca

Mecaguen! Como me arrepiento de no haberle echado nunca una foto a esas tortillas! Voy a preguntar a ver si alguno de la pandilla tiene fotos. :D
 
superfly rebuznó:
Pero por el amor de LOL hermoso, es que nadie se ha fijado en que esta maruja hija de la grandisima puta utiliza ACEITE DE GIRASOL para elaborar su tortilla?
Hijo de puta :lol:

Me da igual, me reafirmo en lo dicho.
 
Es más o menos lo mismo. La única diferencia es que cuando fríes una patata la deshidratas, por lo tanto los nutrientes se concentran, y 50 gr de patatas fritas equivalen quizás a una patata al vapor de 300 gr. Es como si te digo que tienes que comer 300 gr de arroz hervido para obtener los mismos nutrientes que si hubieras pesado 120 gr de arroz antes de hervirlo, básicamente la proporción de nutrientes se altera por el contenido de agua, pero no hay ningún proceso mágico que convierta las patatas fritas en "dañinas" por el simple hecho de freírlas. Se empapan un poco de grasa, pero esto no importa mucho a menos que seas un pajarito que come 1000 kcal diarias.

Pero bueno, que eso es nada. Yo conocí a una que estaba convencida de que beber en las comidas engorda :lol:
 
Black Adder rebuznó:
Es más o menos lo mismo. La única diferencia es que cuando fríes una patata la deshidratas, por lo tanto los nutrientes se concentran, y 50 gr de patatas fritas equivalen quizás a una patata al vapor de 300 gr. Es como si te digo que tienes que comer 300 gr de arroz hervido para obtener los mismos nutrientes que si hubieras pesado 120 gr de arroz antes de hervirlo, básicamente la proporción de nutrientes se altera por el contenido de agua, pero no hay ningún proceso mágico que convierta las patatas fritas en "dañinas" por el simple hecho de freírlas. Se empapan un poco de grasa, pero esto no importa mucho a menos que seas un pajarito que come 1000 kcal diarias.

Pero bueno, que eso es nada. Yo conocí a una que estaba convencida de que beber en las comidas engorda :lol:

Es muy interesante esto que dices. No tenía ni idea. Pero vamos, que siempre será más saludable comer patatas hervidas/al microondas que patatas ensopadas con aceite. Y que podrás comer más cantidad, lo cual es muy importante para no quedarse "esmayao" de hambre y mandar la dieta a tomar por culo :lol:

Joder, yo conozco a una que decía que comiendo de pie se adelgazaba :face:
 
tatianabr rebuznó:
Es muy interesante esto que dices. No tenía ni idea. Pero vamos, que siempre será más saludable comer patatas hervidas/al microondas que patatas ensopadas con aceite. Y que podrás comer más cantidad, lo cual es muy importante para no quedarse "esmayao" de hambre y mandar la dieta a tomar por culo :lol:

Joder, yo conozco a una que decía que comiendo de pie se adelgazaba :face:

Pues si era lo que estaba sugiriendo yo un poco más arriba :roll:
 
6i2r3.jpg
 
No tiene que ver conque sea mucho más o menos saludable, y menos si se trata de aceite de oliva sin refinar. A efectos dietéticos sí, pero únicamente por eso que dices que tienes que comer más patatas fritas que hervidas para llenarte, factor importante si no eres un puto freak que pesa los alimentos antes de comerlos.

Aunque a nivel de dieta, es mucho más importante que incluya o no patatas que el modo de cocinarlas.
 
le sauternes rebuznó:
Me refería a si utilizas patatas firmes, harinosas o de las que se deshacen. Personalmente procuro utilizar patata francesa tipo Agata o Monalisa (por lo que describes, probablemente sean las que tu utilizas también).


Sí, aunque estas en concreto francesas no son, son de Norfolk, más británicas que Isabel II.
Sobre variedades, hace tiempo que me he rendido. Cada año sacan dos o tres nuevas que "van a revolucionar el mercado".






189468604241c3b94ea8330e63d30e56df232221.jpg




Variedad Sylvana, seguramente sabréis más sobre ella que yo. A mi me suena a guarrilla de Torbe.
Lo de poner fecha de caducidad también es muy entrañable.
 
Monstroid rebuznó:
Pues si era lo que estaba sugiriendo yo un poco más arriba :roll:

Patatas al horno en una tortilla... Mas que una locura me parece una buena idea.

Lo de los 20cms de tortilla yo no me lo creo. Y no es que piense que este mintiendo, es que no me imagino como la haran.

Tatiana, haz ejercicio. Ya no para estar buapa y ligar. O que tu chico se siente mas atraido. Es que ademas de poder comer hidratos tranquilamente
nunca se te dormiran las piernas al cagar resultando ser una trombosis y hayan que hacer "recortes", entonces si que habras perdido peso. :lol:

Pd. Yo tambien comi tortilla esta noche.
 
La tortilla que yo hago la dejo compacta, no me gusta poco hecha.
Lo que vi en el video de esta señora es que ella la patata la lamina y yo hago tacos que luego voy deshaciendo con el tenedor segun va friendo la patata, voy a probar como ella.
Otra cosa que hago es sacar la patata a un plato con papel de cocina para quitarle la mayoria de aceite y luego meto la patata al huevo y la dejo 5 minutos reposando para que se mezcle bien. Lo de echar la patata directamente al huevo con todo el aceite me parece una cerdada.
 
tatianabr rebuznó:
Mecaguen! Como me arrepiento de no haberle echado nunca una foto a esas tortillas! Voy a preguntar a ver si alguno de la pandilla tiene fotos. :D

Yo lo que quiero ver es la sartén.
 
Atrás
Arriba Pie