Los gallegos, esos seres atolondrados

Pues eso.

- - - Updated - - -

Efectivamente, como ya dije, la vagancia no es un vicio especialmente arraigado en el gallego (trabajadores pero serviles), gracias principalmente a que los musulmanes apenas ocuparon su territorio. Pero no por ello quedaron exentos de influencias menos tóxicas sino todo lo contrario.

Hace un tiempo leí que los sefarditas llegaron a la península, traídos en galeras romanas principalmente como esclavos y uno de los puntos de llegada más prolíficos fueron las costas gallegas, sucediendo que estas hordas foráneas se integraron y mestizaron con las poblaciones locales. Siendo su ponzoñosa influencia otro elemento más (junto con alguno ya mencionado en mí primer post) que marcó la deleznable personalidad galaica.

Tienes un caco mental en la cabeza de cuidado. Por si no lo sabías, te lo cuento yo. La mayor carga genética de todos modos de toda España, más acusado en el gen R1b corresponde a poblaciones que existían antes de la llegada de romanos, griegos, árabes, cartagineses, fenicios, griegos. Como el resto de la fachada atlántica.
Te puedo contar por ejemplo, que precisamente en Cantabria tienen más que ver con Turquía que el resto de España, gen HV:

"HV is found at a frequency ranging from 4% to 9% in most of the Middle East. Its highest frequency is observed in Iraq and Kurdistan (9%), as well as among the Dargins (9%) of Dagestan, in the north-east Caucasus. HV is unevenly spread around Europe, being extremely rare in Finland, Scandinavia (except Iceland), the British Isles, the Netherlands, Germany, Switzerland, Austria, Albania, and most of Iberia. The highest percentages of haplogroup HV in Europe are observed in Calabria (10%), Sicily (5%), Tuscany (5%), Sardinia (4.5%), Bulgaria (4%), southern Belarus (4%), Croatia (3.5%), Ukraine (3.5%), Iceland (3.5%), Greece (3%), Cyprus (2.5%), and Romania (2.5%)."

mtDNA-HV-map.png

Y ahora el J, curioso, no?
"Haplogroup J is relatively evenly distributed across all Europe. The only population in which it is absent are the Saami from Lapland. The highest frequencies of mtDNA J in Europe are found in Cornwall (20%), Wales (15%), Iceland (14%), Denmark (13.5%), Sardinia (13%), Scotland (12.5%), England (11.5%), Switzerland (11.5%), the Netherlands (11%) and Romania (11%). In the Middle East, it is most common in Saudi Arabia (21%), followed by Kuwait (16%), Yemen (15%), Kurdistan (15%), south-west Iran (14%), Iraq (13%), and the United Arab Emirates (12%). Local peaks are also observed among some Caucasian ethnic groups, such as the North Ossetians (16%) and the Dargins (11%)."
Como ves, la población con más porcentaje de genética con el J es la sefardí:
Screenshot_123.jpg

mtDNA-J-map.png


Los judíos a los que tú te refieres, salieron de España rumbo a Portugal e Italia principalmente. Y de ahí esa diferencia que los portugueses se parezcan más a los italianos genéticamente que a los españoles en conjunto.

Fíjate en la distribución del halogrupo R1b, como ves la zonas más oscuras serían las más atlánticas, anteriores a las invasiones romanas, como ves, Cantabria es más clarita que Galicia o País Vasco, sois más parecidos a los andaluces:
Haplogroup_R1b-borders.png


Ahora te pongo el gen L21, que sería el correspondiente a las poblaciones con genética más celta, puedes ver a Cantabria nuevamente:
Haplogroup-R1b-L21.gif


Te pongo la herencia germánica R1b-S21, esta es más acusada donde existía el reino Suevo, con poblaciones más aisladas y con menos contacto con el resto, como ves es sobre todo el norte de Portugal y Galicia:
Haplogroup-R1b-S21.gif


Tienes todos estos estudios en la Europedia:
Europe Travel Guide

Así que adiós a tus elaboradas teorías cuñadiles. Puedes retorcer los datos todo lo que quieras. Ni los gallegos tenemos la genética sefardí más acusada, y los cántabros serían lo más parecido a los moros del Magreb que tenemos en España...

Tú mismo con tu ideología, pero antes habla con ensaladadeestacas que seguro él tiene sus propios mapas..
 
Última edición:
>Gente que todavía no sabe qué son los Haplogrupos
>Gente que todavía no sabe que los Haplogrupos dan sólo una parte de información del conjunto
>Gente que no sabe que los Haplogrupos que se han puesto sólo muestran la rama paterna y que por tanto sólo representa un porcentaje minúsculo de la genética de un individuo
>2016

Por fin todas las horas en 4Chan me han servido de algo. :face::lol::face::lol:
 
El vasco ;) ha sido más rápido. Simplemente le pregunto al gallego, sin coña, si tiene estudios de biología y genética para tener una idea de lo que habla o simplemente se guía por los colores de los mapas :lol:
 
>Gente que todavía no sabe qué son los Haplogrupos
>Gente que todavía no sabe que los Haplogrupos dan sólo una parte de información del conjunto
>Gente que no sabe que los Haplogrupos que se han puesto sólo muestran la rama paterna y que por tanto sólo representa un porcentaje minúsculo de la genética de un individuo
>2016

Por fin todas las horas en 4Chan me han servido de algo. :face::lol::face::lol:

Pero hombre, mejor un estudio genético que una opinión cuñadil, digo yo... Si te dicen que todos los sefardís fueron a parar a Galicia, ¿Dónde están? Será que no se hacen análisis... Si tienes algo mejor que los Haplogrupo para descubrir marcadores genéticos, no dudes en compartirla.

Claro que sería mucho más exacto que todos lleváramos un DNI con nuestro código genético, mientras tanto es lo que hay. Puedes estar de acuerdo o no con los resultados, pero normalmente estos estudios sirven para encontrar que determinadas enfermedades, pongamos "hemocromatosis" tiene una mayor incidencia en determinadas poblaciones, pongamos de origen celta, y por lo tanto ayuda a médicos de esas poblaciones cuando tienen sospechas. Prueba genética al canto cuando tienes el mapa genético que dice que tienes más probabilidades por similitud con otros pueblos de similar herencia.

Y están las estadísticas ahí de los casos, por si los estudios genéticos te parecen escasamente concluyentes.
 
Yo no he dicho que no sean útiles, pero es que tampoco son la hostia.

Además, manda cojones porque usando tu propio mapa de la península ibérica (donde por cierto no salen los cántabros), si sumas todos los porcentajes de J y E de Galicia te sale como un 25%... :lol:

De todas formas, pese a que es cierto que el Occidente Ibérico tiene más concentración de genética moro-judía, es en cualquier caso diminuta. La genética ibérica apenas ha variado en los últimos miles de años y los aportes genéticos foráneos han sido, como mucho, anecdóticos a nivel global.
 
Fíjate en la distribución del halogrupo R1b, como ves la zonas más oscuras serían las más atlánticas, anteriores a las invasiones romanas, como ves, Cantabria es más clarita que Galicia o País Vasco, sois más parecidos a los andaluces:


Ahora te pongo el gen L21, que sería el correspondiente a las poblaciones con genética más celta, puedes ver a Cantabria nuevamente:


Te pongo la herencia germánica R1b-S21, esta es más acusada donde existía el reino Godo, con poblaciones más aisladas y con menos contacto con el resto, como ves es sobre todo el norte de Portugal y Galicia:

Q7jN1EZ.png
 

:lol::lol::lol::lol::lol: En realidad eran suevos, me confundí de germanos. Y fueron los romanos los que fueron mascrados esta vez, los bárbaros eran otros que tenían más mala ostia...

Lo de los celtas fue antes. Y tuvo que venir el César en persona, episodios como no cruzar un río porque perdían la memoria da fe de que los romanos tampoco eran unos lumbreras...
 
Tienes un caco mental en la cabeza de cuidado. Por si no lo sabías, te lo cuento yo. La mayor carga genética de todos modos de toda España, más acusado en el gen R1b corresponde a poblaciones que existían antes de la llegada de romanos, griegos, árabes, cartagineses, fenicios, griegos. Como el resto de la fachada atlántica.
Te puedo contar por ejemplo, que precisamente en Cantabria tienen más que ver con Turquía que el resto de España, gen HV:

"HV is found at a frequency ranging from 4% to 9% in most of the Middle East. Its highest frequency is observed in Iraq and Kurdistan (9%), as well as among the Dargins (9%) of Dagestan, in the north-east Caucasus. HV is unevenly spread around Europe, being extremely rare in Finland, Scandinavia (except Iceland), the British Isles, the Netherlands, Germany, Switzerland, Austria, Albania, and most of Iberia. The highest percentages of haplogroup HV in Europe are observed in Calabria (10%), Sicily (5%), Tuscany (5%), Sardinia (4.5%), Bulgaria (4%), southern Belarus (4%), Croatia (3.5%), Ukraine (3.5%), Iceland (3.5%), Greece (3%), Cyprus (2.5%), and Romania (2.5%)."

mtDNA-HV-map.png

Y ahora el J, curioso, no?
"Haplogroup J is relatively evenly distributed across all Europe. The only population in which it is absent are the Saami from Lapland. The highest frequencies of mtDNA J in Europe are found in Cornwall (20%), Wales (15%), Iceland (14%), Denmark (13.5%), Sardinia (13%), Scotland (12.5%), England (11.5%), Switzerland (11.5%), the Netherlands (11%) and Romania (11%). In the Middle East, it is most common in Saudi Arabia (21%), followed by Kuwait (16%), Yemen (15%), Kurdistan (15%), south-west Iran (14%), Iraq (13%), and the United Arab Emirates (12%). Local peaks are also observed among some Caucasian ethnic groups, such as the North Ossetians (16%) and the Dargins (11%)."
Como ves, la población con más porcentaje de genética con el J es la sefardí:
Screenshot_123.jpg

mtDNA-J-map.png


Los judíos a los que tú te refieres, salieron de España rumbo a Portugal e Italia principalmente. Y de ahí esa diferencia que los portugueses se parezcan más a los italianos genéticamente que a los españoles en conjunto.

Fíjate en la distribución del halogrupo R1b, como ves la zonas más oscuras serían las más atlánticas, anteriores a las invasiones romanas, como ves, Cantabria es más clarita que Galicia o País Vasco, sois más parecidos a los andaluces:
Haplogroup_R1b-borders.png


Ahora te pongo el gen L21, que sería el correspondiente a las poblaciones con genética más celta, puedes ver a Cantabria nuevamente:
Haplogroup-R1b-L21.gif


Te pongo la herencia germánica R1b-S21, esta es más acusada donde existía el reino Godo, con poblaciones más aisladas y con menos contacto con el resto, como ves es sobre todo el norte de Portugal y Galicia:
Haplogroup-R1b-S21.gif


Tienes todos estos estudios en la Europedia:
Europe Travel Guide

Así que adiós a tus elaboradas teorías cuñadiles. Puedes retorcer los datos todo lo que quieras. Ni los gallegos tenemos la genética sefardí más acusada, y los cántabros serían lo más parecido a los moros del Magreb que tenemos en España...

Tú mismo con tu ideología, pero antes habla con ensaladadeestacas que seguro él tiene sus propios mapas..

Gracias por la lección de genética.
Pero ya estás tergiversando demasiado las cosas. En ningún momento dije que los gallegos sean los hijos de las doce tribus de Israel. Simplemente era un enfoque de otro posible factor que explicase el origen de la mentalidad ruin del gallego medio.

Mira, yo tengo los ojos azules, mi hermana verdes y mis sobrinos castaños; así que de qué raza me estás hablando. Yo hablo de mentalidades y la gallega es de las más deleznables que conocí.

PD: Aunque alguien me demostrase que un gallego y yo fuésemos genéticamente semejantes, o que caminen sobre dos patas y no sobre cuatro como los burros; no significa que lo vaya a considerar mis semejantes y mucho menos que los vaya a querer.
 
Yo no he dicho que no sean útiles, pero es que tampoco son la hostia.

Además, manda cojones porque usando tu propio mapa de la península ibérica (donde por cierto no salen los cántabros), si sumas todos los porcentajes de J y E de Galicia te sale como un 25%... :lol:

De todas formas, pese a que es cierto que el Occidente Ibérico tiene más concentración de genética moro-judía, es en cualquier caso diminuta. La genética ibérica apenas ha variado en los últimos miles de años y los aportes genéticos foráneos han sido, como mucho, anecdóticos a nivel global.

Pero la explicación es mucho más peregrina. Parece ser que la invasión árabe apenas llegó más que trincar lo que pudieron en Galicia, como llevarse las campanas de Santiago y similares razzias. Pero después ya de la reconquista hubo una revuelta morisca que se saldó con un destierro al noroeste, pillando zonas de Ourense. Hay toponimia de la zona que no pega con el resto, todas esas localidades que comienzan por Al. Al contrario que la población mozárabe que podía provenir de León, estos moriscos tenían por obligación este destierro, lo que conllevó que buena parte de su población permaneciera en esa zona sin mucho intercambio genético.

En general en Galicia ocurre eso, un buen porcentaje de herencia genética ha permanecido intacto desde hace muchos siglos puesto que existía una gran movilidad interior, pero poco intercambio de población con otras zonas, al ser una zona de fin de camino. Los que había no salían, y salvo camino de Santiago no había migraciones a esta zona salvo las comentadas. La época de grandes migraciones ocurre con las hambrunas en el siglo XIX hacia América, y para entonces es demasiado poco tiempo y tampoco hubo un gran intercambio. A eso unimos que tampoco ha sido una tierra receptora de emigración.

Buena prueba son las cantidad de enfermedades de origen genético que tenemos y la cantidad de estudios que se hacen, al ser la población tan mezclada pero a la vez tan homogénea entre sí.
 
Gracias por la lección de genética.
Pero ya estás tergiversando demasiado las cosas. En ningún momento dije que los gallegos sean los hijos de las doce tribus de Israel. Simplemente era un enfoque de otro posible factor que explicase el origen de la mentalidad ruin del gallego medio.

Mira, yo tengo los ojos azules, mi hermana verdes y mis sobrinos castaños; así que de qué raza me estás hablando. Yo hablo de mentalidades y la gallega es de las más deleznables que conocí.

PD: Aunque alguien me demostrase que un gallego y yo fuésemos genéticamente semejantes, o que caminen sobre dos patas y no sobre cuatro como los burros; no significa que lo vaya a considerar mis semejantes y mucho menos que los vaya a querer.

Has soltado un rollo sobre sefardíes y demás. Yo también podría hablarte de montañeses y fachas... Un enfoque dices. Venga, cuando la realidad es otra cambiamos de enfoque. No hace falta que nos quieras, ya nos queremos nosotros mismos:lol::lol::lol::lol::lol:´. Puedes emparentarte con el pueblo español que te venga en gana, faltaría más. Incluso preservar esa raza cántabra, habla con Revilla.
 
Última edición:
@ricky_ricardo, está bien todo ese despliegue de información, aunque mucha no venga a cuento; ademas no dudo de que seas un tipo inteligente y estudiado. El problema de fondo es que defender a los gallegos es defender lo indefendible y no digo que seáis la escoria de Europa, ni si quiera la escoria de España; pero si gente ruin, paleta, servil, egoísta, envidiosa, ignorante y orgullosa de ello.

Generalizando claro, hay excepciones como en todas partes.
 
Una cópula del trueno kelborn contra ricky podría terminar colapsando el foro y dejando ciegos a los desgraciados que osasen prestar atención a tamaña pareja de vendeburras. Y el Ricardo al menos tiene algún golpe de LOL y mucha voluntad, pero el otro ceporro es insufrible. Espero que te deje preñado un gallego, hijo de puta.
 
@nikilauda maldita rata de alcantarilla, pensé que me había librado de ti, que gratificante fue tu silencio; fue bonito mientras duró.
 
Última edición:
@nikilauda maldita rata de alcantarilla, pensé que me había librado de ti, que gratificante fue tu silencio; fue bonito mientras duró.

No sé a qué silencio te refieres, amigo, yo posteo en el general habitualmente.

En cualquier caso, era una prueba para ver si funcionaban los anclajes esos. Veo que sí. Eres un corderito. Y más tonto que mear de cara al viento.
 
No sé a qué silencio te refieres, amigo, yo posteo en el general habitualmente.

En cualquier caso, era una prueba para ver si funcionaban los anclajes esos. Veo que sí. Eres un corderito. Y más tonto que mear de cara al viento.

Estamos de acuerdo en que para hacer caso a una sabandija como tu, hay que ser bastante tonto si.

¿No serás gallego?
 
Disculpa por sobrevalorar tu inteligencia subnormal, amigo, me refería al tiempo que has estado sin tocarme las pelotas.

¿Esa técnica de arrase con hembras de la que hacías gala en el ligue la tienes tan depurada como la de quotear en un foro, muchacho? ¿Sigue costándote 106 euros la hora el desquite, oh adalid de la galantería y rompebragas de secano?

Por favor, limítate al putas, que ahí eres el rey si no escribes "expe" con h.
 
Dejate de hostias que si participas tu puede hacerlo cualquiera.
Y dejo el tema que ya hemos enmierdado bastante el hilo.

El tema de los gallegos no lleva a ninguna parte, y ellos lo saben. Todos lo sabemos. Esperaba que me hicieses algún truco de PNL, pero veo que cada día estás más flojo.

Veste al putas, por favor.
 
Esperaba que me hicieses algún truco de PNL, pero veo que cada día estás más flojo.
Veste al putas, por favor.

Aun sigues con eso, veo que es cierto lo que dicen de que cuando un tonto sigue un camino, el camino se termina pero el tonto permanece.

Ya estoy cansado del masuneo estéril y vacío que no conduce a ningún lado. Ahora sí que definitivamente no contestaré a ninguna más de tus chorradas.
Imagino que como buen soplagaitas que eres, querrás tener la últuma palabra, asi que por mi no te cortes, replica a gusto; eso sí, a partir de ahora te va a hacer caso tu prima la retrasada, yo no.
 
Que se mencione al mamalón de Tojeiro como gallego ilustre y nadie se acuerde de Miñanco. VERJONSA.

1365191629_786463_1365192798_sumario_normal.jpg
 
Arriba Pie