Libros Libros: qué estáis leyendo, amigos? Hoy he comprado/robado libros, etc

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kokillo rebuznó:
A tí también te lo han promocionado por facebook? :lol:


Nop, Rodrigo Cortés me gusta mucho como "tertuliano" y cada vez que lo escucho me quedo embobado, ya lo dije en el hilo de Podcast, y he buscado si tiene algo escrito y he dado con eso, que, por lo visto, es la versión ampliada de un guión.
 
Spawner rebuznó:
Nop, Rodrigo Cortés me gusta mucho como "tertuliano" y cada vez que lo escucho me quedo embobado, ya lo dije en el hilo de Podcast, y he buscado si tiene algo escrito y he dado con eso, que, por lo visto, es la versión ampliada de un guión.
Las atrapas al vuelo, como Casillas. Jijilol.
 
Macho, deben ser mis vacaciones o las tuyas, pero últimamente no te pillo ni una.
 
Tiboroski rebuznó:
Yo este verano, lecturas light (el recorte mancuernero no era solamente físico, también intelectual :face:). "Salvajes", de Don Winslow (ya me había leído El Poder del Perro y El Invierno de Frankie Machine)

Me autocito, para dejar link de noticia...

Don Winslow, premio RBA

Edito: Ridley Scott ha comprado los derechos ya.
 
Terminado Rabia, de Stephen King, una mierda más escrita con el piloto automático y de la que no merece la pena dedicar un segundo, he empezado Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist.

Cojonudo, es más, estoy pollaenmano esperando a terminarlo para ver la peli (la sueca, claro).
 
Yo estoy leyendo Secretos del Tercer Reich, de Guido Knopp. Llevo pocas páginas, pero de momento bien.
 
Tiboroski rebuznó:
Yo estoy leyendo Secretos del Tercer Reich, de Guido Knopp. Llevo pocas páginas, pero de momento bien.

Interesante. Bajado.
 
Kokillo rebuznó:
Cojonudo, es más, estoy pollaenmano esperando a terminarlo para ver la peli (la sueca, claro).

Obra maestra la sueca, pero ojo, la americana muy buena también.
 
Kokillo rebuznó:
he empezado Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist.

Cojonudo, es más, estoy pollaenmano esperando a terminarlo para ver la peli (la sueca, claro).

Tambien esta bien ver primero las pelis y luego leer el libro, ambas adaptan solo como el 60% o asi de la novela y al dejar muchas cosas en el aire (sobre todo el tema de la pederastia y el pasado de Eli), al leer el libro vas atando cabos. De Lindqvist, Descansa en Paz y Puerto Humano también estan muy bien (los unicos que le han editado en España)
 
Meyrink rebuznó:
Tambien esta bien ver primero las pelis y luego leer el libro, ambas adaptan solo como el 60% o asi de la novela y al dejar muchas cosas en el aire (sobre todo el tema de la pederastia y el pasado de Eli), al leer el libro vas atando cabos. De Lindqvist, Descansa en Paz y Puerto Humano también estan muy bien (los unicos que le han editado en España)

Tomo nota. Obrigado.
 
Después de 30 años, voy a probar again este clásico de la juventud :lol:

2ewktc9.jpg
 
Meyrink rebuznó:
Descansa en Paz mejor que Puerto Humano, eso si, que el segundo en algunos momentos se hace coñazo.

Después de leer Déjame entrar (LIBRACO!), sigo con Lindqvist y haciéndote caso ya he empezado Descansa en Paz.

Y coño, me suena, leo y me suena, pero no sé si alguna similitud con otro o que ya me lo leí hace tiempo. Bastante interesante, sigue la buena escritura y buen estilo así que disfrutando.
 
Kokillo rebuznó:
Terminado Rabia, de Stephen King, una mierda más escrita con el piloto automático y de la que no merece la pena dedicar un segundo

De SK sólo recomendaría Misery y La Larga Marcha y el segundo, con peros.

He empezado uno de un tiburón prehistórico que recomendó alguien, con que sea mejor que la novela que inspiró la peli de Tiburón (cosa harto fácil) me vale.


Aprovecho: Apartamento 16 ¿Merece la pena? ¿Libros de casas encantadas que molen?
 
Emogado rebuznó:
De SK sólo recomendaría Misery y La Larga Marcha y el segundo, con peros.

He empezado uno de un tiburón prehistórico que recomendó alguien, con que sea mejor que la novela que inspiró la peli de Tiburón (cosa harto fácil) me vale.


Aprovecho: Apartamento 16 ¿Merece la pena? ¿Libros de casas encantadas que molen?

No conozco ese Apartamento 16, pero cuando leí lo de las "casas encantadas que molen", me vino a la cabeza "The Turn of the Screw" (En español, Otra vuelta de tuerca), de Henry James. Librazo. Me da que ya hablé de él en otra ocasión, ya que lo leí hace poco y, además de que el libro me gustó mucho, me parece interesante resaltar que no se parece en casi nada al resto de la obra de James. Cómpratelo. No te arrepentirás.
 
Emogado rebuznó:
De SK sólo recomendaría Misery y La Larga Marcha y el segundo, con peros.

He empezado uno de un tiburón prehistórico que recomendó alguien, con que sea mejor que la novela que inspiró la peli de Tiburón (cosa harto fácil) me vale.


Aprovecho: Apartamento 16 ¿Merece la pena? ¿Libros de casas encantadas que molen?
Con peros? Si está cojonudo.

Apartamento 16 no llegué a terminarlo, creo.

De casas encantadas, El terror vive aquí, basado en la casa de Amityville.
 
La Larga Marcha y su final Stephen King. Finales Stephen King trade mark.

Stephen King, el final que te focka la bocka.

Tengo un saco lleno de finales de Stephen King y son todos para ti.

Elige SIDAZO escarlata o final Stephen King.

Un final de Stephen King arruinó mi matrimonio.

Etc
 
SK perdió el mojo mucho tiempo ha.

Cierto es que me leo toda la basura que escribe por costumbre, pero ni por asomo se parece a lo que fue. Incluso su retoño, aunque aún mediocre, resulta más prometedor ahora mismo.

De sus anteriores novelas me quedaría con (sin orden de preferencia):
Cementerio de animales
Apocalipsis
Casa Negra (junto a Peter Straub)
Christine
El fugitivo
La expedición (relatos)
La hora del vampiro
La tienda
El juego de Gerald

De las nuevas:
Duma Key

Y nada más, que es gerundio.
 
Voy a comenzar "Juan Belmonte, matador de toros" de Chaves Nogales
 
Me he pillado los relatos del mentor de Lovecraft.
A saber cuándo lo leo, esa es otra.

IMG_20240321_164759.jpg
 
Releyendo

1711892008694.png


Ojo, Homero advirtiendo de la importancia del brazilian jiu jitsu en la guerra de Troya. Ulises derriba a Ayax y lo que casi le da la unanimous decision es el side control, cerrarlo como hacía Khabib y ground and pound como Jon Jones: 12 to 6 elbows. Todo encaja.
 
Última edición:
Homero, un personaje legendario, como tal vez el Cristo, encarnación enviada a nosotros, puede tener un paralelo unicamente con Cristo y no con Goethe.
 
Arriba Pie