Libros de cine

Subo este hilo para recomendaros Hammer. La Casa Del Terror de Juan M. Corral, que te cuenta la historia de la Hammer, alguna anecdota curiosa (sobre todo alguna relacionada con el Tío Jess), biografías de sus actores/directores más importantes y análisis de todas las películas de la Hammer. Además viene con una filmografía cojonuda para darle curro a la mula.
 
Mike Donovan rebuznó:
Subo este hilo para recomendaros Hammer. La Casa Del Terror de Juan M. Corral, que te cuenta la historia de la Hammer, alguna anecdota curiosa (sobre todo alguna relacionada con el Tío Jess), biografías de sus actores/directores más importantes y análisis de todas las películas de la Hammer. Además viene con una filmografía cojonuda para darle curro a la mula.
Ese libro me lo regalaron hace unos años, pero no me lo he leido aun porque le pille mania a Juan M. Corral con el libro que hizo sobre Tarantino.
 
Pues acabo de leer hace poco "Sexo, mentiras y Hollywood" de Peter Biskind. El autor de "Moteros tranquilos, toros salvajes" nos cuenta ahora la historia del cine independiente de Hollywood, la historia de Sundance, Miramax, New Line y demás productoras "independientes" (cubre desde 1989 a 2003).

Hecho a partir de cientos de entrevistas con personajes de todo tipo de dentro del mundillo: desde los hermanos Weinstein (igual de loleantes que de hijoputescos), Tarantino, Robert Rodriguez, Redford, Soderbergh... hasta Kevin Smith, Michael Eisner o Todd Haynes.

El libraco es un buen tocho de 700 páginas pero está escrito a las mil maravillas y se te hace tremendamente ameno y adictivo a la vez. Totalmente recomendable.
 
He estado buscando un poco por el foro y no he encontrado nada, así que me animo a abrir el hilo, si no procede, se chapa y listo.

Un profesor me recomendó el libro "Gramática del lenguaje audiovisual", puesto que era muy completo y cualquier duda que me pudiera surgir, allí está explicada.

Alguien más lo tiene? Cuál es su opinión?

Aprovechad este hilo para recomendar libros (y decir porque lo recomendáis).
 
Pues mal has buscado, pq yo mismo abri un hilo que se hundio en los abismos del foro.Busca Ovi o Losan.Pensaba reflotarlo pues ua le eche un vistazo al Ciudadano Welles, que lo que lei me decepciono, tenia el liston muy alton con el libro de Wilder, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), con el de Hitch-Trufo, el cual es insuperable.
 
Cuál era el título del hilo ? si eso reflótalo y tal...
 
Cuál era el título del hilo ? si eso reflótalo y tal...

Joder no lo encuentro, una pena pq el hilo estaba muy bien, asi que nada, usemos este para libros de cine.

Recomiendo los que recomende en su dia:

Hitchcock-Truffaut
Conversaciones con Billy Wilder
Cronenberg por Cronenberg
Lynch por Lynch
Scorsese por Scorsese
De Palma por De Palma

Estos son libros-entrevista,todos merecen la pena.

El de Ciudadano Welles como he dicho me ha decepcionado, mucho tiempo buscandole y no me parecio gran cosa.De Welles esta bien el de Dirigido.

De Kubrick es curioso el Aqui Kubrick, sobre el proceso de creacion del guion de Eyes wide shut.El Kubrick de Ciment, editorial Akal,muy bueno con 3 entrevistas.El de Dirigido tambien esta muy bien.

De Catedra estan muy bien los de Leone, Scorsese, Kazan, Coppola o Kurosawa.De los varios que tengo el unico que es una puta mierda es el de Hitch.

Historia del Cine europeo esta bastante bien.

Pero, me parecen imprescindibles, el ya dicho de Hitch-trufaut, y Moteros tranquilos, toros salvajes, sublime.

Un libro muy conocido es el de Cine fantastico y de terror japones.... le pille en la biblio y me parecio una basura.El de Pantalla amarilla y otro llamado Cine negro que sale en la contraportada y portada las manos de Mitchum con el hate y love me parecieron un poco timo,sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el 1º,y lo peor del 2º es que te destripa las pelis, y si no las has visto te jode.Eso si, una edicion cojonuda y 24 eurazos.
 
Ovidio rebuznó:
Joder no lo encuentro, una pena pq el hilo estaba muy bien, asi que nada, usemos este para libros de cine.
Lo que pasa es que te da vergüenza mostrar un hilo de cuando aportabas cosas.
Los ultimos que me he leido yo han sido "El tragaluz del infinito" sobre cine primitivo, "nada es lo que parece" sobre falsos documentales españoles, la autobiografia de Kurosawa, sobre la autobiografia de Kurosawa, "La imagen movimiento" sobre cosas cinematograficas y la autobiografia de Klaus Kinski, sobre lo mismo que la de kurosawa, pero cambiandolo por Kinski.

Los que mas he han gustado de todos los que me he leido son:

-Orson Welles, de Andre Bazin
-La autobiografia de Kinski
-David Lynch, claroscuro americano
-Terry Gilliam el soñador rebelde.

El de Hitchtrufó esta bien, pero no me parece para tanto.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
El de Hitchtrufó esta bien, pero no me parece para tanto.

Ahora entiendo porque tu corto es una puta mierda :lol:

Si hubieras seguido los consejos de Hitch en vez de llorar tanto porque te cambiaban el guion habria salido algo potable en vez de una pelicula sobre 2 homogayers que se pegan el ultimo revolcon antes de que acabe el mundo (en Fotogramas dijeron que tu les enseñaste el arte de encular anos peludos).

Vuelvo de nuevo a recomendar Moteros tanquilos toros salvajes:

CR62.jpg


Peter Biskind realiza un portentoso viaje lisérgico a las tripas del cine de Hollywood de los años setenta, un viaje a medio camino entre la crónica pulp de sucesos y la narrativa del nuevo periodismo gonzo, sin descuídar una importante dimensión analítica.

Las casi seiscientas páginas del volumén se leen a toda velocidad y son un repaso sin miramientos a una de las mejore épocas del cine norteamericano, la época que alumbró a Scorsese, Coppola, Bognaovich, Cooper, etc. La época protagonizada por un puñado de directores educados a medias entre las escuelas de cine, la televisión, el movimiento hippy y el nuevo radicalismo político nacido a raíz del movimiento contra la guerra de vietnam y el movimiento por los derechos civiles. Directores que se pusieron como meta el asalto del cielo del moribundo cine de finales de los setenta y la crisis de los grandes estudios.

Lo que Biskind cuenta se mueve entre el reconocimiento del genio de unos artistas influenciados sobre todo por el cine frances de la nouvelle vague y la fotografía patética de unos seres egocéntricos, consumidos por su propio afán de reconocimiento, casi siempre desmedido. Casi cada capítulo podría ser una película: Coppola en el rodaje de Apocalypse Now, Scorsesse incapaz de dirigir por su precaria salud y su adicción a la cocaina, Speilberg desperado viendo como año tras año le negaban el Oscar que deseaba para si mismo. Bogdanovich consumiendo su vida y su cine por su ovsesión con la bellísima Cybyl Sheperd, y en medio de todo ese delirio maravillas que casi parecen nacer fruto de la casualidad: El Padrino, Taxi Driver, The Las Picture Show, Rojos, El Exorcista, Tiburóin, etc.

Un relato marcado constantemente por la relación entre sueño y muerte (El traumático asesinato de Sharon Tate, los constantes suicidios, crisis de salud, asesinatos, etc.) entre ficción y realidad, con un poso dramático y una crítica lacerante al concepto de contracultura manejado por esta "izquierda intelectual" que, como se señala en el libro puso en marcha una crítica salvaje al autoritarismo militarista e imperialista marcado por la derecha norteamericana y se disolvió a la hora de recomponer el lazo social que debajan sus despojos, el resultado fue una brecha por la que se coló de nuevo el viejo cine de los años ochenta, la contrarevolución iniciada por los estudios contra los directores y algunas de las bases que hoy dinamitan el cine conteamporaneo.

Imprescindible.
 
El libro de Biskind, "Moteros tranquilos...", es muy bueno, pero quizá también tiene demasiados chismes para mi gusto. Además de decir quién se folló a quién (algo muy interesante, desde luego) también podría hablar algo más de cine. Hay pocos comentarios serios sobre "Apocalypse now", por ejemplo, y aún menos sobre "La puerta del cielo", dos de mis películas preferidas, por cierto.

En cuanto a los demás libros mencionados están muy bien. Sólo mencionaría además la biografía de Stanley Kubrick escrita por John Baxter, con muchos detalles, y "Aliens", sobre las 4 películas de la saga, de Lorenzo F. Díaz, muy completo. Para quien le gusten cosas más detalladas está por ahí "La arquitectura en el cine. Hollywood, la Edad de Oro", de Juan Antonio Ramírez, en Alianza Forma, muy divertido y con bastantes ilustraciones.

El "Ciudadano Welles" de Welles-Bogdanovich se merece párrafo aparte. En mi opinión, es un libro interesantísimo y divertidísimo, que recomiendo calurosísimamente.
 
Asi me gusta, que useis el recopilatorio que hice :?
Venga, una fusion y aqui no ha pasado nada.
 
Pues no soy aficionado a leer libros de cine pero de leer uno moderno (está claro que no lo voy a hacer) creo que leería éste sobre el socio aquel de Bruckheimer que la diñó de meterse tanta farlopa:

2w7i9ok.jpg
 
Acabo de pillarme de la biblioteca el libro “1001 penículas que hay que ver antes de morir”, de Steven Jay Schneider. Evidentemente no es un libro exento de discrepancia, pero si que es una buena guía para descubrir películas que están un poco olvidadas, o simplemente cuando uno no sabe que bajarse de la mula basta con echarle una ojeada para encontrar ideas.

Desde La carretera fantasma (1921) de Victor Sjöström, pasando por La batalla de Argel (1965) de Gillo Pontecoro, hasta llegar a Ciudad de Dios (2002) de Fernando Meirelles. Todo el libro es un extenso repaso a las películas “mas importantes” de los últimos tiempos.

Todas las películas vienen argumentadas, e incluyen su ficha técnica.

1001peliculasmt1.jpg
 
Pues además de consumir revistas sobre cine y leerme los dossier de directores que aparecen en la Dirigido -que en muchos casos son como un libro, sobre todo por extensión- no me he leído demasiados libros sobre ésto, aparte de El Cine Extremo de Andrei Tarkovski y partes de The Stanley Kubrick Archives -porque entero me llevaría unos cuantos meses-.

Aún no lo he empezado a leer, porque me encuentro inmerso en otras lecturas, pero he comprado recientemente el libro monográfico sobre David Lynch de Quim Casas y la verdad es que me tiene toda la buena pinta del mundo.

Así pues, me apunto las sugerencias, en especial esa del libro-entrevista de Truffaut a Hitchcock
 
El libro-entrevista Truffaut-Hitchcock es sencillamente imprescindible. Y el libro-entrevista Bogdanovich-Welles es también muy recomendable y muy divertido.
 
Opiniones libro

Quiero comprarme el diccionario de cine de terror Horrormania. ¿Alguien podria darme opiniones sobre el? Gracias
 
Doctor Pajares rebuznó:
Quiero comprarme el diccionario de cine de terror Horrormania. ¿Alguien podria darme opiniones sobre el? Gracias

Ya abri un hilo sobre libros de cine, pajaro.

Sobre el libro, seguro que es una puta mierda pq en la vida he oido hablar de el.horrormania tiene que ver con cinemania y demas revistas mierdosas???
Siempre recomiendo el libro Monteros salvajes, toros salvajes.

Si, soy un hijo de puta, ale.
 
Resubo esto del pleistoceno para preguntar por esto


LIBROCINEJAPONES.bmp


Me suena que alguien lo había comentado ya, pero no recuerdo donde. Lo he visto en la FNAC a 19.90


:3
 
Prescindible, por culpa de dejar muchos titulos solo en japones. Cuesta a veces saber de que pelicula estan hablando, ya que se suelen conocer mas por el titulo en ingles.

Salvando eso es bonico de leer y ver.

Mike Donovan rebuznó:
Subo este hilo para recomendaros Hammer. La Casa Del Terror de Juan M. Corral, que te cuenta la historia de la Hammer, alguna anecdota curiosa (sobre todo alguna relacionada con el Tío Jess), biografías de sus actores/directores más importantes y análisis de todas las películas de la Hammer. Además viene con una filmografía cojonuda para darle curro a la mula.


Ni idea como sera ese, pero hace unas semanas me compre uno sobre la Hammer de un tal Javier Memba y es algo infumable. El tio confunde analisis con describir el argumento de las peliculas :?

Para quitarme el mal sabor de boca me he comprado la Antologia del cine fantastico britanico de quatermass que si es ultil y esta muy bien, como el de fantastico italiano. Creo que me hare tambien con el de fantastico español.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo que pasa es que te da vergüenza mostrar un hilo de cuando aportabas cosas.
Los ultimos que me he leido yo han sido "El tragaluz del infinito" sobre cine primitivo, "nada es lo que parece" sobre falsos documentales españoles, la autobiografia de Kurosawa, sobre la autobiografia de Kurosawa, "La imagen movimiento" sobre cosas cinematograficas y la autobiografia de Klaus Kinski, sobre lo mismo que la de kurosawa, pero cambiandolo por Kinski.

Los que mas he han gustado de todos los que me he leido son:

-Orson Welles, de Andre Bazin
-La autobiografia de Kinski
-David Lynch, claroscuro americano
-Terry Gilliam el soñador rebelde.

El de Hitchtrufó esta bien, pero no me parece para tanto.


David Lynch, claroscuro americano, es buenisimo.
 
Fantástico hilo, @Eire.

Acabo de comprar esto:

41hTmbYvCdL._SR600%2C315_PIWhiteStrip%2CBottomLeft%2C0%2C35_SCLZZZZZZZ_FMpng_BG255%2C255%2C255.jpg



Se acaba de reeditar. Aún no lo he recibido pero lo leí prestado hace décadas y no era fácil encontrarlo, al menos a un precio normal.

Y una entrevista interesante de este caradura, que no lo era tanto:

 
Atrás
Arriba Pie