Manejar patrimonio de casi 7 cifras

Kramer99

venga, no llores: "El Rey de las Monas"
Registro
10 Jun 2016
Mensajes
9.488
Reacciones
16.199
Hilol serio, muévanlo al subforo de econ... donde proceda.

-38 años y muy cerca de la libertad financiera. Ya casi contando los meses para el retiro. Todavía no renuncié a mi trabajo por circunstancias varias, entre otras porque me gusta lo que hago, estoy valorado y es un chollo por ser turnos con muchas libranzas, pero el día que lo deje no vuelvo tener ataduras laborales en mi puta vida.

-Con los ahorros he sido demasiado conservador. Fui leyendo sobre el mundillo de las inversiones pero con el trabajo y tanto viaje no tenía tiempo (ni ganas) de aprender. Ahora sí, pero no dejo de ser un novato asesorado por varios hamijos/conocidos de confianza, ninguno profesional del ramo. Y de un asesor pro difícilmente me fiaría.

-Ahora mismo los ahorros están al día en cuenta bancaria muerta de asco, tras cumplir el último depósito a plazo fijo medio "decente" (casi un 3%) que rasqué hace años con un banco italiano.

-El 100% de lo ahorrado no lo necesito ni lo necesitaré. Ya tengo ingresos del ladrillo para poder jubilarme, gestiono cuatro pisos muy fácilmente alquilables y no quiero uno más ni regalao. La idea es de aquí a cinco o seis años vender al menos dos de los pisos para quitarme ataduras y disfrutar de un retiro a edad "temprana" lejos de Europa, de país en país y de mona en mona, con la máxima libertad y mínimas responsabilidades. Pero al vender me surgirá qué pollas hacer con el líquido...

-Sobra decir que la idea no es buscar ningún pelotazo sino una cartera sólida.

-Estoy a punto de meter al menos la mitad en fondos indexados (pasivos) de renta variable para ir a súper largo, buscando dejar ahí el dinero, ir metiendo un % del nuevo ahorro periódicamente y casi olvidarme del asunto por un par de lustros o más, siendo consciente del burbujón en máximos.

-Sobre los indexados, tengo vistos varios, al SP500 y al MSCI World. ¿Es cierto que mientras las comisiones sean bajas da un poco igual Vanguard, Amundi, iShares, Lyxor...? Un 0'10 o 0'12% se va en los que tengo fichados. Si alguno se anima a recomendar dejad el ISIN (código del fondo).

-Para el resto de la cartera pensando abrir cuenta de no residente en otros países para sacar parte de la pasta. También aprendiendo sobre la inversión en oro/metales y leyendo sobre los RoboAdvisors (las carteras de indexados al SP500, Japón, emergentes, que se rebalancean solas), Indexa y tal. BlackRock...

-Dos de aquellos hamijos de confianza se subieron al barco de las criptos no hace tanto, cuando el BTC a 3k, y yo como buen forero y mejor subnormal lo dejé pasar por ser un puto vago acomodado. Otro hamijo imaginario palmó 90k con las criptos hace unos años y eso me quitó las ganas.
5837.png

No sé si será tarde (¿mucho riesgo de caída libre y poco margen de ganancia?) pero estoy mirando empezar a meter la zarpa por ahí al menos con un pequeño % del total.

-En la carrera estudié algo de economía y como buen subnormal (again) no aprendí una mierda.

-Iba a cagar esto en Bogleheads pero el foro es mi pastor así que pido hayuda/consejo/asesoramiento/críticas/troleos a los oráculos financieros de PL Street: @Tiboroski @THORNDIKE @MIP @kumxot @Misógino Empedernido @cuellopavo @Pardillo de 1ª @Asianlover

-También está la opción de dejárselo a @Cachondo Mental y que él me lo mueva.
 
Última edición:
que te ayuda el anticapitalista @yonoloestoy

experto insider en inversiones de capital destinadas a derrumbar el capital.
un hacha.

ahora en serio, mete unos 100k en criptos.

cualquier altcoin relacionada con el metaverso te va a hacer un 5x minimo al medio largo plazo.

fondos indexados unos 200k


joder que vidorra te vas a pegar en tailandia hijo de pvuta.
 
Última edición:
Sólo te falta poner tu dirección y envolverte en un lacito para pasar los próximos 34 meses en un zulo de 2x2.
241ntz5.gif


Nah, no es pa'tanto joder. Y si acabo así será en algún agujero inmundo de 1x1 por el reloj de 10 leuros y las zapatillas.

@norteño ¿tú manejabas fondos indexados o te confundo con no sé quién?
 
Última edición:
-Hilol serio, muévanlo al subforo de econ... donde proceda.

-38 años y muy cerca de la libertad financiera. Ya casi contando los meses para el retiro. Todavía no renuncié a mi trabajo por circunstancias varias, entre otras porque me gusta lo que hago, estoy valorado y es un chollo por ser turnos con muchas libranzas, pero el día que lo deje no vuelvo tener ataduras laborales en mi puta vida.

-Con los ahorros he sido demasiado conservador. Fui leyendo sobre el mundillo de las inversiones pero con el trabajo y tanto viaje no tenía tiempo (ni ganas) de aprender. Ahora sí, pero no dejo de ser un novato asesorado por varios hamijos/conocidos de confianza, ninguno profesional del ramo. Y de un asesor pro difícilmente me fiaría.

-Ahora mismo los ahorros están al día en cuenta bancaria muerta de asco, tras cumplir el último depósito a plazo fijo medio "decente" (casi un 3%) que rasqué hace años con un banco italiano.

-El 100% de lo ahorrado no lo necesito ni lo necesitaré. Ya tengo ingresos del ladrillo para poder jubilarme, gestiono cuatro pisos muy fácilmente alquilables y no quiero uno más ni regalao. La idea es de aquí a cinco o seis años vender al menos dos de los pisos para quitarme ataduras y disfrutar de un retiro a edad "temprana" lejos de Europa, de país en país y de mona en mona, con la máxima libertad y mínimas responsabilidades. Pero al vender me surgirá qué pollas hacer con el líquido...

-En la carrera estudié algo de economía y como buen subnormal (again) no aprendí una mierda.

-Sobra decir que la idea no es buscar ningún pelotazo sino una cartera sólida.

-Estoy a punto de meter al menos la mitad en fondos indexados (pasivos) de renta variable para ir a súper largo, buscando dejar ahí el dinero, ir metiendo un % del nuevo ahorro periódicamente y casi olvidarme del asunto por un par de lustros o más, siendo consciente del burbujón en máximos.

-Sobre los indexados, tengo vistos varios, al SP500 y al MSCI World. ¿Es cierto que mientras las comisiones sean bajas da un poco igual Vanguard, Amundi, iShares, Lyxor...? Un 0'10 o 0'12% se va en los que tengo fichados. Si alguno se anima a recomendar dejas el ISIN (código del fondo).

-Para el resto de la cartera pensando abrir cuenta de no residente en otros países para sacar parte de la pasta. También aprendiendo sobre la inversión en oro/metales y leyendo sobre los RoboAdvisors (las carteras de indexados al SP500, Japón, emergentes, que se rebalancean solas), Indexa y tal. BlackRock...

-Dos de aquellos hamijos de confianza se subieron al barco de las criptos no hace tanto, cuando el BTC a 3k, y yo como buen forero y mejor subnormal lo dejé pasar por ser un puto vago acomodado. Otro hamijo imaginario palmó 90k con las criptos hace unos años y eso me quitó las ganas.
Ver el archivos adjunto 100677
No sé si será tarde (¿mucho riesgo de caída libre y poco margen de ganancia?) pero estoy mirando empezar a meter la zarpa por ahí al menos con un pequeño % del total.

-Iba a postear esta mierda en Bogleheads pero el foro es mi pastor así que pido hayuda/consejo/asesoramiento/críticas/troleos a los oráculos financieros de PL Street: @Tiboroski @THORNDIKE @MIP @kumxot @Misógino Empedernido @cuellopavo @Pardillo de 1ª @Asianlover

-También está la opción de dejárselo a @Cachondo Mental y que él me lo mueva.

En mi caso, su confianza hacia mí es inmerecida: ni de lejos poseo los conocimientos suficientes como para aconsejarle en una decisión tan importante. Con mi dinero y mi retraso juego yo, difícilmente me perdonaría que un hermano forero palmara pasta por "mi culpa".

Respecto a los que dice que tiene fichados: Vanguard (supongo que se refiere a Global Stock Index Fund), Amundi (Index MSCI World e IS SP500), iShares (que es de BlackRock), etc. Me parecen unas comisiones algo bajas. Los citados, hasta donde yo sé al menos, andan por el 0,15-0,18. Que siguen siendo muy bajas, pero es por saber si hablamos de los mismos. Lo que no haría ni de puta coña es replicar el Ibex.

Lo bueno de esta forma de inversión es que se limita a replicar índices, es fácil de seguir y no hay que tener conocimientos profundos del mercado bursátil, amén de las citadas bajas comisiones. Además los grandes poseen carteras muy diversificadas.

Lo menos bueno es que la rentabilidad no es excelsa y que, al replicarse al mercado, no se puede sustraer a las mareas bajistas que periódicamente asolan las economías mundiales. Pero la economía y las inversiones son así.
 
Siempre me ha parecido fascinante eso de las inversiones, hacer dinero moviendo dinero, números en una pantalla. En mis tiempos si querías el jornal tenías que coger el azadón hasta que te salieran callos y empacharte a cavar zanja.
 
Yo en tu caso haría una mezcla entre alocadas inversiones tipo FCEL/PLUG/ENPH/SPWR, otras aún más alocadas tipo QS/SLDP/WBOX/LAZR y otras de dividendo estable con vistas a un crecimiento futuro como podrían ser mineras tipo RIO/BHP/VALE o energéticas tipo TTE.
Pero vamos, que si supiera cuál es el camino adecuado del éxito no me tocaría ir a trabajar mañana.
 
Veo a tu amigo decir que se le fue la HOYA y palmó noventa mil pavos y poco me parece por escribir así.
 
Veo a tu amigo decir que se le fue la HOYA y palmó noventa mil pavos y poco me parece por escribir así.
Ya lo pensé, quería creer que era cosa de su teclado que igual le saltó automático, por el boxeador, pero...
Screenshot_20211229-030658~2.png
Screenshot_20211229-030922~2.png

:face: :lol:

Este hamijo ha hecho muchísimo dinero con el poker online. Si en vez de estudiar los 5 años en la huniversidad los hubiera dedicado a empollarme los manuales de Texas Hold'em como este sí que sería el puto tío Gilito.


Lo que refiero aquí tampoco es todo mío, aunque sí lo gestiono.
Seguro que hay foreros manejando grandes carteras que se lo tienen calladito. Lo de @Herodes ya es sabido. @TORBE cuenta, ¿a que guardas más que el menda? Buena hucha debe gastar el gachón.
554~2.jpg
 
Última edición:
Un patrimonio de casi 7 cifras es un patrimonio de 6 cifras... tampoco lo veo tanto la verdad.
 
Casi 7 cifras es menos de un millón.
Si tienes 4 pisos produciendo yo no los vendería, si lo haces te cargas tu fuente de liquidez y además tendrás que pagar impuestos por la venta.
Lo de invertir en fondos indexados como entres en la parte bajista del ciclo te puedes comer una bajada de un 30% y cepillarte buena parte de lo que metas ahí.
Si fuese tú mantendría los pisos, además en un momento con inflación como ahora subirás el precio de los alquileres y te proteges contra eso también.
 
Última edición:
Joer se expresan mejor tus conquistas del tercer mundo que tus amigos. Ese hecho, y que andes preguntando estas cosas en el foro, indican que deberías evitar a toda costa invertir tú ese capital.

No vendas los pisos, contrata a una agencia que se ocupe por un porcentaje de las ganancias y ya.

O conviértete en una leyenda foril abriendo hilo en el que lo vas apostando todo en la UFC según los consejos de nuestro gurú e ídolo @cuellopavo.
 
Última edición:
Regálame un pisito y cuando la palme se lo devuelvo a tus herederos junto con mi chabola de Tenerife.
 
Sobre todo no montes negocios en Filipinas.
 
Siempre me ha parecido fascinante eso de las inversiones, hacer dinero moviendo dinero, números en una pantalla. En mis tiempos si querías el jornal tenías que coger el azadón hasta que te salieran callos y empacharte a cavar zanja.

Meta-meta-finanzas sin base en la economía real de producción y consumo. Beneficios de plusvalías sobre el capital. Esclavizar mediante intereses adeudados por prestar dinero ahorrado cuando no hay inflación por expansión monetaria. Cálculo de intereses en chelines por préstamos donde superar 24% tipo interés nominal es usura penada según jurisprudencia del Tribunal Supremo.
 
Última edición:
Regálame un pisito y cuando la palme se lo devuelvo a tus herederos junto con mi chabola de Tenerife.
¿Qué herederos? ¿Sobrinos?
.............
Lo que tiene que hacer el follamonas es vender los pisos y meter la pasta en el Fórum Sifilítico, digoo Filatélico.
 
¿Qué herederos? ¿Sobrinos?
.............
Lo que tiene que hacer el follamonas es vender los pisos y meter la pasta en el Fórum Sifilítico, digoo Filatélico.

Bueno, los suyos o los de la mona que él designe.
 
Lo de invertir en fondos indexados como entres en la parte bajista del ciclo te puedes comer una bajada de un 30% y cepillarte buena parte de lo que metas ahí.

Si no vende, no palma. Si va a larguísimo, como él ha dicho, se comerá ciclos alcistas y bajistas pero no se cepillará el 30% de su inversión si no deshace posición en ese momento y aguanta.

Regálame un pisito y cuando la palme se lo devuelvo a tus herederos junto con mi chabola de Tenerife.

@Kramer99, si ello sucediera busque una Notaría bien grande y mándenos MP a unos que ya le diré. Cuando estemos allí el día fijado lo entenderá todo. Lo del tamaño de la Notaría lo recalco, es importante.
 
Siempre me ha parecido fascinante eso de las inversiones, hacer dinero moviendo dinero, números en una pantalla. En mis tiempos si querías el jornal tenías que coger el azadón hasta que te salieran callos y empacharte a cavar zanja.
Gente que ha vivido de las rentas ha habido siempre. Lo llamado clase media y de ahí para arriba, osease personas que no necesitan trabajar para vivir. La cosa es que ahora cualquier imbécil se autoproclama clase media.
 
Atrás
Arriba Pie