Mago Blanco, Mago negro... El hilo de los Errepejé (RPG)

El otro día vi en un Game el Morrowind de PS4 a 12€, ¿merece la pena o es mierda liquida?
 
Pues gracias, estuve cerca de caer en la tentación y me habría comido un buen pollón.
 
Voy a empezar el Skyrim SE por primera vez en mi vida. Estoy pensando en ponerle algun mod gráfico porque el hijoputa es un horror. ¿Algún consejo?

Pruebe Skyrim Script Extender para gestionar los mods. Si no me falla la memoria, los actualiza y comprueba incompatibilidades.
Hay páginas con los mejores mods para Skyrim, que el tema es infinito. Hay algunos que insertan no solo misiones secundarias, sino tramas completas que llevan horas y horas aparte de las "originales", y muy, muy curradas. Hay verdaderos fenómenos dándole más vida al juego.

En sí mismo, me lo crují cuando salió. Desde entonces, y aprovechando todo lo extra, he ido jugando y actualizando de vez en cuando, pero ya no me da el gustito que me daba en su momento.

A los que más he jugado, por tirar del hilol, han sido por orden cronológico:
M&MIII
Lands of Lore
Ultima VIII
BG2
Morrowind
Oblivion
Skyrim

Y no sé si me dejo alguno en el tintero. He probado bastantes otros pero, no sé si por edad, cambio de gusto o qué, no les acabo de pillar la cosa.
Al que más horas, el BG2 con diferencia. Había un par de parches imprescindibles para ir, como dice el forero, al Castillo De'Arnise a empezar en serio. Uno que mejoraba la patética resolución para los tiempos que corren, otro para arrancar la aventura fuera de la madriguera de Irenicus y sus patéticas voces en castellano.
 
60 niveles gratís, 120 horas gratis

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


mu chido
 
Acabo de empezar el Pillars of Eternity, leyendo con calma algunas guías de cómo funciona el juego y cómo funcionan los personajes. El juego, salvo errores de traducción, se esfuerza en explicar las mecánicas incluso a través de ventanitas emergentes cuando posas el puntero en algún término, explicaciones rollo tutorial, etc.

El sistema es jodido, los atributos clásicos están equilibrados de tal forma que muchas clases de personaje necesitan o se benefician de todos los atributos: un bárbaro amplía el área de efecto de ciertas hostias y sus buffs duran más cuanto más alta es su INTeligencia, y el poder ofensivo de los hechizos de un mago dependen de la FUErza.

Luego está el sistema de velocidad de ataque (con la animación, la recuperación, la recarga), los distintos tipos de defensas ante ataques, estados físicos, estados mentales..., La posibilidad de interrumpir los ataques enemigos (o que te interrumpan a ti), la reducción de daño, sus muertos vaya. Todo con sus formulitas.

Lo pones y la sensación es de Baldur's. El puntero, las pausas, las conversaciones, los mapas... incluso la frase "debes juntar a tu grupo antes de continuar". Pero todo más amable, es fácil ver qué modificadores llevas puestos, qué hechizos están activos, de dónde vienen los números de tal stat (base + clase + hechizo nosecuantitos).
 
Última edición:
Llevo una 8 horas con el Shin Megami Tensei V.

La estética del juego puede recordar a juegos de rol más actuales pero nada más lejos de la realidad, aunque no hay los molestos combates aleatorios si que se rige en los combates como un jrpg clásico por turnos, equivocate de golpe o habilidad o magia con un rival aunque sea el más débil que te va hacer morder el polvo.

Nada de pernsar que por estética y al ser de Atlus vaya ser igual que un Persona 5 amable y hasta fácil con el jugador más novato, en el P5 hasta el cuarto palacio mi protagonista no había mordido el polvo y hasta me estaban pareciendo los jefes finales más fáciles a los que he jugado en un juego de rol en mi vida, por contra en el Megaten V auinque parece un "mundo abierto" como en Persona a lo poco que te salgas del guión y no entiendas las indirectas que te suelta el juego de evita ese rival o vete por ese otro camino de momento vas a morder el polvo. Como dije no hay combates aleatorios y hasta los puedes evitarlos como en Persona pero si avanzas muy rápido vas a morder el polvo, el juego no te obliga pero a la tercera vez que muerdes el polvo en las primeras horas de juego te das cuenta que toca farmear a lo loco como de toda la vida en un jrpg.

No confundirse, es un juegazo pero no para todo el mundo, para ser exclusivo de Switch incluso en modo TV luce bien si no eres un sibarita de los que le arden los ojos al ver gráficos en HD en pantalla en el 2021 y algo de popping que en modo portátil se disimula mucho mejor, pero desde luego habría que ser muy hijo de puta para recomendarle a un novato de los rpg este título, incluso yo que me considero un jugador medio sin ser un "pro" de los jrpg lo estoy jugando en nivel normal de difiultad, tuve que reiniciar partida y bajar la dificultad, ya uno va viejo bros y el tiempo de juego es limitado para viciar con la consola, no quiero perder horas en reiniciar partidas...
 
Grand Knight History


51WX6ool+2L._AC_SY1000_.jpg


Un RPG de Vanillaware (Dragons Crown, Muramasa), ultraprecioso en lo artístico, desconocidisimo fuera de Japón.

Combate estratégico por turnos, misiones lineales, un puto cómic en movimiento. Y un musicón. Ideal para la consola en que salió: partidas cortas, un par de niveles por personaje y au.
 
Llevo una 8 horas con el Shin Megami Tensei V.

La estética del juego puede recordar a juegos de rol más actuales pero nada más lejos de la realidad, aunque no hay los molestos combates aleatorios si que se rige en los combates como un jrpg clásico por turnos, equivocate de golpe o habilidad o magia con un rival aunque sea el más débil que te va hacer morder el polvo.

Nada de pernsar que por estética y al ser de Atlus vaya ser igual que un Persona 5 amable y hasta fácil con el jugador más novato, en el P5 hasta el cuarto palacio mi protagonista no había mordido el polvo y hasta me estaban pareciendo los jefes finales más fáciles a los que he jugado en un juego de rol en mi vida, por contra en el Megaten V auinque parece un "mundo abierto" como en Persona a lo poco que te salgas del guión y no entiendas las indirectas que te suelta el juego de evita ese rival o vete por ese otro camino de momento vas a morder el polvo. Como dije no hay combates aleatorios y hasta los puedes evitarlos como en Persona pero si avanzas muy rápido vas a morder el polvo, el juego no te obliga pero a la tercera vez que muerdes el polvo en las primeras horas de juego te das cuenta que toca farmear a lo loco como de toda la vida en un jrpg.

No confundirse, es un juegazo pero no para todo el mundo, para ser exclusivo de Switch incluso en modo TV luce bien si no eres un sibarita de los que le arden los ojos al ver gráficos en HD en pantalla en el 2021 y algo de popping que en modo portátil se disimula mucho mejor, pero desde luego habría que ser muy hijo de puta para recomendarle a un novato de los rpg este título, incluso yo que me considero un jugador medio sin ser un "pro" de los jrpg lo estoy jugando en nivel normal de difiultad, tuve que reiniciar partida y bajar la dificultad, ya uno va viejo bros y el tiempo de juego es limitado para viciar con la consola, no quiero perder horas en reiniciar partidas...

Entonces, ¿muerdes el polvo?
 
Lo pongo aqui y asi os entererais mejor

La recopilacion de D&D de Capcom esta en la Store de Xbox por menos de 4 euros y en Steam mas o menos igual, en Playstore no lo sé

capsule_616x353.jpg



Como sabreis incluye los 2 juegos Tower of Doom y Shadow over Mystaria.
 
Ponte tú a manejar los menús de magias y armas con un mando de recreativas, sobre todo el segundo.
 
Última edición:
Poco (nada?) se ha hablado en este hilo del mejor RPG de los últimos 18 años, "Disco Elysium". Quizá lo haga yo algún día...
 
Pues leyendo un poco este hilo me he descargado el FFVI traducido al español para SNES. Le daré a ver qué me parece, que aquí varios os hacéis pajas con él.
 
Pues leyendo un poco este hilo me he descargado el FFVI traducido al español para SNES. Le daré a ver qué me parece, que aquí varios os hacéis pajas con él.
El problema es que sin guía puedes perderte a un par de personajes fácilmente entre otras cosas, como me pasó a mí la primera vez. Juegazo.
 
Cuando me ponga con él os contaré mis impresiones; os tengo buena fe así que será el primer JRPG que juegue en mi vida.
 
Arriba Pie