"Lo Más Mejor"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Voy a contribuir a este hilo con uno de mis discos favoritos:

Gun - Swagger
Gunswagger.jpg

Un temazo rock detrás de otro, para mi gusto casi todos son un 9 ó 10.

Como muestra, dos botones:

El más conocido: Word Up
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Otro temazo: Don´t Say It´s Over
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Me subo al carro para poner otro disco que me parece la rehostia. Se trata de Curtains, un disco de John Frusciante. Ese drogadicto empedernido con tanto talento.

Si habeis escuchado algo de su discografía pero no este disco, tal vez os abstengais de bajaroslo. Pero no, este es diferente. Nada de música electrónica ni cosas demasiado raras. Es un disco totalmente guitarrero, acompañado por suaves baterias, pianos y alguna que otra cosilla.

Canciones como The Last Recedes, Lever Pulled, Leap Your Bar o Anne, hacen que este disco merezca ser escuchado de cabo a rabo.

Es un CD que insta al relax, perfecto para sábados de resaca. Echadle un ojo.

John+FruscianteCurtains.jpg

1. The Past Recedes
2. Lever Pulled
3. Anne
4. The Real
5. A Name
6. Control
7. Your Warning
8. Hope
9. Ascension
10. Time Tonight
11. Leap Your Bar

BO2 rebuznó:
Canciones como The Last Recedes, Lever Pulled, Leap Your Bar o Anne, hacen que este disco merezca ser escuchado de cabo a rabo.

Que coño, todas las canciones, ninguna tiene desperdicio.

Este hilo no vale nada. Está hecho por una secta de mentalidad y gusto uniforme, y afortunadamente, en vías de extinción. :twisted:

Me habéis hecho sentirme como cuando discutía hace 20 años con críos de mi misma edad entonces, críos intransigentes y fanáticos. Qué casualidad que fueran mediocres en todos los aspectos, nulidades completas, gente inferior, y que me parecieran sin sensibilidad musical ni de ningún otro tipo. Evidentemente, hay una clara correlación entre música e inteligencia y no digamos sensibilidad, de tal forma que quien es ciego no puede ver, y desprecia lo que ignora, y esa es la sensación que saco de vosotros, como voy a explicar.

"La mejor y la más rápida manera de socavar cualquier sociedad es a través de su música" (Lenin).

Como ejemplo de esa frase, los que nos desgobiernan, una generación decadente criada bajo el influjo de música decadente.

El gusto musical depende de muchas cosas. Depende de la edad, de la época que vivió en su adolescencia, que marca mucho, de la inteligencia, del sexo, de la raza (no es lo mismo el desorden del jazz negro, justificado con el eufemismo de la "improvisación", que el orden y estructura de una sinfonía de música clásica, y no digamos el rap o hip-hop).

Vosotros aquí habéis mostrado una cara de lo más ridícula, creyéndoos en posesión de la verdad absoluta, realizando afirmaciones de fanatismo absurdo que desde fuera quedan de lo más grotesco.

Es imperdonable que en un hilo de 3 años de antigüedad, hayáis ignorado en la música de los años 70 a Supertramp, Electric Light Orchestra, o Alan Parsons Project, demostrando vuestra falta de sensibilidad y entendimiento musical. ¿Este hilo qué es, un reducto de trogloditas? Merecéis la hoguera.

Y no digamos las náuseas que he tenido al leer a un tipo que ponía como lo más mejor a su grupito de portada de calaveras, mientras insultaba a Asia, un grupo de veteranos que en efecto, no sacaron ninguna mierda de portada con calaveras ni esqueletos, sino que hacían cancionazas. A ver, chalao, esos grupitos que sacan discos con portadas con calaveras y esqueletos con banderas sobre pilas de muertos, están hechos para críos descerebrados, para estimular el ímpetu efervescente y rebelde pero atontado de muchos adolescentes que no juntan cuatro neuronas. :twisted:

Esto es un disco complejo, sofisticado, evolucionado y perfecto, y no esas mierdas de calaveras, esqueletos y tíos en el water rodeados de suciedad y fealdad que habéis puesto de rock piojoso:

200px-90125album.jpg

Si es que habéis ignorado a Mike Oldfield, a Vangelis, a innovadores como Jean Michel Jarre, (del que vi un concierto hecho en París tocando con las manos interceptando rayos láser, y salís hablando de un "antes y un después" con algún grupo mierdero de los vuestros; ni idea tenéis). Si es que no podíais haber hecho una recopilación cerrada, estrecha, sectaria y condenable peor que esta, joder.

Como imperdonable es también denigrar toda la década de los años 80, la mejor época en cuanto a creatividad musical a la que sumó la perfección ya definitiva de la instrumentación musical (sintetizadores y popularización de que cualquiera pudiera demostrar su talento musical sin trabas como antes; fin de las baterías de los Picapiedra, etc.), y todo porque en los años 80 no hubiera según el forista en cuestión grupos de rock piojoso de su gusto.

Claro que no, los años 80 fueron una época de otros estilos musicales distintos y mejores. Fue la época de la explosión de creatividad tecno-pop, de infinidad de grupos, de los cuales han sobrevivido los que mejor han sabido adaptarse a todos los cambios exteriores e internos: Depeche Mode.

Depeche_Mode-Black_Celebration-Frontal.jpg

Y podría seguir: The Cure, Fleetwood Mac, Enya, Coldplay, Bryan Adams, B. Springsteen, Mecano, Pet Shop Boys, etc. Todos estos y muchos más, tienen una o varias obras maestras.

A ver que nos entendamos. ¿Vienes criticando el que nosotros sentenciemos, creyendonos poseedores de la verdad, sin aceptar nada que no se salga de nuestros cánones, cuando tu vienes haciendo exactamente los mismo, pero además con un nulo gusto y soltando gilipolleces como ésta?

Como imperdonable es también denigrar toda la década de los años 80, la mejor época en cuanto a creatividad musica

Y no digamos las náuseas que he tenido al leer a un tipo que ponía como lo más mejor a su grupito de portada de calaveras, mientras insultaba a Asia, un grupo de veteranos que en efecto, no sacaron ninguna mierda de portada con calaveras ni esqueletos, sino que hacían cancionazas.

A ver si resulta que el que no tienes ni puta idea eres tu. A ver si resulta que J.M. tiene razón...

Bueno, dejando atrás esta pataleta, voy a recomendaros otro disco. Ésta vez se trata de uno de Jazz, para que los que todavía no lo habéis hecho, os adentréis un poco en el género.

Se trata de Kind of Blue, de Miles Davis, absoluta obra maestra de la música moderna, como las meninas a la pintura.

La trompeta de Miles, el saxo de Coltrane, el piano de Bill Evans. Para que os hagáis una idea, sería como si se juntaran para hacer un disco Los Beatles, Led Zepellin y Pink Floyd. Un derroche de creatividad y una lección de elegancia tremendos.

Reseñaría alguna canción en concreto, pero es algo que no se me da muy bien y... ¡qué coño, todas son espectaculares!

A los que no os guste el Jazz, bajáoslo, quizá esto os abra un poco la mente:

MusicCatalog%5CM%5CMiles%20Davis%20-%20Kind%20of%20Blue%5CMiles%20Davis%20-%20Kind%20of%20Blue.jpg

qbit rebuznó:
El gusto musical depende de muchas cosas. Depende de la edad, de la época que vivió en su adolescencia, que marca mucho, de la inteligencia, del sexo, de la raza (no es lo mismo el desorden del jazz negro, justificado con el eufemismo de la "improvisación", que el orden y estructura de una sinfonía de música clásica, y no digamos el rap o hip-hop).

¿Realmente crees que el jazz es desordenado? ¿Qué entiendes por desordenado? ¿No será que eres tan corto que el jazz se te queda grande y no puedes oir otra cosa que dulzonas melodías de la década de los 80?

No sabes lo mala que es la ignorancia, pero peor aún es ir haciendo gala de la misma.

qbit rebuznó:
Como imperdonable es también denigrar toda la década de los años 80, la mejor época en cuanto a creatividad musical a la que sumó la perfección ya definitiva de la instrumentación musical (sintetizadores y ...

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

¿Pero qué mierda nos quieres vender, anormal?. Los sintetizadores se llevan usando desde mucho antes.

Los putos ochenta, época aciaga para la estética, el summun de lo hortera y el mal gusto.
Mira que no habrá buenos discos de Yes (Fragile o Close to the Edge), y tú recomiendas la mierda ésa conocida como "90125", no jodas, hombre.
Hablas de Asia (cómo odio "Heat of the Moment"), del Mike Olfield de los ochenta ...
No sé, me da la impresión de que eras el típico moderno de los ochenta, que ahí se quedó, sin evolucionar, y sigues viviendo de ésa fábula adolescente desde entonces.

P.D. Me cago en las hombreras, en los cardados, y en la baterías sintetizadas.

El jazz es una asignatura pendiente que tengo. Me encanta John Coltrane o Billy Holiday, pero ya se sabe: quien mucho abarca, poco aprieta.

Bajando ese Kind Of Blue.

Uncle Meat rebuznó:
Bajando ese KinD Of Blue.

Se ha colgado ya por lo menos tres veces este disco. ¡Muerte al que no lo tenga! Me da la sensación de que se cuelgan muchos discos y se descargan pocos.

BO2 rebuznó:
Me da la sensación de que se cuelgan muchos discos y se descargan pocos.

Imagen3-5.png

:lol::lol::lol:

Por lo menos se lo ha bajado Uncle y no tengo esa sensación de estar 20 minutos subiendo un disco para nada.

BO2 rebuznó:
Se ha colgado ya por lo menos tres veces este disco. ¡Muerte al que no lo tenga! Me da la sensación de que se cuelgan muchos discos y se descargan pocos.

¿Cuándo, picha? Yo es que ni me meto en el hilo de jazz. :oops: Sí, ya sé que eso está mu feo.

Otra cosa: gdx, ¿en qué formato está? ¿Qué es eso de m4a? Con lo bonico que está el mp3 de toda la vida...

Pues no, ni el todopoderoso foobar me lo lee. Lo peor de todo es que luego hay que pasarlo a wav para que el nero -por lo menos el mío- lo reconozca. No estaría de más un hilo aquí de software musical...

Pues no, ni el todopoderoso foobar me lo lee. Lo peor de todo es que luego hay que pasarlo a wav para que el nero -por lo menos el mío- lo reconozca. No estaría de más un hilo aquí de software musical...

Bueno, ¿este último si lo has podido escuchar, no? ¿qué te parece?

gdx54 rebuznó:
Bueno, ¿este último si lo has podido escuchar, no? ¿qué te parece?

Pues sí, ya he escuchado el Kind Of Blue y me puedo morir tranquilo. Mil gracias, gdx.

Otis Redding: Otis Blue. Otis Redding Sings Soul (1965)

2mgqede.jpg

La Biblia del Soul, en estudio. Disco perfecto de cabo a rabo. Temazos de Redding y versiones de lujo de Temptations, Sam Cooke o los Rolling Stones –ese Satisfaction que se marca es tan bueno, o más, que el original-.

Marvin Gaye: What's Going On (1971)

2rgi4qw.jpg

Otra obra cumbre del Soul. Un hito que marcó un antes y un después en dicho estilo. Marvin se pone en la piel de un veterano de Vietnam que regresa a los USA, el país por el cual ha luchado, y no ve más que basura por todas partes. A pesar de tener una temática bastante triste, es un disco muy elegante, muy sofisticado, muy suave y muy mojabragas –ideal para escuchar de noche y con una churri al lado-.

And now,... tres directos como tres trenes:

James Brown: Live At Apollo (1963)

2rpzgvc.jpg

La Biblia del Soul, esta vez en directo. A mí se me hace bastante corto, pero hay quien afirma que es el mejor directo de Brown, y también uno de los mejores de la historia. Mr Dynamite, aullando como un poseso.

James Brown: Live At Apollo (1968 )

15qubk3.jpg

vfvwk6.jpg

El Padrino repite la jugada años más tarde y le sale otro soberbio directo, con más minutaje. Hay que tener los dos, el del 63 y éste –se complementan bastante bien-, o se puede cabrear uno.
Os dejo la versión de 2 Cds.

James Brown: Sex Machine (1970)

34e6sz8.jpg

El Evangelio del Funk. Otro magistral directo.

No soy yo el que habla :sad:

Por cierto, my grandes estos últimos discos, mola esto de salirse del rock en este hilo.

Repito lo dicho un día: en este subforo necesitamos un hilo sobre James Brown, Bob Marley y Otis Redding. Y yo no estoy preparado para ello :lol:

Uncle Meat rebuznó:
Marvin Gaye: What's Going On (1971)

Otra obra cumbre del Soul. Un hito que marcó un antes y un después en dicho estilo. Marvin se pone en la piel de un veterano de Vietnam que regresa a los USA, el país por el cual ha luchado, y no ve más que basura por todas partes. A pesar de tener una temática bastante triste, es un disco muy elegante, muy sofisticado, muy suave y muy mojabragas –ideal para escuchar de noche y con una churri al lado-.

Coincido. Uno de los discos más elegantes, sofisticados y deliciosos que he escuchado jamás. Ojo, y sin perder ni un milímetro de hondura emocional, de carga, un disco formalmente brillante, un disco de una delicadeza que no está a la altura de cualquiera. Cada vez que lo vuelvo a escuchar escucho un matiz nuevo que se me había perdido. Una auténtica OBRA MAESTRA de la música. Qué grande es este disco, por Dios. Qué sensibilidad infinita.

Y sí, garantizo, experiencia mediante, que este disco es ideal, perfecto, para tomar un oporto -por ejemplo- con una chica que lo sepa apreciar y después hacerle el amor mientras suena. Nótese que digo hacerle el amor. No se merece el disco menos. Este no es para un polvo con la primera guarra que se presente. La guarra no se merece oír este disco mientras me la follo, por más buena que esté o por más gordas que tenga las tetas. Sólo se lo he puesto a las que he querido. Y les ha encantado. Por eso también las he querido. Porque se lo ponía y les encantaba me querían, también, a mí.

PD.: Tito Carnes, en serio, me interesa la opinión que te merece el Kind of Blue.

ilovegintonic rebuznó:
Tito Carnes, en serio, me interesa la opinión que te merece el Kind of Blue.

Pues lo he escuchado tres veces y no tengo la opinión muy forjada todavía. Sólo puedo decir que me parece sobrio, elegante e ideal para degustar por la noche. :lol:

gdx54 rebuznó:
Éste tío canta una de las canciones más jodidamente bellas que se han compuesto:

Cuando has escrito eso, pensaba que te referías a esta otra:

Y sí, Marvin Gaye es jefazo total.

¿Y qué decir de esta otra versión de este maestro jefe?

Seguimos con directos de negratos.

Sam Cooke: Live At Harlem Square Club 1963 (1985)

29773.jpg

El mejor registro de una de las mejores actuaciones en directo de la historia, con un Sam Cooke y público totalmente entregados, y los de RCA lo tuvieron arrinconado durante más de 20 años –se publicó en el 85-. Tal vez la explicación de este despropósito sea que por aquellos tiempos las grabaciones en vivo no tenían demasiado tirón y que ningún directivo de la discográfica se dejó caer por allí la noche mágica en que tuvo lugar este show. Acompañado para la ocasión por el grupo del gran saxofonista King Curtis, la química fue inigualable –a Sam parece que no le iban demasiado las orquestas, prefería un sencillo grupo de soul-, y aquí se refleja a la perfección lo que daba este monstruo en escena: grandes canciones, entrega absoluta, perfección en las ejecuciones, energía, litros de sudor, y euforia descontrolada.

Añadir que el pobre de Sam no pudo ver este disco publicado: años antes fue tiroteado en un hotel de mala muerte por la dueña de éste. Según la versión oficial, el maestro nigger intentó violar a una puta y la patrona la emprendió a tiros. Según otras versiones, fue un complot de la mafia. Que LOL le tenga a su derecha.

Pues venga, otro negro molón:

otis.jpg

LINK DE DESCARGA

Pass: robiusrockanblues.blogspot.com

Un muy buen recopilatorio de uno de los más grandes del soul, ni más ni menos que 20 temazos, uno tras otro. bajáoslo, conectad unos buenos altavoces y paladarear una voz de las que ya no quedan.

j.m.1970 rebuznó:
:121:121:121:121

Muchas gracias, gdx

¿Y a mí no me dices nada, hijoputa? Que no creo que haga falta poner los enlaces, coño, que si pincháis en las carátulas os lleva a rapidshare -a ver si nadie se ha descargado los que he subido-. :sad:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie