MarXito rebuznó:
Es que lo acojonante es que en dos añazos que llevan ya los muy malnacidos gobernando, han recortado en TODO lo que tiene que ver con el pueblo llano (Sanidad, Educación, subida de impuestos, bajadas de sueldos, abaratamiento del despido, bajada de las pensiones, aumento de las cotizaciones para llegar a la pensión, etc.) pero no han tocado ni un puto pelo al auténtico problema, la Administración.
Hasta que no se adelgace, la recuperación es imposible. No puede ser que para cumplir con el déficit y con Bruselas, lo único que se les ha ocurrido a estas mentes pensantes en dos años es sablear cada día un poco más al ciudadano de a pié.
Es que lo tienen que estar haciendo adrede, cojones, esta gente quiere la guerra. Yo no lo encuentro otra explicación.
¿Y qué esperaba? a caso, usted era componente de la lista de los once millones que votaron PP pensando que "estos" vendrian con la varita magica, y todo cambiaria de la noche a la mañana. Creo que no, la critica es oportuna, pero más bien desde aquellos que tienen fe en las varitas magicas.
Lo que estamos padeciendo es bestial, confiamos en un iluminado que ya en las elecciones generales del 2008 nos decia que estabamos en la champiñon ligue de la economia y la derechona que señalaba lo contrario no eran españoles. Ocho años sin tomar medidas economicas por que no eran politicamente correctas. Y "estos" ¿que hacen? lo de siempre, lo normal, que paguemos los de siempre.
Los problemas han existido, las duplicidades en funciones de la administración han existido desde que se crearon las comunidades autonomas; un verdadero coladero para colocar amigos, pagar favores... Si esta crisis demuestra cosas, más aún donde estan situados los sindicatos: mientras en la empresa privada se han conformado con bajarse los sueldos y otras prestaciones, en la función pública han montado el pollo, seguramente por que el dinero con el que se les paga no es de nadie -como decía la inclita exministra de cultura Carmen Calvo-.
raizen rebuznó:
El problema es que esta sociedad sigue estando demasiado acomodada, por no decir lo fácilmente influenciable de una población con nivel cultural no muy alto.
Los medios de comunicación siguen llamando a los manifestantes perroflautas y guarros y claro, a mí que no me vean manifestándome, no sea cosa que me tachen de lo mismo.
Igual pasa con el absurdo de tachar de nazis a unos manifestantes que van a protestar a casas de políticos sin cometer ningún delito, dicho por el propio presidente del Tribunal Supremo.
Es una guerra psicológica que de momento están ganando los políticos y medios afines.
Cada actor pagará en su momento, lo que no se puede pedir a una sociedad que cambie el chip de la noche a la mañana; probablemente necesitaremos una decada para ver cambios, que necesariamente se van a producir, para bien de unos y para mal de otros. Lo importante es crear escenarios donde intercambiar soluciones para salir de esta ratonera, saber donde queremos mejorar, tener las ideas claras.
No creo que las soluciones vengan de una manifestación para asaltar el congreso, o de los escraches. Parece ser que si una turba asalta el congreso no es golpe de estado, solo cuando entra Tejero. Por otra parte los escraches deben estar bien vistos por que quienes los encabezan son de izquierdas -incluido Jorge Verstringe-, y ya se sabe, todo lo que viene de la progresia es bueno. Ir al hogar, ya no digo de un congresista, de una persona cualquiera a importunarla con insultos y amenazas es nazismo puro. En ese hogar puede haber personas mayores, niños... un sobrino loco que, ante el agobio, saca una escopeta de caza y pasa lo que no debe pasar... luego terminamos llevandonos las manos a la cabeza. Los escraches son acosos. Ya lo he dicho en varias ocasiones: la señora Ada Colau en la defensa que hizo de la iniciativa popular en El Congreso, me gustó mucho, habló muy duro, pero era necesario. Ahora, fotografiarse y alinearse con los sindicatos mayoritarios -ugt,ccoo-, me ha dejado perplejo; por que estamos hablando de los mismos que se sientan en los consejos de administración de las cajas de ahorros, las mismas que ponían clausulas abusibas, que daban crédito a gente sin oficio ni beneficio ¿usted escuchó alguna vez que alzaran la voz, preocupados por las practicas de esas entidades donde ellos se sentaban en el consejo de administración. No se preocupaban de eso, solo de llevarselo caliente.
Estamos asistiendo al teatro -cara dura- que le echan aquellos que son el problema y vienen con soluciones. Marcelino Camacho, lider sindical de la ugt, a la hora de su marcha en el sindicato -quién le sucedió fue Candido Mendez-, dijo que el problema de las viviendas PSV de Madrid fue cosa de tamaño, de gigantismo. Cuando la verdad es que 22.000 personas pagaron un hogar que nunca tuvieron, el dinero se diluyó. La gente en aquellos años firmaba letras sin saber realmente que hacían y los estafaron desde ugt, nadie devolvió el dinero, los afectados intentaron organizarse y manifestarse, pero siempre se encontraron con la policia de Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra, por otro lado prensa como El Pais que los acusaba por haber firmado las letras, en algún editorial se les decía que nadie les habia obligado a firmar las letras.
Tomar conciencia de los problemas y buscar soluciones es un proceso lento, hay que explicar a la gente que es vivir en democracia, hay que tomar las plazas para hablar de politica, explicar a la gente que conexión existe entre el recibo de la luz y su voto, o por qué los politicos no debían meterse en la educación y dejar hacer a los agentes que participan ya en ella...
Tirao rebuznó:
El primer paso es saberlo. Aceptar que estamos gobernados por una aristocracia corrupta y que la democracia no existe, es jodido. La peña es más feliz pensando que vivimos en un Estado de Derecho, blao, blao.
Mi consejo es una cierta lobotomización. No ver telediarios, escuchar la radio, leer la prensa o seguir noticias por internet. Internet para las chorradas, series, películas, música y porno.
Si no podemos hacer nada, todo lo que nos queda es gozarla lo que podamos.
No es cierto que no podamos hacer nada, precisamente no hacer nada, la autocomplacencia, nos ha traido hasta aquí. Tras la transición nos hemos dedicado a pasar y dejar a los politicos hacer. Hoy nos damos cuenta que son omnipotentes, no existe división de poderes, y controlan todos los organos de control hasta el punto que los informes de estos no sirven para empapelar a ningún ministro de economia, o a ningún presidente, ni tan siquiera los números consejeros con los que se rodean.
Las bases para la democracia estan asentadas, solo tenemos que empujar, la democracia necesita de la participación ciudadana, todo lo contrario a lo que usted aconseja.
Saludetes.