Partidazo del Málaga hoy contra el Espanyol, consiguiendo por primera vez en lo que va de temporada enlazar dos vistorias consecutivas. 2-0 y el resultado pudo ser más amplio de no ser por los paradones de Kameni.
La primera parte fue de dominio malaguista. Nada más empezar presionó al Espanyol en todas sus líneas y manejando el partido. Así llegó el primer gol a los 7 minutos, Amat falló clamorosamente en su despeje de cabeza y dejó solo a Rondón que batió a Kameni. El Espanyol buscó la reacción pero no encontraba profundidad buscando a Luís García e Iván Alonso. Minutos después pondría el Málaga el 2-0 en el marcador, nuevamente por medio de Rondón tras una gran jugada de toque entre Apoño y Portillo, que fué quien le dió el pase de gol. Tuvo Rondón el hat trick en sus botas en un mano a mano, pero Kameni estuvo acertado y realizó su primer paradón del partido. A diez minutos del descanso volvería a salvar Kameni al Espanyol de la goleada con dos paradones consecutivos, uno por bajo a remate de Portillo y otro por arriba en el posterior remate de Seba Fernández. Al final se llegó con el 2-0 al descanso.
La segunda parte no varió demasiado, el Espanyol comenzó dominando en posesión mientras el Málaga se echó atrás buscando sentenciar a la contra. Avisó el Espanyol con un disparo alto de Iván Alonso y dispuso de un buen número de corners para intentar recortar diferencias, pero la defensa del Málaga y Willy Caballero estuvieron muy seguros. El Espanyol salió con todo dando entrada a Osvaldo, que la tuvo en un disparo que despejó Willy a corner. El Málaga fue poco a poco haciéndose de nuevo con el control del partido y dispuso de una nueva ocasión de sentenciar por medio de Recio a pase de Seba, pero Kameni volvió a salvar el disparo despejándolo a corner con otro paradón. Los últimos minutos bajó la intensidad y el Málaga se encargó de mantener la posesión hasta el final del partido.
Segunda victoria consecutiva que deja al Málaga a 1 punto del Zaragoza, equipo que marca la salvación. Después del parón por la selección toca visita a Valencia contra el Levante, otro rival directo en la pelea por la permanencia.