La vida cañon.Boomers, millenials y otras peleas de currelas.

Asam

RangoClásico
Registro
17 Ene 2025
Reacciones
3.452
Esta chica, Analia Plaza
Screenshot_20260105_071944_Free Adblocker Browser.webpScreenshot_20260105_072003_Free Adblocker Browser.webp
Ha escrito este libro.
Screenshot_20260105_072059_Amazon Shopping.webp

Aprovechando el título de la conocida canción de Alcalá Norte y recogiendo una tendencia de opinión con cada vez mas presencia en redes, esta incomodando a muchos sectores de la sociedad.

Le llaman "fascista" o "roja" (palabras muy en boca de gente con poco pensamiento crítico, por poner en cuestión los privilegios de la generación boomer.

Acusandoles de cobrar unas pensiones altisimas, alquilar esos pisos que compraron a precios mucho mas bajos de los actuales a gente joven a precios astronómicos, disfrutar de incluso vacaciones subvencionada, mientras son los máximos usuarios de la sanidad y otros recursos.

El caso es que para que una teoría tenga calado, debe tener un punto de verdad, y CON MATICES, algo de razón puede tener.

El caso es que el sistema actual va a pegar, Europa lleva años avisando que el tema pensiones en España es insostenible, que el sueldo medio de un pensionista no puede ser mayor que el de un trabajador.

El caso es que las culpas y consecuencias siempre recaen sobre el pueblo, y no sobre la mala gestión del dinero y su mala utilización en cosas prescindibles.

Para entender mejor su pensamiento dejo enlace de mierda a una entrevista en Elle, en la que siendo panfleto de mujeres le cuelan un par de preguntas sobre el feminismo, pero que en otras preguntas desarrolla su teoría. (Melafo)

Hagan el esfuerzo y opinen.

El caso es que el sistema actual va a pegar, Europa lleva años avisando que el tema pensiones en España es insostenible

¿Dónde? ¿Cuándo? Habrá sido con la boca pequeña.

Recordemos uno de los grandes éxitos del hacedor del hilo:

Lo curioso, es que si creo que hay dinero suficiente para pensiones, pero claro, reduciendo de otras mierdas innecesarias.

Me alegra ver que al menos aprendes algo en el foro.

Screenshot_20260105_080816_Free Adblocker Browser.webp

Joder Troy, la opinión que el ACTUAL sistema es inviable creo que es compatible con el que si hay dinero, quitando de otras mierdas.

Al final todo se reduce a lo mismo:

MIEDO.

Boomers nos meten miedo con:
Cómprate un piso o no tendrás nada.
Pórtate bien o no vendrán los Reyes Magos.
Cásate y ten hijos que si no ya verás.
Estudia hijo mío, que no llegarás a nada.
Sácate una oposición y ya podrás vivir tranquilo.
No folles con shemales que te mirarán raro.
Cómprate la baliza V-16 que te van a multar.
Dame tu petróleo que te invado.

Y un largo etc....

Todo es el miedo que te infundan y el que eres capaz de superar o de asumir, no hay más. No pasa nada por no tener un piso en propiedad, por no ganar 2000€ al mes o por no hacer lo que se supone que debes hacer. Pero igual que hay esa libertad para decir no a esas imposiciones implícitas hay que ser consecuente con lo que haces y dejas de hacer.

Es el clásico cuento de la cigarra y la hormiga con el plotwist del carpe dime y el giro de guión de: pisa al otro antes de que te pisen a tí.

Las elites económicas buscaremos cualquier mierda para que os entretengais buscando las causas de vuestra miseria para que miréis en todas partes menos donde tendríais que mirar: inmigrantes, pensionistas, la IA...

Miedo, si, es un negocio.
Pero hay una realidad de una generación que es imposible que se pille un piso, y no, quitándose ifon y netflix no se ahorra para uno

El pelo de colorines ya nos indica que va loca por llamar la atención y el corte de cara tipo Amarna Miller nos indica que tiene que chupar como un choto.
Sobre el libro, ¿Desde cuándo hay que hacer caso a lo que dicen las mujeres?

Pero hay una realidad de una generación que es imposible que se pille un piso

La gente tiende a creer que el presente es una constante que se mantiene inalterada en el tiempo. En 2007 los precios de la vivienda nunca iban a dejar de subir. Solo se necesita una crisis, que se dispare el paro, que Trump invada Dinamarca o que una pandemia se lleve por delante varios millones de ancianos con la colaboración del PP para que todas tus premisas inamovibles se vayan a tomar por culo.

Editado cobardemente:
Miedo, si, es un negocio.
Pero hay una realidad de una generación que es imposible que se pille un piso, y no, quitándose ifon y netflix no se ahorra para uno
¿Entonces lo que dice la Analía ésta es que se expropien los pisos de los boomers y se los regalen a los nacidos en los 2000 o cómo? Sólo llora o aporta soluciones?
Como comprenderás no me voy a leer el puto libro

La gente tiende a creer que el presente es una constante que se mantiene inalterada en el tiempo. En 2007 los precios de la vivienda nunca iban a dejar de subir. Solo se necesita una crisis, que se dispare el paro, que Trump invada Dinamarca o que una pandemia se lleve por delante varios millones de ancianos con la colaboración del PP para que todas tus premisas inamovibles se vayan a tomar por culo.
Esto que dice Almendras es la pura realidad. Suele ser imbécil perdido pero esto es la pura verdad

¿Entonces lo que dice la Analía ésta es que se expropien los pisos de los boomers y se los regalen a los nacidos en los 2000 o cómo? Sólo llora o aporta soluciones?
Como comprenderás no me voy a leer el puto libro

No.
No soy economista, pero limitar de verdad precios de alquiler, construcción de vivienda publica, aumentar sueldos ante los beneficios de grandes empresas, y limitar beneficios a pensiones mas altas (¿En serio necesitan inserso con esos sueldos?)
Y sobre todo recortar partidas como ayudas a grandes empresas, ministerios sobreinflados como igualdad, mano dura con algunos sectores del funcionariado etc etc..

No.
No soy economista, pero limitar de verdad precios de alquiler, construcción de vivienda publica, aumentar sueldos ante los beneficios de grandes empresas, y limitar beneficios a pensiones mas altas (¿En serio necesitan inserso con esos sueldos?)
Y sobre todo recortar partidas como ayudas a grandes empresas, ministerios sobreinflados como igualdad, mano dura con algunos sectores del funcionariado etc etc..
¿Y qué tienen que ver en todo esto los boomers?

Yo la miro durante unos, breves pero intensos, segundos a esos ojos azul iceberg y me pregunto, cuánto aguantará esta las bravas, las desecha a los pocos lavados y está siempre de estreno porque ella lo vale, o las aguanta hasta que ya son inservibles y para las noche de farolillos se pone unas nuevas.

Joder Troy, la opinión que el ACTUAL sistema es inviable creo que es compatible con el que si hay dinero, quitando de otras mierdas.

No. No hay dinero si no se tocan las pensiones. La diferencia es abismal.
1767598350997.webp

Mira los colorines y apréndetelo de una puta vez.

Los boomers son como aquel estudiante que siempre decía que iba a sacar un 5 pelao o que suspendía seguro, y luego le veías todo aliviado con su 8,3 ("te juro que pensaba que suspendía...").

Aunque esa es la última generación que ha podido pagar una hipoteca en menos de 15-18 años, eso yes; hasta el más gañán.

Editado cobardemente:
Mi padre se prejubiló con 55 ( puto crack) aceptando una pensión de mierda de unos 1300.

Viven bien, yo creo que tardaron 15 o 20 años en pagar el piso.

Atrás
Arriba Pie