Me hace mucho lol cuando dicen lo de "tengo un amigo policida que", curioso que hablen de las fuerzas del orden, que como mucho tendrán una perspectiva indirecta del tema, y no de lo que les pasa o deja de pasar a sus amigas o conocidas. Revelador cuanto menos.
Digo indirecta, porque cuesta muchísimo convencerlas de que lleven el trámite a la vía penal. Primero porque la mayoría sólo quieren olvidarlo, segundo porque las tratan de puta pena, y tercero porque les da vergüenza que se entere gente en la que confían y que les acaben preguntando cómo iban vestidas o qué hacían en la calle a esas horas y tal.
Perspectiva indirecta, sí. Justo a eso me refería yo.
O igual hablaba de sus experiencias personales en comisaría, donde, por poner un ejemplo que me explicó uno detalladamente, durante su estancia en Zaragoza hubo en un mes 14 denuncias por acoso o agresión sexual y
todas las pusieron mujeres especificando que los elementos en cuestión eran moros.
Y en Logroño, donde yo vivo, IGUAL. Te acabo de decir que casi todos los condenados por agresiones sexuales en dos décadas y tal vez más son marroquíes, argelinos, paquistanies y demás. ¿Que hay violencia de género y subnormales de aquí que molestan a las chicas y alguno se sobrepasará hasta el punto del acoso o la agresión sexual? pues claro, pero te estoy diciendo que son una minoría. O al menos, si lo quieres ver de otra forma, no la mayoría.
Perspectiva indirecta. Por supuesto tienes tú una visión más amplia del tema con las experiencias de tu circulo social, o el antisocial de Serdo, que los policías que se enteran de todos los casos que se presentan formalmente.
No sé si hará falta aclararte que sé diferenciar entre un caso serio y una mala experiencia con un borracho, y toda la escala de grises que hay por medio.
Tu primer párrafo es de risa. No puedes evitar ridiculizar a la policía por todo el foro como si fuesen personajes de Los Simpson. Al final te empeñas en retorcer la realidad de tal manera intentado pintarlos como cavernícolas que el que acaba pareciendo una caricatura descerebrada eres tú. No sé si te das cuenta de ello.