Los pucelanos y el cemento...

Bob_Esponja

RangoClásico
Registro
16 Feb 2006
Reacciones
0
Estaba viendo el programa Alta Tensión de cuatroº y había un chico de Valladolid. El presentador le pregunta que por qué los de Valladolid se llaman Pucelanos, a lo que el concursante ha respondido que hay diferentes teorías, pero la más extendida es la que dice que había una fábrica de cemento llamada Cementos Pucela, y de ahí vino el gentilicio.

Por favor si hay alguien de Valladolid que lo pueda confirmar, porque yo de toda la vida he creído que Valladolid en tiempos de los romanos se llamaba Pucela. Así que me he quedado un poco atónito.

Que se digan estas cosas por la tele tan gratuitamente me encabronan, y eso que no soy de Valladolid ni tengo familia ni nada.

yo te lo explico....
me lo dijo cojones el otro dia
cuando las tropas de napoleon, creo q querian llegar a portugal , pero era todo una coña..... unas guarniciones de soldados pararon en burgos (buscad gamonal en el youtube) y otras en valladolizzz
alli pillaron cantidad de ellos pulgas... y entonces los soldados q estaban en burgos empezaron a llamar a sus compañeros de valladolid "pucelains"... porque puce es pulga en frances...
de ahi viene

Retrasado Mental rebuznó:
yo te lo explico....
cuando las tropas de napoleon, creo q querian llegar a portugal , pero era todo una coña..... unas guarniciones de soldados pararon en burgos (buscad gamonal en el youtube) y otras en valladolizzz
alli pillaron cantidad de ellos pulgas... y entonces los soldados q estaban en burgos empezaron a llamar a sus compañeros de valladolid "pucelains"... porque puce es pulga en frances...
de ahi viene

Curioso.. muy curioso... Se ve que entonces las tropas de Napoleón se llevaron consigo a las pulgas de Pucela ya que se cree que la retirada del ejercito francés al intentar invadir Rusia estuvo causada precisamente por una plaga de pulgas en las filas galas.

Se cuenta que en el siglo XV, unos cuantos caballeros vallisoletanos fueron con sus huestes a Francia, a luchar del lado de Juana de Arco en contra de los ingleses. A Juana de Arco la conocían como la Doncella de Orleans. En francés, doncella se dice pucelle y en el castellano que se hablaba en aquella época, la palabra era muy parecida: pucela. Al terminar la guerra, los caballeros volvieron a Valladolid y comenzaron a contar sus hazañas y galanteos y todo lo sucedido con la pucela de Orleans. A partir de entonces empezaron a llamarles pucelanos y de ahí salió el epónimo de Pucela.

Se ve que teneis algún tipo de problema con pucela los burgaleses. No se si es por que teneis la mitad de habitantes y monumentos o será porque os de envidia que el pisuerga pase por aqui. En cuanto al futbol, antaño ,habia cierta rivalidad pero ahora que el burgos está en tercera regional nosotros os respertamos como club pufero.
Ale que os den MORCILLA.

Pd-->a los de león les llaman CAZURROS :lol:

Me gusta mas la teoria del retrasado, es mas... mmm, realista.

El gentilicio "puzolano" es término que ya se empleaba en el siglo XIX. A finales de esa época, el industrial cántabro Eloy Silió introdujo en España la fabricación del llamado cemento puzolónico, con lo que forjó su fortuna.
El cemento en cuestión se vendía en sacos de papel grueso y se anunciaba con el nombre de "cemento puzolánico" o "puzolano" para abreviar. Como era producto identificado con la ciudad de Valladolid, no sorprende que el adjetivo se empleara también en relación con los naturales de la capital castellana, lo que unido al auge que a principios del XX tomaba el fútbol consolidó la costumbre al relacionarla con los seguidores del Valladolid C.F.

Pues mira, va a ser verdad.
En fin, mataré al que me dijo que tal gentilicio venía dado del nombre romano de la villa, Pucela.

edunacle rebuznó:
Se cuenta que en el siglo XV, unos cuantos caballeros vallisoletanos fueron con sus huestes a Francia, a luchar del lado de Juana de Arco en contra de los ingleses. A Juana de Arco la conocían como la Doncella de Orleans. En francés, doncella se dice pucelle y en el castellano que se hablaba en aquella época, la palabra era muy parecida: pucela. Al terminar la guerra, los caballeros volvieron a Valladolid y comenzaron a contar sus hazañas y galanteos y todo lo sucedido con la pucela de Orleans. A partir de entonces empezaron a llamarles pucelanos y de ahí salió el epónimo de Pucela.

Se ve que teneis algún tipo de problema con pucela los burgaleses. No se si es por que teneis la mitad de habitantes y monumentos o será porque os de envidia que el pisuerga pase por aqui. En cuanto al futbol, antaño ,habia cierta rivalidad pero ahora que el burgos está en tercera regional nosotros os respertamos como club pufero.
Ale que os den MORCILLA.

Pd-->a los de león les llaman CAZURROS :lol:

Puta patraña de teoria, piojosos hijos de puta.

La teoria aceptada es la de "Puçelains" = "Pulgosos", que luego por evitar una verguenza mayor os inventeis unas movidas del copon, no es mi problema. Pero aceptad lo que sois, hijos de la Puce.

Señor Cojones rebuznó:
La teoria aceptada es la de "Puçelains" = "Pulgosos", que luego por evitar una verguenza mayor os inventeis unas movidas del copon, no es mi problema. Pero aceptad lo que sois, hijos de la Puce.

hablo el que vive en un pueblo de putas :lol:

Y quién coño son los "maragatos"? Es el topónimo de alguna comarca o zona de burgos? era algo así, no?

Benito rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:

Benitin, viste el video que colegue en la pagina 80 del hilo de youtube?? El de Gamonal Territorio Comanche.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Disfrutalo, aqui se ven los disturbios de Gamonal una noche cualquiera...

Señor Cojones rebuznó:
Benito rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:

Benitin, viste el video que colegue en la pagina 80 del hilo de youtube?? El de Gamonal Territorio Comanche.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Disfrutalo, aqui se ven los disturbios de Gamonal una noche cualquiera...

si, pero yo ahi no veo puta ninguna. A mi un pive de segovia que en gamonal solo habia putas. QUE ESTAFA ES ESTA!?

Despues de los disturbios todo vovio a su ser, una puta por esquina y farola. Vamos, casi como en Valladolid, donde hay igual cantidad de hijos de puta que rameras en si.

La verdad es que no dais ni una,esto viene de la época de la conquista romana en la que los vallesoletanos sufrieron el fuerte asedio de la ciudad que vino a durar como unos doscientos días por parte de las tropas del imperio de Cesar, por esta época Valladolid se conocía en el resto de la Península por el celo con que guardaban los hombres de esta ciudad a sus mujeres y por su poca higiene y estos ante el temor de que la ciudad fuese tomada y sus paisanas violdas enviaron a todas sus mujeres a Portugal, bien, pues resulta que tras los doscientos dias aproximadamente de dura contienda vencieron los vallesoletanos e hicieron regresar a estas que a su vez descubrieron que todos sus maridos habían contraido una erradicada enfermedad venerea debida a las continuas sodomizadoras sesiones a las que se sometían tras la refriega en el campo de batalla, producía como principal síntoma la supuracíon de pus por el ano, esto tuvo mucha repercusión en las ciudades proximas a Valladolid y por deformación del lenguaje en lugar de referirse a los mismos como "pus en el ano" se les comenzó a llamar pucelanos"

Yo suelo jugar a un juego de beber llamado el maragato,del que por cierto te agarras unas trajinás increibles.

Pero vamos en lo que respecta a lo del maragato en sí,no se.

Edito para cagarme en los pucelanos y en los gamonaleros,que podia haber ardido ese "barrio" el dia de las hostias en Eladio Perlado.

Bob_Esponja rebuznó:
Retrasado Mental rebuznó:
yo te lo explico....
de ahi viene

Curioso.. muy curioso... Se ve que entonces las tropas de Napoleón se llevaron consigo a las pulgas de Pucela ya que se cree que la retirada del ejercito francés al intentar invadir Rusia estuvo causada precisamente por una plaga de pulgas en las filas galas.

Entonces los pucelanos nos cargamos a los franceses,no? la unica razon por la que podria enorgullecerme de ser de esta puta ciudad.

Los maragatos son los habitantes de la maragateria,capital Astorga.
A unos 40 kilometros de león,dirección galicia.

Por allí pasa el camino de santiago y su monumento más importante es el palacio de gaudi.

Ya sabeis algo más.

James Moriarty rebuznó:
Y quién coño son los "maragatos"? Es el topónimo de alguna comarca o zona de burgos? era algo así, no?

La Maragatería es una comarca del León.

Atrás
Arriba Pie