Los gallegos son seres humanos como los demás

no digo que el celtismo no exista, sino que no debería existir.

No si por existir no hace daño a nadie. En un principio las naciones celtas eran todos los territorios donde se ha preservado algún idioma de origen celta por minoritario que sea (Irlanda, Escocia, Gales, Bretaña...), metiendo a Galicia y a Asturias dentro de los territorios celtas se rompe ese orden. Realmente si incluyen a Galicia y a Asturias dentro de las naciones celtas solo por tener un pasado celta no se porque no deberían incluir por ejemplo a León, a Castilla, a Cantabria, a la totalidad de Francia y a Padania, porque la lógica a seguir sería la misma.
 
Pero hemos sido parte de la civilización más influyente de este hemisferio, que ningun guiri descendiente de bárbaros pulgosos os lleve a engaño.
Ésa es otra. ¿Qué sabes tú si provienes de germanos o fenicios? Esa primera persona del plural siempre me parece una puta mierda. Identificarse sólo con lo español (y dentro de lo español con lo puramente mediterráneo) y con la Historia de España cuando hace X generaciones la familia de uno fácilmente vivía en Holanda o Francia pues joder...
 
Ésa es otra. ¿Qué sabes tú si provienes de germanos o fenicios? Esa primera persona del plural siempre me parece una puta mierda. Identificarse sólo con lo español (y dentro de lo español con lo puramente mediterráneo) y con la Historia de España cuando hace X generaciones la familia de uno fácilmente vivía en Holanda o Francia pues joder...


Algo bastante obvio, tanto en Aragón como en Navarra la inmigración del Mediodía Francés fue muy fuerte durante siglos, sobre todo en el siglo XI con la reconquista de Alfonso I y en el siglo XVII debido a que venían a llenar el vacío que dejaron los moriscos.

A muchos aragoneses estos ascendientes les vienen de lejos, a otros bastante más de cerca.
 
Pues eso.

UBP: no digo que el celtismo no exista, sino que no debería existir.
Pues joder, no veo por qué. Cuando ancestralmente se nos ha tratado como los putos judíos de España, la poesía del XIX únicamente reivindicaba lo que nos toca de identidad europea, épica y demás, para levantar un poco los ánimos. No veo mucho pecado en eso. Tampoco en la difusión de un folclore musical que joder, de plagio nada, y que ya me contarás tú qué equivalente tiene en Madrid. ¿El chotis :lol:? Fuera de Galicia, en España lo único folclórico potente es el flamenco, que en fin, ése si que convendrás que tiene marcados rasgos morunos, ahí sí que celtismo cero :lol:.
 
Que obsesión con los orígenes, los mallorquines somos básicamente descendientes de judíos, moriscos, catalanes y andaluces y aquí estamos. :oops::oops:
 
Además, las críticas al celtismo son bastante más recientes que el celtismo en sí. Si somos estrictos con el término, ni escoceses o irlandeses podrían ser llamados celtas. Lo de la falta de conciencia de los pueblos celtas de ser celtas es fundamental; la denominación siempre ha venido de fuera. La ambigüedad del término es algo ya viejo. ¿Galos de César? ¿Keltoi? ¿Keltiberi? Un par de copypastes:

"En los siglos V y VI, después de la caída del Imperio Romano, algunos hablantes del celta británico huyeron desde el sur de Gran Bretaña para escapar de los invasores anglosajones. La mayoría de estos se instaló en Armórica en Galia (Bretaña moderna), y puede que pocos otros llegaran a Galicia, donde su idioma sobrevivió y se transformó de diversas maneras durante varias generaciones."

"Según un estudio realizado en la Universidad de Oxford, los celtas que habitaban el Reino Unido antes de la llegada de los sajones, los vikingos y los normandos, descienden de una tribu de pescadores procedentes de la Península Ibérica, y su composición genética es casi idéntica a los nativos de allí. Los pueblos que conservan mayores raíces celtas, como los escoceses, galeses e irlandeses, tendrían así parentesco con las poblaciones costeras de Iberia, sobre todo del norte: asturianos, cántabros y, principalmente, gallegos."

Por teorías que no quede. Y hay controversia no sólo en Galicia sino en las islas británicas acerca del celtismo, pero ensañarse con Galicia en particular diciendo que plagiamos nuestro puto folclore, pues coño...
 
Mira, otro estudio de estos, un tanto curioso pero que no deja de ser significativo.LLevaron un ornitorrinco por varios paises y sus regiones, y preguntaban libremente que les sugeria aquel animal.

¿Es un pato? ¿De donde es este animal? ¿Es un muñeco? fueron las preguntas mas comunes.

¿se puede comer? fue lo que preguntaron en Irlanda y en Galicia.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Ahí le has dao :lol:.

Y es cierto, ojo, no me lo he inventado.Pragmatismo ario.

edito: el estudio era de Jose Antonio Jauregui , a proposito de las etnias celtas.
 
Me produce lol que no veais que la verdadera superioridad gallega no se encuentra en sus habitantes (entre los cuales no hay canis incluidos, ¿que más se puede pedir?) sino en sus paisajes verdosos con estructuras medievales desperdigadas, playas vírgenes, bosques, su folclore particular, que debe de ser apreciado independientemente de su procedencia, acordaos de la musiquita del anuncio, a mi me da morriña y ganas de volver, por no hablar de las mamas que poseen sus mujeres, o de su excelente alimentación, como alli no se come en ningún sitio...
Yo, con mi furciandez, no conozco otro sitio de España más agradable a la vista, tal vez Asturias... Cantabria... pero la majia esta en Galicia, asumidlo, España da azquito en cualquier comunidad autónoma, asi que gana la más bella y por lo tanto, superior.
 
katzero rebuznó:
Me produce lol que no veais que la verdadera superioridad gallega no se encuentra en sus habitantes (entre los cuales no hay canis incluidos, ¿que más se puede pedir?) sino en sus paisajes verdosos con estructuras medievales desperdigadas, playas vírgenes, bosques, su folclore particular, que debe de ser apreciado independientemente de su procedencia, acordaos de la musiquita del anuncio, a mi me da morriña y ganas de volver, por no hablar de las mamas que poseen sus mujeres, o de su excelente alimentación, como alli no se come en ningún sitio...
Yo, con mi furciandez, no conozco otro sitio de España más agradable a la vista, tal vez Asturias... Cantabria... pero la majia esta en Galicia, asumidlo, España da azquito en cualquier comunidad autónoma, asi que gana la más bella y por lo tanto, superior.


Lo que da asco son los panchitos analfabetos de mierda como tú.
 
Otro punto para Galicia: la primera vez que vi bola de dragon fue en la autonomica gallega, en el club xabarin.Luego años despues aqui en madrid todo el mundo flipando con Goku, los cromos y su combate con Muten Roy, cuando alli ya estaba Celula liandola parda jajaja, lerdos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
pulgapedorra rebuznó:
Lo que da asco son los panchitos analfabetos de mierda como tú.

¿Qué pasa?, ¿te molesta que haya dicho que el pais da puaj en cualquiera de sus territorios? tranquila princesa, yo amo a mi país pero sus gentes estan infectadas por la falta de unidad, la telecaca, la falta de antiguos y buenos principios entre otras cosas feas... no te cabrees, prométemelo, ¿vali?
 
katzero rebuznó:
¿Qué pasa?, ¿te molesta que haya dicho que el pais da puaj en cualquiera de sus territorios? tranquila princesa, yo amo a mi país pero sus gentes estan infectadas por la falta de unidad, la telecaca, la falta de antiguos y buenos principios entre otras cosas feas... no te cabrees, prométemelo, ¿vali?


No oiga, España y sus territorios ocupados me dan mucho asco.

Pero Panchitolandia más todavía.

Esto es un país de verdad:

map-france-departments-6-460k-1100x1220.jpg
 
Bueno, los miles de moros, negros y paupers que viven en ese guetto europeo conocido como Marsella igual no estan deacuerdo con esa afirmación. :lol:
 
Cojonudo macho, ahora ya de que palo vas, un afrancesado de mierda.

Pulga digame de que region es usted porfavor, le voy a poner fino.
 
Benjamin Tellez rebuznó:
Cojonudo macho, ahora ya de que palo vas, un afrancesado de mierda.

Pulga digame de que region es usted porfavor, le voy a poner fino.

Más que afrancesado medio bearnés de prosapia.

Y jódete, que yo soy más europeo que tú.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
pulgapedorra rebuznó:
Más que afrancesado medio bearnés de prosapia.

Y jódete, que yo soy más europeo que tú.

Osease, un vasco afrancesado, vamos subiendo por momentos.

Saludos de Jesús Mari Pato, hijo de puta.
 
pulgapedorra rebuznó:
Más que afrancesado medio bearnés de prosapia.

Y jódete, que yo soy más europeo que tú.


Dartacán no era bearnés de esos?

Ya tardas en volver a tu país macho, que además está a tiro de piedra. Lo tuyo son ganas de sufrir.
 
Osease, un vasco afrancesado, vamos subiendo por momentos.

Saludos de Jesús Mari Pato, hijo de puta.

No hijo, no.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dartacán no era bearnés de esos?

Ya tardas en volver a tu país macho, que además está a tiro de piedra. Lo tuyo son ganas de sufrir.

Pues sí, ya veo que has leído a Dumas.

Hijo, voy de compras dos veces a la semana a Oloron, no tengo problemas por eso, me queda al lado.
 
¿Cuantos pueblos de menos de 10 habitantes puede haber cerca de Oloron? ¿alguien me puede sacar de dudas?
 
Scandalff rebuznó:
¿Cuantos pueblos de menos de 10 habitantes puede haber cerca de Oloron? ¿alguien me puede sacar de dudas?

Pues hay demasiados, muchos.

Busca chien.

Además en mi pueblo estamos más gente censada de los que realmente vivimos.

A temporadas incluso estoy yo solo.

Pero no te guíes por los censos, así no me encontrarás.
 
Bueno la verdad, contra los aragoneses no tengo nada.Son un poco asi como los gallegos, sin renunciar a sus raices y costrumbres, pero grandes Españoles

Y ahora callar la puta boca y rendir pleitesia a este gran hombre que tanto ha hecho por España, cojones.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie