Libros Lecturas recomendadas (forochat "literario" incluido)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es verdad, aunq Palahniuk ahora mismo se repite a si mismo por suerte no hay muchos imitadores, sp que es un estilo demasiado reconocible, aunq tp es propio, lo copió de Spambauer, gran escritor y marica al mismo tiempo (como el propio Palah)

Parecidos no, pero puedes leerte algo de Eggers, (ahora sabreis lo que es correr), o de Lethem (huerfanos de brooklin). Están bien pero olvidate de truculencias tipo Chuck. En su página aparecen libros recomendados por sus seguidores, igual te da alguna sugerencia. Tb con Sedaris que hace relato corto de humor (tb julandra by the way) puedes reirte bastante xq lleva situaciones normales hasta el desquicio.

Y si os mola el rollo buko, leeros a Juan Pedro Gutierrez, que es el Bukowski Cubano. No se porque nadie habla de él, pero es un crack. Bukowski se caga en el sueño americano, P.J Gutierrez ni si quiera tiene sueño en el que cagarse.
 
Hacía una semana y algo que lo compre, pero hasta el domingo no me puse con él y en día y poco ventilada sus 300 páginas,recomiendo para todos los fanáticos del mundo zombie APOCALIPSIS Z de M.Loureiro en Editorial Dolmen (14 ecus)

Dolmen Editorial

ya hablé en su día de él (un tipo que comienza a hacer un blog donde narra como todo el mundo-y España-se va a la mierda por un brote que convierte a la peña en zombies. La cosa "se le va de las manos" y el blog empieza a tener millones de entradas y de ahí el libro) asi que no quiero repetirme. El libro es lo que es (zombies arrasando Galicia) y el escritopr es lo que es (limitado, no espereis una prosa apasionante y encontrareis un fallo), pero SE SALE. En serio, con que buena gana se lee. Y eso que la historia cuenta con algun típico y tópico, pero se sale. Se puede dividir en tres partes: una primera que narra como empieza todo y quien es nuestro protagonista (abogado pontevedrés) junto a los primeros días de supèrvivencia, una segunda donde se emprende la huida en busca de puntos seguros y se llega a un Vigo arrasado (aquí hay algo de teoría conspiracionista, pero no desvelo detalles)y la busqueda de un reugio mejor.

Vuelvo a repetir, para fnáticos de Romero y la serie de Los Muertos Vivientes: Zombies a la española!!! por si alguien quiere echar un vistazo al fenómeno Portada Apocalipsis Zombie
 
hikaru rebuznó:
Es verdad, aunq Palahniuk ahora mismo se repite a si mismo por suerte no hay muchos imitadores, sp que es un estilo demasiado reconocible, aunq tp es propio, lo copió de Spambauer, gran escritor y marica al mismo tiempo (como el propio Palah)

Parecidos no, pero puedes leerte algo de Eggers, (ahora sabreis lo que es correr), o de Lethem (huerfanos de brooklin). Están bien pero olvidate de truculencias tipo Chuck. En su página aparecen libros recomendados por sus seguidores, igual te da alguna sugerencia. Tb con Sedaris que hace relato corto de humor (tb julandra by the way) puedes reirte bastante xq lleva situaciones normales hasta el desquicio.

Y si os mola el rollo buko, leeros a Juan Pedro Gutierrez, que es el Bukowski Cubano. No se porque nadie habla de él, pero es un crack. Bukowski se caga en el sueño americano, P.J Gutierrez ni si quiera tiene sueño en el que cagarse.
De Gutierrez algo se había hablado porque a instancias del foro yo me había comprado Animal Tropical y otro del que ahora mismo soy incapaz el nombre. Más crudo si cabe que el viejo, a mí me gustó bastante.
 
Weiz rebuznó:
Me acabé leyendo uno de Hesse y me encantó.
No sé, me planteo comprarme el de Kim. Aunque el rollo Mougli no sé yo :lol:


Yo me compré Siddharta de Hesse y me pareció un pestruño de campeonato. No pienso leer nada más de él de momento.

También me pasa con Hemingway, leí El viejo y el mar y Las Nieves del Kilimanjaro (este último ni lo terminé), otra caca de inmensas proporciones, aparte de que el gordo yanqui este, me cae muy idem.


Ahora me he leido, un par de Bukowski, (siempre grande) La senda del perdedor y La máquina de Follar de relatos cortos. Canelita pura.

También estoy leyendo a Henning Mankell, la serie del inspector Wallander, Los perros de Riga y La leona blanca, novela negra y entetenida para mi gusto sin grandes pretensiones.
 
A mi tp me disgustó Mankell, leí alguno del Wallander (menos los ultimos dd la hija toma el relevo) y bueno, no soy un fan de la novela negra, pero se lee bien. Eso sí, tb leí otros dd se mete en terrenos informáticos y ahí te despollas (Firewall creo). Está claro que escribe para que se lo crea gente que tiene menos idea que el, pero no se, pierdes mucha credibilidad. Eso sí, mucho mejor que el Lorenzo Silva y compañia, dd va usted a parar.

Kim y alguno más de Kipling se pueden leer aunq ganan antes de los veinte. Hesse antes de los 15, dp ya no cuela.
 
_Tyler Durden_ rebuznó:
dijo:
American Psycho.


Una obra maestra, debería ser el libro de cabecera de este foro.



Ese libro es regularcito tirando a pestiño , mucho mejor la película.


Ufff... típico libro de la clase de los "montaña rusa". Y la película... tío, lo siento pero truño, truño.

¿Alguien cree que la película Los cien golpes (Melissa P.) es mejor que el libro? Lo leí hace un par de años y recuerdo que me dejó un sentimiento barato de lo que explicaba la protagonista sobre sus andanzas sexuales, pero anoche vi la película y, aunque durante los primeros minutos todo parecía apuntar hacia un aburrimiento sublime, a medida que iba avanzando me dejó con pensamientos contradictorios. La película, buena no es, pero no se me van de la puta cabeza algunas imágenes, caso aparte el morbo que me despierta la teen que hace de Melissa P.
¡Qué buena está cuando juega con la caña del batido en plan perra Lolita o se relaja en la bañera de su casa!
6801867.jpg
 
poesia

hola saludos a todos he estado leyendo el foro y hay muy buenas recomendaciones.gracias a todos

yo os aconsejo una mezcla entre sabina y bukowski, una mezcla entre sabina y el cielo...espero q os guste.
Tirando versos...Provocando ( TXEFO )
saludos
 
"Tiempo de Silencio" de Luis Martin Santos

"El Anticristo" de Friedrich Nietzsche
 
Hay libros que, tras leerlos, hacen que tu cabeza empiece a machacarte con preguntas: "¿por qué no lo leíste hace diez años? ¿Por qué no lo leíste hace quince años? ¿Por qué has leído cientos de cosas horribles en vez de dedicarte a buscar libros como éste?". Hay caminos, pero yo no encuentro ninguno. Hay pistas, pero estoy ciego a las verdaderamente importantes. Hay libros, pero posiblemente no haya leído más que cuatro o cinco de los fundamentales. Los hay.

6fuy9s.jpg
 
Mi biblia. Ése es un libro que debería leerse en el instituto y no las polladas que les hacen leer.

Aunque la interpretación de "El mito..." que puede hacer un cani medio puede ser bastante parecida a la que los nazis hicieron de la obra de Nietzsche.
 
Hace poco acabé de leer "La Carretera", de Cormac McCarthy, y la verdad es que me decepcionó un poco. El libro es bueno, pero me esperaba más. Quizá es que los elogios que ha recibido el libro son demasiado exagerados... Las relaciones padre-hijo (los dos únicos protagonistas) no tienen suficiente fuerza para mi gusto. Sin embargo, el tono poético que aparece de vez en cuando (en el párrafo final del libro, por ejemplo), mezclado con la brutalidad y desesperación que narra McCarthy, crea un contraste muy bueno y un clima realmente inolvidable. Recomiendo el libro, aunque aviso que quizá haya quien lo considere demasiado poca cosa...

También hace poco que leí "El hombre que miraba pasar los trenes", de Georges Simenon. Para ser un tío que escribió casi 200 libros (dos o tres al año durante bastante tiempo) la verdad es que escribe muy bien. Y con un humor bastante gamberro... Una agradable sorpresa, a diferencia del libro de McCarthy.
 
cuellopavo rebuznó:

Mi experiencia personal con El Mito de Sísifo, me dice que es un libro de digestión tardía, un libro que, por lo menos en mi caso, uno no llega a asimilar por completo hasta unas semanas después de concluir su lectura. Este proceso mejora cuando el siguiente en leerse es El Extranjero, que en gran medida creo que novela los pensamientos que se exponen en el primero.

Desde luego, yo no sabría por cual de los dos empezar, son teoría y práctica, imprescindibles y creo que inseparables.

ruben_vlc rebuznó:
Ése es un libro que debería leerse en el instituto y no las polladas que les hacen leer.

Para el ínfimo porcentaje de adolescentes que lo comprenderían, sería toparse de narices con una realidad trágica a una edad demasiado temprana, creo. Aunque a muchos se les quitarían las emotonterías ipso facto, eso es cierto.
 
Buff, me he leido "EL TERROR" de Dan Simmons y os aseguro que es realmente excepcional.

La historia de los buques HMS Terror y HMS Erebus del Servicio de Descubrimientos británico (primera mitad del siglo XIX) en busca del Paso del Noroeste en el Polo Norte.

Es una novelización de los hechos reales que ocurrieron, mezclada con un aura de misterio y casi terror. Como ambos buques desaparecieron engullidos por los hielos y no se supo nada más de ellos, Simmons (escritor AMO) recrea el posible final de ambos.

Impresionantes descripciones del modo de vida bajo las condiciones más extremas que podais imaginar y usando los nombres reales de los capitanes, oficiales y marinería que hicieron el viaje.

Absolutamente imprescindible. Lo mejor que he leido en mucho tiempo.

:121
 
Historia de la España islámica de W. Montgomery Watt es un bonísimo libro que sirve de introducción a un fascinante, y quizá poco conocido, tema como es el de la presencia musulmana en España.
 
Hace poco leí este libro :
9788408074274IMA.jpg


Trata de la historia de unos militares de la compañía de Alejandro Magno que se encargó de tomar y asegurar la zona afgana en el avance de los macedonios hacia la India. Salen cosas muy curiosas sobre las costumbres griegas y afganas y como chocaron en la época. Recomiendo mucho este libro, no solo porque te lo lees en menos de 5 dias ( una vez que empiezas no puedes parar ) sino porque el autor es un tio de puta madre que incluso responde a los requerimientos via email de sus fans , como me hizo a mi al felicitarle por la obra .

Salud
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Buff, me he leido "EL TERROR" de Dan Simmons y os aseguro que es realmente excepcional.

La historia de los buques HMS Terror y HMS Erebus del Servicio de Descubrimientos británico (primera mitad del siglo XIX) en busca del Paso del Noroeste en el Polo Norte.

Es una novelización de los hechos reales que ocurrieron, mezclada con un aura de misterio y casi terror. Como ambos buques desaparecieron engullidos por los hielos y no se supo nada más de ellos, Simmons (escritor AMO) recrea el posible final de ambos.

Impresionantes descripciones del modo de vida bajo las condiciones más extremas que podais imaginar y usando los nombres reales de los capitanes, oficiales y marinería que hicieron el viaje.

Absolutamente imprescindible. Lo mejor que he leido en mucho tiempo.

:121


Me llama la atencion este libro, lo he visto cantidad de veces en la libreria y he estado tentado de comprarlo... Entonces recomendable, no? Pero en que plan va?
 
malgusto rebuznó:
Me llama la atencion este libro, lo he visto cantidad de veces en la libreria y he estado tentado de comprarlo... Entonces recomendable, no? Pero en que plan va?

Bueno, sería novela histórica magistralmente aderezada con un halo de misterio.

Es decir, todos los nombres y situaciones (hasta donde existen registros históricos) son absolutamente reales; pero como toda la expedición (2 barcos y unos 150 hombres) desapareció del mapa sin dejar rastro, Simmons se permite novelar su posible destino.

Como ya he dicho, me ha parecido excepcional. Eso sí, es bastante denso y largo.
 
Hace ya unas semanas acabé "El desierto de los tártaros", de Dino Buzzati. Ojalá lo hubiera leído antes. Una pura maravilla. Un clásico (se publicó en 1940) que te transforma. Uno de esos escasos libros que es una experiencia inolvidable para el lector. Extremadamente recomendable.

Aviso, eso sí, que no es para todos los públicos. Es un libro bastante lento, muy subjetivo y con cierto tono onírico, en el que pasan muy pocas cosas. Pero si te gustan ese tipo de libros, indudablemente éste es el tuyo.

Se parece bastante a "El mar de las Sirtes", de Julien Gracq. Sólo que, en mi opinión, el libro de Gracq es muy inferior. Aunque tiene algunas muy buenas ideas (básicamente su atmósfera, entre onírico-surrealista, sensual e inquietante), a medida que avanza es cada vez más aburrido (una atmósfera por sí sola no es suficiente para crear un libro, más si es largo). Por si fuera poco, la atmósfera tampoco está suficientemente conseguida. No tiene ni la imaginación ni la intensidad que la historia requería. Lo que habría hecho el JG Ballard de "Vermilion Sands" con ese punto de partida...
 
No se si estará puesto, imagino que sí. Pero nadie merece irse al otro barrio sin haber leido antes El conde de Montecristo. De Alejandro Dumas.
 
Auster

No sé si se puede mencionar aquí, porque me gustaría NO recomendar un libro. Se trata de "Un hombre en la oscuridad", de Paul Auster. Es el primer libro suyo que leo.

Me ha parecido una chorrada y una pérdida de tiempo. Una tontería autocompasiva sobre gente muy buena pero infeliz que busca la felicidad. El libro a mí me suena a falso. Las historias que se cuentan son cansinas y aburridas (a pesar de detalles simpáticos como que, al parecer, a las francesas les gusta que les follen por todos sus agujeros).

La historieta política sobre la 2ª Guerra Civil Americana es eso, una historieta sin mayor importancia. Quizá es sólo relleno, para que el libro llegue a las 200 páginas (el hombre quizá cobra por página).

Alguien va a tener que darme muy buenas razones para arriesgarme a leer algún otro libro suyo...
 
jayavarman7 rebuznó:
No sé si se puede mencionar aquí, porque me gustaría NO recomendar un libro. Se trata de "Un hombre en la oscuridad", de Paul Auster. Es el primer libro suyo que leo.

Me ha parecido una chorrada y una pérdida de tiempo. Una tontería autocompasiva sobre gente muy buena pero infeliz que busca la felicidad. El libro a mí me suena a falso. Las historias que se cuentan son cansinas y aburridas (a pesar de detalles simpáticos como que, al parecer, a las francesas les gusta que les follen por todos sus agujeros).

La historieta política sobre la 2ª Guerra Civil Americana es eso, una historieta sin mayor importancia. Quizá es sólo relleno, para que el libro llegue a las 200 páginas (el hombre quizá cobra por página).

Alguien va a tener que darme muy buenas razones para arriesgarme a leer algún otro libro suyo...

Pensaba que existía, pero no lo he tenido tiempo de buscar, un hilo de No-recomendaciones, con cosas como esta nos podemos ahorrar grandes pérdidas de tiempo y dinero. Algo así como el foro putas pero en libros.
 
Alguien conoce (y recomienda) "Los hombres que no amaban a las mujeres" de un tal Stieg Larsson?

forma parte de una trilogía llamada "millenium", el segundo acaba de salir y el tercero lo hará a principios del año que viene

Que nadie me diga que es mierda para marujas menopáusicas porque lo acabo de encargar :lol:

por cierto, que el pobre gañán del autor murió de un infarto al poco de entregar a la editorial el tercer y último libro, y cuando se acababa de publicar el primero...está vendiendo millones y no a va a disfrutar un duro :lol:
 
Alguien conoce (y recomienda) "Los hombres que no amaban a las mujeres" de un tal Stieg Larsson?

Que nadie me diga que es mierda para marujas menopáusicas porque lo acabo de encargar :lol:

Yo no lo conozco por nada más a parte de que se lo veo leyendo a las más chupis del metro. Hoy ha salido en una lista de libros que regalar estas navidades junto a "El niño del pijama de rayas", "Crepúsculo" y "la reina muy de cerca".
 
tus muertos más frescos, eso era lo que NO quería oír :lol:

de todas formas como he dicho ya lo tengo pedido y no suelo dejar libros sin terminar a no ser que me asqueen en extremo, así que ya os contaré si es apto para tipos duros como nosotros o si realmente es para chupis y marujas
 
Alguien conoce (y recomienda) "Los hombres que no amaban a las mujeres" de un tal Stieg Larsson?

forma parte de una trilogía llamada "millenium", el segundo acaba de salir y el tercero lo hará a principios del año que viene
Un conocido mío lo ha leído en francés recientemente y dice que es imposible despegar la nariz del libro, que están entretenidísimos. Cuando me lo regalen estas navidades ya daré opinión... :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie