Lleida o Lérida, catsup o ketchup

Si me pueden explicar porqué google maps en Lleida indica Lérida, pero en Orense indica Ourense en gallego? Estamos en Castellano para todo o no?
 
Si me pueden explicar porqué google maps en Lleida indica Lérida, pero en Orense indica Ourense en gallego? Estamos en Castellano para todo o no?
Eso son menudancias, lapsus, como Ourense no es en catalunya pues nada, aquí solo molesta si es catalán, estás hecho un tiquis miquis
El debate está bonito, me gusta cuando se debate sin caer en el insulto :lol::lol:
 
Eso son menudancias, lapsus, como Ourense no es en catalunya pues nada, aquí solo molesta si es catalán, estás hecho un tiquis miquis
El debate está bonito, me gusta cuando se debate sin caer en el insulto :lol::lol:

Joder te acompaño en el sentimiento. Yo si fuera catalán y me entero de eso ya no podría dormir bien. Es la enésima muestra de desprecio y opresión de estos fascistas. Algo del todo intolarabla. Luego bien que se comen el fuet de casa Tarradellas.
 
Joder te acompaño en el sentimiento. Yo si fuera catalán y me entero de eso ya no podría dormir bien. Es la enésima muestra de desprecio y opresión de estos fascistas. Algo del todo intolarabla. Luego bien que se comen el fuet de casa Tarradellas.
A mi que se coman o beban lo que les salga de la polla, ya ves tú lo preocupado que estoy
Y lo del desprecio lo hacen para provocar pero en el fondo no piensan así, van de fascistas porque ahora está de moda pero no lo son 😂😂
 
El dia que vengáis a Lleida y escuchéis una conversación en la que una parte habla todo el rato en castellano y la otra en catalán con total normalidad. Vais a colapsar.
Sí, vamos. Lo nunca visto. Solo he tenido como un millón de conversaciones así.
 
Si me pueden explicar porqué google maps en Lleida indica Lérida, pero en Orense indica Ourense en gallego? Estamos en Castellano para todo o no?
¿Porque Google Maps hasta hace poco tenía los nombres franquistas aun?

Menudo ejemplo has ido a poner. Pues no tiene fallos la aplicación esa todavía.
 
Ya me explicaré.
Pues donde dije digo digo diego, que vaya caos de hilo, la hostia. Y el episodio de los caracoles, las gambas y las anchoas de traca. En otro tiempo los perpetradores hubieran sido asediados por una tromba de banes como panes por la digresión de los cojones. A destacar la definitiva ofensiva dialéctica clásica del señor yintonio en todo su esplendor, machacona cual bombardeo de la otan. Pero vista la endeble resistencia no hacían falta tantas alforjas.

En fin, si a alguien le quita el sueño la intriga, buen porraso mirenjone. Mano de santo.
 
El dia que vengáis a Lleida y escuchéis una conversación en la que una parte habla todo el rato en castellano y la otra en catalán con total normalidad. Vais a colapsar.
Oh, sí, va a ser una cosa increíble, como si no lo hubiera visto nunca. Un colapso que me dio que no te puedes ni imaginar. ¡Mamma mía!

¿Todavía no te has enterado de que se dice Lérida cuando hablas en castellano y no Lleida? Ya nos ha quedado claro tu analfabetismo, no hace falta que perseveres en él. Quedaría mejor que reconocieras que lo haces mal. O también puedes inventarte una nueva norma absurda como la de tu amigo @relojero2 y hacerla pasar por verdadera como intenta él.

Imaginad a un alemán encabronándose porque al hablar en español decimos Alemania y no Deutschland. Sacando la constitución alemana y diciendo "Mira, mira, pone Deutschland", diciendo que es un ataque a su país decir Alemania, haciéndose la víctima, llamando "fascistas" a quien lo haga. ¿No sería ridículo? Pues así sois vosotros, que hace falta ser ceporro, paleto, ignorante, analfabeto y subnormal para defender lo que defendéis.
 
Eso son menudancias, lapsus, como Ourense no es en catalunya pues nada, aquí solo molesta si es catalán, estás hecho un tiquis miquis
El debate está bonito, me gusta cuando se debate sin caer en el insulto :lol::lol:
Llamarte ignorante no es un insulto, es consecuencia de lo que has escrito en el hilo.
Además has inventado, eso de escribir Lleida y pronunciar Lérida, es un invento digno de un retrasado premium, pero no te lo tomes como insulto, sólo es una forma habitual en pl de calificar a un individuo que se atreve a escribir esa auténtica pamplina.
 
@ilovegintonic apreciado amigo, cállate ya que me estás calentando y me voy a tener que desdecir ptra vez:lol: tus oponentes son flojos de cojones pero es que tú te estás bañando pero bien.

Feixiste!
 
Llamarte ignorante no es un insulto, es consecuencia de lo que has escrito en el hilo.
Además has inventado, eso de escribir Lleida y pronunciar Lérida, es un invento digno de un retrasado premium, pero no te lo tomes como insulto, sólo es una forma habitual en pl de calificar a un individuo que se atreve a escribir esa auténtica pamplina.
Y quien ha dicho que es un insulto “ignorante”, donde lo he dicho ?? :lol::lol: otro subnormal del general el que a su pareja se la follaba su mejor amigo y el aguantando los cuernos me viene a decir que he dicho lo que no he dicho, vaya nivel os quereis parecer al pozo de ciència sabiduria de ILG y no le llegais a la suela de los zapatos, sois una copia barata chinil,, el insulta o menosprecia con clase y elegancia para eso es el mas inteligente del foro con diferencia
 
Última edición:
En el foro putas llamar “flojos de COJONES” a una parte de usuarios es ir hacer daño 😂😂😂
Perdone, no iba con segundas ni a hacer sangre.:lol: Me referia a las lineas de argumentación. Le comprendo a usted y a los de su cuerda en este hilo, pero está todo tan mal argumentado... Ojo, que tambien comprendo al yintonio, pero pero es que el hijoputa se ha enrocado tanto en la norma que le hace perder perspectiva.

Había dicho que pasaba de todo y ya me están ustedes jodiendo. Copón bendito.
 
se ha enrocado tanto en la norma que le hace perder perspectiva.
¿Y qué debería ser tener perspectiva? ¿Pasarse la norma por el forro y decir Lleida o London o Deutschland o que cuando el catalán de turno escribiera en ese idioma escribiera España y Zaragoza y no Espanya o Saragossa? ¿Saltarse la norma tres veces de cada diez por dar contento a un paleto que quiere que emplees un topónimo en el idioma del sitio en vez de en el idioma en el que estás hablando?

No sé, ilumíname, dame esa perspectiva que me falta.
 
Y quien ha dicho que es un insulto “ignorante”, donde lo he dicho ?? :lol::lol: otro subnormal del general el que a su pareja se la follaba su mejor amigo y el aguantando los cuernos me viene a decir que he dicho lo que no he dicho, vaya nivel os quereis parecer al pozo de ciència sabiduria de ILG y no le llegais a la suela de los zapatos, sois una copia barata chinil,, el insulta o menosprecia con clase y elegancia para eso es el mas inteligente del foro con diferencia
Pero no es necesario que pongas comas dobles, el retraso se te nota sin más, lo traes de serie.
 
Falso. Creer que a mis 40 años no tengo el criterio suficiente para distinguir una cosa de otra es una falacia.

Y no puedes remitirte a ningún hecho, ya que en el otro hilo había dos posturas: la de varios foreros (catalanes y no catalanes) diciendo lo mismo sobre historia de España por un lado.

Y tú negándolo todo por otro.

No voy a entrar en bucle otra vez, pero en toda la discusión nadie (ni siquiera faraón) dijo nada remotamente parecido a las tesis independentistas.

Y, con esto acabo a ver si te queda claro, todo lo que decíamos es lo que estudia cualquier niño de este país sobre historia de España. Ya sea en un colegio de Madrid, en Zamora o en Sevilla.
No es cuestión de ser indepe o no, es que te has dejado llevar por pseudohistorias y cuasi-mitologia turriense, que lo unico que trata es de convencer al personal de que Cataluña una vez fue algo. Cuando yo he aportado HECHOS, de que eso jamás ha sido así, me habeis salido con historias de que si vasallajes por aqui, vasallajes, por acullá, pero a la hora de la verdad donde estan los HECHOS? No podeis demostrar nada porque , repito, no hay documento alguno que lo demuestre.
 
Última edición:
Cuando yo he aportado HECHOS,
No has aportado absolutamente ningún hecho. Cero. Niente. Nada. No has dado ningún dato histórico. Lo único que has hecho ha sido negar datos históricos que conoce cualquier niño de 7 años.

Sigue hablando de pseudohistoria todo lo que quieras, que sigues sin entender nada.

Cuando Nueces (que es de Murcia) te dijo "estamos hablando de historia elemental de España" eso te debería haber dado una pista.

Cuando te puse referencias de la Real Academia de Historia española, eso es otra pista.

Pero a tú a lo tuyo, a creer que esto es pseudohistoria. Normal que todo el mundo se ría de ti.
 
No has aportado absolutamente ningún hecho. Cero. Niente. Nada. No has dado ningún dato histórico. Lo único que has hecho ha sido negar datos históricos que conoce cualquier niño de 7 años.

Sigue hablando de pseudohistoria todo lo que quieras, que sigues sin entender nada.

Cuando Nueces (que es de Murcia) te dijo "estamos hablando de historia elemental de España" eso te debería haber dado una pista.

Cuando te puse referencias de la Real Academia de Historia española, eso es otra pista.

Pero a tú a lo tuyo, a creer que esto es pseudohistoria. Normal que todo el mundo se ría de ti.
No creo que este sea el hilo adecuado. Bueno, es otra turra catalana esto de los topónimos, eso sí. Pero vamos, que no voy a entrar mas al trapo. Como dijo Jeremías; quien tenga ojos, que vea, y quien tenga oidos, que oiga. Intentar transformar la realidad con pseudomitología, vasallajes, bodorrios, y dinastías propias de una telenovela , conmigo por lo menos NO cuela. Los hechos son los que son, y cambiarlos o interpretarlos sólo virve para ganar adeptos que creerian cualquier cosa que les confirme sus ideas preconcebidas.
 
Los hechos son los que son, y cambiarlos o interpretarlos sólo virve para ganar adeptos que creerian cualquier cosa que les confirme sus ideas preconcebidas.
Que es exactamente lo que has hecho tú cada vez que todos te dábamos los hechos históricos.

Los hechos son los que son, por más que quieras negarlos.

Buenas tardes.
 
Última edición:
Que es exactamente lo que has hecho tú cada vez que todos te dábamos los hechos históricos.

Buenas tardes.
Pero como voy a interpretar yo HECHOS que ni siquiera existen? Si llevo una semanda pidiendo documentos que prueben esos HECHOS y no me habeis puesto ninguno, os habeis limitado a contarme historias del Salvame Limon de la Edad Media.
 
Pero como voy a interpretar yo HECHOS que ni siquiera existen? Si llevo una semanda pidiendo documentos que prueben esos HECHOS y no me habeis puesto ninguno, os habeis limitado a contarme historias del Salvame Limon de la Edad Media.
¿Entiendes lo ridículo que suenas cuando llamas a instituciones como la Real Academia de Historia española como pseudohistoria?

Yo no sé como explicarlo mejor ya.
 
¿Entiendes lo ridículo que suenas cuando llamas a instituciones como la Real Academia de Historia española como pseudohistoria?

Yo no sé como explicarlo mejor ya.
No, no, me refiero a vosotros y vuestras historias sacadas de contexto.
 
No hay nada de lo que yo he dicho que no haya salido de la Real Academia de Historia.
Ah vale, antes me decias que habia salido del archivo de la mismisima Corona de Aragon y ahora resulta que es la la R.A.H.

200.gif


¿Lo vas pillando ya, mamón, que tengo que ir al Mercadona?
Traeme caracoles de Córdoba.
 
Arriba Pie