Lleida o Lérida, catsup o ketchup

A mi la verdad, la polemica de los topónimos me la trae al pairo, que cada cual lo diga como quiera, pero eso de pensar que los caracoles de Lérida son de los mejores del mundo ya si que es de haber perdido el north.
Donde he dicho yo esto que son los mejores del mundo ???
Ves lo que decía se nos va a llenar esto de subnormales
 
Ves lo que decía se nos va a llenar esto de subnormales
Pero si el primer subnormal que no entiende algo tan sencillo como que se dice Lérida en español y Lleida en catalán eres tú, que ya hay que ser subnormal para afirmar que en español se puede escribir Lleida y a la hora de leerlo pronunciar Lérida :121turbo:
 
Pero si el primer subnormal que no entiende algo tan sencillo como que se dice Lérida en español y Lleida en catalán eres tú, que ya hay que ser subnormal para afirmar que en español se puede escribir Lleida y a la hora de leerlo pronunciar Lérida :121turbo:
La linde se acaba …… :lol::lol:
 
Última edición:
A mi la verdad, la polemica de los topónimos me la trae al pairo, que cada cual lo diga como quiera, pero eso de pensar que los caracoles de Lérida son de los mejores del mundo ya si que es de haber perdido el north.
Los caracoles son sagrados!!! Ahí has tocado hueso.
 
Donde he dicho yo esto que son los mejores del mundo ???
Ves lo que decía se nos va a llenar esto de subnormales
Hombe lo has dejado entever. Lérida será conocida por muchas cosas pero dedse luego por la calidad de sus caracoles no. Y no es que lo diga yo, es que no hay un sólo documento, legajo o acta notarial desde la Edad media que así lo atestigüe, como sí los hay con los caracoles de Córdoba. Creo que tienen hasta denominación de origen y todo. Que no digo que los vuestros sean malos, ojo, sólo digo que tampoco es para tanto bombo que le dáis.
 
Última edición:
Hombe lo has dejado entever. Lérida será conocida por muchas cosas pero dedse luego por la calidad de sus caracoles no. Y no es que lo diga yo, es que no hay un sólo documento, legajo o acta notarial desde la Edad media que así lo atestigüe, como sí los hay con los caracoles de Córdoba. Creo que tienen hasta denominación de origen y todo. Que no digo que los vuestros sean malos, ojo, sólo digo que tampoco es para tanto bombo que le dáis.
Para tu interés.
Screenshot_20220408_193420.jpg
 
Caracoles de Lleida.
Screenshot_20220408_194058_com.huawei.browser_edit_1198004447401049.jpg

Screenshot_20220408_193908_com.huawei.browser_edit_1198017843913547.jpg

Y estos de Córdoba.
Ves la diferencia??
 
Algun otro argumento, aparte de sacar la mejor foto de unos y la peor de otros? Dime si hay algun documento historico que hable de los caracoles de Lérida, como los hay de los de Cordoba.
Yo te he facilitado la información para tu interés y he cogido las primeras fotos que he visto.
Los de Córdoba son en salsa y los de Lleida son a la brasa.
A parte los vuestros son los caracoles llamados planos y los nuestros son los bovers o helix...

Lo que tienes que hacer es venirte y provarlos, siempre y cuando te gusten, claro.
Luego juzgas por ti mismo.
 
Yo te he facilitado la información para tu interés y he cogido las primeras fotos que he visto.
Los de Córdoba son en salsa y los de Lleida son a la brasa.
A parte los vuestros son los caracoles llamados planos y los nuestros son los bovers o helix...

Lo que tienes que hacer es venirte y provarlos, siempre y cuando te gusten, claro.
Luego juzgas por ti mismo.
Yo soy de Sevilla. Aqui se hacen en salsa de tomate picante y le dan mil vueltas a esos a la plancha y a los de Córdoba. Pero vamos, que ya te digo, los de Córdoba son conocidos desde la Edad Media, y los Lérida no. A los hechos me remito. Y ya lo de que las gambas de Palamós son las mejores de España es pa mear y no echar gota, muchacho.
 
Yo soy de Sevilla. Aqui se hacen en salsa de tomate picante y le dan mil vueltas a esos a la plancha y a los de Córdoba. Pero vamos, que ya te digo, los de Córdoba son conocidos desde la Edad Media, y los Lérida no. A los hechos me remito. Y ya lo de que las gambas de Palamós son las mejores de España es pa mear y no echar gota, muchacho.
Hombre, de toda la vida se ha dicho que las mejores gambas de España son las de Palamós, las de Isla Cristina y las de Dénia.

Luego ya a gusto de cada uno.
 
Yo soy de Sevilla. Aqui se hacen en salsa de tomate picante y le dan mil vueltas a esos a la plancha y a los de Córdoba. Pero vamos, que ya te digo, los de Córdoba son conocidos desde la Edad Media, y los Lérida no. A los hechos me remito. Y ya lo de que las gambas de Palamós son las mejores de España es pa mear y no echar gota, muchacho.
Screenshot_20220408_203036_com.huawei.browser_edit_1200958720979244.jpg
 
Yo soy de Sevilla. Aqui se hacen en salsa de tomate picante y le dan mil vueltas a esos a la plancha y a los de Córdoba. Pero vamos, que ya te digo, los de Córdoba son conocidos desde la Edad Media, y los Lérida no. A los hechos me remito. Y ya lo de que las gambas de Palamós son las mejores de España es pa mear y no echar gota, muchacho.
Poco has salido tu de Sevilla... o es que tienes manía a los catalanes??
 
Poco has salido tu de Sevilla... o es que tienes manía a los catalanes??
Amigo, no se trata de tener mania o no. A los hechos me remito; hay suficiente bibliografía desde la Edad Media, incluso libros de cocina de monasterios y conventos que hablan de los caracoles de Córdoba. Sin embargo, de los de Lérida no se habla nada hasta finales del siglo pasado. Por algo será, y no lo digo yo, ojo, lo dicen los documentos.
 
Arriba Pie