LaLiga Santander 22/23

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Disputar la liga no, puede ganarla perfectamente.

Y ha reducido deuda.

No si al final va a ser verdad que no tienes ni puta idea de contabilidad.

¿El rayo también tiene posibilidades de ganar perfectamente la liga o le ves más tirando para segunda?
 
Empiezo a pensar que tenéis un problema con las apuestas... :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Os dije que menos Kounde los demás fichajes eran una mierda y como siempre ni puto caso me hacéis, y como siempre razón llevo.
 
Pues yo creo que el partido ayer no se ganó por culpa de Xavi:
Bueno, en el mensaje que citas hay una crítica a Xavi.

  • Claramente hacen falta dos laterales: Araujo se desperdicia en esa posición y Jordi Alba es un exjugador.
Eso no es culpa de Xavi. Creo que ha insistido todo el verano en Alonso y Azpilicueta. Pero no ha acabado el mercado. Araujo no sólo se desperdicia, si no que es un problema. Cuando te presionan a los centrales en salida, buscas al interior libre o al lateral. Si tus interiores están en 3/4 estirando al equipo, sólo te queda el lateral. Si el lateral, en este caso, no tiene salida, es un tapón. Me gusta como recurso cuando el rival tiene un extremo TOP, pero si no es penalizar al equipo. Lo que pasa es que Roberto es incluso peor. Ojalá fichen un lateral decentillo.

  • ¿A qué viene lo de jugar con dos extremos tan abiertos? A Xavi le justa pegar los extremos a la banda, y eso está bien si el resto del equipo juega teniendo eso en cuenta. Es decir, aprovechar a los laterales para meterse por el interior (Araujo lo debió hacer en una ocasión y Alba, igual un par de veces), tener un punta claro que se lleve a los defensores (el polaco lo hizo bien), y que tengas apoyo de los centrocampistas (para meterse en los huecos generados por el polaco y para apoyar pases al centro y cambiar el juego de banda) y aquí se cojeó bastante.

Básicamente porque Xavi mete a los interiores a picar la frontal del área. Los extremos, en inicio te abren el campo, te ofrecen una salida que resulta muy vertical y dejan la frontal para las descargas del 9 y que los interiores doblen.

A mi no me gusta esta táctica y creo que, al final, tendrá que variarla. Es una idea demasiado vertical y que con jugadores de calidad, es fácil de desmontar una vez superas la primera presión. Además hace que el equipo juegue acelerado cuando ataca y cometa más errores. No se madura ninguna jugada, cuando tienes jugadores para hacerlo.

  • Los cambios, en general, al cambiar el dibujo (adiós extremos) han empeorado al equipo:
    • Sergi Roberto es un ex-jugador, probablemente el peor de la plantilla con diferencia: no hizo absolutamente nada bien, ni defender ni apoyar a Dembélé.
Correcto, pero si decimos que Araujo estaba siendo un problema en banda ya sólo te quedaba esa opción en el banquillo. Cuando esté Kounde la cosa cambia, porque tiene muy buena salida desde la banda.

    • Ansu no estuvo del todo mal, pero al estar Alba en su banda, y no aprovecharla, hizo que todo el juego fuese por el centro de nuevo.

Ansu dejó muy buenas sensaciones, la verdad. Me lo esperaba algo más verde, pero casi todo lo hizo con sentido.

    • Kesié no genera juego: es un tío fuerte, que usa bien los huecos pero lo mete cuando no hay huecos que aprovechar.
Yo lo hubiera metido pero por Gavi, pero la sobrecarga de Pedri condicionó el cambio. Con De Jong en el campo, eran dos locomotoras con Busquets cubriendo demasiado campo. En ese sentido, Bernardo sería una bendición.

    • De Jong no rinde tan bien cuando tiene que sacar la pelota desde la defensa: no lo hizo mal, pero se desaprovechó mucho.

Yo creo que es justo al revés. Sólo rinde bien cuando puede salir desde atrás viendo el fútbol de cara y puede hacer sus conducciones. Cuando se le pide un fútbol más posicional sufre, porque es un jugador muy dinámico. Ayer estuvo bien, creo yo, precisamente porque era un partido roto que le permitía hacer eso. El problema es que el Barça necesitaba justo lo contrario, más control, cansar al rayo y aprovechar sus errores.
 
Última edición:
El peor entrenador en 20 años y mira que lo tenía difícil:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Dazn lo he intentado poner esta tarde para ver la Premier, y no carga. No hay forma humana de ver nada con la app.

Servicio premium, oiga. Todo lo que toca Tebas, lo pudre.
 
Que tiene mucho mejor plantilla y que opta a todos los títulos, es un hecho.

Joder te has pasado un poco con el optimismo. El Barcelona no opta a la Champions ni de coña hombre, pasar de cuartos sería un exitazo. Y ojo con la liga porque en un principio el Barcelona es favorito por tener una plantilla más larga, pero como Xavi tarde en engrasar la máquina y el Madrid pille un colchón bueno, se le va a poner también en Chino. La copa es la competición del Barcelona de eso no cabe duda.
 
Joder te has pasado un poco con el optimismo. El Barcelona no opta a la Champions ni de coña hombre, pasar de cuartos sería un exitazo. Y ojo con la liga porque en un principio el Barcelona es favorito por tener una plantilla más larga, pero como Xavi tarde en engrasar la máquina y el Madrid pille un colchón bueno, se le va a poner también en Chino. La copa es la competición del Barcelona de eso no cabe duda.
¿Que con el equipo que está formando el Barça, y los que quedan por llegar, no opta a la Champions?
 
Joder te has pasado un poco con el optimismo. El Barcelona no opta a la Champions ni de coña hombre, pasar de cuartos sería un exitazo. Y ojo con la liga porque en un principio el Barcelona es favorito por tener una plantilla más larga, pero como Xavi tarde en engrasar la máquina y el Madrid pille un colchón bueno, se le va a poner también en Chino. La copa es la competición del Barcelona de eso no cabe duda.

Por simple regla de 3, si opta a la liga española donde juega el vigente campeón de champions, también opta a la champions. Otra cosa es que no sea favorito y que con llegar a Semis ya sería un notable.
 
Por simple regla de 3, si opta a la liga española donde juega el vigente campeón de champions, también opta a la champions. Otra cosa es que no sea favorito y que con llegar a Semis ya sería un notable.

La shempions es muy diferente a la liga, parece mentira que todavía no hayáis aprendido la lección.
 
La shempions es muy diferente a la liga, parece mentira que todavía no hayáis aprendido la lección.

Precisamente por eso. La puedes ganar sin ser el mejor. Por eso si tienes una plantilla competitiva que aspira a la regularidad de un año entero en liga eres aspirante a ganar un torneo más corto donde, además, priman otros factores como la suerte o el momento de forma y no necesitas ser el mejor en todo momento.
 
Por cierto, menudo penaltazo ayer al polaco con el árbitro delante. No entiendo que agarrones tan sumamente cantosos ya no se piten en los corners.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie