Mandy, de Panos Cosmatos

• Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vinchen

"Propiedades" vinchen
Registro
14 Oct 2006
Reacciones
723
pVyE79nFdo2lFtKA5J7ziFAeKhP.jpg

Título: Mandy

Género: Terror, Acción, Suspense, Fantasía

Director: Panos Cosmatos

Reparto: Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache, Ned Dennehy, Olwen Fouéré, Richard Brake, Bill Duke, Line Pillet, Clément Baronnet, Alexis Julemont, Ivailo Dimitrov, Hayley Saywell, Stephan Fraser, Kalin Kerin, Tamás Hagyuó, Paul Painter, Zeva DuVall

Lanzamiento: 2018-09-13

Duración: 121

Trama: Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.

Hace pocos años se estrenó una de las mejores pelis de la historia, después de El Padrino, claro está. La dirigía Panos Cosmatos, el hijo bastardo de George Pan Cosmatos, y se tituló Beyond the Black Rainbow, una joya slasher new age wave que lo flipas que te cagas con musicón de un tipo de Black Mountain

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y años después vuelve con otra peli que va a ser la salvación de Nicolas Cage (JAJAJA)

Mandy

https%3A%2F%2Fewedit.files.wordpress.com%2F2018%2F01%2Fmandy-final-digitalversion-poster-copy1.jpg%3Fcrop%26%23x3D%3B0px%252C0px%252C1800px%252C945px%26amp%3Bresize%26%23x3D%3B1200%252C630

Cosmatos vuelve a 1983 con otra historia retorcida, con venganza y sectas.

"En 1983, una secta religiosa mata a la novia del protagonista. Destrozado decide vengarse, comenzando así una dura persecución a través del desierto. Una lucha contra los asesinos del amor de su vida que será más difícil de lo que jamás se habría imaginado."

Estrenada en Sundance, es posible que la presencia de Cage no la ayude mucho pero las gafas que lleva en el siguiente enlace molan

'Mandy': Film Review | Sundance 2018

Aun no hay tráiler. Cock in hand.

Esperando posha en mano. Estuve a punto de abrirle hilo hace unas semanas.

Esperando posha en mano. Estuve a punto de abrirle hilo hace unas semanas.

Gracias, amigo. Ahí va un póster como Dios manda

mandy-poster.jpg

La chica protagonista es Andrea Riseborough, no muy conocida por el nombre pero que ya ha hecho algún filme de éxito como la pareja limpia de Tom Cruise en Oblivion, en Birdman, pero sobre todo el despreciable papel que interpreta en la última temporada de Black Mirror en el episodio Cocodrilo.

188089.jpg

No había oído jamas de la peli ni de pancosmatos . Es recomendable entonces Beyond The Black Rainbow?

Si es tan buena como es posible que no sea tan sonada como Avengers? Parece rollo ciencia ficción, espero que al menos salgan tíos con leotardos salvando viejas.

Voy a buscar en filmafinity a ver que dicen

------------

@vinchen , tu te estas quedando con el personal o que?? Un 5,6 en filmafinity y mira lo que dice Lou Lumenick del New York Post

"Este posible clásico de culto es película equivalente a contemplar una lámpara de lava durante casi dos horas (...) Puntuación: 0.5 (sobre 4)"

Última edición:
No había oído jamas de la peli ni de pancosmatos . Es recomendable entonces Beyond The Black Rainbow?

Si es tan buena como es posible que no sea tan sonada como Avengers? Parece rollo ciencia ficción, espero que al menos salgan tíos con leotardos salvando viejas.

------------

@vinchen , tu te estas quedando con el personal o que?? Un 5,6 en filmafinity y mira lo que dice Lou Lumenick del New York Post

"Este posible clásico de culto es película equivalente a contemplar una lámpara de lava durante casi dos horas (...) Puntuación: 0.5 (sobre 4)"

Es del hijo del que dirigió pelis cojonudas como Rambo II, Cobra o el super western Tombstone, así que hágase una idea de lo que ha mamado er shico.

Su opera prima "Beyond the black rainbow" es crema pura, tiene jilo con el debido análisis foril.

Menudo acierto trincar a tito Nicolá para marcarse lo que parece que va a ser un MadMax ahí to loco.

El póster da para pajote gordo a tope de hype.

Última edición:
Yo espero a la secuela. Ya tiene título

Patinkin

------------

Jamás me he reído de nadie en este foro, @THORNDIKE te lo podría confirmar.

La peli es buena y las puntuaciones en FA o en rottentomatoes hay que tomarlas como lo que son. Haz caso a las recomendaciones de gente que te quiere en este hilo, que cuida de ti y se preocupa porque tu educación mediática y tu dieta de medios sea más variada y madura y sobre todo por darte una mayor tolerancia y libertad de prejuicios.

Eso sí, el tal Lumenick es un homosexual de mucho cuidado.

Te has olvidado decir que el músico se ha suicidado despues de que el Aronofsky y el Villaneuve rechazaran sus bandas sonoras.

Con estos descuidos el Variety nunca te contratara para cubrir Sundance.

No he visto ninguna de las dos, pero si queréis, las veo y os las explico.

Última edición:
PAJAS.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Una puta mierda como un piano. La gran obra de gore del año, dicen de ella.. ¡Los cojones! suavecita, suavecita en ese sentido y se recrea lo justito en unas muertes la mar de aburridas que, además, eran lo único por lo que valía la pena esperar a la segunda parte de la peli, porque la primera hora es una paja psicodélica con abuso de música malrollera lisérgica, 0 guión y tremendamente pretenciosa.

Última edición:
La he visto y es evidente que no la habéis entendido. Podéis preguntarme sin temor.

Me ha gustado tanto que ahora tengo que ver la opera prima de este Pan Contomatos (JAJAJA).

Creia que os había dicho que la había visto pero resulta que no.

Voy a verla.

Os gusta Nicolas Cage?

A mí no, nunca me ha gustado, ni tan siquiera cuando estaba en su apogeo.

Bueno, pues en esta película tenemos la prueba de las vueltas que da la vida con la mejor interpretación que ha hecho este hombre en toda su puta vida. Tal cual.

Mi película favorita de todo el puto año.

Sinopsis: a Nicolás le secuestran su chica una secta y el va a por ellos.

Argumentazo eh? Pues en este caso sí. Y no voy a soltar spoilers porque tenéis que ver esta puta maravilla, y después ya investigais al director y todo lo que queráis, pero vedla como hice yo, sin tener ni puta idea de lo que me esperaba, que no os va a decepcionar.

No quiero, no quiero soltar spoilers... Pero tenéis que ver a Nicolás forjando su propia hacha que hace que la de Thor parezca caca, o bebiendo vodka en calzoncillos cubierto de sangre. Joder qué puta maravilla.

Trailer para que no quede tan sosa la cosa:

En Sitges está pegando fuerte creo.

Ya me diréis si me he flipado yo sólo o la peli es un viaje de ácido infernal.

Última edición por un moderador:
Lo psicótico se hunde en lo místico y era su camiseta preferida, pero yo a la rubia también la hubiera matado. Un 10 de todas formas.

Mi hermano ya la vio y dice que es cuajanuda. A ver si se explica un poco más. Aunque la voy a ver si o si.

Vista ayer, mis impresiones particulares.

Contenido: el guión cabe en cuatro folios a doble espacio, la historia es simplona hasta decir basta, sencillito, sencillito, y la verdad es que a este film le sienta bien.

Continente: Apabullante y espectacular, una fotografía que con sus filtros y trucajes la hacen casi experimental, una banda sonora que suena con el tema justo en el momento justo y unos diseños y puesta en escena acojonantes. Muy bien ahí.

Por otra parte el film no se oculta en homenajear y hacer guiños constantes a cantidad de pelis de los 70-80: 'Las Colinas tienen Ojos', 'Mad Max', 'La Matanza de Texas', 'La Última Casa a la Izquierda', 'Hellraiser' y pelis de sectas hippies chungas que tan de moda estuvieron en esa época.

Y Nicolas Cage está completa y absolutamente desatado, lo cual es un goce, puesto hasta el culo de alcohol, farlopa y psicotrópicos durante casi toda la peli. Mención especial al duelo de pollas que se marca en la lucha de sierras mecánicas, un LOL, o cuando se pone a alucinar de tanta mandanga que se mete en el cuerpo.

Total, que me ha gustado. No es un peliculón pero es bastante disfrutable, Cage dice que con esta ya se retira del mundo de la interpretación, ya veremos si es cierto porque se está comentando de hacer una segunda parte.

¿Se la recomendaría a todo el mundo? Pues no, es una película que no es ni de coña apta para todos los paladares.

Pd.: Si la bajan haganlo en buena calidad para disfrutar a tope de la fotografía en todo su esplendor, vale la pena gastarse los gigas en ese punto.

Última edición:
Si algo cojonudo tiene esta cinta, amics, es la ambientación. Una atmósfera, de pesadilla o mal viaje de dronja, brutal. Guión sin pies ni cabeza en lo que viene a ser la tan manida historia de venganza de toda la vida.
Otro punto fuerte, es que todos y cada uno de los personajes son inquietantes y desagradables a más no poder y llenan la pantalla con su sola presencia.
Se ha quedado a gusto el haminjo Cosmatos en lo que parece un homenaje delirante de clásicos ochenteros, pergeñado por un frikazo de 15 años que quiere meter de todo en el metraje, resultando un refrito más que resultón.

Me esperaba más, la verdad. Algo más elaborado en cuanto a historia, y quizás exprimir más el talento del tito Nicolá. Pero bueno, tampoco ha estado mal, más que un aprobado se merece esta movie.

Última edición:
Nico pasado de vueltas que es lo que mejor sabe hacer, y encima sale el ídolo Bill Duke. Aunque solo sea por eso no os la perdáis hijos de puta.

Madre mía qué peliculón! Si os va el rollo fantástico/terror ochentero esto es la bomba, ni Stranger things ni mierdas. Fotografía, banda sonora, guión... todo pensado para el disfrute del buen forero. Hasta me he reconciliado con Nicolas Cage. Imposible pillar a otro más adecuado para un proyecto tan desaforado. Supongo que dentro de un tiempo no recordaré nada, pero he gozado mogollón viéndola.

Lo del laboratorio de LSD en la estación de telecomunicaciones (o lo que fuera aquel sitio de las antenas) parece muy de película, pero la realidad siempre supera a la ficción. Uno de los principales laboratorios estaba instalado en un antiguo silo de misiles nucleares:

https://www.vice.com/es/article/3bw3kv/hamilton-morris-krystle-cole-v5n5

Atrás
Arriba Pie