La vida en la cárcel. Foreros nos cuentan su experiencia y cómo se vive allí

pfff... todo ese tiempo sin internet. Yo me suicidaría. Además la tele cada vez es mas mala.
A no ser que tengan parabólica me parece un infierno.
 
Los Funkcionarios.

Hace años en el foro (no recuerdo el user) hizo comentarios un pana que decía haber estado en la jail.
Le indiqué que conocía algún funcionario de prisiones que trabaja en el penal de abajo, y que era un cacho pan, el típico hombre sencillo incapaz de matar a una mosca.
Este usuario me decía que todos eran unos malvados, que luego en muros afuera serían unas buenas personas, con sus familias y tal, pero dentro se transformaban y les salía el Mr. Hide.

¿ Qué opinión tiene ustec al respecto ?

K:lol:rma & funk.

https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_cárcel_de_Stanford

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo estuve en el calabozo y más solo que la una dos días y medio.pringui

La comida es de esa evasada y una mierda of cors (contrato a empresa de amigote), algo asín:
Alcatraz_Delivery_0021.jpg


Cuando fui a entregarme dejé el coche en zona azul:face:
Yo también dormí una noche en el calabozo, y a mi solo me dieron para cenar un bocadillo de lomo con queso, un gitanito y un botellín de agua. Por la mañana me dieron puerta sin nada de desayunar
 
Es cierto que los familiares, más o menos, pueden hacer llegar casi cualquier cosa, pero no todo está permitido y si se puede comprar en el economato, normalmente, no te dejan meterlo allí. Por ejemplo, mi padre tiene nariz de judío: enorme, quebrada y partida. Así que le salen unos pelos de la hostia, lianas, de hecho. Y tiene fuertes sinusitis que le impiden respirar bien. A él le da mucho reparo que se le vean los pelos asomando, así que intenta recortárselos siempre con una maquinilla. Mi madre, inocente ella, intentó hacérsela llegar en una de las visitas, junto con la ropa nueva y algún libro pensando que, al ser producto de higiene, no habría problema. Obviamente, ni de blas. Que quieras que no, eso tiene cuchillas y le puedes liar un ciricio a alguien.

Lo mismo pasó con el agua con sal, no sé bien por qué, la verdad. Pero no nos dejaron pasarla. Pero como hay que tener amigos hasta en el infierno, dio la casualidad que yo conociera a un funcionario de prisiones que trabajaba allí y por la tarde en el gimnasio le conté lo ocurrido y me dijo que le diera lo que quisiera [el quitapelos no] y que él se lo hacía llegar.
 
Los que hayáis estado en el calabozo o en el talego contad también por qué, a ver qué clase de quinquis sois.
 
Tengo que ir a Melchor Rodríguez García en Alcalá-Meco en unas semanas, ¿qué tarea me recomendáis que pida para las jornadas de trabajos comunitarios? Son 15 días por no haber pagado la multa. Me he fijado que al lado del edificio hay tres prisiones diferentes.
 
Los que hayáis estado en el calabozo o en el talego contad también por qué, a ver qué clase de quinquis sois.

Mi padre tenía una empresa de construcción. Hace años, cuando la cosa iba bien, sufrió un atraco y le robaron 10 millonacos. Él era de pagar en efectivo y con billetacos. Desde entonces la empresa no se recuperó del palo pero más o menos subsistió. Llego la crisis al explotar la burbuja y empezó a no poder pagar a los proveedores, especialmente a las empresas de maquinaria con las que tenía el leasing, así que seguía usando la maquinaria pero sin pagar. Un par de meses sólo, o quizá cinco, no sé, luego la devolvió a través de un caminioero con el que ni firmó alabarán de recogida ni de entrega ni hostias.

Lo denunciaron por lo penal, porque la tía, la propietaria de la maquinaria, decía que a ella no le habían devuelto nada [a saber], así que tenía que pagar el importe de la maquinaría más una multa o cárcel. Fue a juicio y lo perdió. El camionero decía que no sabía nada y la tipa tampoco. Total, le tocaba pagar las costas, la maquinaria y una multa. Sin embargo no nos dijo nada, ni de la resolución ni de nada, hasta tres días antes de entrar en la cárcel. Le dijimos que tenía que haber manera de recurrir o algo, pero como el muy melón no nos había dicho nada y se había encargado de cargarse las cartas para ocultar todo, los plazos se habían agotado y si no se presentaba el lunes a las 4 de la tarde, lo ponían en busca y captura.

Eso es todo, creo.
 
Última edición:
Mi padre tenía una empresa de construcción. Hace años, cuando la cosa iba bien, sufrió un atraco y le robaron 10 millonacos. Él era de pagar en efectivo y con billetacos. Desde entonces la empresa no se recuperó del palo pero más o menos subsistió. Llego la crisis al explotar la burbuja y empezó a no poder pagar a los proveedores, especialmente a las empresas de maquinaria con las que tenía el leasing, así que seguía usando la maquinaria pero sin pagar. Un par de meses sólo, o quizá cinco, no sé, luego la devolvió a través de un caminioero con el que ni firmó alabarán de recogida ni de entrega ni hostias.

Lo denunciaron por lo penal, porque la tía, la propietaria de la maquinaria, decía que a ella no le habían devuelto nada [a saber], así que tenía que pagar el importe de la maquinaría más una multa o cárcel. Fue a juicio y lo perdió. El camionero decía que no sabía nada y la tipa tampoco. Total, le tocaba pagar las costas, la maquinaria y una multa. Sin embargo no nos dijo nada, ni de la resolución ni de nada, hasta tres días antes de entrar en la cárcel. Le dijimos que tenía que haber manera de recurrir o algo, pero como el muy melón no nos había dicho nada y se había encargado de cargarse las cartas para ocultar todo, los plazos se habían agotado y si no se presentaba el lunes a las 4 de la tarde, lo ponían en busca y captura.

Eso es todo, creo.
Joder. Cuanto tiempo estuvo??
 
Madre mía, qué disparate.

Caótico, ¿y lo tuyo por qué es?
 
Mi padre tenía una empresa de construcción. Hace años, cuando la cosa iba bien, sufrió un atraco y le robaron 10 millonacos. Él era de pagar en efectivo y con billetacos. Desde entonces la empresa no se recuperó del palo pero más o menos subsistió. Llego la crisis al explotar la burbuja y empezó a no poder pagar a los proveedores, especialmente a las empresas de maquinaria con las que tenía el leasing, así que seguía usando la maquinaria pero sin pagar. Un par de meses sólo, o quizá cinco, no sé, luego la devolvió a través de un caminioero con el que ni firmó alabarán de recogida ni de entrega ni hostias.

Lo denunciaron por lo penal, porque la tía, la propietaria de la maquinaria, decía que a ella no le habían devuelto nada [a saber], así que tenía que pagar el importe de la maquinaría más una multa o cárcel. Fue a juicio y lo perdió. El camionero decía que no sabía nada y la tipa tampoco. Total, le tocaba pagar las costas, la maquinaria y una multa. Sin embargo no nos dijo nada, ni de la resolución ni de nada, hasta tres días antes de entrar en la cárcel. Le dijimos que tenía que haber manera de recurrir o algo, pero como el muy melón no nos había dicho nada y se había encargado de cargarse las cartas para ocultar todo, los plazos se habían agotado y si no se presentaba el lunes a las 4 de la tarde, lo ponían en busca y captura.

Eso es todo, creo.


genius-workers_o_3273461.jpg
 
Mi padre tenía una empresa de construcción. Hace años, cuando la cosa iba bien, sufrió un atraco y le robaron 10 millonacos. Él era de pagar en efectivo y con billetacos. Desde entonces la empresa no se recuperó del palo pero más o menos subsistió. Llego la crisis al explotar la burbuja y empezó a no poder pagar a los proveedores, especialmente a las empresas de maquinaria con las que tenía el leasing, así que seguía usando la maquinaria pero sin pagar. Un par de meses sólo, o quizá cinco, no sé, luego la devolvió a través de un caminioero con el que ni firmó alabarán de recogida ni de entrega ni hostias.

Lo denunciaron por lo penal, porque la tía, la propietaria de la maquinaria, decía que a ella no le habían devuelto nada [a saber], así que tenía que pagar el importe de la maquinaría más una multa o cárcel. Fue a juicio y lo perdió. El camionero decía que no sabía nada y la tipa tampoco. Total, le tocaba pagar las costas, la maquinaria y una multa. Sin embargo no nos dijo nada, ni de la resolución ni de nada, hasta tres días antes de entrar en la cárcel. Le dijimos que tenía que haber manera de recurrir o algo, pero como el muy melón no nos había dicho nada y se había encargado de cargarse las cartas para ocultar todo, los plazos se habían agotado y si no se presentaba el lunes a las 4 de la tarde, lo ponían en busca y captura.

Eso es todo, creo.
Cuanto tiempo tuvo que estar? Le marcó la estancia o cuando salió fue como siempre?
Alguna vez tuvo algún follon dentro?
 
Lo mio ya lo conté.

Tenia 16 años. Eran las fiestas de mi pueblo y estando en los toros cuando picaron al animal alguien de mi cuadrilla grito que picaran al alcalde. Hizo gracia la ocurrencia entre el respetable y nos vinimos arriba todos, el alcohol tambien tuvo que ver lo suyo..... El alcalde ofendido nos mando a la guardia civil a que no diera un toque y nos relajaramos. En el siguiente toro dejamos al alcalde tranquilo y pediamos que picasen a los civiles. Cuando fuimos a darnos cuenta los teniamos detras, nos pidieron el DNI y como casi ninguno lo llevaba encima nos llevaron casi a la fuerza al cuartel. A los que lo llevaban tambien.

Como eramos menores tuvieron que venir nuestros padres, y en algun momento alguien penso que era buena idea dejarnos alli hasta que se nos pasase la borrachera. Eso, si, sin decirnos nada. Asi que alli nos vimos encerrados hasta el dia siguiente.

Pensabamos que nos soltarian en un par de horas, asi que continuamos con la fiesta dentro de los calabozos. Pero coño, aquello vimos que se alargaba y cuando eran las diez de la noche y nadie nos decia nada se nos fueron las ganas de cantar. Pero peor cuerpo se nos puso cuando a las once nos trajeron el bocadillo y nos dijeron que nos fueramos acomodando como pudieramos. Alli si que vimos que no saliamos de alli.

Habia dos catres mierdosos en cada calabozo y estabamos cuatro en cada uno de ellos. Yo pille uno, pero creo que habria dormido mejor en el suelo.

A las diez nos fueron sacando de uno en uno, sin prisas. Cuando estabamos fuera nos fuimos todos juntos y nos encontramos con nuestros padres que nos estaban esperando tomando cafe cerca del cuartel. Ya sin la euforia del dia anterior les temiamos bastante, mas de uno sabia que iba a cobrar. Camino de casa nos tropezamos con la procesion. La gente emperifollada y nosotros comidos de mierda, con las camisetas llenas de manchurrones de bebida. Pues empezaron a aplaudirnos, otras vez nos vinimos arriba y levantabamos los brazos como unos campeones. Yo los baje cuando mi padre me solto un hostion en la cabeza mientras me decia que no hiciera mas el gilipollas. Un par mas tambien cobraron.

Que tiempos aquellos, tu padre te podia dar una hostia delante de cientos de personas, incluidas el cura, la policia local, el sargento de la guardia civil y el alcalde que iban a la cabeza, y no pasaba absolutamente nada.
 
Última edición:
Un año era la condena. Pero entre 3er Grado, prisión domiciliaria y demás, en la cárcel pasó 3 meses.
 
Última edición:
Cuanto tiempo tuvo que estar? Le marcó la estancia o cuando salió fue como siempre?
Alguna vez tuvo algún follon dentro?

Siempre ha sido una persona especial, pero le afectó y mucho. Se ha vuleto más radical y visceral y tiene arrebatos de enfado que no son muy normales. Además, él sostiene no haber hecho nada malo, que todo empezó porque a él le robaron y que de eso no se sabe nada. Que, de hecho, devolvió la maquinaria y le hicieron el lío. Vamos, que él no se ve culpable de nada sino más bien mártir.
 
Última edición:
Siempre ha sido una persona especial, pero le afectó y mucho. Se ha vuleto más radical y visceral y tiene arrebatos de enfado que no son muy normales. Además, él sostiene no haber hecho nada malo, que todo empezó porque a él le robaron y que de eso no se sabe nada. Que, de hecho, devolvió la maquinaria y le hicieron el lío. Vamos, que él no se ve culpable de nada sino más bien mártir.
Fijo que llamó a grúas Cecilio. Que esos son muy dados a perder la carga
 
Pues me parece un hilo, muy interesante, tanto para quitar hierro al asunto de pasar por la carcel, como para desmontar falsos mitos.

Por suerte nunca he pasado ese trago, si tengo unas cuantas noches de calabozo y para de contar. Algun amigo si entro en prision, y joder, segun contaban cuando habian estado alli, la carcel de Asturias es un hotelucho y poco mas. Tienen un regimen especial, que si no tienes antecedentes graves, y no has cometido un delito grave, asesinato,. violacion etc pasas a un modulo, con presos que tampoco se drogan y se comprometen a portare bien. Pues un colega estuvo alli mas de un año, y decia que estaba mejor que en casa, gente muy maja incluidos los funcionarios.


Yo en el calabozo estuve una noche por pegarme con un policia local, en realidad lo tire al suelo, estaba muy borracho y no me acuerdo mucho, fue la primera vez con 19 años

Otra vez pase dos noche de calozo, por una pelea con unos chicos de un barrio de las afueras de Oviedo, tenia 22 años, nos dimos de ostias y resulta que uno era sobrino de un guardia civil, luego no tuve que pagar mucho dinero.

La tercera vez fue en el 2013, me pegue con dos policias nacionales, y encima presentaron partes de lesiones y demas. Me pase otras dos noches en el calobozo de los cojones, me cayo una condena bien cojonuda, y tuve que pagar una pasta encima.

Despues he tenido alguna denuncia y esas historias, pero noches de calobozo solo esas
 
Última edición:
Siempre ha sido una persona especial, pero le afectó y mucho. Se ha vuleto más radical y visceral y tiene arrebatos de enfado que no son muy normales. Además, él sostiene no haber hecho nada malo, que todo empezó porque a él le robaron y que de eso no se sabe nada. Que, de hecho, devolvió la maquinaria y le hicieron el lío. Vamos, que él no se ve culpable de nada sino más bien mártir.
Y tú cómo lo llevaste? Me refiero el durante y el después de la estancia de tu padre en la cárcel.
 
El problema es que entre el calabozo y el módulo de respeto tienes que pasar unos meses con toda la escoria que entra.

Tengo entendido por un amigo que curró en la maravillosa cárcel de Las Palmas II.

9c06c9ef567947a59a8070fc4b64e1e7.jpg
 
@topbox tendrá que actualizar su firma e incluir la palabra "ex convictos"

Ficsed :lol:

Yo no he pisado un antro de esos, pero si tengo compañeros de equipos que han pasado desde una noche a estar varios años por narcotráfico, la putada de los que pisaron la cárcel es que pisaron la de Ceuta, que poco le falta para ser una de esas que salen en los documentales del gordo de la tele de donde los tiraflechas y los morlocs.... se jodan por torpes! nelsonzito
 
Al bar al que iba hace años a tomarme una cerveza (Cruzcampo porsupu) des pues del curro iba por alli un funcionario de Ceuta que trabajaba 3 dias seguidos y el resto descansaba, pues bien el tio se cogia unas cogorzas de 3 pares de cojones y nos contaba que alli en el trullo si eras un poquito espabiliado podrias casi prosperar, es decir que si no tenias estudios y le echabas ganas, salias de alli con un titulo y con practicas aseguradas para una empresa, aparte lo que podian curra alli y luego tenian derecho a paro y esas cosas

Ahi alguna ayuda para estudios por ejemplo para la UNED o sale todo de tu bolsillo?
 
Al bar al que iba hace años a tomarme una cerveza (Cruzcampo porsupu) des pues del curro iba por alli un funcionario de Ceuta que trabajaba 3 dias seguidos y el resto descansaba, pues bien el tio se cogia unas cogorzas de 3 pares de cojones y nos contaba que alli en el trullo si eras un poquito espabiliado podrias casi prosperar, es decir que si no tenias estudios y le echabas ganas, salias de alli con un titulo y con practicas aseguradas para una empresa, aparte lo que podian curra alli y luego tenian derecho a paro y esas cosas

Ahi alguna ayuda para estudios por ejemplo para la UNED o sale todo de tu bolsillo?

Hace cuántos años? porque a día de hoy se habla de masificación en el penal y se está construyendo uno nuevo a marchas forzadas porque no hay sitio :lol:
 
Hace cuántos años? porque a día de hoy se habla de masificación en el penal y se está construyendo uno nuevo a marchas forzadas porque no hay sitio
icon_lol.gif

No, si construidas estan, como la nueva de Malaga. Otra cosa es que haya dinero para ponerlas en funcionamiento.

Y si no recuerdo mal costaba dos millones de euros al año tenerla cerrada
 
Última edición:
Madre mía, qué disparate.

Caótico, ¿y lo tuyo por qué es?

Lo he puesto, por no pagar la multa de una condena por falta. Recurrí hasta el TC incluso hice escrito a Fiscalía ante el TC, pero se cagaron todos como buena panda de burócratas corruptos y zánganos.

Siempre ha sido una persona especial, pero le afectó y mucho. Se ha vuleto más radical y visceral y tiene arrebatos de enfado que no son muy normales. Además, él sostiene no haber hecho nada malo, que todo empezó porque a él le robaron y que de eso no se sabe nada. Que, de hecho, devolvió la maquinaria y le hicieron el lío. Vamos, que él no se ve culpable de nada sino más bien mártir.

Falta información en las premisas. De lo único que es culpable es de no haber pagado por el leasing a la empresa de la maquinaria de construcción, que sí devolvió, pero le faltó pagar el coste de alquiler/préstamo de la maquinaria de construcción y tal vez una multa por demora. Es imposible salvo en un sistema judicial demente, que un hombre reciba una condena de más de 2 años de cárcel por algo así. La imputación no pudo ser sólo por el impago, sino que se añadirían cargos inventados y el juez si hubiese tenido algo de cerebro habría practicado deducción de testimonio al camionero que dijo no haber recibido la maquinaria para devolverla a la empresa.

Tendríais que haber sospechado que algo le iba mal, además de las pérdidas económicas por el robo en su empresa. Habría bastado con juntar dinero entre la familia para saldar la deuda de la maquinaria y luego pagar la multa a la usurera. Si hace falta se toma un crédito al consumo con tal de que no vaya a la cárcel por una absurda sanción ejemplarizante de un juez prevaricador.

Pues me parece un hilo, muy interesante, tanto para quitar hierro al asunto de pasar por la carcel, como para desmontar falsos mitos.

Por suerte nunca he pasado ese trago, si tengo unas cuantas noches de calabozo y para de contar. Algun amigo si entro en prision, y joder, segun contaban cuando habian estado alli, la carcel de Asturias es un hotelucho y poco mas. Tienen un regimen especial, que si no tienes antecedentes graves, y no has cometido un delito grave, asesinato,. violacion etc pasas a un modulo, con presos que tampoco se drogan y se comprometen a portare bien. Pues un colega estuvo alli mas de un año, y decia que estaba mejor que en casa, gente muy maja incluidos los funcionarios.

Yo en el calabozo estuve una noche por pegarme con un policia local, en realidad lo tire al suelo, estaba muy borracho y no me acuerdo mucho, fue la primera vez con 19 años

Otra vez pase dos noche de calozo, por una pelea con unos chicos de un barrio de las afueras de Oviedo, tenia 22 años, nos dimos de ostias y resulta que uno era sobrino de un guardia civil, luego no tuve que pagar mucho dinero.

La tercera vez fue en el 2013, me pegue con dos policias nacionales, y encima presentaron partes de lesiones y demas. Me pase otras dos noches en el calobozo de los cojones, me cayo una condena bien cojonuda, y tuve que pagar una pasta encima.

Despues he tenido alguna denuncia y esas historias, pero noches de calobozo solo esas

Para desmontar mitos añades tú unos cuantos, ¿quién asaltaría a policías si se identifican como tales? Porque el delito de atentado contra agente de la autoridad tiene siempre cárcel, a diferencia del comodín de desobediencia y resistencia, que se pone siempre que se practican detenciones ilegales. Las palizas las pegan los policías y guardias civiles una vez en dependencias y nunca en la vía pública donde puedan observar transeúntes que muy hipotéticamente tuvieran la valentía de declarar como testigos y socorrer al ciudadano agredido. Los policías tienen siempre un centro de salud de aseguradoras privadas para funcionarios al cual pueden acudir en confianza porque les dan el parte de lesiones que ellos necesiten según la tunda que le hayan metido al ciudadano en los garajes de la comisaría o en el sótano de calabozos.
 
Arriba Pie