Los Anillos de Poder, ESDLA

No exactamente. O sea, en lo que escribe Tolkien se te dice cuándo llegó Gandalf a la Tierra Media según lo que conocen los habitantes de ese momento, y específicamente lo que conocen aquellos con los que Bilbo y Frodo hablaron para escribir su libro.

Pero no se dice que NO hubiera venido antes sin que nadie lo supiera, porque Tolkien en El Señor de los Anillos y en los apéndices no es un narrador omnisciente. Es decir, Tolkien no niega ni afirma cosas de las que no hubiera testigos, y si habla de ellas es para repetir lo que los elfos puedan creer.

De eso justo es de lo que se aprovecha la serie. Están metiendo a Gandalf en una trama en la que no interactúa con nadie que luego pueda decir que lo vio. Con lo cual no están adaptando nada que Tolkien haya escrito, no le contradicen sino que rellenan los huecos. No es adaptación, es fan fiction.

No se para qué te cuento esto a ti que lo sabes de sobra, entiendo que te jode que hagan un fan fiction pachanguero porque es en el fondo denigrar a Tolkien (a mi también me jode), pero lo que dices ahí arriba tampoco está sacado de Tolkien, estás asumiendo que si Tolkien no habló de ello es que no pasó, y eso es actuar como si Tolkien fuera un narrador omnisciente.

Respetarlo no tienen que respetarlo, otra cosa es que a la gente le guste o no.

Por otra parte parece que sigue sin saberse a ciencia cierta cómo afectan éstas series a las cifras de suscripción. Mucha gente dice que afectan bien poco y que a veces éstas producciones se hacen aunque fallen para poder luego declararlas como pérdidas y pagar menos impuestos.

Es cutre de cojones.
Como nunca se dice lo contrario, vamos a meter a Gandalf, no sea que la audiencia no quiera ver una serie del legendarium de Tolkien sin gandalf ni hobbits.
Mediocressssss.

vamos a meter a Gandalf

No es Gandalf, es Grand-Elf.

Lord Of The Rings Laughing GIF

No es Gandalf, es Grand-Elf.

Lord Of The Rings Laughing GIF

Muchas gracias, ya no recordaba semejante putísima mierdaaaaa.
Tolkien inventando idiomas y creando etimologías para cada uno de los nombres, tanto de Gandalf como de muchos otros personajes, y estos subnormales haciendo que un personaje llame Isil a Isildur y haciendo ingeniosísimos juegos de palabras como lo de grand elf

Editado cobardemente:
Lol, Pai-mei defiende más al Professor Tolkien que a su mujer, me encanta como se pone a postear todo serio y ni una referencia a las cucas.

Isil, que me voy a la rave de Númenor a ver si pillo algo de mdma sintetizado a partir de excrementos de Manwë Sulimo, no me esperes despierto.

Lo único que le falta a ésta serie para acabar de degradar a Tolkien es una escena de polvazo fogoso ahí a cuatro patas, el cabezal ahí pegando contra la pared, etc.

Lo único que le falta a ésta serie para acabar de degradar a Tolkien es una escena de polvazo fogoso ahí a cuatro patas, el cabezal ahí pegando contra la pared, etc.

Cuando en las dos torres (la peor de la trilogía con diferencia) vi a Legolas haciendo skate casi me voy del cine.
Hijos de la gran puta.

Atrás
Arriba Pie