los pilotos no necesitan estar en ningun ajo. los pilotos NO TIENEN EN CUENTA LA CURVATURA de la tierra en ningun momento para absolutamente nada. tampoco la supuesta rotacion terrestre
¿No te cansas de hacer el subnormal?
En un vuelo Madrid-Uzbekistan, de realizarlo a 3.000m de altitud a 10.000m ya te digo yo que se tiene que tener en cuenta, más que nada porque en uno te da el depósito de diesel del avión para llegar y en el otro te quedas a mitad de camino.
En cuanto a la supuesta rotación, tan sencillo como mirar la duración de un vuelo Nueba Llorc-Catmandú y compararla con el vuelo inverso, Catmandú-Nueba Llorc.
tampoco se tiene en cuenta la curvatura para trazar la trayectoria de misiles balisticos con alcances de 500 km, donde la curvatura terrestre deberia ser de decenas de kilometros.
Te lo ha dicho tu primo que trabaja en un bar, que lo sabe de primerísima mano.
ni en la contruccion de vias ferroviarias, ni de canales, ni de acueductos.....
Eeeeeee. Mentira.
Hasta para carreteras de kilómetros hay que tener en cuenta la esfericidad de la tierra para trabajar con alturas, más que nada porque si empiezas la obra por los dos extremos, te puede dar la risa cuando llegues al punto de encuentro y la diferencia entre la banda de rodadura de uno y otro tramo sea de cuatro metros.
Para vias ferroviarias de decenas o centenares de kilómetros ya ni te contesto.
En cuanto a los acueductos, los Romanos ya lo tenían en cuenta, mas que nada porque si no lo haces y solo trabajas por geometría plana, llega el momento que el agua se estanca en el acueducto y a partir de ese punto va en sentido contrario, y no es plan.
absolutamente todos los calculos que se hacen sobre la tierra en cualquier ambito se hacen sobre PLANO.
Eeeeee. FALSO.
Para un ambito pequeño, se puede trabajar con una geometría plana con una muy buena aproximación y con errores totalmente despreciables, PERO cuando el ámbito empieza a crecer hay que pasar a esfericidad para no tener problemas con las alturas, PERO si el ambito sigue creciendo, hay que pasar al elipsoide de revolución (geodesia), PERO si crece más todavia, tenemos que utilizar a nuestro queridísimo amigo el geoide como superficie de referencia y corregir las mediciones de geometría plana con mediciones de gravímetro (geodesia+geofísica).
Todo esto solo te lo comento porque un servidor ha trabajado en cada uno de estos ámbitos, y puede ser muy gracioso que un terratontista como tu cuando vaya a enganchar dos tramos de via ferroviaria y uno esté dos metros por encima del otro se pregunte que pueda haber salido mal, será mal de ojo o que te has cruzado con un gato negro.
ME CAGO EN EL MARICÓN DE TU MADRE Y LA PUTA DE TU PADRE.