Los airbus ¿pueden planear?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Silas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Silas

RangoClásico
Registro
6 Oct 2004
Reacciones
0
Pues sí, por ejemplo este caso: un airbus 330 en ruta de toronto a lisboa, debido a un fallo de mantenimiento perdio uno de los motores a 136 millas (244 kilometros) nauticas del aerodromo de lajes en las Azores y luego falló el otro a 85 millas (153 km) y a pesar de eso consiguio llegar a la pista pero reventó 8 ruedas en el aterrizaje...

Que mal rollo eso de que se paren los motores en pleno vuelo. Se puede hasta morir alguno del susto :30

mvc-004f.jpg

mvc-003f.jpg

Joder la verdad es k si k te debe entrar una angustia encima de la ostia.
En esos casos sabiendo k vas a morir lo mass aconsejable es coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) por banda a una azafata y entrar en el club del Polvo en Vuelo, como ultima satisfaccion. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buena pregunta, asi q un airbus con problema de aterrizaje...motores fallando. Se supone que si la altura es suficiente y la velocidad de implsión no es tan pequeña como para que el aparato entre en pérdida puede funcionar a relativa baja velocidad, aprovechando asi conrrientes ascendentes de aire caliente, con lo que faciliten la sustentación del aparato...durante cierto espacio de tiempo...aunque claro...como ente en barrena, la opción de follarse a la azafata es la más adecuada. 8)

A mi me paso otra cosa muy graciosa; En un viaje a EEUU.hace ya la pila de años, cuando el avion Jumbo de Iberia (no se si era el Calderon de la Barca) empezaba su carrera para el despegue, uno de los dos motores del lado derechoi, se desprendio y callo en la pista.

Imaginense la cara de la peña y los gritos de "PARA CABRON; QUE NOS MATAS!!!!!"....

Estuvimos ocho horas esperando a que arreglaran el tema, y al final viajamos un avion de TWA y yo me tire la mitad del vuelo mirando los motores, a ver como estaban....

Bueno....un mrot en la pista rodando...no digo q no sea posible, pero lo mas probable es q se caiga un ala antes que un motor de un avión. Lo mas problable es que desprendiera la parte de atras, la salida de gases a la pista. Devido a las vibraciones se pueden soltar del carenado del propulsor, pero el bloque del motor...buf. Y dicen que viajar en avión es mas seguro... :twisted:

Los Airbus pueden, y los Boing también, y los de cualquier otra marca, la cuestión es que sean aviones.
Bromas a parte, según los expertos, un Jumbo (Boing 747) que vuele a 10.000 metros de altura sobre Zaragoza, por ejemplo, puede aterrizar en Madrid sin motores, simplemente planeando. Lógicamente es teoría, ya que de momento ningún piloto gracioso se ha propuesto demostrarlo empíricamente.

HerrPeter rebuznó:
Los Airbus pueden, y los Boing también, y los de cualquier otra marca, la cuestión es que sean aviones.
Bromas a parte, según los expertos, un Jumbo (Boing 747) que vuele a 10.000 metros de altura sobre Zaragoza, por ejemplo, puede aterrizar en Madrid sin motores, simplemente planeando. Lógicamente es teoría, ya que de momento ningún piloto gracioso se ha propuesto demostrarlo empíricamente.

Ciertamente. todo avion puede hacer las funciones de planeamiento, sino no podria despegar, igual qeu todo vehiculo puede ser remolcado :lol: :lol: . De hecho , lei en la muy intereasante que todo aviion tien un factor estilo 10:1 o sea qeu por cada metro qeu cae recorre 10 metros, o factor 7 : 1 , por cada metro que cae recorre 7 , y asi. pues a 10.000 echa cuentas.

Vaya neumaticos quien lso tuviese!! 8) 8)

L.Hawk rebuznó:
[De hecho , lei en la muy intereasante que todo aviion tien un factor estilo 10:1 o sea qeu por cada metro qeu cae recorre 10 metros, o factor 7 : 1 , por cada metro que cae recorre 7 , y asi. pues a 10.000 echa cuentas. Vaya neumaticos quien lso tuviese!! 8) 8)

100km :pla Asi que de Zaragoza a Madrid no creo que llegara.

Esto parece un debate politico: uno de los dos miente, o los dos, que coño!

pues eso que no habeis visto como van los operarios por las pistas, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con que vehiculos, que yo un dia iba con un tractor con seis remolques y sin coscarme me meti detras de un boeing 747 , con los motores en marcha y del aire me se saltaron las lagrimas , porque el tractor no tenia ni cristales ya.

... eso cuando no cojia una curva y sembraba la pista de maletas claro...

Pues yo conozco un caso de un avion que no se de que tipo era (¿un 800 puede ser?) que resulta que mientras volaba se topo de frente con una manada de algun tipo de ave (gaviotas, buitres, alcones milenario). Las aves chocaron conta el avion, que quedó completamente abollado, se paro un motor aunque el otro siguio funcionando.

Fue una impresion ver el avion todo abollado lleno de sangre de las aves, con plumas y todo eso. Un acojone que debieron pasar los pasajeros... Segun me contaron se subieron 20 negros y cuando bajaron del avion no habia ni uno. Eran todos blancos ¡¡¡ (festival del humor)

HerrPeter rebuznó:

pues yo q pense q un jumbo jet 747 era una puta piedra volante q solo se sustentaba gracias a los motores....q sin ellos era una caida libre sin remedio

Wireless rebuznó:
HerrPeter rebuznó:

pues yo q pense q un jumbo jet 747 era una puta piedra volante q solo se sustentaba gracias a los motores....q sin ellos era una caida libre sin remedio

Eso mismo he oido yo. Una avioneta sí puede planear, pero no un avión. Según tengo entendido, si se paran los motores de un avión (hablamos de tipo Jumbo, etc...) éste cae cual ladrillo tabiquero.

Supongo que redpo nos podrá ilustrar sobre esto.

L.Hawk rebuznó:
HerrPeter rebuznó:

Ciertamente. todo avion puede hacer las funciones de planeamiento, sino no podria despegar, igual qeu todo vehiculo puede ser remolcado :lol: :lol: . De hecho , lei en la muy intereasante que todo aviion tien un factor estilo 10:1 o sea qeu por cada metro qeu cae recorre 10 metros, o factor 7 : 1 , por cada metro que cae recorre 7 , y asi. pues a 10.000 echa cuentas.

Vaya neumaticos quien lso tuviese!! 8) 8)

Esto es tranquilizador.

yo lo primero que haría, además de no acordarme en ese momento si pueden planear o no, es ponerme hasta el culo de oxígeno de las mascarillas para pillar un viaje que te cagas y no enterarme de nada.

Occiso rebuznó:
Pues yo conozco un caso de un avion que no se de que tipo era (¿un 800 puede ser?) que resulta que mientras volaba se topo de frente con una manada de algun tipo de ave (gaviotas, buitres, alcones milenario). Las aves chocaron conta el avion, que quedó completamente abollado, se paro un motor aunque el otro siguio funcionando.

Fue una impresion ver el avion todo abollado lleno de sangre de las aves, con plumas y todo eso. Un acojone que debieron pasar los pasajeros... Segun me contaron se subieron 20 negros y cuando bajaron del avion no habia ni uno. Eran todos blancos ¡¡¡ (festival del humor)

Ese caso que nombra puede ser el de un Boeig 737 que se encontró con una tormenta de granizo nada más despegar, el avión pudo aterrizar sin causar victimas, aunque quedó asi:

111_1101.JPG

Todas las fotos las pueden ver en https://flightlevel.20megsfree.com/

Un saludo.

que raro que no haya escrito redpo.
pero por supuesto que pueden planear.
de hecho, muchas veces el descenso se hace con motores al ralenti (que es casi como si estuvieran apagados). otra cosa es eso de las ascendencias y demas. que es mentira. esta tarde sigo. deu que se me escapa el transporte

ReGaMaN rebuznó:
Occiso rebuznó:

Ese caso que nombra puede ser el de un Boeig 737 que se encontró con una tormenta de granizo nada más despegar, el avión pudo aterrizar sin causar victimas, aunque quedó asi:

111_1101.JPG

Todas las fotos las pueden ver en https://flightlevel.20megsfree.com/

Un saludo.

El caso que conozco es sucedió hace un par de años en el aeropuerto de Palma de Mallorca. El avión era un Airbús 310 o algo parecido de una compañía alemana. Justo antes de levantar el morro, se levantó un grupo de unas 100 gaviotas que había en la pista. Afortunadamente, no sucedió nada grave, pero el aparato era un espectáculo verlo, abollado, con manchas de sangre y plumas de gaviota por todo.

Respecto a los 747 por supuesto que pueden planear. La aerodinámica se basa en ello. Otra cosa es que unos aviones planeen mejor que otros.

Atrás
Arriba Pie