Partidazo el derby contra el Sevilla. 3-2 remontando un 1-2 en la segunda parte faltando 15 minutos para que finalizase el partido.
Empezó el partido con una ocasión clara del Sevilla en un mano a mano de Reyes que Willy consiguió despejar. El Málaga buscaba sus opciones por banda, buscando sobre todo al debutante Amrabat, que hizo un buen partido, y a Duda. El Málaga lo intentaba una y otra vez, sobre todo con tiros lejanos de Antunes y Amrabat, hasta que llegó el penalty claro de Coke sobre Duda que el portugués se encargó de lanzar para poner el 1-0 en el marcador. A partir del primer gol, el Málaga controló en todo el momento el partido, dejando al Sevilla bastante tocado y sin ninguna opción clara para conseguir igualar el resultado.
Emery dió entrada a Diogo y Gameiro en el segundo tiempo para buscar el empate y lo consiguieron a los dos minutos de comenzar por medio de Bacca, que superó sin problemas a Willy en el uno contra uno tras un gran pase en profundidad de Iborra. Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron del Sevilla, que siguió apretando en busca del segundo gol. Avisó primero Rakitic con un trallazo desde fuera del área que se fue desviado por muy poco. Minutos después, la continua presión tendría su fruto y el Sevilla se puso por delante en el marcador con el remate de Fazio ajustado al palo en una falta centrada por Rakitic. Parecía que la cosa se iba a decantar del lado sevillista, pero el Málaga reaccionó sobre todo con la entrada al campo de Samuel y El Hamdaoui y remontó el partido. Sería el propio Samuel el que consiguiera el tanto del empate con un golazo desde fuera del área. Seis minutos después, culminaría el Málaga la remontada con el segundo gol de Duda, aprovechando un gran pase de Pablo Pérez. El Málaga quiso más y pudo haber sentenciado al contragolpe, aunque no tuvieron acierto, como tampoco lo tuvo el Sevilla en su intento de volver a empatar el partido.
Tres puntos de oro que ponen al Málaga con 24 puntos en zona media de la clasificación y con un pequeño colchón de 4 puntos sobre el descenso. La próxima semana toca visita a Vallecas.
Hala, ya podéis seguir con las discusiones mierder de siempre. Total, esto sólo se lo lee ILG.