Lo que ya desde bien pequeñas se les ofrece...

John_Ashley rebuznó:
No hombre, yo me he criado en condiciones normales, pero jamás, jamás y jamás en esa cuna de oro. Incluso estoy seguro de que todos vosotros tampoco habéis sido criados tan a la moderna.

Y agradezco no haberlo tenido todo, aprendiendo a valorar mejor las cosas que tuve, incluso que tengo, la verdad.

Quoeres decir que con 3 años no estaban todos alrededor tuyo riéndote las gracias?
O bien no te acuerdas, o tu familia es rara.

Que ya te digo yo que es lo primero.

Venancio rebuznó:
Quoeres decir que con 3 años no estaban todos alrededor tuyo riéndote las gracias?
O bien no te acuerdas, o tu familia es rara.

Que ya te digo yo que es lo primero.

Seguro Venancio. No es que mi familia sea rara, simplemente el contexto que rodeó aquella situación fue muy distinto, y se prestó menos a la situación que da pie a este hilo. A mis pocos meses de vida falleció mi padre, y sin hermanos, al único que tenía mi madre era a mí. Recibí toda su atención, así como la de sus padres (mis abuelos maternos). Pero nadie más, y a pesar de tener todo lo necesario, no era ni de lejos el entorno de sumisión que tiene la niña.

En fin, ya se apañarán, no es mi hija.

Ahora están más espabilados de lo que estábamos nosotros. Precisamente ese grado de perspicacia es también uno de los detonantes de elogios dirigidos hacia la criatura. De verdad que no lo entiendo:53

Entonces lo que te jode es el número de personas que tiene alrededor haciendo el tonto?

En plan "ejque conmigo solo fué mi madre, asique si he salido medio gilipollas, ella que tiene a la madre y al padre, por fuerza saldrá gilipollas entera".

Sobreprotección y exceso de atención es lo que tienen los putos niños y por lo que cuentas tu caso no es único.

De pequeño siembre iba con las rodillas peladas de estar por el suelo y si me caía sangraba. Si se me ocurría ir a mi padre llorando me soltaba una hostia y me decía "ahora te dolerá más la cara verás como la herida de la rodilla no te importa".

Los padres de ahora si ven que su hijo tropieza y se hace un rasguño en las rodillas lo llevan a urgencias y amenazan al médico para que lo tenga 24 horas en observación. Y antes de darle el alta pruebas de sangre, orina, escaner cerebral por si la caída le ha causado un trombo y piden hora al psicólogo para que esa caída no le provoque un trauma que aparezca de mayor. Y no te cuento si en vez de caerse el padre le da una bofetada porque tiene una rabieta...

Mi consejo es que esperes a que tenga 18 y tú cuides tu cuerpo para que llegado el momento puedas pincharte a alguna amiga suya.

Venancio rebuznó:
Entonces lo que te jode es el número de personas que tiene alrededor haciendo el tonto?

En plan "ejque conmigo solo fué mi madre, asique si he salido medio gilipollas, ella que tiene a la madre y al padre, por fuerza saldrá gilipollas entera".

Que pesado eres Venancio, coño. Si no entiendes que lo que expongo no responde a ni el más mínimo indicio de envidia es que no has entendido una puta mierda. Sigue con tu cantinela.

Anda que no me jode a mi ver que llevan a niños de 12 y 13 años hasta el colegio, en coche, y cuando se bajan del coche les llevan la mochila hasta la puerta. Pero el problema no es por los niños/as, el problema es que lo hacen por alcahuetear las madres, que según llegan ni se enteran si el hijo entra o sale del colegio, se quedan de cháchara y a tomar por culo. Van dos días seguidos que un compañero del mío chico se tiene que quedar esperando a que su madre acabe de cascar y venga a recogerlo.

Me jode los PRIVILEGIOS y el TRATO ESPECIAL que reciben un sector dentro del conjunto femenino. Sólo es debido a no ser gordas ni feas, no estoy hablando de tias buenas, simplemente chicas o mujeres con cierto atractivo. Me da rabia que sin hacer nada y muchas veces sin merecerlo viven una vida entre algodones donde su entorno familiar y amigos la protegen. Luego su corte infinita de babosos ya cubren lo que falta, no vaya ser que en algún momento de su vida tengan que sufrir una incomodidad o imprevisto y sufran.

Te comparas con estas tipas y te das cuenta lo fácil que se lo han puesto todo.

John_Ashley rebuznó:
Que pesado eres Venancio, coño. Si no entiendes que lo que expongo no responde a ni el más mínimo indicio de envidia es que no has entendido una puta mierda. Sigue con tu cantinela.

Que no hombre que no, que el que no se entera eres tú.
Que con 3 años a ti te trataban igual, estoy seguro.

Lo que de verdad importa es lo que le permitan a partir de los 6 ó 7 años. Ahí ya si que es nocivo y pernicioso en su formación.
Pero con 3 años? Venga hombre. Que le traten así es lo más normal. Y más si es la primera larva.

Hagamos dos simples cambios, niños por mujeres, y padres por hombres, a ver qué tal queda:

iskariote rebuznó:
Ya estamos con la cantinela.

... Y tampoco hace falta tener un doctorado en psicología para entender a las mujeres, que son sota, caballo y rey.

Las mujeres
tienen dos aspiraciones únicas por las que harán LO QUE SEA: ser tratados como adultos y que los hombres les presten atención. En función de su entorno, interpretarán lo que es "ser adulto" de una manera u otra, del mismo modo que condicionará su comportamiento el refuerzo que reciban ante sus acciones.

Algunos hombres acaban escribiendo conciertos para violín y las mujeres se dedican a agredir a quien se deja e insultar a quien les trata bien.

Por eso me parece tan defenestrable la clásica alabanza a la belleza de la mujer. "Ay, qué guapa es". "¡Qué ojos más azules, debería ser modelo!". Y así, sin haber hecho nada más que levantarse esa mañana, esas criaturas ya tienen lo que quieren, aquello por lo que están dispuestos a cagarse en la cama, patalear o incluso dejar de comer: la atención de los hombres. Así que olvídanse de estudiar, cerrar la puta boca o tener la más mínima educación. Nada de eso cambia su cara bonita, la que tanto les ensalza y les posiciona por encima de los demás.

¿Les suena familiar?

Señoras y señores, véase arriba en este quoteo la muestra de por qué siempre he pensado que, pese a lo que muchas psicólogas feminazis y ciertos pagafantas digan, la madurez de una mujer, en todas las etapas de la vida, está por debajo de la de un hombre.

John_Ashley rebuznó:
A qué te refieres con lo de pelusilla, hamijo?

Quemó tu ciudad Felipe V para justificar tu nick?

Lo decía porque el mensaje me había recordado a un niño pequeño al que le traen una hermanita a casa y se enfada de la sobreatención que recibe esta.

Lo cual no quita para que tengas razón, a los hijos hay que darle cariño y atención, pero hasta ciertos limites.

Ahora que si te pones en el otro extremo, una mujer que no ha recibido ningún cuidado de pequeña es una bomba de relojería, dispuesta a hacer lo que sea para conseguir de un hombre cualquiera lo que no recibió de su padre, mucho peor que una feminazi.

Solo una cosa, quizá soy demasiado joven para verlo, pero realmente pienso que eso que suele decirse de ya le dará ostias la vida, en muy pocas ocasiones sucede, en muy pocos casos la vida da ostias relacionadas con haber sido mimado hasta el extremo, sin embargo veo que aquellos que no los tuvieron límites o estos fueron muy laxos, alcanzaron una elevada capacidad de manipulación y de imponer su voluntad sobre la de los demás, capacidad extremadamente útil tal como yo lo veo.

Yo, bueno seguramente me mimaron mucho mas que a la mayoría de nacidos años antes que yo, hasta el punto de recordar cosas que ahora me resultan muy absurdas e innecesarias, pero aunque nunca me falto de nada y si me daba una ostia me curaban (lo contrario me parece una idiotez) tras curarme me castigaban si la ostia era merecida, y siempre tuve claras las normas y si me las saltaba había castigo (aunque casi nunca ostia, y viéndolo todo en perspectiva las ostias tampoco fueron en los momentos mas merecidos), aveces me alegro de haber tenido estos límites otras no por lo mentado anteriormente sobre la manipulación.

Lo que si que es cierto que en mis primos o hijos amigos de amigos de mis padres, especialmente en los mas jóvenes he apreciado cotas impensables de consentimiento y permisividad, hasta darme ganas de aostiar a sus padres por dejar que este sea tan mal educado y joda a todos los demás con sus pataletas sin darle jamas un NO como respuesta ni impedirle nunca sus caprichos y berrinches.

Tio1saM rebuznó:
Solo una cosa, quizá soy demasiado joven para verlo, pero realmente pienso que eso que suele decirse de ya le dará ostias la vida, en muy pocas ocasiones sucede, en muy pocos casos la vida da ostias relacionadas con haber sido mimado hasta el extremo, sin embargo veo que aquellos que no los tuvieron límites o estos fueron muy laxos, alcanzaron una elevada capacidad de manipulación y de imponer su voluntad sobre la de los demás, capacidad extremadamente útil tal como yo lo veo.

Yo, bueno seguramente me mimaron mucho mas que a la mayoría de nacidos años antes que yo, hasta el punto de recordar cosas que ahora me resultan muy absurdas e innecesarias, pero aunque nunca me falto de nada y si me daba una ostia me curaban (lo contrario me parece una idiotez) tras curarme me castigaban si la ostia era merecida, y siempre tuve claras las normas y si me las saltaba había castigo (aunque casi nunca ostia, y viéndolo todo en perspectiva las ostias tampoco fueron en los momentos mas merecidos), aveces me alegro de haber tenido estos límites otras no por lo mentado anteriormente sobre la manipulación.

Bueno no te creas. Grandes maestros de la manipulacion crecen en ambientes autoritarios hacia el, con unos limites bien marcados.
Me parece que puede ser una ventaja pues para saber manipular hay que haber sido manipulado en algun momento, hay que saber ponerse en el lugar del otro, no para darle lo que quiere, sino para poder maquinar sus pensamientos y acciones dandole esperanzas o aprovecharse de sus miedos, esto tiene tintes malevolos pero la manipulacion de la conducta y pensamientos es esencial para nuestra sociedad.

Pero llorar y patalear cuando no te dan lo que tienes acostumbrado es una manipulacion muy pobre, solo funciona funciona con gente debil y no por mucho tiempo.

No me refiero solo al acto de manipular como tal si no a ese pensamiento de que mientras yo gane los demás me la sudan, creo que esto es algo muy ventajoso.

Atrás
Arriba Pie