Los sueños premonitorios encubiertos.

YUMYUMWEANOWAI

RangoClásico
Registro
18 Nov 2003
Reacciones
0
Bueno, de vez en cuando toca hacer un post serio y tal.

Una de las cosas que mas llaman la atencion (al menos a mi) por la solidez de la teoria psicoanalitica, es su explicacion para los sueños premonitorios encubiertos.

Si os ha pasado alguna vez comprendereis de que va la cosa:

Una vez en consulta, despues de la sesion de 50 minutos, la mujer a la que estaba psicoanalizando me comenta, o mas bien deja caer:

-Oiga, es curioso pero esta noche he soñado con que mi hijo era un mono y yo lo mataba.

Este sueño tan banal se convirtio en revelador varios meses mas tarde cuando su hijo moria por sobredosis (era heroinomano) y cogia a la madre por sorpresa todo lo que su hijo hacia cuando no estaba en casa.

Para los que no nos creemos toda la psicologia y pensamiento humano se basan en conductismo, estimulo y respuesta, Freud resulta que nos proporciona otra teoria de la mente con bases muy solidas (si bien a veces se le va un poco la cabeza).

La mujer, resulta que durante el dia a dia de tratar con su hijo estaba viendo sintomas sospechosos que le podian hacer pensar que su hijo se drogaba, si llegase a ser verdad la madre podria traumatizarse de por vida (mujer divorciada, que habre hecho yo? donde me habre equivocado educandolo?, etc), Por lo que su mente opta por retirar dichos recuerdos de sospechas sobre su hijo a la consciencia incosciente, almacenado alli la propia consciencia no puede llegar, se podria decir que es el rincon mas profundo de la mente humana, por lo que por ahora el problema de la madre estaba solucionado hasta que su hijo muriera y eso no pudiera ocultarlo incoscientemente en su cabeza.

Pero no todo es tan bonito, aunque su consciencia hace presion sobre el incosciente para que esto no salga a la luz, hay 2 momentos donde puede ocurrir, que es cuando la consciencia no se encuentra en nuestra cabeza (o en primera magnitud), es decir: Durmiendo o Hipnotizados.

Durante la noche la mujer soñó que su hijo era un mono, forma encubierta de su hijo heroinomano, que es la forma popular de llamar al sindrome de abstinencia (ya que dicho recuerdo tan "crudo" podia causar problemas a la consciencia de la mujer, por lo que el sueño se encubria detras de un mono).

Porque la mujer soñó que lo mataba? Facil, ella veia que era drogadicto y que cada vez estaba peor, pero su mente lo ocultaba y no lo podia recordar de ninguna de las maneras debido al posible shock que esto le supondria, ¿Podria ella haberlo evitado si lo hubiera sabido de forma consciente?

Cosas de este tipo tambien pueden verse con accidentes de circulacion que has tenido y tu memoria "borra" todos los recuerdos del dia para evitar el posible shock postraumatico, pero no es que los borre, sino que los deja en el incosciente, permanente presionado por el consciente para que no salga a la luz...Que pasará cuando el consciente deje de hacer presion y recordemos todo lo que tenemos que recordar?¿Que pasará si soñais exactamente lo que pasó y no lo soñais de forma encubierta?

Otro dia sigo.

Asta_Losoba_Rios rebuznó:
Me parece sumamente interesante :shock:
Mi capullito de Olali.... pero aún no te han quitao ese título???Joder como se pasan. :D :D
Dime por favor con quien he de hablar :roll:

Puta censura autoimpuesta por el subconsciente.
Nos hace ser más débiles.
Si no existiese, el ser humano habría evolucionado de manera más rápida y eficiente. Hoy seriamos más inteligentes, telépatas, telequinésicos y teleetc.
Tipo al albino calvo de Powder o Powler o como cojones se escriba.

La selección natural tiene un defecto, por eso me emborracho habitualmente, por si junto a las neuronas tmb masacro el subconsciente

A mi me interesa bastante el tema del psicoanálisis y la interpretación de los sueños. En el último libro que me leí, "Las teorías sexuales infantiles" de Freud, me quedé pasmado por el significado oculto que pueden tener comportamientos o ideas que aparentemente no tienen relevancia.

En el caso que comentas, me parece que el matar a su hijomono en el sueño se corresponde con un sentimiento de culpabilidad por su pasividad frente a la adicción de su hijo, identificandose como la responsable de su situación.

¿Trás su muerte se debe haber intensificado ese sentimiento de "mea culpa", no?

Àprobechando la coyuntura...
Esta noche me he despertado sobresaltado varias veces. He soñado que un asesino me perseguia constantemente. Yo se lo contaba a la policia y me ponían escolta, pero al rato aparecía el otro hijoputa y se los cargaba a todos y yo a salir por patas. Me escacaba de él por los pelos, y asi toda la noche. Cada vez que estaba a punto de matarme, me despertaba y lo evitaba, pero al momento me dormia y seguia la persecución. Lo que ya no recuerdo es si al final me atrapó.
Era un sueño premonizando la victoria de Bush.Una solución quiero.
El sueño es veridico.

HARDU rebuznó:
Esta noche me he despertado sobresaltado varias veces. He soñado que un asesino me perseguia constantemente. Yo se lo contaba a la policia y me ponían escolta, pero al rato aparecía el otro hijoputa y se los cargaba a todos y yo a salir por patas. Me escacaba de él por los pelos, y asi toda la noche. Cada vez que estaba a punto de matarme, me despertaba y lo evitaba, pero al momento me dormia y seguia la persecución. Lo que ya no recuerdo es si al final me atrapó.
El sueño es veridico.

Yo creo que lo de el poli va de este palo:

salisbury_drop_in_gay_men_p.jpg

Ahora, no se si eres el de la izquierda o el del centro.

A mi me gustaría que se me interpretara un sueño rarisimo que tuve hace tres dias...
Pero prefiero no contarlo ni abusar de gratis del conocimiento psiquiátrico de ciertos foreros... :oops:

:lol: :lol:

...y además yo era Ministra de Sanidad...que fuerte :lol: :lol:

HARDU rebuznó:
El sueño es veridico.

Yo diria que tienes algo urgente o importante que hacer estos dias o dentro de poco. Sin consulta ni nada, es dificil discernir a groso modo, pero me intentare explicar.

Ese sueño solo es un medio para despertarte, como lo puede ser si soñases que te lanzas de un precipicio y momentos antes de morir despiertas.

Basicamente durante el sueño pasamos la consciencia de primera magnitud a la incosciencia o incosciente y vivimos solo nuestros epnsamientos, recuerdos, emociones, etc sin sentido ninguno del espacio-tiempo, ya que esa subconsciencia solo tiene fragmentos temporales que recuerdas y sitios y cosas que recuerdas o podrias inventarte, por eso precisamente normalmente los sueños pueden llegar a ser surrealistas mezclando situaciones, lugares y gente de diferentes sitios, ademas del problema tiempo, que puedes estar soñando toda la noche como cae una gota o por el contrario te pueden pasar miles de cosas en tan solo 1 minuto.

El stress que puedes tener estos dias (ya he dicho que son conjeturas, alomejor es un sueño como cualquier otro) te dice que no deberias perder tiempo en lo que estas haciendo y ponerte manos a la obra con los que tengas entre manos (alomejor es un dia de esos que estas nervioso sin ningun motivo) por lo que el incosciente te pone en una Situacion limite que tu conciente no podria de ningun modo ocultar y el shock que esto trae hace que rompas el incosciente y vuelvas a la consciencia, tu voz interior, es decir, te despiertes del sueño.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
HARDU rebuznó:
El sueño es veridico.

Yo diria que tienes algo urgente o importante que hacer estos dias o dentro de poco. Sin consulta ni nada, es dificil discernir a groso modo, pero me intentare explicar.

Ese sueño solo es un medio para despertarte, como lo puede ser si soñases que te lanzas de un precipicio y momentos antes de morir despiertas.

Basicamente durante el sueño pasamos la consciencia de primera magnitud a la incosciencia o incosciente y vivimos solo nuestros epnsamientos, recuerdos, emociones, etc sin sentido ninguno del espacio-tiempo, ya que esa subconsciencia solo tiene fragmentos temporales que recuerdas y sitios y cosas que recuerdas o podrias inventarte, por eso precisamente normalmente los sueños pueden llegar a ser surrealistas mezclando situaciones, lugares y gente de diferentes sitios, ademas del problema tiempo, que puedes estar soñando toda la noche como cae una gota o por el contrario te pueden pasar miles de cosas en tan solo 1 minuto.

El stress que puedes tener estos dias (ya he dicho que son conjeturas, alomejor es un sueño como cualquier otro) te dice que no deberias perder tiempo en lo que estas haciendo y ponerte manos a la obra con los que tengas entre manos (alomejor es un dia de esos que estas nervioso sin ningun motivo) por lo que el incosciente te pone en una Situacion limite que tu conciente no podria de ningun modo ocultar y el shock que esto trae hace que rompas el incosciente y vuelvas a la consciencia, tu voz interior, es decir, te despiertes del sueño.
Mil gracias. Creo que no anda muy desencaminado.

A mi me gustaría que se me interpretara un sueño rarisimo que tuve hace tres dias...
Pero prefiero no contarlo ni abusar de gratis del conocimiento psiquiátrico de ciertos foreros... :oops:

En este sueño Asta soñaba que era ministra y lo primero que hacía era venirse a Bilbao a follarme, el caso es que en vez de en bilbao aparecía en Manises Airport, pero coño alli estaba yo.
El caso es que al final la decía algo asi como "Yo no follo con ministras, adios"

Y es que la pobre no folla ni en sueños

Yuyum interpretaselo que no es broma, aunque lo parezca

Kaixer rebuznó:

En este sueño Asta soñaba que era ministra y lo primero que hacía era venirse a Bilbao a follarme, el caso es que en vez de en bilbao aparecía en Manises Airport, pero coño alli estaba yo.
El caso es que al final la decía algo asi como "Yo no follo con ministras, adios"

eres el de tu avatar?? :shock:

vlad rebuznó:
Kaixer rebuznó:

eres el de tu avatar?? :shock:

Vlad tio, me encanta ese cuadro aunque nunca me acuerdo del puto nombre, es la "cena" (:lol:) de zeus no?que le da por comerse a sus hijos, si la memoria no me falla vamos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ni puta idea, es raro de cojones :lol: :lol: :lol: :lol:

YumYum creo que es "Saturno devorando a sus hijos", de Goya (Epoca negra)...

Es un cuadro guapísimo..Una alegoría del tiempo...

YumYum creo que es "Saturno devorando a sus hijos"...

Si, saturno no era zeus cambiando cultura grecia por romana? No soy muy ducho en etos temas, alomejor acabo de meter la pata hasta el fondo :lol: :lol: :lol:

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
YumYum creo que es "Saturno devorando a sus hijos"...

Si, saturno no era zeus cambiando cultura grecia por romana? No soy muy ducho en etos temas, alomejor acabo de meter la pata hasta el fondo :lol: :lol: :lol:
No..jajajaaja (perdon se me fue la tecla)
Saturno es la version romana del Dios griego Cronos....

Yo hoy soñé que ganaba Kerry.. A la mierda la premonición. PAPARRUCHAS

Este tema me interesa mucho. ¨¿Alguien puede recomendar buenos libros sobre el tema?.

hoy he soñado ke os sodomizaba a todos kon un hierro oxidado y mientras rompia vuestros orificios rectales, me iba meando en las heridas producidas para ke el eskozor y el tetanos hicieran estragos en vuestros esfinteres.
¿esto ke kerra decir?? es un sueño premonitorio?'?

azido rebuznó:
hoy he soñado ke os sodomizaba a todos kon un hierro oxidado y mientras rompia vuestros orificios rectales, me iba meando en las heridas producidas para ke el eskozor y el tetanos hicieran estragos en vuestros esfinteres.
¿esto ke kerra decir?? es un sueño premonitorio?'?

Sí lo es, sólo que está sublimado, realmente eres tú quien quiere que todo el foro le haga esas cosas.

joder klaro, komo he podido no darme kuenta antes.

Atrás
Arriba Pie