Los Anillos de Poder, ESDLA

Ahí ando yo también. Mi señora la quiere ver, a mí en principio no me apetecía demasiado, pero supongo que la veré.

Yo vi la trilogía pata negra, que me gustó, pero ni me he leído los libros ni se nada de Tolkien, la otra trilogía del Hobbit fui incapaz de aguantarla. Apenas me tragué El Hobbit, que se me hizo eterna, y la segunda la dejé a la hora, insoportable. La tercera ni la vi.
La tercera es precisamente la mejor con diferencia, deberías de haberla visto.....
 
Pues visto el primero.

Antes de nada, y como profano en Tolkien y su universo, ando un poco perdido a nivel cronológico. ¿Esta movida teóricamente es una precuela? O sea la Galadriel es el mismo personaje que interpreta Cate Blanchett en La Comunidad del Anillo, ¿no? Pero de joven empoderada. O sea que esto es anterior a El Hobbit y todo, ¿no?

Por lo demás, mucha pasta metida, eso es bien, la cosa luce de putifa. A nivel argumental o estás puesto en tolkienlandia o andas igual de perdido que yo. Más o menos se entiende, pero los matices, las cosas que se van dando como sobreentendidas no las pillas ni para atrás. Me ha recordado a cuando vi The Witcher, que se daba todo como sabido y no tenía ni idea de quién era quién.

Lo que sí me ha parecido es que coge el tono de La Comunidad del Anillo, o sea, leeeeeeeenta, deeeeeeensa, cada fraaaaase es muuuuuy importaaaaaaante. Qué pesadez, coño. Un poco más de agilidad le haría ganar muchos enteros, porque bueno, se deja ver, y como me va a tocar tragármela por la parienta, pues bueno, al menos lo que veo luce bien.

Nah, el wokismo se limita al dogma de mujeres buenas por narices, negros buenos por narices, y los machos blancos son todos o hijos de perra o medio idiotas o cobardes. Lo del elfo negro es meramente tocacojonil, además lo sacan en plan "toma mira, lo hemos hecho, chúpate esa".
 
He visto trozos de los tres primeros capítulos, porque me quedo dormido a los diez minutos. No es culpa de la serie eso.

Visualmente está bien. A veces se nota el relleno de escenas para ahorrar billeteh, pero en general muy bien. La historia da más vueltas que una peonza, no van a lo que van.

El Wokismo es intenso, pero como la serie me importa un carajo y ni siquiera la voy a conservar en el disco duro, me da igual.

A mi lo que me interesa saber es si la serie esta va de cómo se hicieron los anillos y cómo los repartieron entre los hombres, los elfos y los enanos, y cómo se hizo el anillo único y cómo esclaviza eso el resto de anillos.

Eso va a salir en la serie o no me molesto siquiera en bajar el resto de capítulos que vayan saliendo?

Si eso sale, lo que haré es conservar los capítulos que vayan de eso (dependiendo del wokismo/feminismo que muestren) y meterlos en la carpeta "Tolkien". Si no, pues a tomar por culo, fráncamente.
 
Última edición por un moderador:
Antes de nada, y como profano en Tolkien y su universo, ando un poco perdido a nivel cronológico. ¿Esta movida teóricamente es una precuela? O sea la Galadriel es el mismo personaje que interpreta Cate Blanchett en La Comunidad del Anillo, ¿no? Pero de joven empoderada. O sea que esto es anterior a El Hobbit y todo, ¿no?
Unos 3000 años antes.
 
Lo dudo, porque solo se han estrenado dos.
LOL

Me he descargado el segundo dos veces. :lol::lol::lol:

Captura de pantalla 2022-09-06 235209.jpg


Hasta este punto me interesa, que no me he dado ni cuenta.
 
Última edición por un moderador:
He visto trozos de los tres primeros capítulos, porque me quedo dormido a los diez minutos. No es culpa de la serie eso.

Visualmente está bien. A veces se nota el relleno de escenas para ahorrar billeteh, pero en general muy bien. La historia da más vueltas que una peonza, no van a lo que van.

El Wokismo es intenso, pero como la serie me importa un carajo y ni siquiera la voy a conservar en el disco duro, me da igual.

A mi lo que me interesa saber es si la serie esta va de cómo se hicieron los anillos y cómo los repartieron entre los hombres, los elfos y los enanos, y cómo se hizo el anillo único y cómo esclaviza eso el resto de anillos.

Eso va a salir en la serie o no me molesto siquiera en bajar el resto de capítulos que vayan saliendo?

Si eso sale, lo que haré es conservar los capítulos que vayan de eso (dependiendo del wokismo/feminismo que muestren) y meterlos en la carpeta "Tolkien". Si no, pues a tomar por culo, fráncamente.

Pero si sólo hay dosssss.
 
Aunque me desprecies, me alegra verte por aquí.
Me la pones como Númenorrr.
 
Pues visto el primero.

Antes de nada, y como profano en Tolkien y su universo, ando un poco perdido a nivel cronológico. ¿Esta movida teóricamente es una precuela? O sea la Galadriel es el mismo personaje que interpreta Cate Blanchett en La Comunidad del Anillo, ¿no? Pero de joven empoderada. O sea que esto es anterior a El Hobbit y todo, ¿no?
Es anterior a todo lo de las 6 películas del Jackson. Miles de años anterior.

Galadriel es el mismo personaje. Pero de joven nada. Tiene miles de años en la serie y miles mas en las películas de Jackson. Elrond, conocido en otros ambientes como Agente Smith de Matrix, Cráneo Rojo y una de las locas que van con Priscila. También es el mismo personaje. Sauron (el ojete con ardores de las películas) que no ha salido; pero tiene que salir también es el mismo. Es el mismo universo y son los mismos personajes si tienen el mismo nombre.

LOL

Me he descargado el segundo dos veces. :lol::lol::lol:

Ver el archivos adjunto 119726

Hasta este punto me interesa, que no me he dado ni cuenta.
Puedes ver uno en catalán que dicen que cambia mucho.
 
Última edición:
Menudo cacao mental tengo. Los tres que puse en la lista de reproducción y he visto a ratos entre cabezadas de sueño no era los anillos del poder sino la nueva ésta de juego de tronos (la casa de dragones, que lo he tenido que mirar) Ya decía yo que eran tres episodios. Como me había bajado dos veces el segundo de los anillos estaba confundido. Es que hoy día hacen la misma mierda en casi todo y es normal confundirse.

Lo de los anillos éstos he visto cinco minutos del primer capítulo solamente. Mi curiosidad es si irá sobre como sauron hace los anillos y demás, si no, pasando.

La de los dragones aun no he visto follar a nadie en los trozos que he visto, me parece que la voy a borrar también.

La ciencia ficción hard me encanta, pero las series de fantasía me dan sopor.
 
Última edición por un moderador:

¿Cómo vas a dejar Las Dos Torres a mitad de una batalla y te vas a leer Dune y a pensar que estás mejorando en algo?

Y luego te quejas de que los niñatos no se han leído Fundación. Contradicciones incomprensibles. Ni que Tolkien fuera Wittgenstein, hay que joderse.
 
Última edición:
¿Cómo vas a dejar Las Dos Torres a mitad de una batalla y te vas a leer Dune y a pensar que estás mejorando en algo?

Y luego te quejas de que los niñatos no se han leído Fundación. Contradicciones incomprensibles. Ni que Tolkien fuera Wittgenstein, hay que joderse.

Pues porque la fantasía y la ciencia ficción, pese a tener elementos comunes, son dos géneros completamente diferentes, y a mi me gusta la ciencia ficción.

Además, a mi las historias de batallas y guerra nunca me han gustado. La única película de guerras y batallas que tengo guardada es la de "Salvar al soldado Ryan" y sólo la he visto una vez en veinte años.

Que si a ti te gustan las batallas y las obras de fantasía sobre o por encima de la ciencia ficción, pues vale. Pero tío... no te metas con los Fremen.

Además, la profundidad de la obra original de Dune no la tiene ninguna otra serie de libros sean del tipo que sea. Al lado de eso Tolkien es eso... un creador de cuentos e historias fantásticas sin ninguna relevancia en el mundo real.
 
Última edición por un moderador:
Pues porque la fantasía y la ciencia ficción, pese a tener elementos comunes, son dos géneros completamente diferentes, y a mi me gusta la ciencia ficción.

Además, a mi las historias de batallas y guerra nunca me han gustado. La única película de guerras y batallas que tengo guardada es la de "Salvar al soldado Ryan" y sólo la he visto una vez en veinte años.

Que si a ti te gustan las batallas y las obras de fantasía sobre o por encima de la ciencia ficción, pues vale. Pero tío... no te metas con los Fremen.

Además, la profundidad de la obra original de Dune no la tiene ninguna otra serie de libros sean del tipo que sea.
Dune no es ciencia ficcion, es una space opera también con sus batallas.

Y en Esdla las batallas son lo de menos.
 
Última edición:
Por fin pude ver los dos primeros episodios y singularmente considero que las serie es buena (aviso: este texto ha sido generado a través de la herramienta de voz a texto incluida en los smartphone Android así que si vienes buscando errores ortográficos ve y reclamarle a la gente de Android)

Técnicamente me parece correcta algunos CGI un poco pobres como por ejemplo el de la embarcación con los elfos que se iban perdiendo en el horizonte, pero por lo general las locaciones, la fotografía, el maquillaje, el vestuario, en fin casi todos los aspectos técnicos son muy buenos. Por su parte las actuaciones suelen ser medianamente buenas, regulares y algunas un poco malas.

La seguiré viendo sin dudar pero no creo que llegue a gustarme tanto como en su momento lo hicieron las películas incluso la considero por debajo de la serie del cine El hobbit.
 
La trama ya la sabemos todo el mundo celebribor o como se escriba va hacer una forja capaz de sacar anillos magicos y un personaje que aparecera despues (sauron undercover) los va a corromper y hacerse su anillo para tenerlos comiendo en su mano. La trama no da para más, no hay nada aqui que ver que nos vaya a dar para 5 temporadas. Lo que no entiendo es que si te gastas 500 millones supuestamente en poner bonitos efectos a esto no te gastas unos millones en comprar el silmarillion (ya lo digo yo, no se han gastado 500 millones, ademas se nota ojo sale la batalla mas grande todas las ficciones (quizas en warhammer 40000 en la heregia de horus hay algo similar) y son algo asi como 10 segundos de cgi, amos no me jodas jajaja me parto 500 millones )... Amigos el silmarillion ahí si tienes para 5 o 20 temporadas de puro placer y trama mas elaborada mas reinos y mas mierdas que en juego de tronos. No hay nada como eso un libro de 200 pag mas denso que dios en cristo y con mas personajes epicos que ninguna ficcion... Que seria ver a Feanor partiendo la pana???? y tenemos pelosos y elfos feos con el pelo corto.
 
La trama ya la sabemos todo el mundo celebribor o como se escriba va hacer una forja capaz de sacar anillos magicos y un personaje que aparecera despues (sauron undercover) los va a corromper y hacerse su anillo para tenerlos comiendo en su mano. La trama no da para más, no hay nada aqui que ver que nos vaya a dar para 5 temporadas. Lo que no entiendo es que si te gastas 500 millones supuestamente en poner bonitos efectos a esto no te gastas unos millones en comprar el silmarillion (ya lo digo yo, no se han gastado 500 millones, ademas se nota ojo sale la batalla mas grande todas las ficciones (quizas en warhammer 40000 en la heregia de horus hay algo similar) y son algo asi como 10 segundos de cgi, amos no me jodas jajaja me parto 500 millones )... Amigos el silmarillion ahí si tienes para 5 o 20 temporadas de puro placer y trama mas elaborada mas reinos y mas mierdas que en juego de tronos. No hay nada como eso un libro de 200 pag mas denso que dios en cristo y con mas personajes epicos que ninguna ficcion... Que seria ver a Feanor partiendo la pana???? y tenemos pelosos y elfos feos con el pelo corto.
Tranquilo, marica, que más temprano que tarde tendrás la mierda esa de Beren y los silmarils.
Todo se acaba haciendo. Y más, hoy en día.
 
Última edición:
Pero no te metas con mis fremen, cagondios.
La trama ya la sabemos todo el mundo celebribor o como se escriba va hacer una forja capaz de sacar anillos magicos y un personaje que aparecera despues (sauron undercover) los va a corromper y hacerse su anillo para tenerlos comiendo en su mano. La trama no da para más, no hay nada aqui que ver que nos vaya a dar para 5 temporadas. Lo que no entiendo es que si te gastas 500 millones supuestamente en poner bonitos efectos a esto no te gastas unos millones en comprar el silmarillion (ya lo digo yo, no se han gastado 500 millones, ademas se nota ojo sale la batalla mas grande todas las ficciones (quizas en warhammer 40000 en la heregia de horus hay algo similar) y son algo asi como 10 segundos de cgi, amos no me jodas jajaja me parto 500 millones )... Amigos el silmarillion ahí si tienes para 5 o 20 temporadas de puro placer y trama mas elaborada mas reinos y mas mierdas que en juego de tronos. No hay nada como eso un libro de 200 pag mas denso que dios en cristo y con mas personajes epicos que ninguna ficcion... Que seria ver a Feanor partiendo la pana???? y tenemos pelosos y elfos feos con el pelo corto.


Pero es que los libros les suda el chocho a todes. Ya en dos capítulos han sacado cosas que son "propias de la serie" y nada tienen que ver con los libros. Pueden sacar todas las temporadas que quieran porque se lo van a inventar todo. Están yendo con tiento al principio para que no fracase, pero ya verás cómo la cosa va degenerando hasta el punto de que Saurón es Gay y Galadriel lo mata con una espada mágica mientras el elfo negro se convierte en el mejor amigo de la enana negra y tienen un hijo.

Espera y verás.
 
Tranquilo, marica, que más temprano que tarde tendrás la mierda esa de Beren y los silmarils.
Todo se acaba haciendo. Y más, hoy en día.
Seguro que todo se acabará haciendo. La cuestión es cómo y cuando.

Los derechos cuestan una pasta gansa. Yo he leído que los que ha comprado la serie, que no son toda la obra, son mas de 100 millones (que me parece una obscenidad). Si eso es así me temo que va para largo que veamos algo del Silmaril o de los otros libros. Y ya ves como se están pasando por el arco de triunfo lo que les ha costado un dineral.

Y nada comparado con lo que me temo va a ser cuando los libros vayan entrando en el dominio público. Que van a ser gratis y cualquiera va a poder hacer lo que le de la gana.
¿Os acordáis de cosas como el Sherlock Holmes del puto Ritchie o el Yo Robot de Proyas? ... Esto es aterrador para los fans de Tolkien. Pues 20 años quedan mas o menos para que alguien pueda poner las garras sobre los primeros libros y hacer lo que quiera. Si sigo vivo y consciente, me voy a reír mucho.

Por que no se trata de que hagan cualquier versión. Se quiere algo que respete mínimamente los originales. Para alguien que quiera ver algo de eso, bien hecho, respetando los originales... Está muy difícil la cosa.
 
Arriba Pie