Lonely Planet ---- Hoy, la apestosa Italia.

Gran relato Coles.


Yo recuerdo como si fuera ayer mismo el tipico viaje de estudios a Italia organizado por mi colegio (el cual Coles conoce muy bien ;)), y mas concretamente recuerdo cuando estuve en Napoles. Fue el unico sitio donde vi alguna mujer que mereciese la pena mirar, porque el resto era furifalla.

Lo que mas recuerdo de aquel lugar fue que, estando sentado en una plaza (cuyo nombre no recuerdo) y mas concretamente, en una esquina entre la entrada a un templo y la pared, se me acerco una mujer hablandome en kalé si no me equivoco con un carricoche. Mis amigos y yo nos miramos, y no le dimos mas importancia. Entonces la mujer llamo a otra amiga. Llegaron dos, tambien con carricoche, y se pusieron a hablar y reirse mientras nos miraban. Luego aparecieron otras tres (y ya van 6), tambien con sus respectivos carricoches.
Conclusion: Nos vimos sentados en una esquina cuya salida estaba bloqueada por 6 rumanas con 6 carricoches hablando y riendose mientras no paraban de mirarnos y hacer gestos extraños. Mis amigos que eran un poco apoyardados, no sabian como reaccionar, pero yo lo tuve claro, le pegue un empujon a la rumana que estaba mas cerca (y que ademas era las mas gorda) y eche a correr a la otra punta de la plaza. La horchata que llevan por sangre mis amigos a lo unico a lo que dio fue para que me imitaran, y empezaron a correr entre rumana y rumana en lugar de ir por donde sali yo. Total, que mas de una rumana se metio una buena ostia contra el suelo y tuvimos que irnos al autobus para que nos lanzaran un recien nacido a la cabeza.
 
Pero le devolviste el dinero al pobre monje o no?
 
Toneti rebuznó:
Pero le devolviste el dinero al pobre monje o no?

Esa pregunta a un murciano, contiene la misma respuesta que si le preguntas a un gitano si le gusta el agua.

El relato entretenido, finalmente solo fue una noche en Roma, ciudad eterna, preciosa, estaría entre las 3 mas bonitas del mundo si no fuera por los romanos y la de mierda que no recogen.

Ahora falta que cuentes como acabaste con tu ex, supongo que al final se la calzaría algún palermitano.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Cuando uno trabaja aconsejando películas a lo más ceporro de la sociedad murciana

Aconsejar, aconsejas poco joputa, lo que cuesta sacarte una crítica de una pelicula.. :lol:


¿Nospegamos? :oops:
 
Contar mis devenires amorosos con la señorita X, con mi verdadera ex-novia o con las dos a la vez, sería aburrir a la audiencia con historias que, esta vez sí, no interesan a nadie.

Sólo quería afinar la pluma un poco, y daros algo entretenido que leer, al tiempo que liberaba los demonios de mi memoria.

Todavía me quedan cosas que decir sobre Italia. Y seguro que a vosotros también.
 
Vale que quisieras vivir una aventura, pero con algo de pasta mola mas.

no te dio por pedirle a tu jefe que te ingresase un adelanto?
Una vez que tuvieses el adelanto, le vuelves a llamar y le cuentas la milonga de que no hay vuelos hasta 5 dias despues y ya entonces vives tu aventura pero con algo de pasta.

De donde no hay no se puede sacar.
 
Vale que quisieras vivir una aventura, pero con algo de pasta mola mas.

no te dio por pedirle a tu jefe que te ingresase un adelanto?
Una vez que tuvieses el adelanto, le vuelves a llamar y le cuentas la milonga de que no hay vuelos hasta 5 dias despues y ya entonces vives tu aventura pero con algo de pasta.

De donde no hay no se puede sacar.
Me hacéis dar más detalles de los que quisiera. Ya le había pedido al banco un adelanto de nómina para hacer el viaje, asíq ue estaba con -150 en la cuenta (eran realmente tiempos paupérrimos, sin nada ahorrado). Todo lo que me hubiesen ingresado hubiese ido automáticamente a cubrior el saldo negativo, por eso no podía pedirle a nadie un ingreso, salvo que fuera de más de 200 napos, y claro, me daba corte.

:lol: hijos de puta, si os digo que estaba perdido, estaba PERDIDO.
 
Ahora lo puedo entender, aunque normalmente un adelanto de 300 euros en una nomina no suele ser problema, mucha gente lo hace.
 
Enhorabuena Coles por tu relato, hacía tiempo que en ésta casa nadie escribía algo con sentido. :121

Me ha entretenido la tarde.
 
:121:121:121

Pervetman, me he imaginado la escena y de la risa me he quemado con el cigarro, HIJODE PUTA. (donde este el coles siempre habra fuego, quemados o calores..) :121:121:121

Coles, I VELIEBE!

Ya puedes devolverle el favor al fraile, so cabron. Encima que te salva...
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Me hacéis dar más detalles de los que quisiera. Ya le había pedido al banco un adelanto de nómina para hacer el viaje, asíq ue estaba con -150 en la cuenta (eran realmente tiempos paupérrimos, sin nada ahorrado). Todo lo que me hubiesen ingresado hubiese ido automáticamente a cubrior el saldo negativo, por eso no podía pedirle a nadie un ingreso, salvo que fuera de más de 200 napos, y claro, me daba corte.

:lol: hijos de puta, si os digo que estaba perdido, estaba PERDIDO.


Yo hubiera buscado un albergue juvenil, aunque no tengas carnet de alberguista o hayas pasado la edad seguro que te dejan. Y no creo que te cueste mas de 10e la noche... Luego hubiera buscado ayuda en la iglesia, pero no monetaria, mas bien un sitio donde dormir y estar ''seguro''. O llamas a la chica X y la pides que se ponga en contacto con los erasmus de Roma y que te haga un apaño, si te daba apuro pedir pasta. Tengo entendido que se suelen poner en contacto para hacer excursiones a las ciudades con erasmus españoles mas cercanas, pero no me hagas mucho caso.

Por ultimo te quedaba la embajada... Pero vamos, de nada tu hubiera servido.

Seguramente yo hubiera pasado mas panico que tu en esa situacion, y ese ''panico'' me ayudaria a buscar mejores alternativas, gañan, que si solo tienes 10e comprar tabaco es un suicidio.
 
En realidad me jugaría mi mano izquierda (la de las pajas a las tías) a que hay mayor porcentaje de chulería que de desgracia en tu aventura. Vale que quedarse tirado en un país que no es el tuyo debe ser jodido, pero si ese país es Italia, donde podrías hacerte entender bastante bien y la cantidad de españoles por metro cuadrado debe ser bestial, no me queda más que pensar que aprovechaste la coyuntura para hacer de un error fortuito una aventura puramente iniciática.

Y no es una crítica, que conste, que supongo que yo hubiese hecho algo parecido. Que en mis planes entra irme a Milán solo este verano y con lo justo, y pegarmne un rule por la zona improvisando, como si fuese a encontrar algo o alguien allí que me diera un solo motivo, uno pequeño y necesario, para explicar esa majadería de viaje y mi renuncia a ir acompañado.

Aunque si tuviera huevos de verdad no me iría a Milán, me iría a Panamá o algo por el estilo.
 
Hay que ser un hijo de la gran puta, para encontrarse en uno de los peores momentos de su vida y tener la suerte de hallar una persona buena, que nos ayude, y pagarle con indiferencia.
De mal nacidos es no ser agradecidos. Podías aprender mucho de la aventura, pero desde luego no has aprendido nada, por que no eres más que un niñato de mierda.
Cuando aprenderéis los niñatos de internet que ser malo y ser una basura son cosas distintas.
Y, ojo, que va con acritud.
 
Yo también me quedé tirado, solo y casi sin dinero una vez, pero en Madrid. :oops::oops:

¿Quién me mandaría a mí salir de casa?.
 
Soil rebuznó:
Por ultimo te quedaba la embajada... Pero vamos, de nada tu hubiera servido.

Yo tenía entendido que en casos extremos te hacían un préstamo para volver ¿no es así?¿A ti que te dijeron Coles?
Por cierto tu madre lo que quería era deshacerse de ti.:lol:
 
Los italianos como clientes.

Era 1985. Yo trabajaba como encargado en una discoteca de Peñíscola en Castellón. Aquél año fue el del boom de los turistas italianos. Nos sorprendíamos (y no gratamente) de que no hubiera tías, sólo venían tíos. Algunos incluso dos tíos que habían venido de Roma a Peñíscola en una Vespa 50. Que hay que tener los cojones de hierro, pero bueno.

Como el negocio iba de mal en peor debido a la falta de liquidez de los maccaronni, el jefe habló con el distribuidor de bebidas para organizar alguna fiestecilla y que se llenara el garito. Organizó una fiesta (creo recordar que de Larios o Beefeater) a ver qué pasaba. Se repartieron invitaciones por la playa, en los campings, por todas partes. Con la invitación podías entrar gratis y tomarte una copa de la bebida sponsor.

Sobre las 4 de la mañana yo estaba con el dueño en la barra poniendo copas y maldiciendo nuestra perra suerte. En esto aparece un italiano y le pregunta al dueño:
- Quanto costa una birra?
- doscientas pesetas.
- E un gintonic?
- trescientas cincuenta.
- Que me puedo tomar con ésto? (y le enseña la invitación)
- Con éso te puedes tomar el gintonic gratis, te invitamos.
- Toma la invitazione e dame una birra e un paquete de Fortuna.

El dueño saltó la barra (no siquiera se molestó en salir por la puerta del ofis) y lo puso que no le cabía una hostia más.

Bueno, pues la policía municipal cuando vino a quitarle al italiano para que no lo matara no entendía por qué había venido el asunto.
 
Estás a un micrón de tocar fondo, enhorabuena.

:lol:
Muy buen relato, hijo de puta retrocognoscitivo.
 
¿Con los 10€ que te dio el negro por el MP3 compraste un billete a Roma, un paquete de tabaco y pagaste una noche de hotel?
Venga hombre! FAKE
 
por partes:

1.-¿NO SABES LO QUE ES UNA TARJETA DE CREDITOOO?
(sí, chillo)
con una cochambrosa tarjeta de Cajamar he podido sacar dinero en los sitios más raros del mundo, excepto en el aeropuerto de Dallas que hizo puff la maquina y si no es por un atento empleado de United Airlines se queda alli en la ciudad de Chuck Norris.

2.-Mi experiencia italiana empezó el año pasado en un vuelo Valencia-Milan , también con clickair cuyo personal de vuelo es lo más desagradable prepotente y gilipollas que hay en los aires.
Intento hacer una foto aerea de Valencia-como he hecho en unos 10 vuelos por todo el mundo menos Asia - y la tia empieza a decir que la guarde que es un aparato electronico que si blao blao seguridad blao blao, todo eso como si estuvieramos en una autobus de línea.
-hoyga , en tema de seguridad he volado con compañias americanas que son mas estrictas y nunca han dicho nada, es mas to dios saca fotos a los rascacieleses
-que apague la camara
-que no , le quiero echar fotos a Valencia y se las echo.

al rato

-que sepa que he dado parte a cabina y en cuanto aterricemos en Milán será detenido por la Policia
-omg?
La verdad es que me acojone un poco por el tema de como se estan poniendo las sanciones aereas y sobre todo me entro la paranoia de salir en los periodicos: "ciudadano español detenido en italia por echar unas fotos. Con ello desobedecia ordenes del personal y puso en peligro a los viajeros" y debajo de mi foto un Nelson .
Al rato viene otro callo de azafata con la comida y bebidas , yo acostumbrado a KLM , United , Continental y demas aerolineas de prestigio crei que seria gratis , por si acaso pregunto:
-¿es gratis?
me mira y sin contestar se va, vuelve con un bocadillo pequeño de jamon , me lo da y dice ·euros
-he dicho que si era gratis , no lo quiero
-HoYgA , tiene que pagarlo
-que no , toma
-ya lo he sacado del contenedor movil , no se puede devolver
En ese momento cai en la cuenta : ESTA GENTE QUIERE ASUSTARTE , es como en un puticlub de Murcia (sí, soy paisano del caparra de las coles)una vez que me pedian 20 euros por una bebida que no habia pedido, el de la barra que pagues, yo que no, el que si o me mete, yo que no y si quiere robarme que me saque una navaja.
Ambos actuaban igual.
Al final la tia se va con el bocadillo diciendo
-usted no deja de poner problemas
-anda y que te follen

Cuando llego a Malpensa , la policia estaba esparando.....sus cojones, no habia nadie , un gran pasillo , unas escaleras y la terminal , ni un solo policia , ni perros ni nada.
Aprovecho para cagarme en los muertos del que hizo el aeropuerto , no hay ni metro, ni tren ni autobuses regulares Milan , solo un bus especial "Shuttle" que por 5 euros lleva a la estacion central (aparte los taxis, pero a ver quien se paga una carrera de 25 kms ).
El shuttle me lleva a la Central, a uno de los laterales.
PERO QUE CIUDAD MAS SUCIA
La capital de la moda , el diseño , la elegancia, una polla como una olla ;compro en un kiosko un bono metrpolitano (bus, metro y tranvia) , me espero que llegue un tranvia moderno como el de Valencia o como el que estan poniendo en Murcia, y aparece uno cochambroso:

tranvia_milan.jpg

(la foto no es mi, pero vamos era asi)


la verdad es que vi pocos italianos, la mayoria son moros , negros y hasta ecuatorianos , en la plaza de la estacion central hay decenas de inmigrantes tirados, acechando al turista , en la estacion en varios dias vi a un ecuatoriano dandole hostias a su mujer o lo que fuera, a un tio durmiendo impidiendo el paso a las escaleras mecanicas y a una mujer gritando por que le habian robado el bolso:
- facia di merdaaaa buaaa stronci marochinooo il mio dinerooo

El Duomo es la puta selva comparado con Madrid: en todas las bocas de Metro hay grupos de moros y negros , unos intentan estafar vendiendo algo , se ponen delante amenazando, otros te roban y punto , yo le dije a un negro que me tocase el nabo y se fuera a la selva mamon del culo, todo eso en español , y se fue maldiciendo, eso y aparte que iba vestido en plan "yo no soy turista" .
Estuve cogiendo trenes de Milan a Verona, Venecia, Turin , genova, etc, a todas las ciudades en las que podia ir y volver en el mismo dia.
Una de las veces, vuelvo a las 11 de la noche y la estacion era un ghetto , en mi vida he visto tanto perroflauta, yonki, etc , los aseos cerrados con un policia en la puerta , habia que pagar 1 euro por mear.
El ultimo dia fue surrealista , a las 6 de la mañana , en una plaza cercana al teatro de la Scala (que por cierto, los coches y las motos no aparcan dentro por que no pueden, eso si que es un caos , las señales y los vados estan para decorar) me pide la policia identificacion , tocate los huevos puto carabinas , a pocos metros el Duomo lleno de negros y me la piden a mi que soy español.
Mira el Dni nuevo como diciendo, esto es de verdad ? me dice que me espere un momento , al rato el otro me dice que le acompañe al coche, estan pidiendo una descripcion .Al final dice algo como "este no es, buscamos un español de 1,90" , resulta que un perroflauta español habia matado a un chino
por lo que les entendi cuando hablaban por la radio patrulla(lo lei al dia siguiente en el pirodico)por ahi cerca , y se ve que el paleto con placa vio un dni español y penso "hostia que hemos resuelto el caso"
 
"Fui a ver a la parienta al sur de Italia porque estaba allí de Erasmus. Cuando volvía, resulta que pierdo el avión, así que me fui a Roma para ver si podía coger otro. Llamo a casa, mi madre pasa de pillarme el billete, así que comienzo a dar vueltas (le vendí el MP3 a un negro para comprar tabaco) y a ver si se me ocurre algo, pero qué va. En esto que se hace de noche y la paso en vela hasta que a la mañana siguiente, un fraile me compra el billete de vuelta".


Algo tan sencillo, pero contado de la manera en que lo ha hecho el autor, demuestra que éste tiene verdadero talento narrativo y sabe convertir una simple contingencia en un relato de aventuras. Emocionales sobre todo, pero aventuras, y conseguir atraparnos con ellas.

Enhorabuena.
 
Codeisan de 20 rebuznó:
Aprovecho para cagarme en los muertos del que hizo el aeropuerto , no hay ni metro, ni tren ni autobuses regulares Milan , solo un bus especial "Shuttle" que por 5 euros lleva a la estacion central (aparte los taxis, pero a ver quien se paga una carrera de 25 kms ).
chacho está el malpensa express a cadorna
 
Italia, gran pais de sinverguenzas en el que tratan de cubrir su poca seriedad, civismo y profesionalidad con multitud de prohibiciones contrapuestas asi como con un muestrario de reglas no escritas de variable interpretacion .

Para ilustrar el tema, en una escaleras mecanicas de un centro comercial serian capaces de colocar 2 chirombolos de los que impiden el paso de los carritos ...pero no en la parte inferior y de subida como es de esperar, sino en la superior y al final de las escaleras !! Es decir, te permiten hacer la trampa pero luego joderte! . O al menos intentarlo.

Habiendo pasado recientemente 1 semana alli (Milan - Venecia, y Milan - Florencia; por el camino.. Verona, Padova, Pisa, la Toscana...) puedo estar de acuerdo con la sensacion negativa general sobre sus nativos de los que aqui me habeis precedido. Y aun asi, espero que como todos, puedo decir que lo hemos pasado deputifa, y que como siempre, hemos conocido buena gente dispuesta a echarnos mas de un cable que ha minimizado esa sensacion .

La diferencia entre el exito y el fracaso, en cualquier entorno, la marca uno mismo .


....Y ahora solo queda esperar a recibir multas por valor de cienes y cienes de euros por meterme con el coche por zonas de trafico limitato (ZTL) en los centros historicos de varias ciudades ....porca miseria.

xp_lamborghini236.jpg
 
Esperaba mas expes(como dicen los puteros) negativas con italianos. Más bien creo que este hilo se debe a la perra suerte del autor que a sus fricciones con aborígenes. Si te quedas colgado en la calle que esperas?

Yo nunca he estado en Italia, pero el país de Leonardo Da Vinci y Alvaro Vitali no debe ser tan erial. A lo mejor fué mala suerte ir a parar a Sicilia, que al parecer es un lugar demasiado infecto debido a lo anestesiante de la mafia.

Es como si un italiano va a parar a Olot entre catalans de la seba y luego pontifica acerca de España en base a su experiencia. No creo que fuesen muy acertadas sus sentencias sobre el país en conjunto.
 
Arriba Pie