Los gallegos, esos seres atolondrados

Si.. Es normal insultar delante de la calentita pantalla de un ordenador, pero te aseguro como buen gallego que lo dices aquí y sales de un sachazo en la boca con la sonrisa del jocker.
vamos, que no andamos con mariconadas ni tontadas. Te invito a pulpo si no salpicas
Me cago en tu puta calavera, subnormal. Detrás de una pantalla y en tu cara. Y el sacho te lo meto por el culo.
 
Me cago en tu puta calavera, subnormal. Detrás de una pantalla y en tu cara. Y el sacho te lo meto por el culo.
Bagheera-Temblando-85193.gif
 
Osea que has plantao la variedad de almendra amarga, de las que meten una en cada bolsa y te jode el sabor desde que te la comes palante, que ya te saben a naftalina todas igual, hace falta ser cabron.

Y ya fuera de gilipolleces supinas, no se si esto es algo vox populi o no y voy a decir una gilipollez, pero me estais contando que los injertos de almendra, o de alguna otra cosa que ahora mismo no se me ocurre, se hacen sobre otra especie de arbol?

Eso no afecta a, yo que se, el sabor u otras caracteristicas del fruto que de la especie implantada?

Por que si no recuerdo mal, tu tenias olivos, no se si algo mas, pero estoy un poco flipando con pensar que vas a meterle un planton de almendro a un puto olivo, bueno, no, 4000 plantones a sendos olivos.

No digo todo esto de choteo.

Como bien te ha dicho Ricky, no a godos los árboles puedes cambiarles el fruto, sólo a unos pocos.

Al olivo le puedes cambiar la variedad. A un picual lo puedes injertar gordal, alberquina, lechín.... Pero no puedes cambiarle el el fruto.

Su he puesto almendros amargos, pero para luego injertarlos y cambiarles la variedad
 
Como bien te ha dicho Ricky, no a godos los árboles puedes cambiarles el fruto, sólo a unos pocos.

Al olivo le puedes cambiar la variedad. A un picual lo puedes injertar gordal, alberquina, lechín.... Pero no puedes cambiarle el el fruto.

Su he puesto almendros amargos, pero para luego injertarlos y cambiarles la variedad
vale, osea que has puesto almendros amargos que son duros, para que entochen y usarlos para luego usarlos como base para injertarles la variedad que sea.
 
Los gallegos son auténticos seres de luz, los que he conocido eran muy buenas personas, aunque había alguno especialmente monguer, especialmente en los pueblos, donde hay especímenes que parecen salidos del mismo inframundo, sin apenas saber hablar, casi balbuceando, que hay hasta que subtitularlos.

Yo tengo un amigo en Vigo que tiene problemas de psicomotricidad, pero pese a todo completó sus estudios universitarios, y es un buen tipo. Ahora bien, tiene una forma muy cansina de hablar, con un acento muy marcado y un sentido del humor un tanto estúpido. De todos modos a los que odio de verdad son a los asturianos, he conocido a auténticos infraseres oriundos de esa región de España.
 
Los gallegos son auténticos seres de luz, los que he conocido eran muy buenas personas, aunque había alguno especialmente monguer, especialmente en los pueblos, donde hay especímenes que parecen salidos del mismo inframundo, sin apenas saber hablar, casi balbuceando, que hay hasta que subtitularlos.

Yo tengo un amigo en Vigo que tiene problemas de psicomotricidad, pero pese a todo completó sus estudios universitarios, y es un buen tipo. Ahora bien, tiene una forma muy cansina de hablar, con un acento muy marcado y un sentido del humor un tanto estúpido. De todos modos a los que odio de verdad son a los asturianos, he conocido a auténticos infraseres oriundos de esa región de España.

pero esto pasa en todas partes.

Hace años, fuimos los colegas a un pueblo muy chiquitito de avila, el de uno de ellos. La carretera que va hasta alli, no tiene pintadas las rayas de dividir carriles ni ostias, el bar abre en verano solo.

Pues era agosto, y a varios metros de la puerta del bar, que estabamos fumando, un orihundo de alli, quemando unos leños a saber porque, pero con un jersey y un plumas puesto.

Uno se hizo el listo... bueno... me hice el listo y le dije "jefe, no tiene calor con el plumas?"

Pues ni puta gracia le hizo, dijo "ñlaksdpfoafnmefrñoai8znñiae añlksjña!" y nos empezo a tirar leños llameantes el cabron.

Sobra decir que hicimos un "marica el ultimo" de manual.
 
Una despedida de soltero, seguro.

no, pero casi, volviamos de la boda de un colega y decidimos parar en el pueblo de otro colega que nos pillaba de camino, porque estabamos reventaos y eramos incapaces de conducir todo el trecho hasta madrid. Ibamos dos coches. El mio y otro. En el otro no se, pero en el mio, segun se montaron cayeron los cuatro a roncar como troncos y claro, yo con el resacon iba que un parpadeo eran 100 metros de autovia.


claro que una vez decidieron parar en el pueblo este y cojimos la carretera hacia alli, cuestarriba, cuestabajo, serpentando pa to los laos y de tres metros de ancho, se nos paso la tonteria.

Si nos llegamos a encontrar un camion de frente, almorzamos radiador.
 
Yo creo que Benito se saca un sobresueldo los fines de semana junto con su cuadrilla alquilándose como animador social en fiestas, bodas y despedidas de soltero. "Benito & el enfermo, pa que tu boda no sea un muermo. Contrata ya el pack despedida+boda y obtén un 25% más de hostias, peleas, borracheras, eructos, potas y pollazos a la prima fea de tu mujer. Destrucción garantizada. Haz tu boda algo realmente inolvidable"
 
Yo creo que Benito se saca un sobresueldo los fines de semana junto con su cuadrilla alquilándose como animador social en fiestas, bodas y despedidas de soltero. "Benito & el enfermo, pa que tu boda no sea un muermo. Contrata ya el pack despedida+boda y obtén un 25% más de hostias, peleas, borracheras, eructos, potas y pollazos a la prima fea de tu mujer. Destrucción garantizada. Haz tu boda algo realmente inolvidable"

hombre, es que cuando vas cogiendo una edad y tal, normalmente se te van casando los colegas, yo llevo 5 bodas con sus sendas despedidas de soltero, ya solo me quedan futuribles bodas, porque el resto de mis colegas no enganchan a una ni con un yate.

Lo raro es que en las despedidas nos canteamos un poco y tal, pero donde nos canteamos de verdad es en la boda, que es donde puedes avergonzar a la familia de los novios, en mi caso.

supongo que es porque en las despedidas las copas hay que pagarlas y en las bodas hay barra libre.

Edito: Iba a decirte que lo de las peleas y tal, en las bodas a las que habia ido no se produjo, pero ciertamente, en una de ellas, un colega que tengo que es boxeador y otro que simplemente es un kinky de los que lleva un cordon de oro con una medalla de camaron, se engancharon con los de la tuna que se pusieron un poco babosos con la piva del kinky, que es el siguiente que le va a tocar pasar por la vicaria por cierto.
 
Última edición:
Gracias a dios no soy gallego, pero llego casi media vida viviendo en esta tierra, lo que me autoriza a opinar con autoridad del tema.

No tengo nada en contra de Galicia, me parece una tierra estupenda, de hecho más de un catalán me ha dicho “ya nos gustaría a nosotros tener Galicia” el problema principal que tiene esta región son los gallegos. Yo antes siempre les defendía ante los típicos ataques, tachándolos de tópicos y esas cosas. Pero con el tiempo comprendí que son justo como se les caricaturiza.

Supongo que para entender al gallego, primero hay que conocer su historia. Por un lado los conflictos dinásticos castellanos y el apoyo de la nobleza galaica siempre al bando perdedor, provocó una sustitución progresiva de ésta por otra foránea, desencadenando en una situación de marginación tanto del idioma como de sus gentes. Su situación periférica y aislada tampoco ayudó; siendo que las olas de modernidad y progreso siempre llegaron tarde. Todos estos factores, entre otros, moldearon la actual personalidad y paradigmas del gallego: gentes serviles, con pinceladas ariscas y de egoísmo, un paletismo profundamente arraigado y una fachada de egocentrismo que realmente enmascara un latente pero profundo complejo de inferioridad.

El argumento de los personajes ilustres al que alude alguno es ridículo, que pueblo no tuvo celebridades.


Me gusta poner el ejemplo concreto del gitano gallego; en toda Europa padecemos esta plaga, pero el calé galaico es especialmente subhumano: todos son gordos feos y retrasados, producto de una reiterada endogamia; no sirven más que para las ferias, la chatarra y dar palos. Al menos el gitano andaluz tiene arte flamenco y alguna habilidad más.

Tampoco me malinterpretéis, a rasgos generales, prefiero un gallego mil veces antes que un vago andaluz, pero seamos realistas, ni vascos ni asturianos ni cojones; los únicos superhombres de la península somos los Cántabros.

Pd: pretendía ser sarcástico; aunque en el fondo todos sepamos que lo anteriormente dicho sea cierto.
 
Gracias a dios no soy gallego, pero llego casi media vida viviendo en esta tierra, lo que me autoriza a opinar con autoridad del tema.

No tengo nada en contra de Galicia, me parece una tierra estupenda, de hecho más de un catalán me ha dicho “ya nos gustaría a nosotros tener Galicia” el problema principal que tiene esta región son los gallegos. Yo antes siempre les defendía ante los típicos ataques, tachándolos de tópicos y esas cosas. Pero con el tiempo comprendí que son justo como se les caricaturiza.

Supongo que para entender al gallego, primero hay que conocer su historia. Por un lado los conflictos dinásticos castellanos y el apoyo de la nobleza galaica siempre al bando perdedor, provocó una sustitución progresiva de ésta por otra foránea, desencadenando en una situación de marginación tanto del idioma como de sus gentes. Su situación periférica y aislada tampoco ayudó; siendo que las olas de modernidad y progreso siempre llegaron tarde. Todos estos factores, entre otros, moldearon la actual personalidad y paradigmas del gallego: gentes serviles, con pinceladas ariscas y de egoísmo, un paletismo profundamente arraigado y una fachada de egocentrismo que realmente enmascara un latente pero profundo complejo de inferioridad.

El argumento de los personajes ilustres al que alude alguno es ridículo, que pueblo no tuvo celebridades.


Me gusta poner el ejemplo concreto del gitano gallego; en toda Europa padecemos esta plaga, pero el calé galaico es especialmente subhumano: todos son gordos feos y retrasados, producto de una reiterada endogamia; no sirven más que para las ferias, la chatarra y dar palos. Al menos el gitano andaluz tiene arte flamenco y alguna habilidad más.

Tampoco me malinterpretéis, a rasgos generales, prefiero un gallego mil veces antes que un vago andaluz, pero seamos realistas, ni vascos ni asturianos ni cojones; los únicos superhombres de la península somos los Cántabros.

Pd: pretendía ser sarcástico; aunque en el fondo todos sepamos que lo anteriormente dicho sea cierto.

Pero por encima de todos los gitanos que habitan este país, los peores son los cántabros, eso yes...
 
Pero por encima de todos los gitanos que habitan este país, los peores son los cántabros, eso yes...

Eres todo un espécimen gallego de ejemplo. No solo no tienes ni puta idea de argumentar, sino que además contestas con un ...y tu más.

PA-LE-TO.
 
Eres todo un espécimen gallego de ejemplo. No solo no tienes ni puta idea de argumentar, sino que además contestas con un ...y tu más.

PA-LE-TO.

Claro, a la argumentación de que los gitanos que ha conocido el cántabro conocido en Galicia son gordos hay que responder, que no, que es que todos los gitanos de España están gordos por su mala elección nutricional, no hay más que ver a cualquier gitana en la treintena con cuatro churumbeles. Además es seguro que cuando ha pateado un mercadillo les ha pedido la correspondiente partida de nacimiento, para comprobar su elaborada teoría...

¿Pero tú no caes en que muchas de las cosas que se dicen por aquí no son argumentables, sino para aumentar el LOL? ¿De verdad que te crees que si alguien dice que los gitanos de Galicia son gordos y los de Madrid no, o que son feos hay que seguir la corriente? ¿De verdad eres tan memo? Yo me niego a creerlo...:lol::lol::lol::lol::lol:

Una vez más apareces por aquí para seguir demostrando tu retraso mental. No te rindes. No te basta con que te hayan corregido una y otra vez. Con que una y otra vez vengas a dar lecciones y quedes peor. Después de tu último ridículo esperaba que no asomaras el hocico por aquí, pero veo que eres tonto con avaricia, de los que no se cansan. Un estrella, incluso eres capaz de destacar en un foro con este nivel, enhorabuena muchacho.


Me imagino que por lo menos les habrás pedido a los Reyes Magos una gramática, no?
 
Es que ni te enteras....PA-LE-TO. Y encima pretendes dar lecciones de algo. Y mira que hay seres patéticos y retrasados, pero lo tuyo es digno de estudio.

El compañero Kelborn, con su buen criterio, deja constancia que de haber gitanos retrasados y endogámicos, los que más de toda Europa son los que están localizados en Galicia. Y que además no es fruto de la casualidad.

Pero claro, tú con tus grandes entendederas, habrás comprendido: bla bla bla....gitanos galicia malos....bla bla bla.....a ver que digo para que no se den cuenta de lo retrasado que soy....



Claro, a la argumentación de que los gitanos que ha conocido el cántabro conocido en Galicia son gordos hay que responder, que no, que es que todos los gitanos de España están gordos por su mala elección nutricional, no hay más que ver a cualquier gitana en la treintena con cuatro churumbeles. Además es seguro que cuando ha pateado un mercadillo les ha pedido la correspondiente partida de nacimiento, para comprobar su elaborada teoría...

¿Pero tú no caes en que muchas de las cosas que se dicen por aquí no son argumentables, sino para aumentar el LOL? ¿De verdad que te crees que si alguien dice que los gitanos de Galicia son gordos y los de Madrid no, o que son feos hay que seguir la corriente? ¿De verdad eres tan memo? Yo me niego a creerlo...:lol::lol::lol::lol::lol:

Una vez más apareces por aquí para seguir demostrando tu retraso mental. No te rindes. No te basta con que te hayan corregido una y otra vez. Con que una y otra vez vengas a dar lecciones y quedes peor. Después de tu último ridículo esperaba que no asomaras el hocico por aquí, pero veo que eres tonto con avaricia, de los que no se cansan. Un estrella, incluso eres capaz de destacar en un foro con este nivel, enhorabuena muchacho.


Me imagino que por lo menos les habrás pedido a los Reyes Magos una gramática, no?
 
Es que ni te enteras....PA-LE-TO. Y encima pretendes dar lecciones de algo. Y mira que hay seres patéticos y retrasados, pero lo tuyo es digno de estudio.

El compañero Kelborn, con su buen criterio, deja constancia que de haber gitanos retrasados y endogámicos, los que más de toda Europa son los que están localizados en Galicia. Y que además no es fruto de la casualidad.

Pero claro, tú con tus grandes entendederas, habrás comprendido: bla bla bla....gitanos galicia malos....bla bla bla.....a ver que digo para que no se den cuenta de lo retrasado que soy....


Mira chaval, no interpretes nada. No hace falta. Todos hemos leído lo mismo. No hay sitios donde los gitanos sean más endogámicos que otros, suponiendo que conozcas el significado de la palabra.
Escucha que fácil es la cosa, todos los gitanos son primos, puesto que normalmente se casan entre primos hermanos o primos en segundo grado. Luego hay clanes, en Galicia por ejemplo, hace más de 50 años se asentaron unos de Zamora, y se llevan bastante mal con los que llevan más años aquí. Pero los gitanos no son un pueblo o etnia originaria de España, por más que lleven en el país desde el siglo XV, aunque es posible que llevaran mucho tiempo ya antes, es la primera vez que aparecen en algún tipo de registro.

Esto no lo sabrás, pero no hay ningún gitano con apellidos gallegos, los apellidos romanís normalmente en toda España llevan el Giménez, Jiménez, Gabarri, Barrull, en toda España macho. No sólo en Galicia, en Andalucía, en Madrid. Cuando ves que tocan Los Chunguitos en cualquier lugar de España, la mitad del concierto son primos. Como cuando venía Camarón a Coruña, o Lola Flores a cualquier lado. Son una etnia peculiar, trabajan más en unos sectores de la economía, y da igual el lugar en que vivan. Su tasa de analfabetismo es la misma (menos en Andalucía, algo superior), tienen las mismas enfermedades por predisposición genética (diabetes, IRC, etc...), unas por cultura culinaria escasa y otras por tendencias por su herencia y su escaso apego a las dietas.

Lo de si están gordos o no, pues joder, no voy entrevistando gitanos por España, sólo tengo contacto con los del mercadillo que ponen cerca de mi casa, aunque no soy de mercadillos. Supongo que en Galicia se come de puta madre y en otros lugares no...

Como experto en asuntos gitanos que presumes, de toda Europa nada menos, cualquiera que haya estudiado un poco de antropología o cualquier médico de familia te lo puede confirmar. La endogamia no depende de la zona de asentamiento. De manual. Da igual si el primo de gitanilla tiene que venir del otro extremo del país, que la casan igual con catorce años. Lo mismo confundes a rumanos muertos de hambre con gitanos que son autónomos y comen todos los días, pues vas listo con eses razonamientos...

Ya puestos, nos puedes decir de qué chabola has salido, chaval, que te he llamado ya cobarde una vez por esconder tu origen, que mucha vergüenza te debes de sentir para declarar aquí cuál es tu procedencia...
 
Última edición:
No hay mayor paleto que aquel que se ofende cuando se meten con su terruño de mierda.
 
Última edición:
Pero por encima de todos los gitanos que habitan este país, los peores son los cántabros, eso yes...

Es cuanto menos curioso que de toda la parrafada que solté ahí arriba, te quedases con el fragmento más ridículo e irónico de todos; siendo que había algún otro argumento medio decente para rebatir dentro del post.
 
Ricky, para ser gallego, padeces de una marcada incapacidad para captar ironías. Es que no entiendo a que viene buscar bulla con Kelborn.
 
Claro, lo de meterme con los cántabros no lo interpretáis como ironía. No sé si poner ejemplo o parábolas...

Barrio Sésamo:
"Los gitanos son iguales en todas partes"
"Los gitanos gallegos son gordos y feos"

"Yo soy cántabro"

Luego queréis que rebata lo de "Los gitanos gallegos son, blao, blao". ¿Con qué y para qué?. ¿Son los negros en Galicia gordos y feos?, ¿Son los chinos en Galicia gordos y feos? ¿Son los magrebíes que viven en Galicia feos y gordos?. Pues no lo sé, coño, no me trato, no tengo estadísticas.

Va a ser verdad que la sucnormalidad en este foro es digna de estudio.

A alguien que dice eso sólo puedo responder: "Los peores gitanos son los de Cantabria", luego, si alguien se ofende con esa ironía, sólo puedo contestar:

¿Acaso eres tú un gitano cántabro y te sientes ofendido?

Mirad, ya para resumir. Creo sinceramente que sois subnormales. Además de iletrados. Yo no me voy a ofender porque haya sucnormales que en pleno siglo XXI vayan diciendo que todos los gallegos son atolondrados o cualquier cosa similar, o que los aragoneses son tozudos, los catalanes tacaños, los madrileños chulos... En fin, eso estaba bien para hacer chistes con Arévalo.

Ahora bien, si es cierto que el LOL es predominante en este foro, me enerva que vengan cuatro sucnormales a decir "Pues yo conocí a un gitano gordo", "Pues yo conocí a un menda que tal". ¿Pero de verdad no os dais cuenta que el vacile está bien, pero cuando empiezas a tirar de tópicos del siglo XXVII y creer que eso es una verdad, quedáis como auténticos imbéciles?"

Yo mismo puedo sacarte cosas que sí son una puta verdad de los gallegos, y no son lindezas, y es cierto como que me caiga muerto ahora mismo. Pero lo puedo hacer yo, puesto que mis antepasados hasta 20 o 30 generaciones son gallegos, y he nacido, vivido, estudiado y trabajado aquí, y también he viajado para darme cuenta de cosas. Y curiosamente ninguna la habéis mencionado. Vosotros tirando de tópicos y sin tener ni puta idea de nada, no hacéis más que el ridículo.

Os voy a dejar una de ellas, la que más me toca los cojones de mi pueblo, mi país, mi nación galega:

"Individualismo mal entendido". El "Yo voy a lo mio, nieva o llueva, pase lo que pase". Mis paisanos son los perfectos "encargados". Ese personaje hijo de puta que entra en la empresa y mucho más tarde que cualquiera, y en poco se convierte en el perfecto encargado. No protesta ante el jefe por hacer horas, aunque le joda como a cualquier otro, no secunda un paro, una puta huelga, aunque luego reclame derechos. No quiere formar parte de ningún comité de empresa, aunque luego reclame derechos. Y a base de peloteo llega a encargado. Y luego es el mayor hijo de puta con sus anteriores compañeros. Por supuesto, desde el primer día votante pepero, porque su aspiración es ser lamebotas, y piensa "Si a mi jefe le va bien, a mí me irá bien".

Esa figura la ves a ver incluso fuera de Galicia. Cualquier currante gallego que tengáis de colega, os dirá que los peores mandos intermedios que podáis tener son los de tu propio país.

Este es el mismo paisano que su terruño al que va el fin de semana, no le llega internet porque no deja poner un puto poste en una esquinita de su finca, y deja sin servicio de telefonía a toda una puta aldea. O de agua, abastecimiento o lo que sea. O que la carretera no pueda ampliarse por quitarle 2 putos centímetros. El mismo que votará al alcalde pepero de turno porque le dejó empezar la obra sin una puta licencia, previo pago bajo cuerda, porque su finca no tenía los metros necesarios...

De esto no habéis hablado, subnormales, porque no tenéis ni puta idea... Ya véis, para criticar primero hay que conocer, no quedarse en tópicos. Claro que afortunadamente no todos somos así, y por eso hay una gran diferencia entre entorno rural o urbano. Y lo mismo entre diferentes ciudades, unas más activas en plan lucha obrera y otras más apegadas a curas u caciques. Pero esto hay que vivirlo para criticarlo, no hablar de putos gitaners...
 
Ese personaje hijo de puta que entra en la empresa y mucho más tarde que cualquiera, y en poco se convierte en el perfecto encargado. No protesta ante el jefe por hacer horas, aunque le joda como a cualquier otro, no secunda un paro, una puta huelga, aunque luego reclame derechos. No quiere formar parte de ningún comité de empresa, aunque luego reclame derechos. Y a base de peloteo llega a encargado. Y luego es el mayor hijo de puta con sus anteriores compañeros.
Amén. En Madrid se conoce muy bien ese especimen: Gallego que llega, se adapta a las normas (por injustas que sean), a todo lo que el jefe diga (así sea un hijo de las mil putas), y trepa en cuatro días. Es impermeable a cualquier injusticia sufrida por el prójimo; si presencia conversaciones críticas con el sistema, ver, oir y callar. Después, efectivamente, llega a jefe, tan o más cabrón que el anterior.

Otra faceta que en realidad forma parte de lo mismo: Sólo se acercan a ti mientras pueden sacar algo, y, en cuanto lo han hecho, se alejan o cambian su actitud "inexplicablemente".
 
...A alguien que dice eso sólo puedo responder: "Los peores gitanos son los de Cantabria", luego, si alguien se ofende con esa ironía...

Es cuanto menos curioso que de toda la parrafada que solté ahí arriba, te quedases con el fragmento más ridículo e irónico de todos; siendo que había algún otro argumento medio decente para rebatir dentro del post.

Pues eso.

- - - Updated - - -

Efectivamente, como ya dije, la vagancia no es un vicio especialmente arraigado en el gallego (trabajadores pero serviles), gracias principalmente a que los musulmanes apenas ocuparon su territorio. Pero no por ello quedaron exentos de influencias menos tóxicas sino todo lo contrario.

Hace un tiempo leí que los sefarditas llegaron a la península, traídos en galeras romanas principalmente como esclavos y uno de los puntos de llegada más prolíficos fueron las costas gallegas, sucediendo que estas hordas foráneas se integraron y mestizaron con las poblaciones locales. Siendo su ponzoñosa influencia otro elemento más (junto con alguno ya mencionado en mí primer post) que marcó la deleznable personalidad galaica.
 
Arriba Pie