Lobos, Guardianes de la noche y amantes en silencio

Némesis

RangoVeterano
Registro
13 Sep 2008
Mensajes
1.015
Reacciones
0
No sabia muy bien donde encajar el tema y tenia ganas de hablar sobre el.

Los lobos miden entre uno y dos metros y su color puede ser de blanco a negro, con combinaciones de oro, marrón y rojizo. Los colmillos de un lobo puede medir hasta 6 cm de largo.

Los lobos viven en casi todos los sitios del mundo excepto en los bosques de lluvia tropicales y los desiertos.

2cnictf.jpg



El lobo vive de 6 a 12 años dentro de un territorio establecido que "pertenece" a su manada y que normalmente comprende entre 150 a 300 km2 . Marca su territorio mientras pasea, a través de unas glándulas en el pie que emiten un olor, y con su orina. El lobo tiene unos vaso sanguíneo en sus patas que controlan su temperatura corporal e impide la formación de bolas de hielo entre sus pies, incluso durante el invierno.


Los lobos son animales muy sociables. Viven, viajan y cazan en grupos muy organizados, normalmente de 6 a 12 animales. Cada grupo tiene una pareja dominante cuyo macho domina a los machos la hembra a las demás hembras.

6zprw3.jpg


La pareja dominante suelen ser los únicos del grupo que tengan cachorros. Unos tres semanas antes de parir, la hembra escarba un túnel en la tierra creando un refugio. Una vez dé luz a sus cachorros, se queda allí con ellos hasta que cumplan de 8 a 10 semanas. La hembra debe escoger con mucho cuidado dónde hacer el refugio, en un sitio donde los demás lobos del grupo puedan cazar y defender sin problema, y que esté cerca de una fuente de agua.

Los lobos tienen diversas formas para comunicarse a través de aullidos, gruñidos, ladridos, olor y lenguaje corporal. Utilizan la cola para transmitir fuerza, sumisión, agresión y miedo. Los lobos utilizan sus aullidos para anunciar su presencia y advertir a intrusos. También los miembros del grupo aúllan para localizarse uno a otro cuando están lejos.

vyv6mu.jpg

Protector de la oscura noche, guardián de nuestros sueños, que ahuyenta a los malos espiritus con su potente aullido

Los lobos pueden comunicarse visualmente con una impresionante variedad de expresiones y modos, que van desde signos sutiles o ligeros movimientos, hasta expresiones más obvias como mostrar una completa sumisión rodando boca arriba.<sup id="cite_ref-21" class="reference">
</sup>
  • <sup id="cite_ref-21" class="reference">Dominio: Un lobo dominante permanece rígido y alto. Las orejas están erectas y hacia delante. Esta muestra hace valer el rango del lobo al resto de la manada. Un lobo dominante puede mirar fija y penetrantemente a uno sumiso, montar en sus hombros o incluso subirse a sus patas traseras.</sup>
  • <sup id="cite_ref-21" class="reference">Sumisión (activa): Durante la sumisión activa, baja el cuerpo entero, y echa los labios y las orejas hacia atrás. En ocasiones se lame el hocico. Coloca la cola abajo, o a mitad o completamente entre las patas, y con el hocico normalmente apunta al animal más dominante. Puede tener la espalda parcialmente arqueada.</sup>
  • <sup id="cite_ref-21" class="reference">Sumisión (pasiva): La sumisión pasiva es más intensa que la activa. El lobo rueda boca arriba exponiendo vulnerable la garganta.</sup>
  • <sup id="cite_ref-21" class="reference">Enfado: Las orejas de un lobo enfadado están erectas, así como su pelaje. Muestra los incisivos. El lobo puede asimismo arquear la espalda, atacar o gruñir.</sup>
  • <sup id="cite_ref-21" class="reference">Miedo: Un lobo asustado trata de hacer que su cuerpo parezca pequeño y por lo tanto menos llamativo. Las orejas se aplanan contra la cabeza, y la cola puede ser introducida entre las patas, como un lobo sumiso. Puede gimotear o ladrar de temor, arqueando la espalda.</sup>
  • <sup id="cite_ref-21" class="reference">Defensa: Un lobo defensivo aplana sus orejas contra la cabeza.</sup>
  • <sup id="cite_ref-21" class="reference">Agresividad: Un lobo agresivo gruñe y eriza el pelaje. Puede agacharse, preparado para atacar si fuera necesario.</sup>
  • <sup id="cite_ref-21" class="reference">Suspicacia: Estrechan los ojos. La cola está recta, paralela al suelo.</sup>
  • <sup id="cite_ref-21" class="reference">Relajación: La cola apunta hacia abajo, y el lobo puede colarse emulando a una esfinge. Cuanto más abajo esté la cola, más relajado está.</sup>
  • <sup id="cite_ref-21" class="reference">Tensión: Puede agacharse preparado para saltar.</sup>
  • <sup id="cite_ref-21" class="reference">Felicidad: Tal como hacen los perros, un lobo puede menear la cola si está jovial. La lengua asimismo puede sobresalir.</sup>
  • <sup id="cite_ref-21" class="reference">Caza: Un lobo que esté cazando está tenso, y por tanto la cola está horizontal y recta.</sup>


<sup class="reference" id="cite_ref-21">El lobo, mas conocido como " el caminante de la noche " es uno de los animales más misteriosos y bellos que habitan la naturaleza. Siempre solitario, caminando en busca de algo, tranquilo, sosegado... Es la representación de la tranquilidad, de la serenidad, pero también de la valentía y del valor, porque sabe sacar las garras cuando más le hacen falta.

</sup>
20a9p2v.jpg

<sup class="reference" id="cite_ref-21">
</sup>Animal de singular nobleza y majestuosidad, rey absoluto de los bosques, reino que gobierna desde el mas profuso silencio; silencio, que solo se ve roto las noches de luna llena cuando busca desesperado en las inmensidades del cielo algo que dejo olvidado hace cientos de años.
Unos dicen que la luna, aprovechando el amparo de la noche, robo la sombra del lobo y la elevó a los cielos. Dos amantes que un día fueron condenados a vivir un amor imposible, y que aun hoy, miles de años después, no pueden evitar el amargo llanto de saberse tan cerca pero tan lejos

dvjx1v.jpg


<sup class="reference" id="cite_ref-21">

</sup>
 
Vivo en la provincia con la mayor población de lobos de Europa: Zamora.

Y lo he tenido cara a cara, en plena naturaleza. Desafiante y tranquilo, sabía que yo no podía hacerle daño y que él no debía hacérmelo a mi.

Cada uno siguió su camino.
 
Aunque a veces no vean venir la bala.

Wolf-Hunter_gs_HI.jpg

¿Qué habíamos dicho de los puñeteros +1?
 
Ni que decir tiene la gran importancia que dió la cultura romana a los lobos. Incluso se dice que los generales romanos posaban su mano en la cabeza de un perro de guerra, que siempre le acompañaba, para que le transmitiera su sabiduria ( buen detalle que se ve en los prolegómenos de la primera batalla de la película " Gladiator " )
 
He tenido el placer de cruzarme con el lobo dos veces en mi vida, la primera fue hace unos 4 años en Zamora. Lo vi cruzar una nacional a las 12 de la mañana, debía andar escapando de algo ya que el animal corría a toda hostia y esa hora es muy raro verlo.

La segunda vez fue cerca de Finisterre a las 4 de la mañana, hace unos 9 meses. Esa vez estuve muy cerca de atropellarlo con mi coche, si no es pq levanté un poco el pie cuando vi cristales en la carretera lo pillo. El lobo cruzó todo tranquilo delante de mi y se metió por un camino vecinal. Me metí por el camino con el coche y lo volvi a ver en un prado, quieto y mirandome. Lo alumbre con una linterna y sus ojos brillaban en la oscuridad.

Tenia un tamaño considerable y se quedo un buen rato miradome desde lejos. Al día siguiente me entere que a pocos metros de donde lo vi había un basurero. La pérdida de sus presas habituales los ha llevado a rapiñar en los basureros.
 
MarXito rebuznó:
Vivo en la provincia con la mayor población de lobos de Europa: Zamora.

Y lo he tenido cara a cara, en plena naturaleza. Desafiante y tranquilo, sabía que yo no podía hacerle daño y que él no debía hacérmelo a mi.

Cada uno siguió su camino.

El lobo escapa cagando ostias si huele a humano , razones no les faltan , si en vez de un solitario pillas con un clan sano ... , a saber , pero marcharian supongo .

De lejos da el pego como perro , pero lleva la cabeza gacha y va a hurtadillas , mas miedo me dan las manadas de perros salvajes que viven en los montes , esos no tienen miedo al hombre , y muchos lo que tienen es odio cerval .

Si indagais un poco , en cada aldea hay una lobera , bien paredones trampa o bien embudos naturales donde de siempre los hemos aniquilado .
 
El lobo...Siempre solitario... Es la representación... de la valentía y del valor...Animal de singular nobleza...

No concuerdan estos adjetivos con la visión de quienes se han topado con ellos: animal cobarde y rastrero que siempre ataca en manada, con ventaja y haciendo uso de todo tipo de artimañas.

Segun tengo entendido, ante la amenaza de extinción se han traido lobos de afuera, que por lo visto más que lobos son algo parecido a los coyotes. No se si eso tenga que ver con lo que decís del perro asilvestrado.














Un lobo dominante puede mirar fija y penetrantemente a uno sumiso, montar en sus hombros o incluso subirse a sus patas traseras


¿Esto es lo que parece?, ¿o es otra cosa?
 
Yo también he visto un lobo (en Aliste, concretamente) y lo que más me sorprendió es que es del tamaño de un perro no demasiado grande, al contrario de los cuentos en los que se zampan a la abuela de un bocado. Da mucho más miedo un jabalí, al que tenemos como bicho inofensivo por Asterix y es enorme.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
No concuerdan estos adjetivos con la visión de quienes se han topado con ellos: animal cobarde y rastrero que siempre ataca en manada, con ventaja y haciendo uso de todo tipo de artimañas.

Cierto. Creo que en algún sitio leí que si se tenía tanto miedo a los lobos en la antigüedad era porque se parecen demasiado a los humanos ya que atacan sólo cuando saben que pueden vencer y crean manadas para ello.
También me extrañó leer eso de valentía conociendo eso (sólo de oídas, no estoy seguro) pues cuando los skins neonazis o sharp izquierdistas hacen lo mismo no se les tacha de valientes, precisamente.
 
que interesante, un post sobre nuestro "hermano lobo" :lol::lol:

Bueno, lo primero comentar que el lobo es un ser tan mitológico como real, ensalzado y endemoniado por igual, como se puede leer en los diferentes posts de arriba.

En el primero se menciona que el lobo es "siempre solitario", y social la mayoria ya habeis dicho es un animal eminentemente social con una férrea jerarquía. Excepciones las hay, se dice que ejemplares viejos, sobre todo machos, se tornan solitarios.

Aora bien, hay varios puntos que me gustaría corregir a lo dicho:

Sobre el supuesto miedo que se tiene al lobo, o más bien se tenía, realmente no es o era tal, sino el resultado de una eterna enemistad entre dos especies por la competencia en la comida. Al iniciar la ganadería y domesticar animales (por cierto, lobo incluido) se le presentó al lobo una fuente de proteinas de fácil acceso, fácil de cazar, y al hombre le salió un competidor por sus rebaños. De un ataque de unos lobos a unas vacas a una leyenda sobre los bastardos que son solo hay que poner en medio una mente humana, tan simple como la de aquél que culpaba a las lechuzas de beberse el aceite de las iglesias (algo que aún en algunas zonas de la recóndita España se cree) cuando era el quien las robaba.
Total, que le robo a mi vecino unos corderos y le hechamos la culpa al lobo.

En muchos temas relativos al lobo podríamos decir que culquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Vamos con ello....


BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
No concuerdan estos adjetivos con la visión de quienes se han topado con ellos: animal cobarde y rastrero que siempre ataca en manada, con ventaja y haciendo uso de todo tipo de artimañas.
De cobarde nada, te aseguro que tu sólo delante de un "lobito" normal y corriente inundarías de mierda media España con sólo ver sus dientes y oirle un gruñidito (por no decir la caca de vaca que te saldría si estas solo en el monte de noche y empieza alguno a aullar, no te haría falta ni verle ;) )

Sobre si es rastrero y que ataca en manada.... hay algo que se llama coevolución y una serie de modelos predador presa que explican también los porqués.
Ataca en grupo.... porque sus presas estan en grupo (por ejemplo ciervos), también porque es más eficiente, es más probable obtener una presa de este modo, y, por supuesto, cuesta bastante menos energía, que es de lo que se trata. Al final, los animales actuan igual que nosotros, en función de rentabilidad. Si algo no les es rentable, tratan de rentabilizarlo o pasan de ello. Un lobo puede perfectamente matar una cierva, pero no le es rentable.
lo de la ventaja no se que decirte... más de uno y de dos lobos han muerto en ataques a sus presas (los animales se defienden, no son como los humanos que cuando nos acosa alguien o algo más fuerte bajamos la cabeza y nos sometemos, hasta una lagartija luchara por su vida en manos de un gigante), no quieras verte delante de un jabali, ciervo o corzo que tema por su vida y esté herido, porqué es algo bastante complicado, para un lobo o para ti).

Lo de las artimañas podrías explicarlo?. Se disfrazan o algo así?? :shock::shock:

supongo que te referiras al ser humano más bien, como ha comentado anfetas, las loberas son ejemplo de artimañas contra los lobos, algunas son tan grandes que sólo se han podido visualizar desde el aire, mediante fotografías aéreas.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Segun tengo entendido, ante la amenaza de extinción se han traido lobos de afuera, que por lo visto más que lobos son algo parecido a los coyotes. No se si eso tenga que ver con lo que decís del perro asilvestrado.
Eres gallego?
En galicia solía decirse que "los del ICONA" soltaron coyotes y chacales porque no había apenas lobos, incluso habia quienes decían haber visto las dos especies :137:137
Por otro lado, el lobo ibérico Canis lupus signatus, es bastante diferente de los lobos de otras zonas del mundo, apenas se le observe medianamente bien. Curiosamente, el lobo iberico es de lo más pequeño que hay, y la gente decía que soltaban coyotes o chacales (más pequeños aun que el lobo ibérico y por supuesto que otros lobos). Cual es la realidad de esto?. LA gente ve lobos en la tele, grabados en otras zonas (noruega, canada, etc etc) y claro, cuando ve un lobo autoctono de la Penñinsula ibérica no se le parece en nada a lo que ve en la tele y le recuerda más a un chacal, con lo que ya está la historia montada.

Además, ante la amenza de extinción.... ahi estan los datos, España tiene una población de lobos envidiable en contexto europeo, vienen turistas de toda europa a observarlos (fundamentalmente a la culebra), por lo que.... tan mal esta?. Crees acaso que un pais con menos lobos iba a vender lobos a España para una suelta?.
Además, no hay que olvidar que el lobo siempre ha sido una especie cinegética, por lo que, sin tan amenazado está, como es que su caza se consentía y consiente?

sobre los perros asilvestrados, son perros abandonados en el monte, y, curiosamente, suelen acabar pseudoestructurados jerarquicamente como los lobos (pero en versión cutre). Muchisimo más agresivos con otros animales y con el hombre que los lobos y con más mala gaita.

Saludos
 
Frutero enmascarado rebuznó:
De cobarde nada, te aseguro que tu sólo delante de un "lobito" normal y corriente inundarías de mierda media España con sólo ver sus dientes y oirle un gruñidito (por no decir la caca de vaca que te saldría si estas solo en el monte de noche y empieza alguno a aullar, no te haría falta ni verle ;) )

A mi no me conoces, habla por ti.

Ya he estado frente a un lobo, solo que mis experiencias no son nada comparadas con las de mucha gente que conozco. El martes hablaron una hora sobre eso entre 3 de ellos. El comportamiento es sencillo: silbar, gritar, hacer escandalo. Yo segun qué animales, acostumbro desplegar los brazos y emitir gruñidos y otros sonidos enseñando los dientes. A veces voy a correr de noche o se me hace de noche y me encuentro todo tipo de bichos.

En tiempos solía aguantar la embestida de un castrón apuntando firmemente una vara hacia su craneo.




Frutero enmascarado rebuznó:
Lo de las artimañas podrías explicarlo?. Se disfrazan o algo así?? :shock::shock:

Engañar a un perro, atraerlo uno de ellos hacia la lejanía para luego emboscarlo el resto, no solo se les tiran a la yugular, tambien a los testículos.

Si te interesa puedo preguntar anecdotas específicas al respecto y contarlas aquí.


Frutero enmascarado rebuznó:

Sí.

Frutero enmascarado rebuznó:
En galicia solía decirse que "los del ICONA" soltaron coyotes y chacales porque no había apenas lobos, incluso habia quienes decían haber visto las dos especies, Cual es la realidad de esto?. LA gente ve lobos en la tele, grabados en otras zonas (noruega, canada, etc etc) y claro, cuando ve un lobo autoctono de la Penñinsula ibérica no se le parece en nada a lo que ve en la tele y le recuerda más a un chacal, con lo que ya está la historia montada.


Yo se lo he oido a gente que sí conoce a los lobos.

Frutero enmascarado rebuznó:
Además, ante la amenza de extinción.... ahi estan los datos, España tiene una población de lobos envidiable en contexto europeo, vienen turistas de toda europa a observarlos (fundamentalmente a la culebra), por lo que.... tan mal esta?.

¿A que le llamas envidiable?, ¿setecientos?, ¿mil doscientos?.



Frutero enmascarado rebuznó:
Crees acaso que un pais con menos lobos iba a vender lobos a España para una suelta?.


Crees que todos los paises se hacen pajas mentales con ese rollo de preservar las especies autóctonas. Ademas, si son coyotes o chacales valdrán menos, o sobrarán más.

Frutero enmascarado rebuznó:
Sobre los perros asilveltrados...


Pues yo me he encontrado perros sin dueño en la sierra(sería dificil de explicar, imagina una sierra casi invadida por una megalópolis, donde los peligros silvestres se mezclan con los de ciudad, aunque últimamente no dejan entrar por segun que partes por asesinatos y violaciones), y son bastante mansos, aunque no se si son perros callejeros que se suben a la sierra o perros asilvestrados.
 
De cobarde nada, reitero lo ya dicho anteriormente. De hecho, este animal tiene el cerebro bastante desarrollado y es mucho mas inteligente que la mayoria de otras especies animales.

El lobo es mucho mas inteligente que el perro y por desgracia, injustamente perseguido y casi aniquilado al contrario que su primo, mas que nada por la nefasta influencia de la iglesia catolica sobre el populacho.

Si teneis la suerte de mirarle los ojos a un lobo os dareis cuenta a lo que me refiero. Animal altamente inteligente.

Hermano lobo.
 
Los lobos viven en casi todos los sitios del mundo excepto en los bosques de lluvia tropicales y los desiertos.

Falso, hay un lobo arábigo que habita en toda la península homónima(desierto puro y duro), y también las subespecies egipcia y mexicana vivían en los desiertos preferentemente.

También hay una especie india que puede llegar a vivir en bosques tropicales

ANN-FETATTO rebuznó:
, esos no tienen miedo al hombre , y muchos lo que tienen es odio cerval .

Cerval es lo propio del ciervo hamijo, no creo que ese adjetivo case bien con odio y si con miedo.
 
Becerro de oro rebuznó:
Cerval es lo propio del ciervo hamijo, no creo que ese adjetivo case bien con odio y si con miedo.

Supongo que querría decir "exacerbado".
 
Es cierto que geneticamente son esencialmente identicos perros y lobos? Que con cruzamiento todas las crias son fertiles?
 
Hasta donde yo entiendo las razas de los perros han sido diseñadas por el hombre a base de cruzarlos de manera predeterminada, el lobo serìa el perro primigenio, y el perro habrìa sido el producto de la domesticaciòn de los lobos màs dóciles, que serìan los que se habrían acercado a las poblaciones a comer los desperdicios.
 
Becerro de oro rebuznó:
Cerval es lo propio del ciervo hamijo, no creo que ese adjetivo case bien con odio y si con miedo.

Perdon por el off-topic pero cerval no solo es lo relativo al ciervo. Como bien dices se usa solo en relacion con el miedo.

Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

Da como resultado:

1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

~ cerval.

1. m. El grande o excesivo.



Gracias.
 
A mí nunca me han interesado los lobos. Lo que me ha interesado es el interés de la gente por los lobos, por los depredadores y por el morbo. Los documentales de la tele son casi siempre sobre lobos, leones, tiburones y demás animalicos con buenos dientes. Y el tratamiento que se da en esos documentales no es equilibrado, sino claramente morboso.

No tienen ninguno de esos animales ningún encanto, ningún atractivo ni "místico" ni de ningún otro tipo. Sois vosotros los que tenéis la motivación de creer que lo tienen, por vuestro morbo, igual que os paráis en las carreteras a observar un accidente de tráfico, igual que los romanos iban al circo a ver peleas de gladiadores, igual que cuando ponen una bomba en un tren o un avión se da un tortazo estáis casi todos ahí mirando la televisión (más que yo, que procuro perder el menor tiempo posible con cosas morbosas de ese tipo).
 
qbit rebuznó:
igual que os paráis en las carreteras a observar un accidente de tráfico

Yo solo me paro a insultar a los que se paran, últimamente solo bajo la ventanilla y les digo: ¿por qué no sacas una foto?, dura más.
 
qbit rebuznó:
Los documentales de la tele son casi siempre sobre lobos, leones, tiburones y demás animalicos con buenos dientes. Y el tratamiento que se da en esos documentales no es equilibrado, sino claramente morboso.
Pocos documentales has visto.

qbit rebuznó:
No tienen ninguno de esos animales ningún encanto, ningún atractivo ni "místico" ni de ningún otro tipo.
No lo tienen para tí, pero es obvio que para muchos otros sí.

qbit rebuznó:
cuando ponen una bomba en un tren o un avión se da un tortazo estáis casi todos ahí mirando la televisión (más que yo, que procuro perder el menor tiempo posible con cosas morbosas de ese tipo).
O sea que estamos todos los ciudadanos de este país mirando el accidente morbosamente, con la sopa cayéndosenos por la comisura de la boca y los ojos como platos, mientras tú te deleitas con Dante o Petrarca y fumas una selecta picadura de tu pipa decimonónica. Valiente presunción.
 
qbit rebuznó:
No tienen ninguno de esos animales ningún encanto, ningún atractivo ni "místico" ni de ningún otro tipo. Sois vosotros los que tenéis la motivación de creer que lo tienen, por vuestro morbo...

A mi personalmente el lobo siempre me ha atraido como simbolo de independencia. Recuerda que en las culturas animicas indigenas norteamericanas este animal fue respetado por su extrema devocion a la familia (se puede encontrar un paralelismo entre la manada de lobos y la tribu india). Ademas el superior instinto cazador y cooperacion a la hora de la caza hicieron que el lobo fuese admirado entre los mismos.

Hay un dicho esquimal muy famoso que dice asi:

"El caribu alimenta al lobo, pero es el lobo el que mantiene la fortaleza del caribu." (Keewatin Eskimo).

Los Sioux llamaron al lobo "shunk manitu tanka," o el "animal con aspecto de perro pero con un espiritu poderoso." La tribu Crow se vestian con pieles de lobo cuando salian a cazar; los Cree creian que divinidades en forma de lobo visitaron la Tierra cuando las luces del norte brillaban durante el solsticio del invierno; las leyendas Chippewa cantaban historias de lobos suministrando a los humanos con comida y refugios; la tribu Delaware pensaron que el aullido del lobo indicaba un cambio en el tiempo; los Hopi incluian al lobo en sus famosas danzas Katchina, representando los poderes del Universo, etc.

Si amigo, el lobo es un animal mistico. :) Lo se yo bien...(bueno esta es otra historia ;) ).

En el Silat (arte marcial de origen indonesio), hay una tecnica llamada Pukulan Cimande Pusaka donde el practicante invoca un espiritu animal determinado. Y adivina que animal es frecuentemente invocado? El lobo, por supuesto. Aunque la tecnica no solo es la de invitar al animal salvaje que nos controle (lo cual resultaria en un comportamiento salvaje e imprevisible) sino la de dar al espiritu animal tecnicas que le permitieran expresarse pero bajo el control de nuestra conciencia humana. Independientemente del estado de trance animal en el que nos encontremos, estaremos al menos en un 51% en control nuestro.

Por favor, no sigas diciendo que el lobo, ni cualquier otro animal salvaje carezcan de encanto. Te invito a que te vayas de acampada + senderismo al monte. Seguro que veras algun ave de presa, jabali, zorro, etc., y ya veras la energia tan especial que dichos animales desprenden.
 
"Esta es la ley de la jungla, tan antigua
e indiscutible como el cielo;
y el lobo que la respete podrá prosperar,
pero el lobo que la viole deberá morir.
Como la planta trepadora se enrosca por todo
el tronco del árbol, la ley lo abarca todo.
Porque la fuerza de la manada es el lobo,
y la fuerza del lobo es la manada".





Rudyard Kipling. El libro de la selva.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
No lo tienen para tí, pero es obvio que para muchos otros sí.

Por el motivo que he explicado.

A mi personalmente el lobo siempre me ha atraido como simbolo de independencia.

No, si yo también establecí hace tiempo una contraposición metafórica entre ovejas y lobos llevado al ámbito humano, :lol: pero cuando se trata de valorarlos como animales y tal, no veo porqué hay que darles tanta importancia. Bueno, sí lo veo, y es lo que expliqué antes.

Con lo que dices me das la razón. Son los indígenas de aquí y de allá, y la gente de aquí y de acullá la que ve el encanto en ciertos animales, y la explicación es la que puse (en realidad la explicación es más amplia, pues habría que mencionar el atractivo de la Naturaleza y cosas relacionadas), pero vamos, que el encanto está en el que mira.
 
qbit rebuznó:
Por el motivo que he explicado.
No pedía motivos, sólo señalaba que tú dabas simplemente tu opinión, no la verdad indiscutible sobre el asunto. Vamos, que imagino que el que a ti no te parezcan animales fascinantes no significa que no nos lo puedan parecer a los demás, ni que estemos equivocados, supongo. Como si tienes un pit bull que a ti te parece guapísimo y encantador, eres libre de pensarlo, claro.
 
Hombre, a cada cual le parece fascinante lo que le parece. Yo puse mi explicación del porqué, porque era una idea nueva en el hilo que me pareció interesante mencionar, en vez de seguir la vía mística-adoradora que llevaba el hilo.
 
Atrás
Arriba Pie