Qué cosas, hace una semana unos periodicos deportivos de la capital del Reino hablaban de que el Madrid estaba a dos puntos y de la presión al barça. Ni 7 días y ya están a 7 puntos, otra vez, pero con dos jornadas menos. El Madrid está ahora mismo a 11 puntos de ganar la Liga (necesitan llegar con 4 puntos de diferencia a favor al Bernabeu para no tener que depender de ese partido; lo que se decía, unos ganan los clásicos y otros las Ligas).
En cuanto al partido del Barça, poco que comentar. Buena presión del Mallorca los primeros minutos, pero en cuanto Messi tuvo aquella que falló solo delante del portero, se sabía que eso iba a ser un paseo militar. Messi sigue y suma; ya es Pichichi, Máximo goleador de la Liga BBVA y Bota de Oro. Ronaldo, desde que metió el gol en el Calderón de los cuartos de Copa, ha metido 2 goles (a la Real) en los últimos 9 partidos que ha jugado. En el mismo periodo, Messi ha metido 9 goles en 8 partidos (se perdió la vuelta de Semifinales). Lleva 42 en 37 partidos. A 5 de su récord, cuando quedan como mínimo 15 partidos por disputar. Por cierto, Villa, la escopeta de feria, lleva tantos goles como Ronaldo en jugada (17).
En cuanto al Madrid, tampoco hay mucho que comentar. Típico partido del Madrid fuera de casa. Es un claro, "yo ya dije". Aun les queda por ir a el Calderón, San Mames, Madrigal, Pizjuan o Mestalla, a parte de recibir al Barcelona, que es como si fuese campo neutral en realidad. Aunque teniendo en cuenta los antecedentes, cualquier campo es un posible sitio donde perder puntos. Han pasado 6 meses del empate del Madrid en Mallorca, y sigo viendo los mismos defectos y virtudes de este equipo. Lo cual no habla mucho a favor del entrenador. Para mí, el equipo está bien trabajado en el aspecto defensivo, pero en el ofensivo es lamentable. Lo era hace 6 meses, y lo sigue siendo ahora, cuando empieza la parte dura.
Y como se ha comentado, esta Liga está siendo la más fácil de las tres que lleva Guardiola (me cuesta creer que Mourinho no supiese que en España sólo dos equipos pueden ganar la Liga y que él caia en uno de ellos, era un título al alcance de su mano, mucho más que una competición por eliminatorias; Schuster, Juande y pellegrini así lo habían demostrado). En el año de Juande, que partían con un -12, llegaron a ponerse a 4 reales, 1 virtual con el gol de Higuain en el 2-6. En la jornada 25 de esa temporada estaban a 5 puntos (recortaron 7). Con Pellegrini fue de hecho en la jornada 25 cuando se pusieron líderes por goal-average general. Fue la famosa jornada de Guardiola en Almería y los pinganillos de los arbitros. Cosa curiosa esta, porque los mismos que aplaudían que le expulsasen y pedían sanciones, ahora se callan como putas ante gestos, como mínimo, similares del entrenador del que son seguidores.
Madeira el Subnormal rebuznó:
Mou: "ha sido imposible marcar a un equipo con 1 portero y 10 defensores"
:137
No me lo creo. El tío que se vanagloria de autobusatos, ahora llora. Muy coherente.