Libros Las aventuras de Tintin

JJJ rebuznó:
Raro es que todavía nadie haya sacado a colación el tema de la (posible) homosexualidad de Tintín.

Por esa regla de tres, todos son homosexuales: Tintín, Haddock, Hdez y Fdez, Tornasol... ninguno de ellos tiene apetencia por las mujeres. A ver si el que era homosexual era Hergé. O ni siquiera homosexual, sino asexual, totalmente desinteresado por el sexo.

En ese sentido, todos son iguales. Lo que sí diferencia a Tintín del resto (principalmente del Capitán) es su falta total de vicios: ni alcohol, ni tabaco, ni abandonarse a perder el tiempo... siempre haciendo algo provechoso, en plan virtuoso.
 
Tornasol se sonroja tras un beso de la Castafiore, Haddock está alcoholizado hasta el extremo, Hernández y Fernández son retrasados mentales...Y sobre todo, ellos no son los protagonistas, el protagonista es Tintín, que vive en un mundo donde no existe ninguna mujer sexuada.
 
Señores, no desbarremos. La única explicación es que en el cómic "juvenil" europeo era, hasta hace cuatro día, totalmente impensable que el sexo pudiera existir, de modo que los personajes de cómic (casi siempre masculinos) vivían, o solos, o "en camaradería". Lo de la homosexualidad era aún más inimaginable.

O eso, o el cómic europeo para más o menos tiernos infantes ha estado en manos de una conspiración manflorita des de los años veinte, puesto que los personajes masculinos que cohabitan son legión y amplia mayoria. Así a bote pronto, aparte de Tintín:

Astérix y Obélix.
Espirú y Fantasio. (Con zoofilia, si contamos al Marsupilami)
Mortadelo y Filemón.
Lucky Luke y Jolly Jumper (Zoofília otra vez ?)
Los Pitufos (Comuna bujarra ?)
El Capitán Trueno, Goliath y Crispín. (Ménage à Trois)
Pepe Gotera y Otilio.
Las Hermanas Gilda (Lesbianismo ?)

Etc.etc.
 
En Mortadelo y Filemon Ibañez comentó que le censuraban cada vez que Mortadelo se ponía cachondo, aunque en los últimos albumes los personajes se han vuelto muy sexuales. En Astreix y Obelix está siempre presente alguna moza atractiva, sobre todo la mujer de Edadepiedrix.Victor Mora comentó lo mismo de la censura, Sigrid no podía tener las tetas grandes.
 
En Mortadelo y Filemón estaba la Ofelia. Cuando la censura acabó, se ve que dibujaron a la buenorra de Inma para que no pareciese Mortadelo un homosexual.

En el caso de Asterix, esta la mujer de Edrapiedrix y la Falballa.

La única mujer interesante que aparece con Tintin es en el album postumo "Tintin y el arte Alfa"; album que encontré por la mula y por desgracia esta en francés. :(
 
Recuerdo haber visto, hará unos 15 años, en alguna tienda de comics una versión de tintín en la que salía borracho, con barba de 3 días y follándose todo lo que le salía a su paso; esa imagen creo que fue el final de mi niñez.

Voy a ver si consigo alguna imagen.
 
Hoy me he descargado de la mula Tintin y el Arte Alfa pero no los bocetos de Hergé, sino un cómic entero que se había currado un tipo.

Es curioso como éste metía más rollete sepsual al tema, porque Tintín tonteaba con una tía (o mejor dicho, éste lo hacía con él).
 
Jacques de Molay rebuznó:
Hoy me he descargado de la mula Tintin y el Arte Alfa pero no los bocetos de Hergé, sino un cómic entero que se había currado un tipo.

Es curioso como éste metía más rollete sepsual al tema, porque Tintín tonteaba con una tía (o mejor dicho, éste lo hacía con él).

¿Es en frances? Si es ese, seria el que me baje.
Tambien por la mula me bajé "Tintin y Los Soviets" en castellano y en blanco y negro.
 
jjpgracia rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Hoy me he descargado de la mula Tintin y el Arte Alfa pero no los bocetos de Hergé, sino un cómic entero que se había currado un tipo.

Es curioso como éste metía más rollete sepsual al tema, porque Tintín tonteaba con una tía (o mejor dicho, éste lo hacía con él).

¿Es en frances? Si es ese, seria el que me baje.
Tambien por la mula me bajé "Tintin y Los Soviets" en castellano y en blanco y negro.

No, en castellano.

Hay unos cuantos enlaces.
 
La verdad es que Tintín es una de esas grandes obras que todo el aficionado, no ya al comic, si no a la lectura en general deberia tener.

Yo poseo y me he leido y releido mil veces toda la coleccion incluido el primer volumen "Tintín en el pais de los soviets" el cual adquirí hace poco tiempo en la FNAC de Madrid tras llevar mucho tiempo buscandolo.

El primero es un libroo complicado, mucho mas grande que los otros, aunque con viñeta de mayor tamaño, en el que las acciones se suceden muy deprisa y al estar acostumbrado al otro estilo mas pausado y en color, con la primera lectura nno es suficiente.

No coincido con la opinion de que Vuelo 714 a Sydney sea el peor album de todos, ni mucho menos, me parece una muy buena historia, no asi Tintín en el lago de los Tiburones. Este ultimo es totalmente distinto a los anteriores y siguientes, la historia en si esta bien, pero el dibujo es muy distinto y se acerca mas a un comic mas trabajado, no a las tipicas viñetas del estilo axterix.

Axterix es otra de las grandes obras a tener, aunque en sus ultimos volumenes se nota una gran decadencia, pero bueno...

Sin duda, este comic solo con Tintín no se hubiera sustentado, es más, hasta "El cangrejo de las pinzas de oro" tampoco es que fuera espectacular. La entrada del Capitan Haddock es un punto de inflexion importantisimo, le amo, es uno de los personajes de ficcion mejor creados nunca. Su malhumor, sus insultos, sus adicciones reflejan al tipico hombre rudo de mar que vive por y para su barco (aunque este no sea el caso). La entrada de Tornasol con "El Tesoro de Rackam el Rojo" fue inolvidable, que entrañable el tio, realmente cómico en su primera aparición.
Y toda la tira de grandes personajes como Hernandez y fernandez, Milu, Alcazar, Castafiore, Abdallah, Rastapopulos, etc etc

Un gran pasatiempo en la juventud de mis padres, en la mia y espero que en la de las generaciones venideras.



Alguien podria ponerme el elink a los vocetos de Tintin y el Arte Alfa y el comic que alguien hizo y que antes habeis comentado
 
Yo los bocetos no los he visto, sólo he pillado en la mula un Arte Alfa hecho por un bachibuzuk, no por Hergé.
 
live4ever rebuznó:
Recuerdo haber visto, hará unos 15 años, en alguna tienda de comics una versión de tintín en la que salía borracho, con barba de 3 días y follándose todo lo que le salía a su paso; esa imagen creo que fue el final de mi niñez.

Voy a ver si consigo alguna imagen.

¿A Tintín le crece la barba?
 
Ya he puesto a bajar algo... a saber que sera

Por cierto, los bocetos de Tintin y el arte alfa estan publicados o algo? No se donde he leido que lo comercializaron inacabado, tall y como lo dejo Herge a su muerte
 
Boykoborja rebuznó:
Ya he puesto a bajar algo... a saber que sera

Por cierto, los bocetos de Tintin y el arte alfa estan publicados o algo? No se donde he leido que lo comercializaron inacabado, tall y como lo dejo Herge a su muerte

Sí, pero yo no he tenido cojones de encontrarlo.
 
Ya me lei Tintin y el arte alfa version de Rodier, y la verdad es que no esta nada mal, me gustó, mantiene la esencia de tintin.

Respecto a los bocetos inacabados, he preguntado y mirado en mil sitios y no los he encontrado....una verdadera pena, porque publicados estan publicados...

artealfa.JPG
 
Boykoborja rebuznó:
Ya me lei Tintin y el arte alfa version de Rodier, y la verdad es que no esta nada mal, me gustó, mantiene la esencia de tintin.

Respecto a los bocetos inacabados, he preguntado y mirado en mil sitios y no los he encontrado....una verdadera pena, porque publicados estan publicados...

artealfa.JPG

Joder, pues en la libreria en donde voy a comprar SIEMPRE tienen una Arte-Alfa disponible.
Ya sean en catalan como en castellano.

Es una libreria de "barrio".

Indignado me senti cuando lei que "algunos" habian acabado la historia del Arte-Alfa. Y que por supuesto no los he mirado.
 
Yo tengo toda la colección, y me encantó.
 
yo entera no latengo,me deben de faltar unos 3 o 4 solamente.Pero desde siempre me ha encantado. Hasta tengo la serie completa en dvd (regalo de hace unpar de años)...

Es junto con asterix y obelix todo un clasico que no pierde nada de interes en el tiempo (como mortadelo oiga)
 
Yo tengo la colección entera, y todavía los releo de vez en cuando. Mis favoritos son "Stock de Coque" y "El Asunto Tornasol".

El pais imaginario de Borduria está claramente inspirado en la Alemania nazi. Una prueba mas, a parte de las que ya se han nombrado, es que cuando en "El Cetro de Ottokar" Tintín roba un caza bordurio para avisar al Rey de Syldavia, este caza es una copia exacta del Messerschmitt Bf-109, el principal caza de Alemania en la segunda guerra mundial.
 
Pero Borduria también tiene toques de la URSS estalinista.

Es una amalgama de totalitarismos y eso que decían que Hergé era nazi o colaboracionista. :?
 
Jacques de Molay rebuznó:
Me gustaría tener esos ejemplares antiguos políticamente incorrectos.

:lol: :lol:

Podría ponernos un par de ejemplos de esa falta de corrección política?

Aqui encontrara el album tintin in Thailand, incorrecto del todo, eso si está en inglés, es de descarga gratuita, y no lo dibujó Hergé, a los puristas no les gustará, pero hay que tomarselo con humor.

https://www.bangkokbob.net/literature.htm
 
Atrás
Arriba Pie