Liga BBVA 2013-14. L'alieti campeón

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RogerGlover rebuznó:
Desde luego aplicando el sentido común no se les puede descartar en absoluto.

Si algo les descarta del título es precisamente el sentido común, que dice que no se puede tener permanentemente sobreexcitada y rindiendo al 120% una plantilla corta como la del pupas. Eso no lo consigue ni Mourinho teniendo plantillazas, no lo va a conseguir Simeone. El atleti tambien tiene biorritmos y su deposito de gasolina no es el del barça o madrid. Esperate que le llegue alguna lesión y hablamos.

le sauternes rebuznó:
Eso no lo consigue ni Mourinho teniendo plantillazas, no lo va a conseguir Simeone.

De momento lo que ha conseguido Simeone aparte de los 'detalles' de ganar una Europa League, una final de Copa en el feudo del eterno rival, y una victoria a domicilio en ese estadio que durante decadas fue tabú y pesadilla, es lograr 50 puntos y estar ahí, peleando codo con codo con los dos clubes que todos aseguraban que eran inalcanzables, que era liga escocesa y tal. Todo eso ha hecho, yo por lo menos no lo subestimo, ni a él ni a la capacidad del equipo para estar ahí, luchando en todas las competiciones hasta el final. No digo que ganen la liga o dejen de ganarla, pero que va a lucharla hasta practicamente el último partido con opciones reales es algo muy probable, lo mismo pienso que va a suceder en Copa y Champions.

Y joder, habrá que pensar que el resto de equipos también juegan, el Sevilla a pesar de su mala temp. no son cojos, y hasta buscaban sacar algún punto del Calderón fijate por donde, eso junto con que el Atleti está pasando su peor momento de juego en lo que va de temp. pues pueden pasar estas cosas.

No tengo porque dudar de que esto cambie, en absoluto que no, a los hechos de la primera vuelta me remito. Y ojo que Barça y Madrid van a perder puntos, que no va ser el Atletico el único, que ahora a partir de febrero viene la fiebre de partidos y va a pasar de todo.

Digo que Diego Costa no va si Negredo y Llorente están enchufados, porque con lo amigo de las broncas que es Del Bosque veréis cómo busca una excusita para no llevar al liante de Costa. Y haceos a la idea que Villa y/o Torres tienen un pie en la convocatoria.

Hay un trabajo previo a Simeone con Quique Sánchez Flores. Lo que Simeone ha potenciado es la capacidad de un grupo de futbolistas para que jueguen al límite físicamente, con más táctica, faltas para detener el juego si el equipo está descolocado, y ganar con un puñado de ocasiones pese a no dominar la posesión. El mérito está también en los administradores de la sociedad deportiva por haber sabido mantener un buen bloque durante varias temporadas pese a la desventaja en presupuesto económico. Anteriormente el Atlético tenía buenos jugadores, incluso estrellas alguna temporada, pero el equipo se rompía curso tras curso, llegaban nuevos, se iban otros.

A ver. A QSF hay que darle el mérito que tiene la EL y la supercopa de Europa que ganó, pero aunque había algunos de los jugadores que tenemos hoy, no jugaban con asiduidad. Basta ver que en la final de la Europa Ligue solamente había un jugador del equipo de ayer, Raul García. El resto de los que jugaron ya no están en el Atleti.

Además el Atleti antes de Simeone venía de vegetar dando ascopena de la mano de Manzano.

Simeone (y su staff técnico) es el único artífice del cambio (mental, obviamente) de este equipo. Aunque ahora los palmeros de la directiva quieran subir al carro del éxito a Caminero y dirigentes.

LOL. No, a ver... a Caminero lo rescataron por piedad dado que ha pertenecido a la casa, aunque su equipo sea el Valladolid. Caminero recibió una propuesta de trabajo del Atlético porque se había metido en líos de blanqueo de dinero proveniente de tráfico de drogas. Supuestamente, apartado del mundo del fútbol, se "aburría" y empezó a hacer el tonto.

Yo digo que económicamente, pese al estigma mafioso, Miguel Ángel Gil y Cerezo han sabido dirigir un proyecto, conseguir ingresos, encontrar grandes jugadores internacionales. Simeone es un entrenador fuerte, que se ha ocupado de la parte deportiva y de potenciar muchísimo a los futbolistas. Sin carácter mediático pero muy efectivos, son los preparadores físicos del cuerpo técnico.

Caótico Bueno rebuznó:
pero el equipo se rompía curso tras curso, llegaban nuevos, se iban otros.

Y ¿que me dices de la marcha de Torres, del Kun y la de Falcao?

Ahora han tenido suerte con Simeone y con Costa que sin costarles un duro les estan sacando las castañas del fuego mejor de lo que se lo esperaban.

¿Que pasará cuando el efecto Simeone se diluya?

Y lo del estigma mafioso no es solo un estigma. Los Gil son ladrones condenados. Que la prescripción del delito no les hace inocentes sino tan solo les libra de la cárcel donde deberían estar. Dime en que otra sociedad Miguel Angel Gil cobraría un millón y medio de euros por poner la cara.

En 2004 fue condenado por el Tribunal Supremo a un año y medio de prisión por cometer junto con su padre un delito de estafa contra el Atlético de Madrid, no entró en prisión por carecer en ese momento de antecedentes penales y ser la pena inferior a los dos años. Más tarde, en 2011 la Audiencia Provincial de Madrid acreditó la comisión de fraude de ley al realizar una ampliación de capital en 2003 con el fin de perpetuar la mayoría accionarial de su familia y de Enrique Cerezo cuando ésta había sido revocada por la Audiencia Nacional.

extrañochino rebuznó:
Además el Atleti antes de Simeone venía de vegetar dando ascopena de la mano de Manzano.

Simeone (y su staff técnico) es el único artífice del cambio (mental, obviamente) de este equipo. Aunque ahora los palmeros de la directiva quieran subir al carro del éxito a Caminero y dirigentes.

Hombre, con Cerezo y sin Simeone también ha sido la época moderna donde yo mas títulos le he visto al atlético y mejores jugadores. Que habéis disfrutado de los mejores nueves del planeta y ganado varios títulos europeos y nacionales, además de alguna final más. 4 copas europeas, una intertoto, 2 nacionales y algún subcampeonato en 10 años.

Y eso teniendo que improvisar cada año porque no sois el Madrid, sino que vuestros cracks se piran a otros clubs.

Aunque luego si que entiendo el odio a los Gil y todo lo que representan.

le sauternes rebuznó:
¿Que pasará cuando el efecto Simeone se diluya?

Lo que pasará lo sabemos todos :lol:

falta saber cuando va a suceder eso, no creo que pase en esta temp. el ciclo Simeone tiene cuerda aún.

Algo he oído por ahí de que en Italia están preparando la chequera, sobre todo por parte del Inter.

Los jugadores del Atletico son jugadores de perfil bajo. Hemos tenido buenos delanteros, lo unico en lo que pueden sacar pecho nuestro dueños pero nada mas. El fichaje de Falcao fue un desproposito que salio bien, si llega a salir mal ahora mismo estabamos hundidos en la miseria, mas aun.

La EL de Quique teniamos a el Kun y a Forlan que son de los mejores jugadores que hemos visto por aqui, un acierto pero a un precio de crack, mas de 20 mill por cada uno. Simao costo otro desproposito (20mill) pero rindio lo justo, los centrales eran de risa, los pivotes eran de risa, Reyes puedo ser de lo poco que jugo en su carrera... en fin, una suerte

¿Los de Cholo? Bueno los de manzano, empezamos perdiendo a De Gea y a la denlantera entera. Tenemos la suerte de que Falcao es buenisimo y Adrian parecia que iba para estrella,un portero cedido que se sale, un centro del campo ramplon, un Godin que era un central del monton y un tal Miranda que no lo conocia ni su puta madre pero viene gratis y se sale. Un juanfran que no sabiamos a que venia a este equipo, un Filipe Luis que vino mermado, un Turco que se pasaba la mitad del año lesionado, un Diego Ribas conflitivo que no cuajaba una temporada decente desde hacia años y un equipo tecnico al completo que supo ver las carencias de todos y minimizarlas haciendo un juego ramplon, porque no jugamos una mierda.

Eramos un grande que en los 70 estamos igualados a titulos con el Barça en Europa y en españa, pero el Barça se empezo a desmarcar fichando bien (cracks y manteniendolos) y creando una cantera de tal modo que ha arrasado en el mundo y nosotros somos la misma mierda que sacamos pecho porque fuimos un grande y tenemos orgullo, pero tampoco somos la repolla como para sacar pecho. Ahora somos un equipo vendedor con suerte, porque el Oporto es un equipo vendedor que sabe lo que hace... por diferenciar lo que es un proyecto de años y lo que es agauntar por dos años un bloque mediocre, algo que no pasaba desde hace 20 años o mas

Mucha suerte y un gran entrenador, el dia que se pire el Cholo seremos la misma mierda. Parece que solo tenemos una forma de jugar en el calderon con los jugadores que tenemos y los unicos que se han dado cuenta son Quique y Simeone por eso han conseguido cosas. Es la unica explicacion que puedo dar, esa y que tenemos mucha, mucha suerte con los delanteros.

Simeone en su momento se pirará al Inter, cuando los interistas quieran crear un proyecto serio y dejar de dar vergu ajena. Aprovecharán que fue jugador suyo y todo eso.

No digo que se pire este verano ni el siguiente, pero ese momento llegará.

curro jimenez rebuznó:
Al final, por que se fue forlan?

Enviado mediante señales de humo

A raiz de su casamiento o algo de su vida privada bajo su rendimiento, nos dio mucho, incluso una bota de oro con el Atletico. Pero el publico le critico en el campo el reacciono mal increpando al publico pero antes por lo visto casi llegan a las manos el y Quique, llegando a decir Forlan ya en el Inter (regalado por 5mill) que Quique tenia algo personal contral el... algo oscuro y lo mejor fue largarlo, bien hecho, la relacion se jodio por todos los lados

Carroña (viendo la repetición): Joaquín, crees que ha sido mano de Ebert?
Ramos Marcos: No lo sé.

Ramos Marcos, experto en arbitraje.

Eclipse rebuznó:
Ramos Marcos, experto en arbitraje.

Y Andujar Oliver en la radio. Que semejantes patanes hagan de comentaristas perfecto símil de la mierda de país en el que vivimos. Estos dos en otro país no saldrían ni a la calle.

Filimbi rebuznó:
Partidazo de Mariño. Porterazo

No sé como interpretar eso porque no he visto el partido, solo que le han cascado 4, pero viniendo del que lo defendía a muerte en el draft de la lolens...

Kokillo rebuznó:
No sé como interpretar eso porque no he visto el partido, solo que le han cascado 4, pero viniendo del que lo defendía a muerte en el draft de la lolens...

Yo lo he visto y si no es por él iban 10-2. Partidazo, pero fue decirlo y empezar a meterle goles :lol:

Joder, estas son las remontadas que me sienta bien :121:121:121:121:121:121:121:121:121

Este equipo la temporada pasada habría dado el partido por perdido; en esta tienen una ambición gracias a Valverde y a la paz del vestuario, tras lo de Llorente y Amorebieta.

Tremendo el estado físico. A ver si hay una buena eliminatoria con el Atlético estas semanas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie