Mago Blanco, Mago negro... El hilo de los Errepejé (RPG)

Si es que es para quereros...

Los Zelda no son rol porque la vida y la magia las ves a través de unas barritas. Dragon Quest, Chrono Trigger y Final Fantasy uy si eso sí es rol porque las ves con numeritos :D

De la linealidad absoluta de la trama, personajes que son los que son y no los puedes modificar, y demás obviedades ni hablamos.

Mira macho...
 
Pero es que si vamos a hablar aplicando lo que a cada cual le parece que debe ser el género y no lo que es asumido por todo el mundo, pues no nos vamos a entender nunca.

A mi tampoco me parece que un Zelda, un Dark Souls o un Diablo deban ser rol. Pero lo son nos guste o no. Que el tema de los géneros en el videojuego es una mierda. Si, lo es. Pero si se recurre a esa mierda, pues habrá que usar la que usa todo el mundo y no inventarse una mierda particular de cada cual.

No, yo no te hablo de lo que a mi me parece, yo te comento cuando era un enano y me contaban en los medios y los hezpertos en que consistía cada género de juego. Yo no me he inventado una puta mierda.

Ya puestos el Metroid de NES es rol que tiene barra de energía y jefes finales o el Castlevania, pero ya me dirás tu a que se aproxima más un Zelda si a un Castlevania o a un FF clásico, para mi es un juego de acción-aventura. Joder hasta los Need for Speed Underground si nos flipamos pueden ser rol con eso de mejorar (subir de nivel) tu vehículo y tal.

Tranquilo ya tengo más que asumido que cualquier juego en tiempo real con algún elemento/s roleros hoy en día se clasifica como rol, no me quita el sueño ni voy a echar espuma por la boca si alguien que juega a Zelda o un Diablo dice que le gusta el rol, porque hasta puede ser cierto. porque yo también jugué esos títulos. Como dije antes mi afición por el rol también me une a los juegos de estrategia donde basicamente en un Crusaders Kings toda la gracia del juego es el lore que creas alrededor de tu dinastía.

Es normal con la potencia de las consolas actuales y la creatividad de los desarrolladores se tenga capacidad para mezclar géneros en un único título y ya cada cual en función de sus percepciones estima a que género de los clásicos se aproxima más, entiendo de sobra que hoy en día un juego es más dificil de clasificar ahí tienes el Cyberbugs que tranquilamente es una mezcla de al menos 5 géneros de juego.
 
ss_004b4fd1e04b124a83edd34eb830b7945051c8aa.1920x1080.jpg


Imagen promocional del nuevo "The legend of heroes", que acaban de anunciar.

A mí se me cae el alma a los pies. Viendo esas Heidis con peluca, me es imposible jugarlo.
 
ss_004b4fd1e04b124a83edd34eb830b7945051c8aa.1920x1080.jpg


Imagen promocional del nuevo "The legend of heroes", que acaban de anunciar.

A mí se me cae el alma a los pies. Viendo esas Heidis con peluca, me es imposible jugarlo.

Si si porque un rpg occidental no recuerdan nada a una enésima versión del Señor d elos Anillos+Dragones y Mazmorras+Hero Quest mezclado pero no revuelto o al revés.. Todo muy original y sin topicazos... Vale vale la variante más actual mundo post guerra nucelar. :lol:

Bua chaval! El capitalismo no tiene límites se atreven hacer vidreojuegos para nacidos en 1.986 en adelante. Yo lo convertiría en algo limitado y exclusivo para élites y pollas viejas como la forisma.

Ya que entramos en el festival del humor, te cuento un chiste de un humano, un elfo y un enano que acaban de mear en los baños de una posada. Va el humano después de la meada a lavarse las manos y dice:

- Nuestros antepasados nos enseñaron a ser limpios.

Va el elfo a lavarse las manos y abre el grifo lo suficiente para que salgan apenas unas gotas:

- Nuestros antepasados nos enseñaron a respetar la madre naturaleza y no malgastar sus recursos.

Llega el turno del enano y pasa de lavarse las manos y antes de salir del baño dice:

- Nuestros antepasadados nos enseñaron a no mearnos en la manos

P.D. Habrazame fuerte sin temor a perder tu onvria si has tragado con Los Anillos de Poder en el Prime y crees que Tolkien se está retorciendo de dolor en su nicho.
 
¿Cuantos de los de que aqui habeis jugado a juegos de rol en mesa?
A uno de vampiros que no es el mascarada y otro que tenían montado en la facultad de fantasía heroica que se inventó el master. Entre los dos no llegarán a 15 tardes. Y de eso hace 25 años o mas.
 
Yo, desde 1989, a D&D, el Señor de los Anillos, la Llamada de Cthulhu, Vampiro, CarWars, Stormbringer, Cyberpunk... y juegos inventados por mí, tenía carpetas llenas de reglas, mapas, fichas. Una bolsa de terciopelo con más de 50 dados de todo tipo.
Miles de horas.
 
Nah, pero de rol con la hoja de papel, el lapiz y los dados.
Unos imaginarios y yo con un colega que era un flipado del tema, le dabamos al Señor de los Anillos y a aventuras que se inventaba él sobre la Tierra Media.

Edito: también jugabamos al Star Wars.

Lo cierto es que lo pasabamos muy bien: rol, música, cerveza non stop y canutos como patas de burro ¿Mujeres, para qué?
 
Última edición:
Yo, desde 1989, a D&D, el Señor de los Anillos, la Llamada de Cthulhu, Vampiro, CarWars, Stormbringer, Cyberpunk... y juegos inventados por mí, tenía carpetas llenas de reglas, mapas, fichas. Una bolsa de terciopelo con más de 50 dados de todo tipo.
Miles de horas.

Te olemos desde aquí :lol:

me chifla
 
¿Cuantos de los de que aqui habeis jugado a juegos de rol en mesa?

IMG_20221024_150842.jpg


Además de jugar a El Señor de los Anillos, Treveller, la Llamada de Cthulhu, Vampiro... (de los cuales no tengo el manual, por desgracia)
Aun a día de hoy sigo comprando juegos de rol en libro, que aunque mis colegas nunca quieren jugar, me gusta mucho tenerlos, leerlos, ver como están estructurados, su historia... Los de D&D son mis favoritos. De los últimos en entrar en mi colección "bibliotecaria"... Dune y Alien
 
Llevo de nuevo este hilo a la primera plana del subforo para comentar que, después de más tiempo del que me gustará -varias semanas-, hace un para de días retomé la partida que tenía en el Like a dragon. En total, llevaré casi unas 20 horas con él: acabo de empezar el capítulo 5 y me he entretenido bastante con varias secundarias, en especial la de ser un héroe a tiempo parcial, y en explorar un poco el mapa. Me está gustando bastante y una vez que me pongo es fácil que la partida no baje de las dos horas sin darme cuenta. Va bien mi primera experiencia con el J-RPG, buena recomendación para empezar en este género de @Tuzaro y @Tunak Tunak Tun
 
Llevo de nuevo este hilo a la primera plana del subforo para comentar que, después de más tiempo del que me gustará -varias semanas-, hace un para de días retomé la partida que tenía en el Like a dragon. En total, llevaré casi unas 20 horas con él: acabo de empezar el capítulo 5 y me he entretenido bastante con varias secundarias, en especial la de ser un héroe a tiempo parcial, y en explorar un poco el mapa. Me está gustando bastante y una vez que me pongo es fácil que la partida no baje de las dos horas sin darme cuenta. Va bien mi primera experiencia con el J-RPG, buena recomendación para empezar en este género de @Tuzaro y @Tunak Tunak Tun

Igual te gusta porque siendo un jrpg es "poco" jrpg :lol:

A mi me gustaban las carreritas a lo Mario Kart y la gestíon de Dulces Ichiban. Ostia tú, es recordar el juego y ahora que termine el Pentiment estaría por darle de nuevo al juego sino fuera porque me he vuelto a enganchar a las partidas rápidas del Slay the Spire

Por cierto, que tal en la One X los tiempos de carga, porque en la One S eran pesadísimas y en la Series S por contra ni te enteras.
 
Igual te gusta porque siendo un jrpg es "poco" jrpg :lol:

A mi me gustaban las carreritas a lo Mario Kart y la gestíon de Dulces Ichiban. Ostia tú, es recordar el juego y ahora que termine el Pentiment estaría por darle de nuevo al juego sino fuera porque me he vuelto a enganchar a las partidas rápidas del Slay the Spire

Por cierto, que tal en la One X los tiempos de carga, porque en la One S eran pesadísimas y en la Series S por contra ni te enteras.

Sí, me acuerdo que me dijisteis que era un J-RPG agradable para los occidentales y una buena manera de adentrarme en el género para luego probar cosas más duras. Sé que existe el Dragon Kart y la gestión de negocios pero aún no lo he catado porque no he avanzado lo suficiente en la historia para que se desbloqueen; creo que a nivel de historia me queda mucho por delante visto que aún me faltan 'tutoriales' por hacer y así desbloquear todas las actividades del juego. Quizás tengo que controlar mi dispersión a la hora de ponerme con el juego y avanzar en la historia principal porque hay veces que cuando la retomo no sé muy bien por dónde me da el aire.

Te cuento lo de los tiempos de carga en la ONEX. Con el disco duro original de la consola se me hacían bastante pesadas ya que, como bien sabes, hay un montón y con el mecánico tardaban. Eso sí, con el SSD que le puse hace unas semanas ha mejorado un montón la experiencia de usuario: no desaparecen como en ambas Series pero sí que las acorta considerablemente por lo que logra que la experiencia sea mucha más redonda al eliminar uno de sus principales hándicaps como son los tiempos de carga. Todo un acierto el SSD pese a haber perdido capacidad.
 
Sí, me acuerdo que me dijisteis que era un J-RPG agradable para los occidentales y una buena manera de adentrarme en el género para luego probar cosas más duras. Sé que existe el Dragon Kart y la gestión de negocios pero aún no lo he catado porque no he avanzado lo suficiente en la historia para que se desbloqueen; creo que a nivel de historia me queda mucho por delante visto que aún me faltan 'tutoriales' por hacer y así desbloquear todas las actividades del juego. Quizás tengo que controlar mi dispersión a la hora de ponerme con el juego y avanzar en la historia principal porque hay veces que cuando la retomo no sé muy bien por dónde me da el aire.

Te cuento lo de los tiempos de carga en la ONEX. Con el disco duro original de la consola se me hacían bastante pesadas ya que, como bien sabes, hay un montón y con el mecánico tardaban. Eso sí, con el SSD que le puse hace unas semanas ha mejorado un montón la experiencia de usuario: no desaparecen como en ambas Series pero sí que las acorta considerablemente por lo que logra que la experiencia sea mucha más redonda al eliminar uno de sus principales hándicaps como son los tiempos de carga. Todo un acierto el SSD pese a haber perdido capacidad.

Las carreritas en Kart al final es más por diversión que otra cosa, más adelante cuando la historia se complique el mini juego de gestión de empresas si que vas a tener que comértelo entero para conseguir ciertas cantidades grandes de dinero que la historia te va pedir para poder avanzar, pero aún te queda mucho por delante si vas por el capítulo 5 y creo que eran como 17.

En este juego no viene mal "dispersarte" haciendo las historias secundarias, suelen darte recursos y armas que suelen ser muy útiles y hasta imprescindible para la historia principal, esto si que es muy tradicional en los jrpg.
 
Pues ya tengo los dulces Ichiban, he hecho una mini inversión (luego he pensado que debería de haberme dejado toda la panoja invertida), he obtenido beneficios y he ido a ver a los accionistas que me han crujido. No he entendido una mierda de cómo va el juego de la reunión con los accionistas aunque he ganado gracias a pedir mucho perdón.

También ya puedo ir cambiado de oficios aunque es un tanto meh empezar de cero cuando ya tengo nivel 9, casi 10, en los trabajos únicos y armas específicas para ellos. Hay que gastar tiempo en subir el nivel de oficio y dineros en comprar armas específicas para los nuevos oficios.
 
Última edición:
Pues ya tengo los dulces Ichiban, he hecho una mini inversión (luego he pensado que debería de haberme dejado toda la panoja invertida), he obtenido beneficios y he ido a ver a los accionistas que me han crujido. No he entendido una mierda de cómo va el juego de la reunión con los accionistas aunque he ganado gracias a pedir mucho perdón.

También ya puedo ir cambiado de oficios aunque es un tanto meh empezar de cero cuando ya tengo nivel 9, casi 10, en los trabajos únicos y armas específicas para ellos. Hay que gastar tiempo en subir el nivel de oficio y dineros en comprar armas específicas para los nuevos oficios.

Si está un poco mal explicado pero tienes tutoriales o gameplays en castellano en Youtube que lo puedes ver con más tranquilidad. Más adelante vas a poder contratar ejecutivos con mejores características para enfrentarte a los accionistas, es más antes de la reunión con accionistas es bueno ver que directivos por sus características se enfrentan mejor a esos accionistas y cuando un directivo veas que no puede convencer al accionista (bajar su barra de vida/resistencia) es cuando acudes a los tipos de disculpa a modo de comodín.

Como todo juego de rol vas a tener enemigos o jefes finales que son más fácil de vencer con determinados oficios a medida que abras nuevas zonas en la ciudad, yo en mi partida especialicé a cada uno de mis personajes en dos/tres oficios que pudieran ser complementarios en todo momento... y claro "farmear" por las calles para subir de niveles los nuevos oficios antes de seguir la historia principal, para esto las misiones secundarias vienen bien. Además que ahora tienes nivel 10 pero cada vez te costará más subir de nivel porque los rivales de ese área acabaran siendo una birria para tu nivel y estarás desaprovechando puntos de experiencia para que desarrollen otro oficio.
 
La verdad que un tutorial más en condiciones del mini-juego de la gestión de la empresa se habría agradecido. He buscado alguna guía para enterarme un poco de cómo va la vaina, nada de buscar cuál es la mejor fórmula o estrategia para hacerte millonario con los Dulces Ichiban sino para entender qué quiere decir cada dibujito o stat que tienen los empleados, porque no tenía ni puta idea de la categoría que existían ni qué opciones había con ellos. Lo tengo un poco en stand-by, lo de la gestión, y he avanzado con la historia principal: ya me he hecho la mazmorra de las alcantarillas -me han parecido un tanto meh, ¿qué opináis los expertos del J-RPG @Tuzaro @Tunak Tunak Tun @elric981?- y voy por el capítulo 7.
 
Más que meh creo recordar que se me hizo un poco cuesta arriba pasar la mazmorra esa de las alcantarillas, creo que no llevaba bien seleccionados algunos de los oficios o el cuarteto de personajes.

Si se te ha hecho meh creo recordar que al menos otras dos veces más toca patear alcantarillas, :lol: me parecieron estar descaradamente diseñadas para que tengas que luchar si o si, farmear por decreto y llegar con unos mínimos niveles al siguiente capítulo del juego, no como por la ciudad que puedes ir evitando combates.
 
Bueno, pues unas 95 horas aprox del Like a dragon en vena y me estoy dedicando a pulir que lo que me queda pendiente en el juego y algún logro antes de ir a la última pantalla: el edificio ese donde entiendo que acaba el juego.

Estoy a punto de caramelo de dos logros: el del Dragon Kart, me falta sólo ganar la última carrera contra el corredor legendario pero se me ha atascado y en las cinco veces que lo he intentado no he podido; y el de llegar al máximo nivel en 7 trabajos, me queda el de Eri pero como no sé dónde se compra su objeto que aumenta la experiencia de trabajo en oficinista junto con que tardé en incorporarla al grupo pues me está llevando considerablemente más tiempo que los otros -voy por el nivel 28-.
 
Bueno, pues unas 95 horas aprox del Like a dragon en vena y me estoy dedicando a pulir que lo que me queda pendiente en el juego y algún logro antes de ir a la última pantalla: el edificio ese donde entiendo que acaba el juego.

Estoy a punto de caramelo de dos logros: el del Dragon Kart, me falta sólo ganar la última carrera contra el corredor legendario pero se me ha atascado y en las cinco veces que lo he intentado no he podido; y el de llegar al máximo nivel en 7 trabajos, me queda el de Eri pero como no sé dónde se compra su objeto que aumenta la experiencia de trabajo en oficinista junto con que tardé en incorporarla al grupo pues me está llevando considerablemente más tiempo que los otros -voy por el nivel 28-.

Siempre hay que tener a todos los mecos en niveles parejos y yo que me pongo "nerviosito" en cuanto se me queda un prota dos o tres niveles por debajo del resto. :lol:

Tan tarde empezaste las misiones de dulces Ichiban... Juraría que a Eri la puedes desbloquear antes que a los dos mafiosos. No será de esas armas u objetos que se pueden fabricar o mejorar a medida que le das horocs a la propietaria del taller para que amplie el negocio, por esos es importante hacer pasta con dulces Ichiban cuanto antes. Eri y el vagabundo era los que menos usaba contra enemigos finales salvo claro que en un momento dado veas que son los únicos que pueden hacer daño fuerte por sus trabajos, siempre Ichiban, la hosteess (puta) tiene trabajo que es buena sanadora (mago blanco), el poli jubileta y después alguno de los dos mafiosos el rubiales principalmente.

Te has hecho la secundaria esa en Osaka en donde tienes que ir subiendo por un rascacielos, creo que eran como 30 ó 40 combates y si cumplias los requisitos de cada combate al vencer te soltaban armas y objetos que practicamente en mi caso hizo que no me hiciera pisar más el taller de armas.
 
Siempre hay que tener a todos los mecos en niveles parejos y yo que me pongo "nerviosito" en cuanto se me queda un prota dos o tres niveles por debajo del resto. :lol:

Tan tarde empezaste las misiones de dulces Ichiban... Juraría que a Eri la puedes desbloquear antes que a los dos mafiosos. No será de esas armas u objetos que se pueden fabricar o mejorar a medida que le das horocs a la propietaria del taller para que amplie el negocio, por esos es importante hacer pasta con dulces Ichiban cuanto antes. Eri y el vagabundo era los que menos usaba contra enemigos finales salvo claro que en un momento dado veas que son los únicos que pueden hacer daño fuerte por sus trabajos, siempre Ichiban, la hosteess (puta) tiene trabajo que es buena sanadora (mago blanco), el poli jubileta y después alguno de los dos mafiosos el rubiales principalmente.

Te has hecho la secundaria esa en Osaka en donde tienes que ir subiendo por un rascacielos, creo que eran como 30 ó 40 combates y si cumplias los requisitos de cada combate al vencer te soltaban armas y objetos que practicamente en mi caso hizo que no me hiciera pisar más el taller de armas.

Como conté, mis primeros contactos con el mini-juego de gestión de los Dulces Ichiban me dejaron de aquella manera por lo dejé aparcado hasta enterarme bien de cómo se manejaba. Mientras tanto, seguí avanzando en la historia principal y haciendo un cojón de secundarias -ahora mismo sólo me queda la de ganar al corredor dragón ese, que me va a llevar por la calle de la amargura me temo- así que cuando retomé el mini-juego de la gestión los tenía a todos considerablemente avanzados respecto a Eri. Lo mismo me pasó con Namba durante el interludio que éste está fuera del grupo, para cuando volvió el resto le sacaban sus dos o tres niveles tranquilamente.

Con Eri la cosa ha sido peor ya que hasta no completar totalmente el mini-juego no tienes el vínculo máximo por lo que cuando no la tienes formando parte del grupo, como es mi caso, la experiencia nunca le sumaba x1 sino x0,8 y cosas así. Para redondear el drama, es el único personaje que no tiene el potenciador de experiencia laboral -no tengo ni puta idea dónde se obtiene el objetivo específico para su profesión-por lo que el máximo de experiencia es siempre x1 en vez de x1.5 como el resto de personajes. Total, que mientras tengo a gente con nivel laboral 32 o 33, ella está recién obtenido el 28.

La torre de 30 niveles de Sotenbori la hice por primera vez hace tiempo; me la hice del tirón la primera vez que la intenté. También me he hecho el último tramo para farmear en condiciones varias veces y ya tengo todos los premios disponibles en esa arena. Justo ahora estoy en las alcantarillas de Kamurocho, he llegado al primero check-point y por ahora un paseo, aunque leí que en estas alcantarillas está el vagabundo con capital que te da un cojón de experiencia y es lo ideal para farmear cuando rondas le nivel 60 como estoy ahora.

Mi grupo de acción está compuesto por Ichiban, la hostess para curar -aunque no sé si será mejor ponerla como cantante para esta función ya que la magia de curación la hace con el micrófono-, el mafioso chino de gafas de sol y el mafioso coreano de pelo blanco; en el banquillo dejo a Namba, Eri y al poli jubileta.
 
Analizando tu forma de escribir, no cabe la menor duda: los JRPG son para tí.

Son para emos, hikkimori, y maricones. Dicho eso me enteré este fin de semana de que el Octopath está en PC y pronto llega el II. Pensaba eranswitchexclusive y ese si lo voy a probar.

¿Cuantos de los de que aqui habeis jugado a juegos de rol en mesa?

Eso es de gordos con algo de habilidades sociales. Todo lo que no sea Elder Scrolls, Fallout, o Waistland es de maricones. Punto.
 
Arriba Pie