Si los Países Bajos están jodidos con 8% de paro, y un 70% de deuda, y una triple AAA, ¿cómo se puede definir el estado de los PIIGCS?
Ajá, es decir, que los gobernantes españoles, elegidos por los españoles en votación pseudodemocrática, tomaron decisiones que, sabiendo que eran malas para sus ciudadanos, les permitían sacar pecho mientras pregonaban eslóganes muy sonoros y populistas.
Puedo darle muchas vueltas, pero siempre tengo la sensación de que la culpa es nuestra y no de ellos.
Le digo lo mismo que al anterior. No es lógico aceptar la imposición y luego quejarse de ella. No se acepta desde el principio y en paz.
Y, además de no aceptarla, se le explica al pueblo porqué no se ha aceptado. Ya me hubiera gustado a mi que nuestro socialistísimo presidente González (un tío que vestía lo más caro que se podía cuando iba a Bruselas, y que se ponía la cazadora de pana cuando se trataba de recabar votos) hubiera dicho: "Señores conciudadanos, no entramos en la UE porque lo que nos piden significa, a la larga, la muerte económica del país. Y yo quiero un país fuerte, no un asilo de viejos germanos y nórdicos".
Cuanto más pienso en lo que se debería haber hecho, más cuenta me doy de la cobardía, la incompetencia y el cortoplacismo que campa a sus anchas en la mente de nuestros gobernantes.