Cocina La Tortilla de Patatas

superfly rebuznó:
Si os da asco joderos y tragad, putas.

Como ya dije el secreto es dejarla enfriarse un buen rato para que todo acabe de cuajar, en ese preciso instante alcanzareis la PERFECCION en vuestras tristes vidas

Esa tortilla mejor se la dejamos al escurço negre que ya sabrá que hacer con ella. Creo que para sus menesteres le gustan mas bien calentitas.

En otro orden de cosas, ¿alguien ha probado la receta de Ferran Adriá de tortilla de patatas chips?

tortilla.jpg
Tortilla de patatas chips (El Bulli) | Cocina fácil a todo diente...!!! Recetas sencillas
 
le sauternes rebuznó:
Esa tortilla mejor se la dejamos al escurço negre que ya sabrá que hacer con ella. Creo que para sus menesteres le gustan mas bien calentitas.

En otro orden de cosas, ¿alguien ha probado la receta de Ferran Adriá de tortilla de patatas chips?

tortilla.jpg
Tortilla de patatas chips (El Bulli) | Cocina fácil a todo diente...!!! Recetas sencillas

A mi eso me parece una mierda como un capacho, por mucho que lo diga Ferran Adriá.

Hoy en el Mercadona he visto que han traido algo nuevo que me ha hecho acordarme de vosotros. Para el que le de pereza la parte de pelar, cortar y freir las patatas, Roig lo hace por vosotros :lol:
2k0dnc.jpg
[/IMG]
 
Eso lo vi el lunes, que me pasé por ahí, y me quedé alucinada. No me fijé en el precio, pero tiene que salir a riñón por bote, las patatas esas.
 
Tools of the trade rebuznó:
Eso lo vi el lunes, que me pasé por ahí, y me quedé alucinada. No me fijé en el precio, pero tiene que salir a riñón por bote, las patatas esas.

1,65 euros (lo he tenido que buscar porque tampoco me he fijado en el super). A Kokillo le va a dar un pasmo cuando vea que en el bote pone patata en singular :lol:
 
:lol: A lo mejor es que solamente meten una patata por bote. Sale el quilo carillo ¿eh? Debe llevar aceite de olivo milenario, como mínimo.
 
2014_01_30_23_04_33.jpg


Lo uso principalmente para LA PATATA de la tortilla, pero viene de puta madre para un montón de cosas más. Si le das la vuelta puedes hacer PATATA en tiras. También, por ese otro lado, puedes picar la cebolla, pero eso sí que lo hago más rápido con cuchillo.
 
Tools of the trade rebuznó:
:lol: A lo mejor es que solamente meten una patata por bote. Sale el quilo carillo ¿eh? Debe llevar aceite de olivo milenario, como mínimo.

¿Carillo?

El bote ese es de 340 gramos netos, de los cuales solo un 63% es patata (probablemente de Santo Domingo de la calzada).

Al precio actual de patata en campo, eso no les ha costado de materia prima, más de 5 céntimos de euro la patata y 1 céntimo la cebolla.

Cálcula :lol:
 
superfly rebuznó:
Si os da asco joderos y tragad, putas.

Como ya dije el secreto es dejarla enfriarse un buen rato para que todo acabe de cuajar, en ese preciso instante alcanzareis la PERFECCION en vuestras tristes vidas

Es que tu tortilla da mucho asco, hijo de puta. Así, cruda por el medio, da como para coger una salmonelosis acompañada de una toxina botulímica. Además me parece que el aceite ese que usas es de cacaceite de palma y el pan tumacaes baguette y lleva tomate de bote :face:

P.D. Léete algo de Simone Ortega.
 
1'65€?

Sinceramente me encantaria saber quienes se llevan esas cosas a casa.

No me han gustado las fotos de vuestras tortillas, pero bueno no soy prejuicioso las cosas hay que probarlas(antes de que black inserte su salchichica claro), la que no esta hecha por dentro me ha dado un poco de asquillo pero bueno si las hace asi y sigue entre nosotros no debe de estar mala.

Lo de las tortillas con chips siempre me ha llamado la atencion pero nunca me he atrevido, vamos como lo de cagar en la ducha.
 
tatianabr rebuznó:
A mi eso me parece una mierda como un capacho, por mucho que lo diga Ferran Adriá.

Hoy en el Mercadona he visto que han traido algo nuevo que me ha hecho acordarme de vosotros. Para el que le de pereza la parte de pelar, cortar y freir las patatas, Roig lo hace por vosotros :lol:
2k0dnc.jpg
[/IMG]

Pues fíjate que la recomendación para ese bote es una sartén de 18-22 centímetros de diámetro. Que es el grosor de las tortillas esas de las que hablabas.
 
Tío, estamos hablando de Roig comprando patatas a los payeses, seguro que les paga tan mal que lo que le sale a 5 cent son el quilo de patata.
Yo compro, siempre que puedo, patatas a la verdulera del pueblo, producción local cuando trae. Pero cuando es final de mes tiro de patatas del Lidl, y por el precio de dos botes de estos, que no llega al diente para una familia de cinco, compro una malla de 5 kg. Imagino pues lo barato que tiene que pagar Roig, o cualquier otra gran superfície al productor.
 
Desmond Humes rebuznó:
Pues te jodes. El que abre hilo, escoge el título, y yo nunca lo hago a la ligera. Veo que he atinado.








v29c4f1.jpg

Ya te saltara como Dubovsky Bob el gato de Covent Garden a la cara y te hiciera un 7, su siete, mientras un vecino random de Chisweak te mea la pernera.
 
Tools of the trade rebuznó:
Tío, estamos hablando de Roig comprando patatas a los payeses, seguro que les paga tan mal que lo que le sale a 5 cent son el quilo de patata.
Yo compro, siempre que puedo, patatas a la verdulera del pueblo, producción local cuando trae. Pero cuando es final de mes tiro de patatas del Lidl, y por el precio de dos botes de estos, que no llega al diente para una familia de cinco, compro una malla de 5 kg. Imagino pues lo barato que tiene que pagar Roig, o cualquier otra gran superfície al productor.

No te imagines nada. Roig no compra patata de consumo a los payeses sino a los envasadores.

Mercadona esta comprando las patatas, ahora, envasadas en mallas de 2,5 kgs a 40 céntimos/kg y en el campo para los botes esos de mierda a 26 céntimos/kg.

Y ahora mira a que precio te las vende y ya lo sabrás todo.
 
Céntimo arriba céntimo abajo creo que estamos de acuerdo en que el bote ese es un timo, no?O me he perdido?que también puede ser.
 
Tools of the trade rebuznó:
Céntimo arriba céntimo abajo creo que estamos de acuerdo en que el bote ese es un timo, no?O me he perdido?que también puede ser.

Le puedes llamar como quieras pero por el mismo precio que pagas 200 gramos de patata tratada puedes comprar en el mismo Mercadona 2 kilogramos de patatas de superior calidad y hacerte tu una tortilla con aceite de oliva como Dios manda, en lugar del aceite que usaran ellos para freir.
 
tatianabr rebuznó:
1,65 euros (lo he tenido que buscar porque tampoco me he fijado en el super). A Kokillo le va a dar un pasmo cuando vea que en el bote pone patata en singular :lol:

Y no tenían más sabores? Hace tiempo me las ofrecieron a mi y tenían 4 sabores (con y sin cebolla, con verduras y otra que no recuerdo). No las compré, si me acuerdo la semana que viene les hago una foto, porque me resultaron caros y eso que a mi me costaban más que los 1.65 de Hacendaño
 
Esos tarros estan bien para tener uno y hacer la tortilla un dia que tengas prisa, usas una parte y supongo que el resto te aguanta en la nevera unos cuantos dias, pero para hacer tortillas habitualmente, es una ruina.

yo en el metadona compro unos tarros de patatas cocidas, salen caras pero las uso mucho para la cena y hacer ensalada de patata, tambien suelo usarlas con una lata de bonito, un tomate troceado, chorrito de aceite y tengo la cena lista en 1 min.
 
Perrino Chico rebuznó:
Y no tenían más sabores? Hace tiempo me las ofrecieron a mi y tenían 4 sabores (con y sin cebolla, con verduras y otra que no recuerdo). No las compré, si me acuerdo la semana que viene les hago una foto, porque me resultaron caros y eso que a mi me costaban más que los 1.65 de Hacendaño

No, cuando he pasado solo tenían el stand que ves en la foto, con la variedad normal y corriente. Imagino que primero tendrán que tantear a ver si gusta y luego ya meterán más sabores.
 
Perrino Chico rebuznó:
Y no tenían más sabores? Hace tiempo me las ofrecieron a mi y tenían 4 sabores (con y sin cebolla, con verduras y otra que no recuerdo). No las compré, si me acuerdo la semana que viene les hago una foto, porque me resultaron caros y eso que a mi me costaban más que los 1.65 de Hacendaño

Con chorizo es la que me faltaba y a mi me costarían 1.86, ya neto.

Hablando de guarrerias por el estilo, dentro de un par de semanas o asi haré una demo de paellas en 18 minutos o algo asi. Me lo ha comentado hoy el proveedor y tenemos que cuadrar las fechas y ver el producto, ni puta idea de lo que es ni lo que vale ni nada.
 
Dejemos a los tristes comiendo el pollo a l'ast triste de los domingos tristes, yo me he dado una alegría:



6u3ujypu.jpg







--------
Post copiado aquí desde otro hilo.
 
Joder, no dará vueltas la tortilla, :lol:
Añado esta:
qy9yga7a.jpg

Las tortillas son ideales todo el año, lo que no entiendo es porqué apetecen más en verano. Y en esta época era también que mi madre hacía uno de sus platos estelares: El pastel de tortillas.
Hacía una tortilla de patatas, otra de calabacines y otra de gambas.
Las tres bien grandes y gordas. Las montaba una encima de la otra, con una fina capa de mayonesa casera ( muy importante que sea casera) enmedio, y remataba recubriendo el "pastel" con mayonesa. La gloria bendita.
 
Atrás
Arriba Pie