Cocina La Tortilla de Patatas

Oyes, que no pasa nunca de moda:

1296854826345_5077248.png


Por cierto, yo me imagino perfectamente una tortilla de 20 centímetros de alto. Basta con ponerla de lado.
 
La verdad es que todavia le estoy dando vueltas a esto de la tortilla record guiness de 20cm.

Si sacaron una formula matematica para calcular "la vuelta de la tortilla en sarten", ¿que resultados saldrian?¿que fuerza se emplearia para ejecitar ese giro en el aire con tal volumen?

No se si fue iskariote el que comentaba que hizo hace poco una tortilla de 12 eggs, que a lo mejor se la convalidaban como proyecto. Tal vez sea el quien nos saque de dudas. Si es fisicamente posible y tal.
 
VindiNardo rebuznó:
La verdad es que todavia le estoy dando vueltas a esto de la tortilla record guiness de 20cm.

Si sacaron una formula matematica para calcular "la vuelta de la tortilla en sarten", ¿que resultados saldrian?¿que fuerza se emplearia para ejecitar ese giro en el aire con tal volumen?

No se si fue iskariote el que comentaba que hizo hace poco una tortilla de 12 eggs, que a lo mejor se la convalidaban como proyecto. Tal vez sea el quien nos saque de dudas. Si es fisicamente posible y tal.

Se pueden hacer tortillas de 20 cm de altura pero no en sartén sino en olla. De hecho, he hecho tortillas de un considerable espesor (sin llegar a esos ridículos 20 cms) en una olla electrica. Con muy poco aceite para evitar quemarse al girarla y con una tapa de esas gira tortillas. Aunque si la haces de 20 cms eso será en realidad una especie de pudding de patatas mas que una tortilla de verdad.

Claro que si eso lo lee el escurçó negre, se hace un bocata de tortilla de medio metro solo para desayunar y dejar a la tati como una pauper de l'omelette.
 
le sauternes rebuznó:
Se pueden hacer tortillas de 20 cm de altura pero no en sartén sino en olla. De hecho, he hecho tortillas de un considerable espesor (sin llegar a esos ridículos 20 cms) en una olla electrica. Con muy poco aceite para evitar quemarse al girarla y con una tapa de esas gira tortillas. Aunque si la haces de 20 cms eso será en realidad una especie de pudding de patatas mas que una tortilla de verdad.

Claro que si eso lo lee el escurçó negre, se hace un bocata de tortilla de medio metro solo para desayunar y dejar a la tati como una pauper de l'omelette.

Pues asi si que me hago ya una idea de como se hacen. Porque lo de la fotos... Viene el Dr.Lechuck en un momento y te la lia. :lol:

Esta graciosa la tortilla con sus banderillas parece una plaza de toros.
 
Gracias Desmond!! Como esas son las tortillas que hace este chaval!! Muy altas pero de poco diametro. Hombres de poca fe! Me queriais dejar de mentirosa, malditos! :lol::lol:

Y lo del ejercicio, si yo se que teneis razón, pero da igual como os pongais, no me gusta el deporte y eso no va a cambiar :sad: Ojalá me gustara!
 
Coño Tatiana, pero esas tortillas no pasan de unos tristes 12/14cm, 20 es una exageración, calcúlalo en polla a ver si te parece mucho o no
 
Hola, chicos, ¿qué tal?

Venía a pasaros la polla por la cara.

Cada vez que me hago una tortilla empiezo pensando en sacarle mil fotos, pero al final tengo tanta hambre que lo mando todo a la mierda.

Esta fue una vez que dio tiempo antes de que se enfriara, lástima de no haberla sacado con corte, porque me quedó el tercio interior sin terminar de hacer, posiblemente de las que mejor me ha salido en ese sentido. A mí me gusta hecha de muchas formas, pero le tengo especial aprecio a ese punto porque es el más difícil de conseguir, sobre todo por la primera vuelta, en la que mando evacuar la cocina si hay testigos, como cuando bajas la música del coche para aparcar en un sitio pequeño.
2014_01_20_00_31_21.jpg

Y aquí los huevos, adivinad cuáles son los de gallinas criadas por una amiga de mi madre y cuáles son del supermercado:
2014_01_19_22_46_38.jpg

Tengo por ahí unos pimientos que no los gasto y me parece que voy a aprovechar para hacer una tortilla con los últimos 15 huevos que me quedan. Ya que habéis abierto este hilo, a lo mejor me recreo y hago reportaje.
 
Yo sabia lo de las tortillas como las que postea Desmond y comenta nuestro transexual brasileño favorito, pero mola tomarle el pelo :lol:.

De hecho este verano cuando estuve en Córdoba me pasé por el sitio que postea nuestro Mod en la última foto (muy famoso) para comprobar si es el timazo para guiris que yo sospechaba, pero creo recordar que estaba cerrado.

Existen? Sí? Miden 20, 19 ó 18? Ni idea, pero son gigantes. Sobre todo si nos metemos en comparaciones... :oops:
 
iskariote rebuznó:

Pues o bien llamas a esa tortilla Juana, en honor de Juana de Arco o bien te compras una cámara de fotos decente.

A mí a veces tambien me salen así, pero me da verguenza enseñarlas :lol:
 
Me fascina el concepto de tortillacas en las que podrías hundir la polla completamente, hasta la base del cilindro, cubriéndolo completamente sin llegar a tocar plato.


Aunque para eso bastaría una tortilla de 7 cm de espesor, en un día especialmente soleado.
 
La verdad es que sí se me doró un poco de más, pero quemada no está, hijo de puta. Racista.
 
tatianabr rebuznó:
Pues no exagero, eh? Además las he visto en algunos bares de mi zona de ese tamaño. Son gigantescas.

Tatiana, una tortilla puede tener un grosor de 2, 3, 4 ó 5 centímetros. O dos más, si quieres, pero con 20 centímetros no es una tortilla. Una sarten standar tiene unos 5 centímetros de altura. Ponle 10, si quieres, a una sarten muy grande; aún así, no puedes llenarla a tope. Y una pregunta... si la tortilla esa tiene 20 centímetros de altura, cuánto calculas que calza de diàmetro? Porque con esas proporciones, para tener un aspecto de tortilla "gigante", debería llevar un diámetro de un metro. Y me cago en diox para la sartén de marras....

Edito para comentar que no me había leído aún esta última página, donde ya se han resuelto algunas dudas sobre la deformidad de esas super tortillas.
 
Black Adder rebuznó:
Me fascina el concepto de tortillacas en las que podrías hundir la polla completamente, hasta la base del cilindro, cubriéndolo completamente sin llegar a tocar plato.


Aunque para eso bastaría una tortilla de 7 cm de espesor, en un día especialmente soleado.

O de menos en tu caso.
Al lío, y vista la cantidad de huevos que lleva la tortilla nigger de iskariote: Cuantas toneladas de patatas le echaste?

Yo tambiên corto las patatas en láminas, durante un tiempo kas cortaba en cuadraditos, pero voy más rápido de la otra manera.
Ah! Y escurro el aceite y las chafo con el tenedor cuando las mezclo con el huevo batido.

Tatiana, yo no dudaba de ti guapa, aún así deberías ponerte con el ejercicio eh? Ahora eres joven, pero de aquí unos años lo vas a pagar caro.
 
Odio el término tortilla de patata. Qué lleva una sólo?

Es tortilla de patataS, cojones.

Y ya me extiendo. Me gusta poco hecha y con todos los ingredientes que habeis dicho, pero pocas veces la he comido con algo más que patatas y cebolla.
 
Black Adder rebuznó:
Quiero hundir mi polla en vuestras tortillas.

En otra vida Black se llamó Billy Joe Jim Bob y entre improvisación e improvisación con su banjo se hundia en el bosque a follarse lo que se le pusiera en medio. :roll:
 
Igual se me ha pasado al ir leyendo el hilo, pero nadie ha expuesto la variante de la tortilla de patata cruda. Es decir, de echar la patata, la cebolla y el huevo batido todo a la vez en la sartén, sin cocinar previamente la patata.
Últimamente yo las hago casi siempre así, y, a excepción de una de las primeras veces que me quedó la patata demasiado dura, quedan bastante ricas con el consiguiente ahorro de aceite.
Eso sí, hay que tener la sartén en el fuego a ralentí durante una hora aprox.
 
De este mismo mediodía

Las fotos son de cuando estaba recién hecha y liquidilla por el centro, que es como a mi me pone palote.

Luego la he dejado unas horas en la nevera y a media tarde me he servido un pincho y aquello era GLORIA BENDITA. No sé a vosotros pero a mi la tortilla me gusta más cuando ha reposado unas horas, me parece que los sabores están más arrejuntados y asentados, así como la textura más uniforme y consistente.





 
Pues a veces me gusta cambiar la cebolla por puerro. Y las patatas, puestos a pedir que sean de las de Prades
 
Kokillo rebuznó:
Odio el término tortilla de patata. Qué lleva una sólo?

Es tortilla de patataS, cojones.

Y ya me extiendo. Me gusta poco hecha y con todos los ingredientes que habeis dicho, pero pocas veces la he comido con algo más que patatas y cebolla.

Asi que es esto lo que se siente cuando te haces mayor, como que no te lee nadie, no? Jo

superfly rebuznó:

Dios que puto asco. Al final este hilo va a acabar como el del ColaCao vs Nesquik, o se es de tortillas hechas o de tortillas crudas
 
Superfly, perdona pero esa tortilla da mucho asco.

Por cierto, alguien probo la tortilla al microondas?? hace tiempo me pasaron la receta y al final perdi la receta sin hacerla, dicen que esta buena y 0 grasas.
 
Perrino Chico rebuznó:
Asi que es esto lo que se siente cuando te haces mayor, como que no te lee nadie, no? Jo



Dios que puto asco. Al final este hilo va a acabar como el del ColaCao vs Nesquik, o se es de tortillas hechas o de tortillas crudas

Es que la tortilla de patata (o patatas, que se ve que koki le pone más de una) no da para mucho más. O cruda o hecha o quemada Iska style.

¿Porque no ampliar campo a la tortilla en general?

Ha habido restaurantes que han alcanzado una estrella Michelín teniendo como base una tortilla campera. No es broma, me refiero al Hispania de Arenys de mar y hete aquí tal portento:
images
 
Si os da asco joderos y tragad, putas.

Como ya dije el secreto es dejarla enfriarse un buen rato para que todo acabe de cuajar, en ese preciso instante alcanzareis la PERFECCION en vuestras tristes vidas
 
Atrás
Arriba Pie