Mago Blanco, Mago negro... El hilo de los Errepejé (RPG)

Pues parecerá una tontería pero a mí me parece más rol real los Tales que los Baldurs. En los Tales si usas tal habilidad desbloqueas la "mejora" de esa habilidad, en los Baldur matas a ostias a un troll y puedes mejorar la inteligencia¿? Qué sentido tiene eso? Mejorarás lo que practices, no "como he abierto 20 cerraduras puedo ser mejor arquero".
Básicamente es AD&D puesto en un videojuego, lo cual es uno de sus puntos fuertes, vamos creo yo.

Las incongruencias que creas que tiene AD&D las tiene el Baldur's.
 
Pues eso, soy un fanático de los JRPG (genero que lleva años muerto) y queda inaugurado este hilo para hablar del tema.
¿Cuáles son los mejores? ¿Recomendáis alguno?
 
Te lo muevo aqui, su luego hay que separar, no problem

Para mi el mejor, Dragón Quest
 
Yo jugué hace poco al Ni No Kuni, que me lo vendieron como la Segunda Venida de Cristo, y acabé hasta la polla de combates uno detrás de otro. Y eso que la mayoría los podías esquivar, porque no me quiero acordar de los putos finalfantasy o los dragonquest donde eran completamente aleatorios e inevitables.

En resumen, que el JRPG es un género de mierda. No ensucieis el hilo con japonesadas mamarrachas.
 
Yo jugué hace poco al Ni No Kuni, que me lo vendieron como la Segunda Venida de Cristo, y acabé hasta la polla de combates uno detrás de otro. Y eso que la mayoría los podías esquivar, porque no me quiero acordar de los putos finalfantasy o los dragonquest donde eran completamente aleatorios e inevitables.

En resumen, que el JRPG es un género de mierda. No ensucieis el hilo con japonesadas mamarrachas.
El ni no kuni 1 es una maravilla, que eres un impresentable.
Jugable a tope, gráficamente una maravilla, la colaboración con Ghibli se nota, y la banda sonora es preciosa.
 
Te lo muevo aqui, su luego hay que separar, no problem

Para mi el mejor, Dragón Quest
Perdona, no había visto este hilo.
Yo jugué hace poco al Ni No Kuni, que me lo vendieron como la Segunda Venida de Cristo, y acabé hasta la polla de combates uno detrás de otro. Y eso que la mayoría los podías esquivar, porque no me quiero acordar de los putos finalfantasy o los dragonquest donde eran completamente aleatorios e inevitables.

En resumen, que el JRPG es un género de mierda. No ensucieis el hilo con japonesadas mamarrachas.
Salvando el tema de que para gustos colores, los JRPG son una maravilla. Al Ni No Kuni no he jugado, pero vamos, decir que los FF o los Dragon Quest son una mierda, vayas huevos tienes...
Lo de los combates aleatorios son parte del genero y tiene que ser así, aunque sí es cierto que hay algunos como el Leyend of Dragon que a cada dos pasos tienes uno.
La cuestión es que los JRPG, o los odias o los amas.
Yo particularmente, no he conocido juegos en los que cuiden más los detalles (las bandas sonoras, por ejemplo, son cojonudas en casi todos), las historias son buenisimas (con mil detalles que puedes descubrir si investigas, alargando así las horas de juego) y ahora que están tan de moda los juegos de mundo abierto, los JRPG siempre lo han sido.
 
Última edición:
El Ni No Kuni es precioso, pero cuando peleas 12 veces seguidas contra Termito y Peleón, combates estúpidos que duran 30 segundos, y te das cuenta de que has avanzado 10 putos metros, lo mandas a tomar por culo.

Extensible esto a todos los JRPG desde 1985 hasta hoy.

Mira, los JRPG están bien con 13 años. Sirven de entrada al género, personajes muy malotes, tetas gordas, tal. Pero llega el momento en que cumples 16, y el cuerpo te pide algo más adulto: un Baldur, un Divinity, un Elder Scroll.

El JRPG ya se te queda pequeño y ridículo. Como echarte novia con 20 años y seguir sobándole las tetitas por encima del jersey y dándole piquitos. Es hora de pasar a las ligas mayores
 
El Ni No Kuni es precioso, pero cuando peleas 12 veces seguidas contra Termito y Peleón, combates estúpidos que duran 30 segundos, y te das cuenta de que has avanzado 10 putos metros, lo mandas a tomar por culo.

Extensible esto a todos los JRPG desde 1985 hasta hoy.

Mira, los JRPG están bien con 13 años. Sirven de entrada al género, personajes muy malotes, tetas gordas, tal. Pero llega el momento en que cumples 16, y el cuerpo te pide algo más adulto: un Baldur, un Divinity, un Elder Scroll.

El JRPG ya se te queda pequeño y ridículo. Como echarte novia con 20 años y seguir sobándole las tetitas por encima del jersey y dándole piquitos. Es hora de pasar a las ligas mayores
Tu defendías Thor3, verdad?
 
Persona 5 Royal y no hay que decir mas sobre el tema.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:bukkake:
 
Última edición:
Los Persona son esos juegos a los que hay que jugar 60 horas para que empiece lo divertido?
En los que tienes que ir a clase, rutinas de estudiante, japonesadas infumables y mazmorras clónicas? Esos?

Creo que tenemos un concepto JODIDAMENTE DISTINTO de lo que DEBE ser un RPG.

Al Persona 4 me forcé a jugar en la Vita, porque la peña decía que era una obra maestra. Y aguanté como un campeón, porque todos me decían que ya me quedaba poco para que empezara lo bueno... y le eché un par de meses, unas 40 horas, más de lo que duran otros juegos completos, y lo bueno no empezaba JAMÁS.

Anda a la mierda los Persona y su pretendida madurez y temas "complejos". Cosa más tediosa e insoportable, madre mía.

Que a un pajillero japonés con 12 años le parezca un Persona una cosa maravillosa y super madura lo puedo hasta entender. Qué a un europeo con más de 25 años le gusten, me parece preocupante.
 
Última edición:
Pues eso, soy un fanático de los JRPG (genero que lleva años muerto) y queda inaugurado este hilo para hablar del tema.
¿Cuáles son los mejores? ¿Recomendáis alguno?

SI llevas tiempo desconectado de los jrpg el Dragon Quest XI y Persona 5 Royal son los juegos que te van a volver a enganchar al género. Yo los jugaría en ese orden.

El P5 Royal está apunto para el gamepass y me estoy debatiendo muy seriamente si le voy a dedicar otras 160 horas para rejugarlo y ver las dos o tres paridas que me quedaron pendientes por hacer, en la PS4 PRO lo completé al 97%. :lol::face:

Si quieres algo más clásico en la Switch te recomendaría el Bravely Default 2 aunque a mi el personaje que debía tener más peso en la historia me pareció un poco plano y carente de personalidad. Mejor el Octopath Traveler pero toca comerse combates aleatorios a lo clásico y ya como jrpg tácticos el Triangle Strategy igual es un poco lento con toneladas de diálogos y más divertido y rápido el Live a Live con mini historias de hora y media a 5 horas te las vas despachando.

Terminé hace poco el Soul Hacker 2 de Atlus que es como un hermano pequeño de P5, no es para soltar el precio de salida salvo que seas muy fanático del género pero cuando valga la mitad no es mala inversión.

Ostia! Si tienes la Switch es imprescindible el Shin Megami Tensei V. Si este no te engancha es mejor ya que dediques tu tiempo a falsos juegos de action rpg. :lol:

En lo único que estaré de acuerdo con Megapotier, el Ni No Kuni es una belleza visual y debe tener una historia cojonuda pero a las 10-15 horas sus sistema d ecombate híbrido me pareció un coñazo supremo.

¿Que debe ser un jrpg?

Turnos, fan service, guión... mucho más guión, giros de historia aunque sean absurdos :lol: waifus y fantasia por doquier.
 
¿Que debe ser un jrpg?
No es lo que DEBA ser, el problema está en lo que ES: combates por turnos machacones cada 2 minutos, historia absoluta e inamoviblemente lineal, personajes infantiles con espadas de 2 metros, pelos de punta, tetas gordísimas o todo junto, y bizarradas japonesas que tendrán gracia en la prefectura de Osaka y alrededores, pero que en Europa son mamarrachadas sin pies ni cabeza.

De nada.
 
Además, no mancheis el hilo con semejantes aberraciones jugables. Aquí se ha hablado de Baldur, del Dark Heart of Uukrul, del Disco Elysium. Hablar aquí de JRPG es como ir a una convención de sumilleres con un cartón de Don Simón.

Cread otro hilo, que el foro está falto de ellos, que se llame, yo que se, "Mago Chocobo, Maga Tetuda.. El hilo de los JotaErrepegé", y os pajeais allí con vuestras waifus pedófilas.
 
Venga como si aún estuviéramos en 1996.

A ver que salvo el Octopath todos los demás jrpgs que he jugado en los últimos años cobates aleatorios ya no existen y son evitables como cualquier rpg moderno y en todos se puede grabar en cualquier momento o los puntos de guardado son fáciles de alcanzar.

Ponerse elitista me parece una paletada, es como decir que solo vas al cine a ver películas de autor francés o sueco, si claro, seguro que si... :lol:

Si si porque The Witcher 3 no da para pajas :lol:
 
SI llevas tiempo desconectado de los jrpg el Dragon Quest XI y Persona 5 Royal son los juegos que te van a volver a enganchar al género. Yo los jugaría en ese orden.

El P5 Royal está apunto para el gamepass y me estoy debatiendo muy seriamente si le voy a dedicar otras 160 horas para rejugarlo y ver las dos o tres paridas que me quedaron pendientes por hacer, en la PS4 PRO lo completé al 97%. :lol::face:

Si quieres algo más clásico en la Switch te recomendaría el Bravely Default 2 aunque a mi el personaje que debía tener más peso en la historia me pareció un poco plano y carente de personalidad. Mejor el Octopath Traveler pero toca comerse combates aleatorios a lo clásico y ya como jrpg tácticos el Triangle Strategy igual es un poco lento con toneladas de diálogos y más divertido y rápido el Live a Live con mini historias de hora y media a 5 horas te las vas despachando.

Terminé hace poco el Soul Hacker 2 de Atlus que es como un hermano pequeño de P5, no es para soltar el precio de salida salvo que seas muy fanático del género pero cuando valga la mitad no es mala inversión.

Ostia! Si tienes la Switch es imprescindible el Shin Megami Tensei V. Si este no te engancha es mejor ya que dediques tu tiempo a falsos juegos de action rpg. :lol:

En lo único que estaré de acuerdo con Megapotier, el Ni No Kuni es una belleza visual y debe tener una historia cojonuda pero a las 10-15 horas sus sistema d ecombate híbrido me pareció un coñazo supremo.



Turnos, fan service, guión... mucho más guión, giros de historia aunque sean absurdos :lol: waifus y fantasia por doquier.
Gracias Tuzaro
No es lo que DEBA ser, el problema está en lo que ES: combates por turnos machacones cada 2 minutos, historia absoluta e inamoviblemente lineal, personajes infantiles con espadas de 2 metros, pelos de punta, tetas gordísimas o todo junto, y bizarradas japonesas que tendrán gracia en la prefectura de Osaka y alrededores, pero que en Europa son mamarrachadas sin pies ni cabeza.

De nada.
Si juegas a cualquier juego de acción tienes combates cada 2 minutos o menos. ¿En 15 minutos jugando a God of war a cuantos enemigos puedes matar? La diferencia está en el tipo de combate. En un JRPG es estrategia pura, y eso o te encanta o lo odias.
Lo de las historias, como comentaba Tuzaro, no son para nada lineales. Son los juegos con las historias más enrevesadas y retorcidas que hay.
Los personajes, en apariencia, si suelen ser infantiles, pero eso no quita que luego tengan trasfondos más serios.
Las tetas gordas es también cuestión de gustos, si no te gustan no te gustan y no pasa nada.
Además, no mancheis el hilo con semejantes aberraciones jugables. Aquí se ha hablado de Baldur, del Dark Heart of Uukrul, del Disco Elysium. Hablar aquí de JRPG es como ir a una convención de sumilleres con un cartón de Don Simón.

Cread otro hilo, que el foro está falto de ellos, que se llame, yo que se, "Mago Chocobo, Maga Tetuda.. El hilo de los JotaErrepegé", y os pajeais allí con vuestras waifus pedófilas.
Precisamente yo había abierto un hilo nuevo y lo han pasado aquí :lol:
 
Gracias Tuzaro

Si juegas a cualquier juego de acción tienes combates cada 2 minutos o menos. ¿En 15 minutos jugando a God of war a cuantos enemigos puedes matar? La diferencia está en el tipo de combate. En un JRPG es estrategia pura, y eso o te encanta o lo odias.
Lo de las historias, como comentaba Tuzaro, no son para nada lineales. Son los juegos con las historias más enrevesadas y retorcidas que hay.
Los personajes, en apariencia, si suelen ser infantiles, pero eso no quita que luego tengan trasfondos más serios.
Las tetas gordas es también cuestión de gustos, si no te gustan no te gustan y no pasa nada.

Precisamente yo había abierto un hilo nuevo y lo han pasado aquí :lol:

Exacto por eso me gusta el rpg por turnos sea japo o no, el componente estrategia más lore es imprescindible para mi. Por eso mi otro género favorito es la gran estrategia o los civilization, un Crusaders Kings III por ejemplo es puta locura lo que puedes llegar hacer con tu dinastía o un Europa universalis IV con una Inglaterra católica o una España protestante es el sumun del lore ya no digamos las locuras que se pueden hacer en un Stellaris :lol:
 
Queréis que vuelva a separar los posts?
 
Fuera los Zelda, Tales of..., entonces.

Exacto, para mi no son juegos de rol en el sentido estricto del género, fuera no carallo que muchos de esos son muy divertidos y de calidad, pero cada cosa con su nombre y apellidos.

Para mi los Zelda clásicos y actuales son el género que siempre se llamó acción-aventura. Otra cosa es que con los medios, las capacidades de las consolas y hasta los gustos de los jugadores actuales un juego pueda tener una mezcla de varios géneros a diferencia de como los clasificabamos treinta o cuarenta años atrás.

Queréis que vuelva a separar los posts?

Si la pregunta es en serio debería hustez dimitir.
 
Exacto, para mi no son juegos de rol en el sentido estricto del género, fuera no carallo que muchos de esos son muy divertidos y de calidad, pero cada cosa con su nombre y apellidos.

Para mi los Zelda clásicos y actuales son el género que siempre se llamó acción-aventura. Otra cosa es que con los medios, las capacidades de las consolas y hasta los gustos de los jugadores actuales un juego pueda tener una mezcla de varios géneros a diferencia de como los clasificabamos treinta o cuarenta años atrás.
Pero es que si vamos a hablar aplicando lo que a cada cual le parece que debe ser el género y no lo que es asumido por todo el mundo, pues no nos vamos a entender nunca.

A mi tampoco me parece que un Zelda, un Dark Souls o un Diablo deban ser rol. Pero lo son nos guste o no. Que el tema de los géneros en el videojuego es una mierda. Si, lo es. Pero si se recurre a esa mierda, pues habrá que usar la que usa todo el mundo y no inventarse una mierda particular de cada cual.
 
Arriba Pie