Bueno, el Málaga consiguió una victoria cómoda 3-0 contra el Mallorca con dos goles de Julio Baptista en su vuelta tras casi dos meses de baja. Un partido igualado en la primera parte, pero en el que poco a poco el Málaga se hizo con el dominio total y pudo haber ganado por mayor diferencia.
La primera parte empezó igualada, con intensidad por parte de ambos equipos y ocasiones claras. El Málaga empezó avisando con un remate que se fue por encima del larguero de Demichelis a la salida de un corner. El Mallorca también tuvo la suya en otra jugada de corner, esta vez un remate de Webó que Willy supo despejar. Tejera también dispuso de una ocasión clara para abrir el marcador, pero remató fuera y eso que tuvo tiempo de sobra para colocarla al estar practicamente solo en el segundo palo. Tras estas llegadas con peligro del Mallorca, el Málaga comenzó a hacerse con el control del juego y las ocasiones. Justo antes del primer gol, Duda dispuso de una ocasión clarísima en un mano a mano con Aouate, pero su disparo se fue rozando el poste. Finalmente, sería Seba Fernández el encargado de marcar el primer gol, empujando a placer un balón puesto por Rondón tras jugada personal del venezolano. Minutos después, Baptista pondría el 2-0 en el marcador con un buen tiro ajustado al palo tras irse de la presión de dos defensores. El propio Baptista dispuso de otra ocasión clarísima justo antes del descanso, Aouate falló en la salida y, con todo a favor, tiró inexplicablemente fuera. Se llegó con el 2-0 al descanso.
La segunda parte fue de dominio malaguista. El Mallorca apenas inquietó pese al cambio ofensivo dando entrada al japonés Aki en sustitución del lateral Cendrós. El Málaga se encargó de mantener la posesión y buscar la sentencia. Y llegaría con el segundo gol de Baptista, esta vez con un gran remate de cabeza ajustado al palo en una falta centrada por Duda. Con el 3-0 en el marcador y la victoria asegurada, el Málaga se encargó de aguantar la diferencia y dormir el partido hasta el pitido final.
Tres puntos de oro que ponen al Málaga provisionalmente fuera del descenso empatado a puntos con el Zaragoza, que juega esta noche contra el Villarreal. Próximo partido contra otro rival directo, el Racing.