Los hombres se niegan a casarse

Darkiano rebuznó:
Existan churumbeles o no, lo de ser pareja de hecho hoy día es casi lo mismo que casarse. A mi me parece una temeridad tener una relación sentimental con una mujer en este país, aun sin existir convivencia, con la ley de violencia de género vigente y funcionando a todo trapo.

De hecho, me niego a tener una relación de "cariñosa amistad" con ninguna mujer que no tenga pareja. Así es la vida.

Pero si no existe convivencia no se puede considerar pareja de hecho ¿Me equivoco o como está el asunto? :roll:
 
johnny knoxville rebuznó:
Pero si no existe convivencia no se puede considerar pareja de hecho ¿Me equivoco o como está el asunto? :roll:

A mi cuando me hice pareja de hecho,me vino a casa a "levantar acta"un munipa...y se q le preguntaron a vecinos si tenian constancia de q mi ex vivia alli....

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk 2
 
FatalDeLoMio rebuznó:
En cualquier caso, el chollo se le puede acabar en el momento en que alguien de 4chan encuentre y publique el domicilio de Anita. Verás que risas.

Esto es lo que ella más desea. Cualquier pizza que le manden o tipo con pinta de bronie que saque una foto a su casa o lo que sea será una prueba más de la opresión patriarcal que rodea a la cultura del videojuego y las monetizará ipso facto. Cien mil pavos más, danke.


FatalDeLoMio rebuznó:
Hace poco, una tienda online tuvo que tirar la toalla por un asunto parecido. Dijo que recibió llamadas amenazantes a su teléfono personal y que por ahí ya no pasa. Se le acusaba de vender material pirateado, de quedarse con la pasta y no enviar pedidos (algunos, otros llegaban), etc. Fuera cierto o falso, el efecto "masa enfurecida" acabó con su negocio.

En internet faltan métodos de verificación y sobra anonimato para evitar estas cosas. Un amigo mío tiene un local de tatuajes y vende mierdas por internet (camisetas, gorras y cosas swag de esas) y tiene dramas todos los meses. Que si las tallas están mal, que si el color no sé qué, que si llegan cargos raros a las tarjetas de crédito... Está hasta la polla.
 
johnny knoxville rebuznó:
Pero si no existe convivencia no se puede considerar pareja de hecho ¿Me equivoco o como está el asunto? :roll:

No se equivoca, para ser pareja de hecho hay que convivir juntos, aunque no hace falta registrarse en ninguna parte.

Como ha dicho liachu, los testimonios de los vecinos en caso de denuncia es suficiente para que se le considere pareja de hecho, con las consiguientes obligaciones para con ella, que son equivalentes a las del matrimonio.


En cuanto a lo de ser pareja sin convivir juntos, evita muchos problemas y quebraderos de cabeza, pero no evita las denuncias por violencia de género, pues aun sin convivencia, una chica con la que lleve saliendo unos meses es considerada maltratada exáctamente igual que una mujer que lleve casada veinte años, tal cual.


Voy más lejos, una novia que haya tenido en el pasado (creo que después de enero del 2004, porque antes se incumple el principio de irretroactividad de las leyes, pero no estoy seguro), si le denuncia por maltratador, tiene exactamente la misma condición de mujer maltratada que si estuviese casado con ella en la actualidad.





TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 1 Objeto de la Ley

1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.



Yo sólo le voy a decir una cosa: jamás he tenido pareja sentimental alguna desde enero del 2003. Los demás que hagan lo que quieran.


De hecho, y que alguien me corrija si me equivoco, hay un registro para que hombre y mujer que comparten tiempo juntos e incluso conviven bajo el mismo techo, que se proclaman "amigos con cariño", pero que explícitamente dan a entender que no son pareja.


Esto último, por supuesto, no les sirve de nada si ellas deciden denunciar, pues basta el testimonio de una amiga o vecino para que automáticamente el juez decida que eso es una excusa y los considere pareja de hecho ipso facto.



Pero es que voy más lejos todavía: en algunas comunidades autónomas como andalucía, la ley de violencia de género se extiende a compañeras de trabajo, familiares y "amigas que comparten círculo social". Si quieren puedo buscar el artículo, porque ya lo he posteado antes en este foro.
 
Entonces después de cinco páginas ya tenemos claro que la institución del matrimonio es lo de menos, ¿verdad?
 
ruben_clv rebuznó:
Entonces después de cinco páginas ya tenemos claro que la institución del matrimonio es lo de menos, ¿verdad?

Tranquilo que los proximos 20 año seguiran llegando gilipollas diciendo que no nos casemos, que el lo hizo y bla bla bla
 
jejeje las tias siempre querran que nos casemos, pero siempre trataremos de no hacerlo.
 
Antes lo de casarse tenía un sentido comercial, la dote, las herencias, los hijos y todo eso.

Hoy en día vestirse de princesa Disney para revalidar ante el mundo que convives con uno, queda, no sé, como obsoleto.
 
Ahora lo de casarse también tiene un sentido comercial: La dote, herencia, los hijos, la manuntención, la pensión compensatoria... si no a santo de qué iba una mujer querer casarse. A santo de qué ella no tendría "miedo al compromiso" y estaría deseando "comprometerese". Y a santo de qué no tendría miedo alguno al régimen económico de bienes gananciales, pero si un terror absoluto a la ley de custodia compartida.

A santo de qué.



El problema es que antaño, la dote la pagaba el padre de la novia, para compensar el tener que mantenerla y aguantarla, que no era poco.

Ahora la dote encima la tiene que poner el marido. Y es una dote que se paga a plazos durante toda su vida. De la ley de violencia de género ni hablamos.

Ante lo cual uno se pregunta como hay aun gente tan subnormal como para casarse.



La respuesta ya la dio Einstein en su famosa frase.
 
Darkiano rebuznó:
Ahora lo de casarse también tiene un sentido comercial: La dote, herencia, los hijos, la manuntención, la pensión compensatoria... si no a santo de qué iba una mujer querer casarse. A santo de qué ella no tendría "miedo al compromiso" y estaría deseando "comprometerese". Y a santo de qué no tendría miedo alguno al régimen económico de bienes gananciales, pero si un terror absoluto a la ley de custodia compartida.

A santo de qué.

Me refiero a que antes los matrimonios se arreglaban para que la mujer tuviera casa y cobijo, pues no tenía medios para mantenerse. Vamos, que no había opciones ni para ellos ni para ellas. Ahora nadie te pone una pistola en la cabeza para que te cases ni para que tengas hijos si no quieres. Y ¿con qué te pueden amenazar si no te casas? ¿con dejarte? Pues que te dejen, así te libras de una petarda que te está haciendo chantaje emocional y por tanto que no te respeta lo más mínimo. Ya sabes lo que te espera con alguien así, si te casas.
 
Estás quemadísima porque no te vas a casar nunca. ¿Se te escapó el mejor y de ahí ha sido todo cuesta abajo? Cuéntanos, antes de que te baneen por no llevar avatar.
 
iskariote rebuznó:
Estás quemadísima porque no te vas a casar nunca. ¿Se te escapó el mejor y de ahí ha sido todo cuesta abajo? Cuéntanos, antes de que te baneen por no llevar avatar.


deja que adivine :todo iba bien hasta que su novio se entero del cambio de sexo en ciernes
 
iskariote rebuznó:
Estás quemadísima porque no te vas a casar nunca. ¿Se te escapó el mejor y de ahí ha sido todo cuesta abajo? Cuéntanos, antes de que te baneen por no llevar avatar.

Joer, sí que hacía tiempo que no entraba, la última vez todavía tenía avatar :shock:

No me caéis tan mal como para someteros al aburrimiento de someteros al monótono relato de mi vida sentimental. Sólo cuento un tarado summa cum laude en mi historial. El resto, chicos formales, de misa los domingos y cocido en casa de mamá. ¿Que porqué no me he casado? Porque no me lo han inculcado, no me sale natural como la vida misma, mis padres son divorciados desde que recuerdo, no tengo referencias a ese respecto y bueno, tampoco tengo problemas económicos aunque si arrecia la crisis igual cojo a esos partidazos que son Filimbi o Cachondo Mental y les hago propuestas. Apuesto a que logro algún sí.
 
Lisabeth rebuznó:
Joer, sí que hacía tiempo que no entraba, la última vez todavía tenía avatar :shock:

No me caéis tan mal como para someteros al aburrimiento de someteros al monótono relato de mi vida sentimental. Sólo cuento un tarado summa cum laude en mi historial. El resto, chicos formales, de misa los domingos y cocido en casa de mamá. ¿Que porqué no me he casado? Porque no me lo han inculcado, no me sale natural como la vida misma, mis padres son divorciados desde que recuerdo, no tengo referencias a ese respecto y bueno, tampoco tengo problemas económicos aunque si arrecia la crisis igual cojo a esos partidazos que son Filimbi o Cachondo Mental y les hago propuestas. Apuesto a que logro algún sí.

Avatar de fototetas con cartel de PL o te BAN
 
Yo ya tengo decidido no casarme. Lo que haré, será "arrejuntarme" con alguna divorciada de buen ver, que ya haya desangrado al desgraciado de turno. Si tiene una hija adolescente, mejor que mejor. Seré "el macho" de la casa.

Casarse es para horteras, desgraciados y maricones.

Os lo advertí.
 
Lisabeth rebuznó:
, tampoco tengo problemas económicos aunque si arrecia la crisis igual cojo a esos partidazos que son Filimbi o Cachondo Mental y les hago propuestas. Apuesto a que logro algún sí.

A Cachondo sólo le van las jovencitas.
 
Lisabeth,mandame un mp con una proforma de proposicion.mi buffete de habojados los estudiara.
 
Lisabeth rebuznó:
mis padres son divorciados desde que recuerdo, no tengo referencias a ese respecto.

TVP099AN_medium.jpg


No tengo más preguntas Señorita.
 
Lisabeth rebuznó:
Me refiero a que antes los matrimonios se arreglaban para que la mujer tuviera casa y cobijo, pues no tenía medios para mantenerse. Vamos, que no había opciones ni para ellos ni para ellas. Ahora nadie te pone una pistola en la cabeza para que te cases ni para que tengas hijos si no quieres. Y ¿con qué te pueden amenazar si no te casas? ¿con dejarte? Pues que te dejen, así te libras de una petarda que te está haciendo chantaje emocional y por tanto que no te respeta lo más mínimo. Ya sabes lo que te espera con alguien así, si te casas.

Pues en cierto modo el punto de vista de Lisabeth me parece bien y hasta lo comparto.

Casarse, esto es, coger un día y vestirse tú de pingüino y ella de Sissí emperatriz de Austria, firmar un papel e irse de vacaciones no aporta absolutamente nada, no cambia absolutamente nada y tras la boda la pareja es exactamente la misma cosa; si ya convivían juntos antes -los más de los casos- menos aún. El único cambio es que en caso de ruptura el tío lo pierde todo. El compromiso no consiste en disfrazarse y firmar. El compromiso es otra cosa muy distinta, y se puede estar más comprometido en una relación sin necesidad de ese paripé y por supuesto sin necesidad de ponerse en el lado del pagador si la cosa falla.

Evidentemente, si mi pareja coge y me dice que sin boda no se sigue pues no se sigue, qué quieres que te diga. Si valoras más hacer ese paripé, tener esa fiesta y que yo firme un papel mediante el cual me pongo a los pies de los caballos en caso de ruptura que EL RESTO DE LA RELACIÓN pues está claro que el resto de la relación no vale NADA.

En resumen: Si BODA > RELACIÓN = NO RELACIÓN.
 
Lisabeth rebuznó:
tampoco tengo problemas económicos aunque si arrecia la crisis igual cojo a esos partidazos que son Filimbi o Cachondo Mental y les hago propuestas. Apuesto a que logro algún sí.

O sea, lo típico que ocurre en ciertas sociedades (no sólo las islámicas o las tercermundistas): lograr un casamiento por interés.

A mí es que eso no me mola. De todas formas, lo aceptaría si ella tiene los pies bonitos.:lol:

También debes preveer que Filimbi es TODO LO CONTRARIO a mí. Así que la respuesta será completamente diferente a la mía.
 
El problema es que somos pocos los que no damos el brazo a torcer. Probablemente sea una de las causas el estar en una posición estable y como ya se ha dicho el miedo a perder lo que tanto te ha costado ganar.
 
Me parece bien que haya gente que desee casarse y desde luego que entre ella existan hombres que lo quieran.

Lo que no me lo parece tanto es que exista un axioma social relativo a las bondades intrínsecas del emparejamiento, que por cierto apenas se asienta sobre otros pilares que la costumbre, el que es lo que hay, porque mis padres lo hicieron, y demás.

En este mundo hay gente que está hecha para convivir y otra que no lo está o por lo menos su cuota de capacidad para la compañía es más reducida que la media. Por otra parte hay personas que desean perpetuarse, o eso dicen, a través de sus hijos pero aparte del reconocimiento biológico de la cuestión no hay mucho fundamento como para sostener que todo el mundo deba reproducirse, lo cual por otra parte sería insostenible desde cualquier punto de vista.

Sentado lo anterior existe o existimos personas quenes hemos llegado a la conclusión de que una vez obtenida cierta claridad de ideas con relación a lo que nos gusta y/o conviene y lo que no, y una vez que se llega hasta ahí difícilmente compensará ir hacia una revisión del expediente. Personalmente alcancé hace ya muchísimos años un sólido consenso conmigo mismo relativo a que tener una pareja ni me apetece, ni me conviene, ni me atrae, ni me interesa y si se llega a ese punto o uno próximo lo peor que puede hacerse es mostrar la más mínima permeabilidad hacia otro tipo de consensos, que son los que dictan que si se actúa así es muestra de inmadurez, egoísmo y otras memeces similares.

Admito mi rigidez de ideas en tal sentido, pero a estas alturas no alcanzo a comprender por qué un hombre con cierta estabilidad económica, que disfruta de su ocio con aficiones constructivas y que no conoce lo que es el aburrimiento estando sólo tiene por qué plegarse a admitir que compartir todo eso es beneficioso, placentero y conveniente. Puedo llegar a reconocer que de entre la patulea de mujeres ignorantes, sobradas, pagadas de sí mismas y soberbias que componen hoy el panorama femenino dominante pueda haber alguna que otra medianamente interesante y amena pero ello no tiene por qué conducirme a buscar con ella compañía perpetua, para disfrutar de lo que pueda aportar basta con algún ratito y punto y ni por asomo me siento impelido a correr el riesgo cierto de que, una vez obtenida por su parte una cierta posición de fuerza, pase a convertirse en una de esas inagotables maquinarias de generación de tensión, insatisfacción, tedio, chantajes y estupideces.

Un hombre (y me refiero en exclusiva a hombres porque somos precisamente los que más tenemos que perder con estos asuntos) que sea capaz de resistir las acometidas de lo común, lo habitual y lo socialmente pactado durante el tiempo en que es más maleable, las presiones son más acusadas y la biología más imperiosa no merece el más mínimo respeto si después de haber capeado todos esos temporales acaba claudicando en la orilla a cuenta de que un día de debilidad le nublaron el entendimiento.
 
A veces se alcanza un estado óptimo y no se necesita una pareja. Sin embargo, hay personas que dicen vivir a gusto en soledad y opino que o lo parecen o mienten, y es pura fachada... tarde o temprano sale ese lamento de que "una mujer ahora, me haria mas feliz ".

No sé ...quiza la persona que menos te atraiga pueda ser lo que busques, a veces se aprende esa lección, comprobando que lo que mas me atraia y coincidia conmigo era mi peor veneno.Sin embargo, ¿tu podrias mantener relaciones sexuales con una persona que no te atrae?...yo por desgracia no.Ese es el problema. Mientras haya vida, habra esperanza.
 
Arriba Pie