Los gallegos, esos seres atolondrados

El gitano ese está de buen año, seguro que ha estado de tapas por Granada

No sé si les pasa a los demás, pero hablo con españoles de muchas partes del país, y si hay un acento al que la gente le cuesta entender es el andaluz. Para un andaluz que visite Galicia, es fácil que no se entere cuando le hablen en "galego", y tampoco cuando la persona que normalmente habla en otro idioma, por educación, intente hablarle en castellano, que no es su idioma materno, como tampoco entenderías a un inglés o a un francés si estos se dignaran a chapurrear español, cosa que no hacen.

Tampoco es habitual que uno de fuera nos corrija nuestro propio idioma, el "galego", pero puede darse el caso de que sea un andaluz que haya estudiado "Filoloxía Galega o Románica", cosas veredes...

Es más difícil para mí, y para cualquier español, entender a veces a un andaluz hablando rápido, cosa que no me sucede, ya no te digo con alguien de León o Valladolid, incluso de Asturias o Cantabria, cuando denotas el acento de cada región o comunidad.

Y en el caso de los andaluces no tienen excusa porque no hay influencia de otro idioma, y en su escuela habrán aprendido correctamente el castellano, sin "ceceo" ni comiéndose palabras "cusha, quillo". Escuchas hablando a uno de Palencia y a un maño y no los oyes comerse palabras o cecear, y eso que sabes cuando un menda es aragonés a la primera frase.

Pero eso es un defecto nuestro y lo asumo. Si viajas a Cataluña lo más probable es que te hablen en catalán, y como están en su "país" te jodes si no los entiendes, para ellos eres un puto charnego. Los vascos son más comedidos, porque se habla algo menos el euskera, pero es probable que se estén cachondeando del "maketo" que tienen delante y entre ellos sí hablan euskera delante de tí.

Ves, es algo que nosotros los gallegos no hacemos, intentamos por todos los medios hablar a la persona que tenemos delante, que cecea, que se come palabras, que se nota que es de otro lugar, en algo que los dos podamos entender. Nos sale por pura educación, incluso cuando un menda como tú, que no dudo que hables un perfecto castellano, no así la mayoría de andaluces, luego nos llame paletos por meter palabras de nuestro idioma por el medio.

La próxima vez que un turista andaluz me pregunte por la torre de Hércules le hablaré en perfecto gallego normativizado, has logrado que prefiera quedar de maleducado que de paleto, ya ves... Y esto es lo que haría un barcelonés harto de turistas y no le parece mal a nadie.

Lo que sí no vas a conseguir es que no me caigan simpáticos los andaluces en su mayoría, porque afortunadamente he salido lo suficiente del país como para encontrarme buena gente de todos los lados, y no puedo juzgar a la peña de un sitio por un foro donde todos somos medio subnormales. Eso sí que no...

Ahora va a resultar que en el único sitio donde se comen palabras es en Andalucía. Esto es un no parar :lol:

No creo. Es gallego y no nos iba a entender. Así que no podría pedir nada. Ni un triste bocata de calamares congelados.
Oye estacas, te imaginas un gitanaco falando galego.

Un idioma con una sonoridad lastimera en boca de un alegre y despreocupado calé. Un LoL, debe debe ser un LoL

@Sombra, amigo, me parece bien que te dediques a corregir faltas de ortografía. Lo que me parece mal es que creas que

esto es dequeísmo, cuando lo que está mal es que le falta la tilde al "qué" o que digas que esto, que está perfectamente bien escrito y tildado, lo es.

Ok, sencillamente le seguí el juego al PA-LE-TO, ya que fue él quien empezó con esta tontería al no poder defenderse con argumentos de su estupidez.

Y por lo que sé, es un dequeísmo, ya que la frase no es interrogativa ni exclamativa, la conjunción "que" no puede hacer la función de preposición de lugar ya que la información que nos interesa es saber cómo era el sitio de donde procede, es correcto usar en su lugar "Por cual agujero has salido" (en frases interrogativas y exclamativas si se puede cambiar el uso de "cual" por "que"). Pero como es una frase muy usada para dar un énfasis negativo al lugar de procedencia, seguramente lo incluyan en la RAE como ha pasado con almondiga o cocreta.

Además como he dicho antes, la frase no es interrogativa ni exclamativa y la conjunción "que" hace de enlace para una frase subordinada del pretérito perfecto compuesto de segunda persona del verbo haber, no procede acentuarla si se tiene que usar.

Última edición:
Ok, sencillamente le seguí el juego al PA-LE-TO, ya que fue él quien empezó con esta tontería al no poder defenderse con argumentos de su estupidez.

Y por lo que sé, es un dequeísmo, ya que la frase no es interrogativa ni exclamativa, la conjunción "que" no puede hacer la función de preposición de lugar ya que la información que nos interesa es saber cómo era el sitio de donde procede, es correcto usar en su lugar "Por cual agujero has salido" (en frases interrogativas y exclamativas si se puede cambiar el uso de "cual" por "que"). Pero como es una frase muy usada para dar un énfasis negativo al lugar de procedencia, seguramente lo incluyan en la RAE como ha pasado con almondiga o cocreta.

Además como he dicho antes, la frase no es interrogativa ni exclamativa y la conjunción "que" hace de enlace para una frase subordinada del pretérito perfecto compuesto de segunda persona del verbo haber, no procede acentuarla si se tiene que usar.

No.

"De qué agujero has salido" no es un dequeísmo. Ni este ha sido admitido por la RAE ni pollas en vinagre. "Pienso de que eres tal y cual" sí es un dequeísmo.

Madre mía, @Sombra, madre mía. Y tendrás las pelotas de seguir porfiando con esto.

Pues claro, no le queda otra salida, después de llamar cateto al otro, ahora queda como un cuñao de tercera

Bueno, pues va a ser verdad que ha habido pucherazo en Galicia y que el PP haya sido el partido más votado en Galicia es mentira:

Elecciones Generales 2015

Datos de la provincia de La Coruña:

La Coruña ciudad -> Elecciones Generales 2015

Santiago de Compostela ciudad -> Elecciones Generales 2015

Datos de la provincia de Pontevedra:

Pontevedra ciudad -> Elecciones Generales 2015

Datos de la provincia de Lugo:

Datos de la provincia de Orense:

En el único sitio donde no ha gando el PP ha sido en Vigo:

Y no. Todo los gallegos no estaban afiliados a Falange. De hecho, afiliados como tales a Falange en toda España había pocos antes de la Guerra civil. Como había pocos del PCE. Pero que Galicia no era Madrid ni Cataluña lo sabe todo el mundo por muchas historias que me quieras contar del Maquis. Como Granada no era Cádiz, por ejemplo.

Lo raro es que los gallegos de pro no hayáis votado en masa a este digno hijo de Lug: Sinaí Giménez, el rey de los gitanos :lol:

Cierto, en generales. El alcalde de Vigo es del PSOE, con mayoría absoluta. El de Coruña de las Mareas, con más votos que el PP, el de Santiago también es de las mareas. El de Pontevedra es del Bloque, BNG. La única de las 7 ciudades gallegas en manos del PP es Ourense.

Cierto, en generales. El alcalde de Vigo es del PSOE, con mayoría absoluta. El de Coruña de las Mareas, con más votos que el PP, el de Santiago también es de las mareas. El de Pontevedra es del Bloque, BNG. La única de las 7 ciudades gallegas en manos del PP es Ourense.
Tampoco hay que olvidar que el nacionalismo gallego de derechas, aunque resulte increíble, está integrado en el PP. Precisamente los feudos de la derecha en la provincia de Ourense son los bastiones de ese sector galleguista. Ni siquiera Feijoo, el presidente de la Xunta más españolista que ha tenido Galicia, ha podido acabar con los Baltar y compañía.

Última edición por un moderador:
Oye estacas, te imaginas un gitanaco falando galego.

Un idioma con una sonoridad lastimera en boca de un alegre y despreocupado calé. Un LoL, debe debe ser un LoL

Bueno, en el flamenquitoh abundan los quejíos. Y los "aaay, payo, dame tal..." suenan más lastimosos que los acentos gallegos.

Vigo manda.

o_celta_de_vigo_los_aficionados-506.jpg
CELTR+PREV+CELT-DEPOR1.jpg

No empecemos a joder, que hasta ahora me llevaba bien con los de Murcia. Me traen recuerdos de ascensos a 1ª y tal...

Ah, esto es un emprendedor, no esos "falsos autónomos". Mirad la historia del chaval, saliendo de la puta nada. Anda que no mola nada sentarse con Putin y que te diga "Entonces somos colegas, no?"
Éxito económico español: Gerard López, manual para hacerse millonario | EL PAÃS Semanal | EL PAS

[h=1]Gerard López, manual para hacerse millonario[/h][h=2]La historia de un 'inversor en serie' español, que invirtió en Skype cuando era poco más que un sueño y que en dos años ganó cientos de millones. Un hombre que apostó después por la Fórmula 1, compró un equipo, se hizo amigo de Vladímir Putin y sueña con el Ártico.[/h]

¿YO?
Nah, yo voy al fútbol tranquilo, y además no tengo cuerpo para eso... Alguno de mis primos sí, armarios de 1,95 y 110 kg. Con eso se puede ser hooligan de esos...

1417362712_198734_1417362885_noticia_normal.jpg

Cuerpo dice.... Mira el mio chaval, no me tose ni dios

Última edición:
1417362712_198734_1417362885_noticia_normal.jpg

Cuerpo dice.... Mira el mio chaval, no me tose ni dios

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Ves, a eso me refiero. Mi primo se hubiera llevado por delante a medio frente atlético, pero curiosamente a la gente de ese tamaño y que no tiene más vicios que la estrella galicia nunca les pasa que acaben en el río. Ayuda también que tenga pinta de no gustarle mucho la inmigración, ya sabes a que me refiero..., pelo al "0", botas de esas de machacar peña...

Pero Curro, no me esperaba ese golpe bajo con lo del Jimmy, tú antes no eras así, te han transtornado todos esos asuntos de herencias y estás incubando un Puerto Hurraco de manual (que no se ofenda el pana:lol::lol::lol:).

¿Cómo van las tierras?, si necesitas agua no tienes más que pedirla, aquí empieza a caer de lo lindo...

[emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38] Ves, a eso me refiero. Mi primo se hubiera llevado por delante a medio frente atlético, pero curiosamente a la gente de ese tamaño y que no tiene más vicios que la estrella galicia nunca les pasa que acaben en el río. Ayuda también que tenga pinta de no gustarle mucho la inmigración, ya sabes a que me refiero..., pelo al "0", botas de esas de machacar peña...

Pero Curro, no me esperaba ese golpe bajo con lo del Jimmy, tú antes no eras así, te han transtornado todos esos asuntos de herencias y estás incubando un Puerto Hurraco de manual (que no se ofenda el pana[emoji38][emoji38][emoji38]).

¿Cómo van las tierras?, si necesitas agua no tienes más que pedirla, aquí empieza a caer de lo lindo...
Si es que me lo has puesto a huevo. Y no me ofendo, tranquilo.

Las tierras bien. Afortunadamente lo poco que tengo esta en regadío o cerca del agua. Tenia pensado de poner 4000 almendros y al final no he podido. Menos mal por que con lo poco que ha llovido habría perdido la mitad o mas. Y a 4 euros el almendro, imaginate

Si es que me lo has puesto a huevo. Y no me ofendo, tranquilo.

Las tierras bien. Afortunadamente lo poco que tengo esta en regadío o cerca del agua. Tenia pensado de poner 4000 almendros y al final no he podido. Menos mal por que con lo poco que ha llovido habría perdido la mitad o mas. Y a 4 euros el almendro, imaginate

Offtopiqueando un poco, eso de los almendros da pasta, pero también el otro día me sorprendía con que hay una especie de mafia roba-almendras, que los hijos de puta empiezan a trincarlas en los meses de septiembre-octubre, antes de que entren los dueños a cosechar para la navidad.

¿Hay tráfico negro de almendra?, ahí tenías una oportunidad de tirar de sarrasqueta, joder, ni las almendras respetan. ¿Crees que serán rumanos o gitanos, o las dos cosas?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Ves, a eso me refiero. Mi primo se hubiera llevado por delante a medio frente atlético, pero curiosamente a la gente de ese tamaño y que no tiene más vicios que la estrella galicia nunca les pasa que acaben en el río. Ayuda también que tenga pinta de no gustarle mucho la inmigración, ya sabes a que me refiero..., pelo al "0", botas de esas de machacar peña...

Pero Curro, no me esperaba ese golpe bajo con lo del Jimmy, tú antes no eras así, te han transtornado todos esos asuntos de herencias y estás incubando un Puerto Hurraco de manual (que no se ofenda el pana:lol::lol::lol:).

Pues a tu primo le daban las patas en el culo en la última visita de US a la Coruña :lol: ¿Tiene un gimnasio, no?

Offtopiqueando un poco, eso de los almendros da pasta, pero también el otro día me sorprendía con que hay una especie de mafia roba-almendras, que los hijos de puta empiezan a trincarlas en los meses de septiembre-octubre, antes de que entren los dueños a cosechar para la navidad.

¿Hay tráfico negro de almendra?, ahí tenías una oportunidad de tirar de sarrasqueta, joder, ni las almendras respetan. ¿Crees que serán rumanos o gitanos, o las dos cosas?

Pues hay de todo, gitanos, rumanos, moros, payos.... Antes la robaban del almendro, ahora las roban en las naves o los cortijos donde la gente las guarda, y les da igual que este el dueño. Yo la que recogi este año me la lleve a mi casa y la deje en el garaje.

Descerrajan dos disparos de escopeta a un joven para robarle las almendras de su nave

Aqui se suele coger la almendra para septiembre.

La almendra es que se ha puesto por las nubes, esta mas cara que nunca. Se ha juntado que china ha descubierto todo lo que se puede hacer con ella y la demanda alli ha sido brutal, y encima en California que es el primer productor del mundo ha tenido una sequia de escandalo y un monton de incendios. Y aqui ha aparecido la almendra española, que somos los segundos productores mundiales.

Veremos en unos años si el precio no cae otra vez, por que esta todo el mundo sembrando almendros como si no hubiese un mañana. Me incluyo, aunque yo tenia pensado poner solo 2000. No los he puesto este año por que no habia en los viveros, estaba todo reservado y tenias que pagar la mitad por adelantado, y eso a mi no me convence mucho. Ademas la junta me dejo tieso con la cantidad de impuestos que tuve que pagar por la mierda de la herencia, 18.000 euros. Asi que me he hecho mi propio vivero y eso que me ahorro mientras me voy recuperando. Este año los transplanto y buscare un injertador que hay mucho que injertar para mi, y yo solo he injertado olivos, asi que voy a lo seguro.

Última edición:
Pues a tu primo le daban las patas en el culo en la última visita de US a la Coruña :lol: ¿Tiene un gimnasio, no?

No, es mecánico. Los músculos de gimnasio son de broma. Tú cuando ves sus manos sabes que esas zarpas solo se tienen metiendo mano a motores industriales, capaces de clavar puntas a mano.

US en Coruña?, hace tiempo que no se les ve, únicamente que llegaran corriendo hasta aquí desde que salieron por patas en alguna visita de bukaneros o FA a su base operativa, el bareto ese del Drakkar.

¿Pero no estás tú un poco mayor para andar enredando con esas tontás del fútbol, hombre?

Atrás
Arriba Pie