Las cosas que no sirven para nada

Quien no ha tenido en el pueblo la mitica BH CALIFORNIA?

Alli esta la mia pudriendose, con los recuerdos que tengo no la voy a tirar...

bhcalifornia.jpg


Era el mas jhony del pueblo.
 
ESTRIPATERRONES rebuznó:

Oleeee! Es una tercera serie, creo.
La primera tenía radios metálicos las llantas de acero cromado.
La segunda seguía siendo amarilla, ya traía llantas de aluminio anodizado en azul, a juego con las pinzas de freno, las manetas, los protectores del manillar y la tija. Y el resto de series con llantas de plástico (la última era la serie Mag, roja con llantas negras que era la hostia), como la tuya, con un descomunal plato que, sumado al peso de la bici, hacía las cuesta arriba un sufrimiento (ya entiendo por qué llevabas un portacantimploras :lol: ). Pero cuestabajo era imbatible por su largo desarrollo. Y cómo olían a goma quemada las de llantas de plástico tras una larga frenada a fondo, ¿eh? Esos pedales de plástico azules resbalaban un huevo mojados...
Yo suspiraba por una California o una Bicicross plateada con neumáticos Michelín Cobra rojos, pero mi madre no tenía dinero para comprármela y me conformaba con darme una vuelta en la de mis amigos.
 
YA NO se fabrican neveras como la Kelvinator. Por cierto, este anuncio es mucho... Si Santa Teresa de la Vega levantara la cabeza...

1961%20kelvinator.jpg
 
Bombín rebuznó:
ESTRIPATERRONES rebuznó:

Oleeee! Es una tercera serie, creo.
La primera tenía radios metálicos las llantas de acero cromado.
La segunda seguía siendo amarilla, ya traía llantas de aluminio anodizado en azul, a juego con las pinzas de freno, las manetas, los protectores del manillar y la tija. Y el resto de series con llantas de plástico (la última era la serie Mag, roja con llantas negras que era la hostia), como la tuya, con un descomunal plato que, sumado al peso de la bici, hacía las cuesta arriba un sufrimiento (ya entiendo por qué llevabas un portacantimploras :lol: ). Pero cuestabajo era imbatible por su largo desarrollo. Y cómo olían a goma quemada las de llantas de plástico tras una larga frenada a fondo, ¿eh? Esos pedales de plástico azules resbalaban un huevo mojados...
Yo suspiraba por una California o una Bicicross plateada con neumáticos Michelín Cobra rojos, pero mi madre no tenía dinero para comprármela y me conformaba con darme una vuelta en la de mis amigos.


Aqui la tienes la autentica motoreta con su cesta de serie v.01


101134673334767.jpg
 
Yo tenia la california en naranja, anda que no me meti hostias con ese bici por hacer el bicivolador.

Si la veo delante me la follo.
 
ESTRIPATERRONES rebuznó:
Aqui la tienes la autentica motoreta con su cesta de serie v.01

101134673334767.jpg

Estripaterrones, eres un crack de la infancia :121 .
Esta bici era cojonuda para llevar pasajero. Lo más en esta bici era doblar el guardabarros delantero de manera que rozase con la rueda y así creerte que ibas en moto por el ruido que hacía... o meter entre la rueda y la horquilla un buen trozo de poliespán para hacer ruido e ir dejando una estela de pelotillas de corcho blanco.

De estas bicis hubo:

- Bicicross, de BH (la de la cesta)
- Motoretta, de GAC
- Y creo recordar que también una Orbea, la que siempre se estropea.

Todas tenían muelles en la horquilla, a modo de falsa suspensión.

Ahora, lo más en este tipo de bici de asiento largo era la PANTHER, con suspensión trasera auténtica. Había una versión que ya era la polla, con palanca de tres marchas montada en la doble barra superior (la que conecta la columna de dirección con el tubo del asiento) y llantas de aleación. Esa bici debía pesar como 25 kg. Mi reino por una foto.
 
ESTRIPATERRONES rebuznó:
Me fascinan, más que las que sirven para todo, las cosas que no sirven para nada.
Pero no sólo las que nunca han tenido utilidad alguna, también las que sirvieron y se han estropeado y que las tienes ahi guardadas en el cajon y por dentro sabes que nunca las volveras a usar, pero aun asi las guardas, porque??, llaveros de propaganda, relojes sin pila, paraguas que no se abren, máquinas de escribir rotas,calendarios antiguos, tijeras viejas, cosas que han pasado de moda etc... . No les importa no tener una función específica: simplemente están ahí, porque nos da pena tirarlas?
Aunque hay tipos que en el rastrillo del cascorro las venden ahi tiradas en una sabana.
Que teneis que no tirais? y porque no lo tirais?

Por ej...


music_centre.jpg

Sindrome de Diogenes ..el justo...
 
Bombín rebuznó:
De estas bicis hubo:

- Bicicross, de BH (la de la cesta)
- Motoretta, de GAC
- Y creo recordar que también una Orbea, la que siempre se estropea.

Todas tenían muelles en la horquilla, a modo de falsa suspensión.

Ahora, lo más en este tipo de bici de asiento largo era la PANTHER, con suspensión trasera auténtica. Había una versión que ya era la polla, con palanca de tres marchas montada en la doble barra superior (la que conecta la columna de dirección con el tubo del asiento) y llantas de aleación. Esa bici debía pesar como 25 kg. Mi reino por una foto.
La Orbea de este tipo era la Furia.
y la Panther con suspension trasera era terriblemente incómoda para trayectos un poco largos, a parte del peso, se hundía mucho la suspensión.
 
Bombín rebuznó:
ESTRIPATERRONES rebuznó:
Aqui la tienes la autentica motoreta con su cesta de serie v.01

101134673334767.jpg

Estripaterrones, eres un crack de la infancia :121 .
Esta bici era cojonuda para llevar pasajero. Lo más en esta bici era doblar el guardabarros delantero de manera que rozase con la rueda y así creerte que ibas en moto por el ruido que hacía... o meter entre la rueda y la horquilla un buen trozo de poliespán para hacer ruido e ir dejando una estela de pelotillas de corcho blanco.

De estas bicis hubo:

- Bicicross, de BH (la de la cesta)
- Motoretta, de GAC
- Y creo recordar que también una Orbea, la que siempre se estropea.

Todas tenían muelles en la horquilla, a modo de falsa suspensión.

Ahora, lo más en este tipo de bici de asiento largo era la PANTHER, con suspensión trasera auténtica. Había una versión que ya era la polla, con palanca de tres marchas montada en la doble barra superior (la que conecta la columna de dirección con el tubo del asiento) y llantas de aleación. Esa bici debía pesar como 25 kg. Mi reino por una foto.

Joder eres la polla en bicicleta!
Como sabes tanto de las bicis?, yo solo se que era mu chula y listo, pero ya entrar en tecnicismos....
 
La bola del mundo con lucecita que nos regalaron a todos por nuestra 1ª comunión, hay paises que ya no existen ( yo aún la tengo)
 
El_Consul rebuznó:
La bola del mundo con lucecita que nos regalaron a todos por nuestra 1ª comunión, hay paises que ya no existen ( yo aún la tengo)

Habla por tí, que me da a mi que mucho no te querían.

Yo como cosas que no sirven para nada tengo una bola de golf que me regalaron. No juego al golf total que para mí es inservible. No la tiro porque la tengo de recuerdo. Al final la casa se llena de trastos que no necesitas más que nada por el tema emocional, sinó la mayoría de las cosas se iba a la basura.

También están esas cristalerías de bohemía megafrágiles que te ha regalado
algún familiar, muy bonitas, pero se rompen con nada, cuando has roto un par de copas ya no la usas más pues suelen ser difíciles de encontrar la piezas nuevas y da pena cargarte la cristalería. AL final acaban en una vitrina dejadas de la mano de Dios.
 
gallegoX rebuznó:
La Orbea de este tipo era la Furia.

Sí señor, ahí le has dao, gracias por recordarlo!
gallegoX rebuznó:
y la Panther con suspension trasera era terriblemente incómoda para trayectos un poco largos, a parte del peso, se hundía mucho la suspensión.

Es verdad, era pero que muy jodido pedalear sentado.
Pero nada como ese asiento largo para hacer unos caballitos que te pees.
Se me olvidó añadir que la Panther era de Rabassa (Derbi), y que la versión de llantas de aleación tenía frenos de tambor, la hostia para la época. La versión de radios solo tenía tambor atrás.

ESTRIPATERRONES rebuznó:
Como sabes tanto de las bicis?

Me oasé la infancia y la adolescencia en bicicleta (1979, con cinco añitos, en adelante). LAs bicicletas me han dado mucha felicidad y mis amigos eran muy pijos y tenían Panther y de todo. Luego vinieron las Monty cromadas, pero eso ya es otro cantar.

Saludos cordiales
 
gallegoX rebuznó:
Bombín rebuznó:
De estas bicis hubo:

- Bicicross, de BH (la de la cesta)
- Motoretta, de GAC
- Y creo recordar que también una Orbea, la que siempre se estropea.

Todas tenían muelles en la horquilla, a modo de falsa suspensión.

Ahora, lo más en este tipo de bici de asiento largo era la PANTHER, con suspensión trasera auténtica. Había una versión que ya era la polla, con palanca de tres marchas montada en la doble barra superior (la que conecta la columna de dirección con el tubo del asiento) y llantas de aleación. Esa bici debía pesar como 25 kg. Mi reino por una foto.
La Orbea de este tipo era la Furia.
y la Panther con suspension trasera era terriblemente incómoda para trayectos un poco largos, a parte del peso, se hundía mucho la suspensión.

Si, ya casi nadie la usa para correr el Tour de Francia.
 
Arriba Pie