Mago Blanco, Mago negro... El hilo de los Errepejé (RPG)

Cuando me ponga con él os contaré mis impresiones; os tengo buena fe así que será el primer JRPG que juegue en mi vida.
Dicen que tu FF preferido siempre es el primero que juegas.

Yo jugué al 6 después del 7, 8, 9 y 10 así que no conecté de modo nostálgico con él, pero en su día tuvo que ser una maravilla encontrarte con un juego así.
 
Mira que lo he intentado veces y veces con los Final Fantasy... Pero otra saga que no me gusta ni uno...
 
Mira que lo he intentado veces y veces con los Final Fantasy... Pero otra saga que no me gusta ni uno...

Yo en el 7 remake me he quedado en la lucha final, el 1 y el 2 para Advance los tengo ahi originales que los empecé y ahi se quedaron.
 
No es mi saga predilecta la verdad.

Te fundo.

Di juego y server

2b4oENKZduOP9DP1F9JtnT11OpI4SH3XAKMz8ylMczU.jpg
 
Los remakes de un FF -o como se llamen, son reworks visuales??- son una cacafuti. Aléjense de ellos y busquen roms de calidad. Algunas vienen modificadas, ojo cuidado.
 
Dicen que tu FF preferido siempre es el primero que juegas.

Yo jugué al 6 después del 7, 8, 9 y 10 así que no conecté de modo nostálgico con él, pero en su día tuvo que ser una maravilla encontrarte con un juego así.
Yo lo jugué después de 7 y 8 y aún así me di cuenta que estaba a años luz de ellos. Y jugar al resto de la saga no hizo sino confirmar mi impresión, sobre todo porque tras el 9 empezó la decadencia. Si, incluyo en ella el horripilante X.

El desarrollo del juego es excelso, echándole además a mitad de la historia unos cojones bien gordos. La jugabilidad es primorosa, limitándose luego el 7 a calcarla con un par de cambios y a partir de ahí la franquicia tuvo que dedicarse a experimentos raros (dejando de lado lo clásico del 9) . La historia, sobre todo para su época, es genial, sobre todo teniendo en cuenta que tiene que lidiar con el mayor elenco de personajes jugables de un FF . Luego, el logro, al contrario del 7, de que cada personaje se sienta único a la hora de jugar. El mejor ejemplo, Sabin y sus comandos tipo juego de lucha. Y lo de la música.....buff, hablamos de una ost muy top no solo en un Final Fantasy, sino en la historia del videojuego.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con este si que no se atreven a hacer un remake, porque cualquier cosa que toquen va a ser señalada sin piedad.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Qué pasada de juego. Sin relleno, siempre están pasando cosas
(la ciudad esa chunga que la primera vez que vas te zurra la badana todo el mundo, el tren fantasma, los flashback de terra, los sueños de shadow, la ópera...)
se sacaron la chorra bien sacada. Mogollón de secretos que la primera vez sin guía te perderás.

Es que el VII ni se le acerca, no entiendo la fama, si el guión es una chapuza y los personajes tienen menos carisma que un npc del VI.

Dicen que tu FF preferido siempre es el primero que juegas.
Mi primer Fainal fue el VIII y guardo un buen recuerdo pese a sus defectos, pero como el VI ninguno. El IX se acercó pero a mitad de juego pierde fuelle, como el Lost Oddyssey.

Sí que se cumple eso con los Zelda, creo yo, que repiten más la mecánica y ya no sorprenden tanto.
 
Merece la pena el Dragons Dogma? Tengo ahi PER para gastar.
 
A mi Dragon's Dogma no me gustó mucho. Tiene su público pero a mi no me terminó de convencer los combates son buenos y los jefes "escalables" como los de Shadow of the Colossus son buena idea. Pero luego es muy pesado por que tienes que pasar muchas veces por el mismo sitio, matando bichos sin interés. No creo que llegara ni a la mitad del juego.
 
He vuelto a empezar una partida al Divinity Original Sin 2, tras la que eché hace dos años y abandoné por sentirme completamente inútil.

Con un poco más de conocimiento sobre qué habilidades manejar la cosa funciona mejor. Acabo de matar al Hueco que te embosca junto a un puñado de esqueletos en los bosques aledaños a Fort Joy. Lo que me costó 4 o 5 intentos esta vez ha sido a la primera, y encima con mis personajes sin posicionar previamente.

Esta vez tengo a la elfa Sebille haciendo de arquera y es una jodida máquina de matar.
 
Los buenos RPG fueron la hornada de finales de los 90s y principios de los 2000s: Diablo, Fallout, Baldur's, Icewind Dale, Sacred y similares.
Ya Neverwinter Nights apestaba bastante.
Los de la última década ya directamente son rogues o mierdas otakus.

Y no, los de la era 8 y 16 bits eran ARPG.
 
Hay que ver lo que se rolea en Diablo. Que barbaridad de roleo, no? Demasiado roleo.
Nah, Diablo sólo es la base sobre la que se cimientan todos los juegos de rol occidentales en tiempo real. Que igual me equivoco y hubo otro antes que te hiciera sentir por primera vez dentro de un Hero Quest.
Si esperas que el pionero en el género de rol isométrico tuviera las mecánicas de combate de AD&D, es ya de ser un sibarita desgraciado.
 
Nah, Diablo sólo es la base sobre la que se cimientan todos los juegos de rol occidentales en tiempo real. Que igual me equivoco y hubo otro antes que te hiciera sentir por primera vez dentro de un Hero Quest.
Si esperas que el pionero en el género de rol isométrico tuviera las mecánicas de combate de AD&D, es ya de ser un sibarita desgraciado.
@Megapoitier ilumínanos.

A todo esto, has jugado al Divinity? Es cojonudo quieras o no
 
Tiene muy buena pinta, pero todavía me parece muy caro tanto para PC como para consola.
Soy muy rancio gastándome el dinero en juegos.
Suele estar de oferta en Steam, a 16€. Yo lo jugué hace dos años en Switch y ahora en PC, mucho mejor para gestionar inventario. Y la partida de comparte entre plataformas, así que puedo retomar la partida donde quiera, en PC a tope o en la Switch tumbado.
 
Suele estar de oferta en Steam, a 16€. Yo lo jugué hace dos años en Switch y ahora en PC, mucho mejor para gestionar inventario. Y la partida de comparte entre plataformas, así que puedo retomar la partida donde quiera, en PC a tope o en la Switch tumbado.
A esperar que los vayan poniendo de oferta, tengo los dos en la lista de deseos.
 
Arriba Pie