Las 50 mejores películas "independientes"

Ardilleitor

RangoVeterano
Registro
7 Abr 2006
Reacciones
0
Pues eso, otro ranking o clasificación que se podían haber ahorrado ya que no conduce a nada. No sé la finalidad de estas cosas pero en esta ocasión han incluído películas muy dispares: frikadas por un lado, obras maestras por otro y algunas que no entran en mi definición de película independiente... pero vaya usted a saber. No voy a ser yo el que empiece a chuparse la polla primero...

Seguro que a más de uno le sorprenderá el film que ocupa la primera posición.

Para no destripar mucho, solo decir que me sorprende lo arriba que está "Entre Copas" o ver que se incluyen pelis "independientes" del tipo "Terminator".

Por otra parte yo subiría en el ranking pelis como "La Noche de los muertos vivientes", "Bad Taste" o "Evil Dead"

Las 50 mejores películas independientes

¿Cuáles creeis que sobran? ¿Cúales que faltan? ¿Qué carajo es una peli independiente?

hr_bad_taste2.jpg

- Responded cabrones!

Básicamente soy antilistas....No entiendo muy bien que criterios se sigue para poner una película por encima de otra, la verdad. Llegados a un determinado nivel sobran las clasficaciones, esto no es deporte... La reina de África, Ciudadano Kane, Apocalipsis Now, Centauros del Desierto, Que bello es vivir, El padrino..Me encantan todas, con eso me basta, no necesito ordenarlas en ninguna lista.

Esa lista es una puta mierda. Y no porque las pelis sean malas, sino porque es lo más subjetiva que te puedas echar a la cara. Donnie Darko la segunda? La peli está guapa, pero poner Donnie Darko por encima de Malas Calles, Nosferatu, Memento y la mayoria de las pelis que al soplagaitas ese le parecen buenas es reducir la historia del cine a los criterios de un engendro freak como cualquiera de los que estamos por aqui. Anda y que se vaya a tomar por culo hombre.

No hay que mirar la lista de ese modo, sino simplemente como guía para descubrir pelis que no has visto en tu vida o pelis que se te ha olvidado ver.

Tras descubrir esta lista mi mula está trabajando horas extra.

Desde luego lo de incluir a Terminator y La pasión de Cristo en esa lista es de juzgado de guardia...

Se me hace la boca agua leyendo esa lista.

Cuanto buen cine hecho con cuatro duros (aunque en algunos casos, con cinco).

No voy a defender la inclusión de Terminator en esta lista, aunque hay que tener en cuenta lo que ha dado de si el personaje (y la pasta que ha generado). En realidad la primera entrega si es independiente. Por entonces Cameron era un director desconocido y muy joven y Arny todavía salía de malo en sus películas.

Residents.jpg

Everyone comes to the Freak Show
To laugh at the Freaks and the Geeks
Everyone comes to the Freak Show
But nobody laughs when they leave.

a mi me gustó mucho esta. Muy original y rayante

elephant.jpg

Van Sant tiene películas muy buenas

Doctor Banner rebuznó:

elephant.jpg

Pues a mi me parece bastante sobrevalorada. La vi con muchas ganas, había leído cosas muy buenas, y al verla quedó en una peli correcta que intenta escandalizar pero que no lo logra...

El Capitán Angustia rebuznó:
Pues a mi me parece bastante sobrevalorada. La vi con muchas ganas, había leído cosas muy buenas, y al verla quedó en una peli correcta que intenta escandalizar pero que no lo logra...

nO ES cuestión de escándalos, violencia, el tema de la película o no.
Yo lo digo por esos planos eternos por la espalda de gente andando.
Son una rayada, que le da un toque distinto a la película.
Esos largos planos puedes odiarlos o amarlos. Y la manera en la que está rodada y contada la película. Se palpa la tensión muy cerca

Doctor Banner rebuznó:
nO ES cuestión de escándalos, violencia, el tema de la película o no.
Yo lo digo por esos planos eternos por la espalda de gente andando.
Son una rayada, que le da un toque distinto a la película.
Esos largos planos puedes odiarlos o amarlos. Y la manera en la que está rodada y contada la película. Se palpa la tensión muy cerca

No he dicho que la película busque mostrar violencia gratuita, pero si que se la ve bastante motivada a ser "polémica", a dar que hablar, ya que trata un tema que tiene tela.

Me parece una buena idea la de la peli, el como lo plantea y demás, como bien dices, pero no le quedó redondo, y se notan los fallos. Eso si, tiene par de escenas impahables.

Sé que no son comparables, pero "Bowling for columbine" me dejó mejor sabor de boca, y eso que no veo documentales con frecuencia.

¿Alguien ha visto Withnail And I (1987)? Ocupa el puesto 17 de la lista esta...

200px-Withnail.jpg

¿Qué tal está? No sé si es que ahora no caigo pero desconocía la existencia de esta película...

:?

Encima te meten Nosferatu como pelicula independiente!!! Cuando todo el mundo sabe que en aquella epoca no existia todavia el concepto de pelicula "de estudios hollywoodienses" y pelicula independiente.
Para quien no lo sepa, desde la aparicion del sonido hasta finales de los años 40 en estados unidos habia un monopolio cinematografico de hollywood, o tambien llamado Sistema de estudios, quienes controlaban tanto lo que se proyectaba en las salas como toda la produccion de pelis. Si hacias una pelicula por tu cuenta con la herencia de tia Henrietta, era imposible utilizar medios americanos, y muchisimo menos estrenarla en alguna sala. A finales de los 40 una ley antimonopolio acabó con todo esto, lo que dio pie a que con el tiempo la gente se atreviera a hacer una pelicula sin el apoyo de un gran estudio. De todas formas los directores tardaron en lanzarse, ya que me parece que uno de los primeros fue John Cassavettes con Shadows (de 1959).
cassavetes_shadows.jpg

Otra cosa es que dentro de la industria surgieran nombres con una personalidad tan fuerte que se les pudiera considerar autores de sus pelis, y no simples piezas intercambiables del engranaje. Por ejemplo Orson Welles, primer director en hollywood que gozó de gran libertad en su cargo, lo que hizo que la industria le diera la espalda por envidia.
1938_Orson_Welles_radio.jpg

Esto fue gracias entre otras cosas a la popularidad que le dio la polemica y catastrofica emision radiofonica de La guerra de los mundos.
Pos eso al cine independiente tambien se le suele atribuir el nombre de cine de autor, ya que es el director quien controla la peli, y no el productor con todos sus intereses monetarios.

Me parece acojonante que no este "The Rocky Horror picture show",de juzgado de guardia vamos.

El Capitán Angustia rebuznó:
Doctor Banner rebuznó:

elephant.jpg

Viviendo en Belgica vi publicidad de la peli por todos lados , pense ke seria un peliculon pero la verdad ke se kedo en nada , me defraudo bastante y hablando de la lista de las 50 mejores peliculas pienso ke el tio no podia haberla echo PEOR....la mitad de la peliculas son caca

Viendo la caratula de Elephant que habeis puesto parece que tratase de pijos albinos que hacen surf y viven su primer amor hetero....

Doctor Banner rebuznó:

elephant.jpg

Mil veces mejor la que hoy he visto.

Bang, Bang you´re Dead o como lo han traducido en España, Escuela de asesinos.
Peliculón medio inventado, medio basado en una obra de teatro que trata de un adolescente que se carga a unos cuantos compañeros de clase y a sus padres. Por lo visto la obra es bastante conocida en USA y buscando un poco de información en Argentina y México tambien.

no os choca que el prota de Elephant lleve una camiseta del toro de Osborne??.
Qué frikys!! jaja

Para mí una de las mejores:

LOST%20IN%20TRANSLATION.jpg

Está en el puesto 26. Sobre todo la actuación de Scarlett Johansson. Magistral.

Doctor Banner rebuznó:
Qué frikys!! jaja

Cuando la vi la primera vez pense...este es de uno ke ha stado en España y en sta peli se hincha a jincar....no di ni una

Doctor Banner rebuznó:
Qué frikys!! jaja
pues siendo de gus van sant que es holandes pues no me extrañaria que tuviera una camiseta asi de alguna visita a españa.

Atrás
Arriba Pie