Es que Khedira jamás ha sido una estrella. Siempre ha sido un jugador de acompañamiento, de trabajo, de sacrificio, de llegada, pero ni en el Stuttgart era el jugador más destacado del equipo. Creo que lo que hace famoso a Khedira es el enorme Mundial de Schweinsteiger. La pregunta que se hizo la gente fue: "si Alemania genera tanto fútbol de ataque con Schweini, Müller y Özil, ¿quién defiende en ese centro del campo? El que defiende en ese centro del campo debe ser muy bueno en su tarea, ¿no?" Y el que defendía y le cubría las espaldas a Schweinsteiger era Khedira, aunque no está claro que el reparto fuera exactamente ese, ya que por condiciones de ambos lo lógico era que se turnaran: ahora subes tú, ahora me quedo yo; ahora subo yo, ahora te quedas tú. Y no olvidemos que Khedira es titular en el Mundial porque se lesionan Rolfes y Ballack, porque Hitzlsperger no fue titular en su equipo en la segunda parte de la temporada y porque Frings estaba peleado con Löw. Khedira no está dando peor rendimiento del esperado: está dando el que podían esperar todos los que lo hubieran visto jugar anteriormente. A Mourinho le gustan este tipo de futbolistas: muerden, incomodan, recorren metros, protegen al organizador que tienen al lado. Sí, un Real Madrid con Parejo o Borja Valero tendría mejor salida de balón, pero... ¿apostaría el actual entrenador por una pareja con Alonso? Yo no lo veo.