Morzhilla
Muerto por dentro
- Registro
- 2 Jun 2009
- Reacciones
- 20.711
Las lesiones se pueden evitar facilmente con un programa de entranamiento personalizado y progresivo que busca picos de forma para cuando toca competir, que vaya de menos a mas. Cualquier atleta de elite tiene acceso a esto, así que esta teoria es un completo disparate.Seguimos por la hormona con patas. Hace 3 años, salia a lesion muscular cada 3 meses; ahora no se lesiona.
Iniesta, ha jugado TODOS los minutos en esta liga, ningun bajon fisico.
Pedrito, hace 2 años le iban a largar del barsa B por patata, ahora tiene un fondo fisico que le permite dar sprints de 50 metros en el minuto 90.
Poco menciona a Robbe, cuando llego al Madrid no le llaman huesos de cristal? al final resultaba que comia como una mierda, unos cambios en su dieta y dejo de lesionarse. Esto no lo menciona, porque? no interesa. La dieta es fundamental para no lesionarse y tener la maquinaria a punto.
También hay otra cosa y esto lo ha reconocido el club: que se almacenan bolsas con sangre de los jugadores para curar las lesiones. Un método experimental, dicen. Pues yo me sé de almacenamiento de bolsas de sangre en ciertos equipos del Tour que no eran precisamente para las lesiones. A esto se le llama "coartada", por si acaso algún día pillan el maletín con las bolsas.
Para que una lesión se cure, necesitas un flujo de sangre para que regenere los tejidos dañados. Esto es muy simple y muy básico. Por ejemplo, yo me hice un esguince y me pusieron un vendaje, fui a hablar con un medico hamijo y me dijo: "los vendajes son la mejor manera de cronificar una lesion". Por el simple motivo de que no deja que el riego sanguineo circule con necesidad, evitando la regeneración de los tejidos dañados.
Si todo el mundo tuviese acceso a su propia sangre almacenada, cualquier lesión o dolencia se curaria muchisimo antes, pero no todos somos atletas de élite. Otro disparate.