Legalización de Batasuna/HB/EH/ANV/Sortu o lo que sea

• Iniciador del tema Iniciador del tema GaHaAn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, no, igual no te he entendido bien. Yo me refiero a los dos "fragmentos". No creo que ninguno esté al amparo de ETA.

Yo creo que ETA está supeditada a la voluntad popular de la IA, no al revés. Entendiendo que en la IA englobo tanto a los que la han rechazado la vía de la violencia como a los que no.

GaHaAn rebuznó:
No, no, igual no te he entendido bien. Yo me refiero a los dos "fragmentos". No creo que ninguno esté al amparo de ETA.

Yo creo que ETA está supeditada a la voluntad popular de la IA, no al revés. Entendiendo que en la IA englobo tanto a los que la han rechazado la vía de la violencia como a los que no.

¿De verdad? Pues debe ser por donde tú te mueves. Pero en mi zona te puedo garantizar que uno de los sectores no sólo está al amparo sino que suele ser la cantera.

Vamos, no es que yo pase mucho por las Herriko Tabernak, pero vamos, que muy ciego o sordo hay que estar... Basta pasarse por una y hablar con los parroquianos para ver que muchos de ellos están muy a favor de la banda. Es más algunos deseando unirse... :face: Y sí, lo he visto con mis propios ojos y oído con mis oídos...

Joder, si es que eso ya es estupidez... No se pondrán las botas ni nada los zipis en ellas.

Las sentencias no se basan en juicios de intención, sino en hechos probados. La mayoría de jueces del Supremo han estimado que la policía ha demostrado que Sortu es parte del entramado y estrategia de ETA. No hay más.

¿Alguien puede decirme qué ofrecía Sortu que no ofrezca Aralar? Me refiero en un plano político y legal.

Las sentencias no se basan en juicios de intención, sino en hechos probados. La mayoría de jueces del Supremo han estimado que la policía ha demostrado que Sortu es parte del entramado y estrategia de ETA. No hay más.

La mayoría del Supremo se ha dejado llevar por causas electoralistas o simplemente porque no saben ni de lo que hablan.

[mode ironic on] ¿De verdad Sortu está relacionada con Batasuna? ¿De verdad? :shock: [mode ironic off]

¿Alguien puede decirme qué ofrecía Sortu que no ofrezca Aralar? Me refiero en un plano político y legal.

Eso me lo he preguntado muchas veces, la verdad.

Además, les dicen como herederos de ETA - Batasuna... WTF?
De Batasuna es obvio, mucha gente estaba allí y Batasuna está desaparecida.
Pero de ETA? ETA no es un partido político ni Sortu es una banda terrorista. Además, como va a ser sucesor de algo que no ha desaparecido??

ETA no es la cabeza de la IA, igual que no lo es Batasuna, ni lo son las gestoras, ni lo es SEGI, ni lo son los diferentes periódicos, ni las asambladas, sino que todas ellas son formas de expresión de la participación activa de las personas que la forman.

Estais muy pero que muy equivocados. ETA es batasuna, como lo es gestoras o SEGI. Todos estos grupejos no son mas que parte de la estructura del mismo movimiento surgido a finales de los 50 en Vascongadas (ETA). Cuando llego la democracia, ETA creo HB para participar en las elecciones como su brazo politico, creo EGIN como medio de comunicacion, JARRAI como organizacion juvenil, LAB como sindicato ect... Todos son parte de ETA, todos fueron fundados por orden de su cupula y todos son controlados por esta. No hace falta llevar una pistola ni ser un asesino para formar parte de esta basura.

¿Pruebas? Miles, desde pedir su voto publicamente hasta dictar a batasuna directrices politicas a seguir en sus comunicados. Uno muy curioso es el caso de Aralar. Patxi Zabaleta, dirigente de HB, cansado de ETA y de la supeditacion de la lucha politica a la lucha armada funda Aralar. Fue amenazado y tratado de traidor por la mal llamada "Izquierda abertzale".

¿Por que los ciento y pico mil votantes de Batasuna no votaron a Aralar a pesar de ser politicamente de izquierdas y abertzales, con exactamente el mismo fin cuando ilegalizaron a los batasunos? Prefirieron no votar los jodios que apoyar a estos. Si la izquierda abertzale supuestamente ya no sigue a ETA ¿Por que no se integra en aralar? ¿Por que Aralar no tiene ningun problema para ser legal y Batasuna si?
Un forero mas arriba se pregunta cual es la diferencia entre batasuna y aralar. Politicamente ninguna, eso esta claro, la unica diferencia es que una es y esta controlada por ETA y la otra no. Por eso jamas la votaran y jamas se integraran en ella.

Hasta que no desaparezca ETA no se debe legalizar a su brazo politico y punto. El mango de la sarten lo tenemos nosotros y no tenemos porque cambiar

Se empieza a perfilar la coalición. Si sigue adelante habrá que ver como avanza el juego de las listas:

La izquierda abertzale, EA y Alternatiba construyen Bildu, su coalición electoral. diariovasco.com

Estais muy pero que muy equivocados. ETA es batasuna, como lo es gestoras o SEGI. Todos estos grupejos no son mas que parte de la estructura del mismo movimiento surgido a finales de los 50 en Vascongadas (ETA). Cuando llego la democracia, ETA creo HB para participar en las elecciones como su brazo politico, creo EGIN como medio de comunicacion, JARRAI como organizacion juvenil, LAB como sindicato ect... Todos son parte de ETA, todos fueron fundados por orden de su cupula y todos son controlados por esta. No hace falta llevar una pistola ni ser un asesino para formar parte de esta basura.

¿Pruebas? Miles, desde pedir su voto publicamente hasta dictar a batasuna directrices politicas a seguir en sus comunicados. Uno muy curioso es el caso de Aralar. Patxi Zabaleta, dirigente de HB, cansado de ETA y de la supeditacion de la lucha politica a la lucha armada funda Aralar. Fue amenazado y tratado de traidor por la mal llamada "Izquierda abertzale".

¿Por que los ciento y pico mil votantes de Batasuna no votaron a Aralar a pesar de ser politicamente de izquierdas y abertzales, con exactamente el mismo fin cuando ilegalizaron a los batasunos? Prefirieron no votar los jodios que apoyar a estos. Si la izquierda abertzale supuestamente ya no sigue a ETA ¿Por que no se integra en aralar? ¿Por que Aralar no tiene ningun problema para ser legal y Batasuna si?
Un forero mas arriba se pregunta cual es la diferencia entre batasuna y aralar. Politicamente ninguna, eso esta claro, la unica diferencia es que una es y esta controlada por ETA y la otra no. Por eso jamas la votaran y jamas se integraran en ella.

Hasta que no desaparezca ETA no se debe legalizar a su brazo politico y punto. El mango de la sarten lo tenemos nosotros y no tenemos porque cambiar

Amén. Amén a todo, tío.

:lol:

GaHaAn rebuznó:

Ay, claro, perdón. Quería decir que hay una conspiración contra el pueblo vasco para que esa pobre gente no se presente a las elecciones, no vaya a ser que Euskadi se independice mañana :face:

Claro, o todo o nada, no puede haber un término medio, verdad?

Cojonudo tu post.

GaHaAn rebuznó:
Claro, o todo o nada, no puede haber un término medio, verdad?

¿Termino medio? ¿Como colaborar con ETA solo de lunes a miércoles o disparar en la rodilla en vez de la nuca? O se cumple la ley y se es un partido independiente de una organización terrorista, lease Aralar; o se es escoria ilegalizada y aislada internacionalmente, lease ETA-BAtasuna-Sortu. No sé a qué termino medio te refieres. La ley no se puede cumplir a medias.

No está difícil. Repasando los cuatro últimos posts yo creo que podrás entender a que término medio me refiero. Si se sigue sin entender ya lo explicaré pero a tí, otra vez y así, no.

GaHaAn rebuznó:
No está difícil. Repasando los cuatro últimos posts yo creo que podrás entender a que término medio me refiero. Si se sigue sin entender ya lo explicaré pero a tí, otra vez y así, no.

No, es que tu has hecho referencia a mi "No hay más", que obviamente iba dentro del contexto jurídico de una resolución judicial. Como la misma no es de tu agrado proetarra, pretendes extrapolarla a otros ámbitos; pero ese es tu problema de falta de comprensión de la realidad y de cómo funciona el mundo. Por eso los hechos suelen darme la razón y dejarte a ti con el culo al aire.

Nueces rebuznó:
No, es que tu has hecho referencia a mi "No hay más", que obviamente iba dentro del contexto jurídico de una resolución judicial.

Muy bien. Entonces ya lo has pillado, no? O todavía no? Si tu "no hay más" se refería al contexto jurídico de la resolución judicial, yo me he descojonado de él, tú te has ido al otro extremo en el que no es que no haya nada sino que hay una conspiración de diez pares de cojones y yo te digo que existe el término medio, ese término medio hace alusión a....¿?.... Ánimo chico!

Nueces rebuznó:
Como la misma no es de tu agrado proetarra,

Descalificativo tan facilón como falso. Seguramente tenga yo más ganas de que se disuelva ETA que tú.

Nueces rebuznó:
pero ese es tu problema de falta de comprensión de la realidad y de cómo funciona el mundo.

Elfius, alguien que ha escrito esto no puede hablar de la falta de comprensión de la realidad de los demas.

Nueces rebuznó:
Por eso los hechos suelen darme la razón y dejarte a ti con el culo al aire.

Agradecería algún ejemplo ilustrativo. Y, por favor, no me pongas la ilegalización de SORTU como ejemplo que me deja el culo al aire porque me harás pensar que eres el hermano tonto de mecagoensatán.

GaHaAn rebuznó:
ese término medio hace alusión a....¿?.... Ánimo chico!

A alguna teoría conspiranoica sumamente interesante, sin duda.

GaHaAn rebuznó:
Descalificativo tan facilón como falso. Seguramente tenga yo más ganas de que se disuelva ETA que tú.

Seguramente. Yo puedo ir a un bar y hablar tranquilamente de política con gente partidaria de diversas opciones. Ese placer, el de la gente civilizada, allí lo desconocéis.

GaHaAn rebuznó:
Elfius, alguien que ha escrito esto no puede hablar de la falta de comprensión de la realidad de los demas.

Ya, como cuando te da por inventarte derechos.

GaHaAn rebuznó:
Agradecería algún ejemplo ilustrativo. Y, por favor, no me pongas la ilegalización de SORTU

:lol: "Por favor, no me hables de lo que estamos hablando, no vaya a quedar todavía más en evidencia".

Nueces rebuznó:
Seguramente. Yo puedo ir a un bar y hablar tranquilamente de política con gente partidaria de diversas opciones. Ese placer, el de la gente civilizada, allí lo desconocéis.

lol-perro.jpg

Esta sí que es buena...

¡Cuidado, no vengais a Euskadi que esto es como Vietnam! ¡Meidei, meidei, que vienen los charlis!

:93

Nueces rebuznó:
A alguna teoría conspiranoica sumamente interesante, sin duda.

Te vas acercando, cejas. Poquito a poco pero ahí vas.

Cabrones, no le mandéis pistas por MP que si no se esfuerza él no sirve de nada.

Nueces rebuznó:
Ya, como cuando te da por inventarte derechos.

Sí, como cuando te da por inventarte que me invento cosas.

Nueces rebuznó:
:lol: "Por favor, no me hables de lo que estamos hablando, no vaya a quedar todavía más en evidencia".

Sorpresa! Sopresa!

"Nunca debeis subestimar lo predecible que es la estupidez"
Tony Dientes de bala.

Sí, la ilegalización me deja en evidencia totalmente. Desde el principio del hilo ya dije que el partido se legalizaría sí o sí, sin ninguna duda.

Nueces rebuznó:
Yo puedo ir a un bar y hablar tranquilamente de política con gente partidaria de diversas opciones. Ese placer, el de la gente civilizada, allí lo desconocéis.

Nueces rebuznó:
es tu problema de falta de comprensión de la realidad y de cómo funciona el mundo.

:face:

Nueces rebuznó:
Yo puedo ir a un bar y hablar tranquilamente de política con gente partidaria de diversas opciones. Ese placer, el de la gente civilizada, allí lo desconocéis.

Nueces rebuznó:
es tu problema de falta de comprensión de la realidad y de cómo funciona el mundo.

Nueces rebuznó:

Nueces rebuznó:

:137

Esta sí que es buena...

¡Cuidado, no vengais a Euskadi que esto es como Vietnam! ¡Meidei, meidei, que vienen los charlis!

Claro, Euskadi, ejemplo mundial de convivencia. Coméntaselo a tu paisano de Eibar, el de "secuestrar y ejecutar". Más de 800 asesinados y decenas de miles de exiliados avalan mis palabras.

GaHaAn rebuznó:
Te vas acercando, cejas. Poquito a poco pero ahí vas.

Cabrones, no le mandéis pistas por MP que si no se esfuerza él no sirve de nada.

:lol: tas chalao.

Nueces rebuznó:
Claro, Euskadi, ejemplo mundial de convivencia. Coméntaselo a tu paisano de Eibar, el de "secuestrar y ejecutar". Más de 800 asesinados y decenas de miles de exiliados avalan mis palabras..

Vale tío, para tí la perra gorda. Seguro que ni sabes poner Euskadi en el puto mapa pero vas a saber cómo se vive aquí mejor que nosotros... que sí, que sí... :face:

Durante años, muchos años, ha sido así, Olentzero.

No es demagogia, pero mucho muertos y extorsionados lo eran por lo que eran. Quizá ahora hayan cambiado las cosas, no lo dudo, y no valoro en qué intensidad, pero eso ha sido así.

Olentzero rebuznó:
Vale tío, para tí la perra gorda. Seguro que ni sabes poner Euskadi en el puto mapa pero vas a saber cómo se vive aquí mejor que nosotros... que sí, que sí... :face:

No, no, lo que digo es que vosotros no tenéis ni puta idea de cómo se vive aquí, en el otro lado, donde hay gente civilizada y a los desequilibrados no se les aplaude ni se les deja campar a sus anchas; y por supuesto nadie tiene que hacer las maletas porque le pintan una diana en el portal.

Graciasporvenir rebuznó:

No es demagogia, pero mucho muertos y extorsionados lo eran por lo que eran. Quizá ahora hayan cambiado las cosas, no lo dudo, y no valoro en qué intensidad, pero eso ha sido así.

Es evidente que esa situación ha existido. Y durante muchos años. Pero no es ni menos cierto ni menos evidente que esa situación ha cambiado a pasos agigantados.

Para alguien que viva aquí, oir decir que no sabemos lo que es hablar libremente con gente de distintas ideologías en un bar puede ser como para uno de Madrid oir que en España no se puede hablar de política. Solo porque esa realidad haya existido durante un tiempo no significa que se siga manteniendo.

Nueces rebuznó:
No, no, lo que digo es que vosotros no tenéis ni puta idea de cómo se vive aquí, en el otro lado, donde hay gente civilizada y a los desequilibrados no se les aplaude ni se les deja campar a sus anchas; y por supuesto nadie tiene que hacer las maletas porque le pintan una diana en el portal.

Cree el fraile que todos son de su aire. Por qué das por hecho que no entendemos lo que es vivir fuera de Euskadi?

Venga, he abierto una cuenta paypal para juntar unos eurillos con los que comprar a nueces un billete de autobús a E.H. No seáis tacaños y colaborad. Del alojamineto no os preocupéis que me ha dicho Olentzero que él lo acoge en su casa :lol::lol:

Graciasporvenir rebuznó:

Sí, pero incluso en los peores tiempos la gente ha sido mucho más libre de decir las cosas de lo que se hace creer.

No voy a negar que haya habido gente que ha tenido que hacer las maletas. Pero esa gente han sido personas de las "altas esferas": políticos y empresarios. No seré yo quien justifique estos actos, pero desde luego que la gente en la calle no ha sufrido esas persecuciones en la vida.

Nueces rebuznó:

Como siempre pasándote de listo. ¿Tú que cojones sabras de mi vida? Desde luego te puedo garantizar que sé mejor cómo vives tu al otro lado que lo que tu sabes de cómo vivimos aquí.

Das por hecho que la gente civilizada está en tu lado, genial... bravo... :face:

¡Ah! ¡Y por supuesto! El otro gran argumento, aquí todos somos proetarras que aplaudimos las "grandes hazañas" de nuestros terroristas favoritos... claro, claro... :137

GaHaAn rebuznó:
Venga, he abierto una cuenta paypal para juntar unos eurillos con los que comprar a nueces un billete de autobús a E.H. No seáis tacaños y colaborad. Del alojamineto no os preocupéis que me ha dicho Olentzero que él lo acoge en su casa :lol::lol:

Oye giputxi, habíamos quedado en que íbamos a ir todos a un albergue con visita a sidrería y todo eso... Ya sabes que mi ama no me deja traer hamigüitos a casa. :oops:

¿Oye si no sale el tema este me devolverás mis euskos no?

Olentzero rebuznó:
pero desde luego que la gente en la calle no ha sufrido esas persecuciones en la vida.

No, esos directamente vivían acobardados por la falta de medios para garantizar su seguridad o una vida en otra parte.

Olentzero rebuznó:
Como siempre pasándote de listo. ¿Tú que cojones sabras de mi vida?

¿Que yo me paso de listo? Tocate los huevos, si has empezado tú diciendo que soy yo el que no sabe nada de Euskadi. ¿Qué cojones sabes tú de mi vida? Aquí el que se pasa de listo eres tú, con el discursito manido del "no sabéis como se vive aquí". Ahora, te digo que el que no sabe como se vive fuera de allí eres tú y resulta que eres omnisciente de la realidad urbi et orbi. Vete a cagar.

Olentzero rebuznó:
aquí todos somos proetarras que aplaudimos las "grandes hazañas" de nuestros terroristas favoritos... claro, claro... :137

No tergiverses mis palabras. No he dicho que todos seais proetarras; he dicho que a los etarras se les aplaude desde sectores de la sociedad y se es connivente con su existencia desde otros. Esto es así, y es tan evidente como que la Iglesia Católica está en contra del aborto. No admite discusión, que cada uno aguante la miseria moral que arrastra su sociedad, como los alemanes aguantan la rémora del nazismo.

Ahora dice GaHaAn que las cosas han cambiado, que ahora hay seres de luz por doquier. Pues me alegro, sobre todo por vosotros, pero hace tan solo un par de años uno se tenía que exiliar si destrozaba una herriko taberna tras haber sido víctima de ETA. Es probable que en dos años todos se hayan convertido en pacíficos demócratas "de toda la vida". También es probable que no, que haya un sector de la sociedad vasca completamente perdido e irrecuperable.

A mí lo que más me jode es que ya apenas se ven patrullas de etarras por la calle. Antes volvías de noche a casa, inseguro, hasta que te cruzabas con una veintena de encapuchados armados (con txapela, no con tricornio) y ya podías respirar tranquilo.

Supongo que en Bizkaia les habrá pasado igual.

Además, ahora que ya está mal visto llevar el subfusil al hombro he perdido mucho caché y las nenas no me miran igual.

GaHaAn rebuznó:
A mí lo que más me jode es que ya apenas se ven patrullas de etarras por la calle. Antes volvías de noche a casa, inseguro, hasta que te cruzabas con una veintena de encapuchados armados (con txapela, no con tricornio) y ya podías respirar tranquilo.

Supongo que en Bizkaia les habrá pasado igual.

Además, ahora que ya está mal visto llevar el subfusil al hombro he perdido mucho caché y las nenas no me miran igual.

Y que lo digas. No veas como triunfaba yo en las fiestas de los pueblos con mi AK-47 traído desde Sverdlovsk. Con su estrellica comunista y tal... ¡Qué tiempos aquellos cuando podías quemar cosas impunemente y decir que había sido ETA!

Atrás
Arriba Pie