Manifestacion Hasta las pelotas 15-Mayo Democraciarealya

Forero de palo rebuznó:
Se supone que pido 100.000 porque el piso que quiero comprar vale 100.000; pero no me cabe en la cabeza que si el valor de mercado de mi piso en un tiempo es de 50.000, el banco se lo vaya a tragar con patatas; puesto que yo pido un dinero X, el cual debo devolver con intereses, yo no pido un piso, pido dinero; De la misma manera entiendo que si mi piso comprado por 100.000 en un futuro tuviera un valor de 150.000, yo lo podría vender quedándome limpias 50.000 de beneficio, ok.

Ya, pero es que si en un futuro tu piso vale 150.000 y tú no lo puedes pagar, el banco no creo que se quede con el piso y te pague la diferencia. O eso creo yo, pero vamos, de esto ni puta idea.

Si esto de la dación en pago sigue adelante y se aprueba debería plantarme en un concesionario Ferrari, pillarme el último modelo, financiado por mi banco a 40 años para pagarlo comodamente y al año cuando me diera cuenta que vivo sobre mis posibilidades y no puedo mantenerlo, se lo daría al banco con un lacito y me podría ir de rositas (?)

Suena bien, pero te irías sin coche y con 150.000 euros menos que cuando lo adquiriste... bien pensado suena fatal. Yo eso tampoco quiero.

Joder en Dogflute town la han liado parda, han tenido que ir los del bobern en helicoptero a la sede de la bandoleritat.

A los políticos que cogían por allí los escupían y zarandeaban. La guarrada se desmanda señores.

Es como le ha pasado a guayardón con los invertidos. Cría cuervos que te sacarán los ojos.

Becerro de oro rebuznó:
Joder en Dogflute town la han liado parda, han tenido que ir los del bobern en helicoptero a la sede de la bandoleritat.

A los políticos que cogían por allí los escupían y zarandeaban. La guarrada se desmanda señores.

Es como le ha pasado a guayardón con los invertidos. Cría cuervos que te sacarán los ojos.

Acaba de salir en las noticias.

Amazo el politicastro que ha tenido que saltar entre dos furgones de los mossos para escapar de los enfadados guarretes jajaja

Tampoco está mal que, de vez en cuando, esa manada de corruptos tenga un poco de miedo del populacho, ¿no? Porque como norma general, se pitorrean de la gente todo lo que quieren y más.

la dación de pago

Forero de palo rebuznó:
A lo que voy, no estoy de acuerdo con la dación en pago; creo que es una manera de cubrirse las espaldas ante temeridades de querer vivir por encima de las posibilidades.
Pues tú no, pero debes pensar que en casi todos los países occidentales, entre ellos USA, la dación de pago es totalmente legal y se hace.

Aquí en España, ya sabemos que somos distintos, quizás porque nos conocen por nuestra picaresca y podría darse abusos muy fuertes.

No sé si algún partido político ha propuesto esta fórmula, pero el poder no lo va a permitir. Esto está atado y bien atado...

Y además, sigue aumentando el número de desahucios, por lo que más gente tiene que irse a la calle lamentablemente.

Becerro de oro rebuznó:

Pues lo he visto por la TV. Y me ha parecido oportuno abrir un hilo sobre eso. Saludos.

oktoberfest rebuznó:
No sé si algún partido político ha propuesto esta fórmula, pero el poder no lo va a permitir. Esto está atado y bien atado...
.
Pues la malvada Esperanza Aguirre es la única que ha tenido cojones, de plantearlo. Eso sí, la propuesta no duró mucho en las cámaras.

Personalmente creo que lo hizo a sabiendas de que aquello no cuajaría, ante el fracaso de la propuesta, ella manifestó su indignación, quedando como una política para el pueblo y una protectora de los necesitados.

La propuesta me parece coherente, es terrible que una familia que lleva pagando años de hipoteca, además de sufrir un embargo, quede endeudada por años y años.

----------------------------------------

Bueno, desarrollando un poco más el tema, aquí hay una noticia:
aguirre liquida su propuesta de promover la "hipoteca a la americana" — idealista.com/news

Lo que más me hizo gracia del articulo es esto:

el primero que salió al paso fue el ministerio de fomento, al aclarar a aguirre que no tiene "competencia" para llevar a cabo cambios de tal calado, ya que la ley hipotecaria es de ámbito estatal. además, se recuerda que la Ley Hipotecaria ya establece que la hipoteca se pueda saldar con la entrega de la vivienda, siempre que haya un acuerdo previo entre la entidad financiera y el comprador

Claro, yo puedo poner como garantía una bolsa de gominolas caducadas, y el banco la aceptará como cancelación de la deuda si yo no puedo pagar, pero claro está, el banco tendría que aceptar el acuerdo.
La gracia sería en que la deuda quede cancelada por ley, no"si hay acuerdo"

Que vivan los alborotadores a sueldo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ni en las novelas mas delirantes,si es que estaba cantado!

Becerro de oro rebuznó:

Joder, que pena habermelo perdido!! Anda que no me hubiera gustado estar ahí a ver si conseguía meterle un merecido guantazo a alguna rata de SI o de ERC:lol:
oktoberfest rebuznó:
Pues lo he visto por la TV. Y me ha parecido oportuno abrir un hilo sobre eso. Saludos.
Pues a mí no me parece oportuno en absoluto. No creo que el tema merezca más interés del que le hemos dado, y con postear la noticia en este hilo habría sido suficiente.

Trismegisto rebuznó:
Bueno, desarrollando un poco más el tema, aquí hay una noticia:
aguirre liquida su propuesta de promover la "hipoteca a la americana" — idealista.com/news

Lo que más me hizo gracia del articulo es esto:

Claro, yo puedo poner como garantía una bolsa de gominolas caducadas, y el banco la aceptará como cancelación de la deuda si yo no puedo pagar, pero claro está, el banco tendría que aceptar el acuerdo.
La gracia sería en que la deuda quede cancelada por ley, no"si hay acuerdo"
aqui la gracia esta en que ese acuerdo se llama contrato y es el demandante de la hipoteca el que ha estado de acuerdo en las condiciones, sabiendolas o no, eso de las letras pequeñas y tal.
y la hipoteca a la americana es la causa de todo este batiburrillo de crisis,
los bancos americanos dieron dinero a unos desarrapados que sabian que dentro de poco no podrian pagar, con lo que se quedaban con lo pagado mas la casa(que nunca baja:137), ¡¡¡¡¡¡doble ganancia, pero que listos que somos!!!!!. pero cuando las casas que embargaron empezaron a bajar, la economia perdio algo de fuelle y los embargos se multiplicaron se produjo el monumental bujero que ha provocado todo esto

Un grupo de 'indignados' ha zarandeado, insultado y abucheado al coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, durante la paralización del desahucio de una vivienda en el barrio de Tetúan.
Al grito de "No nos representas", "Que te vayas" o "Aprovechado", los 'indignados' han protestado por la presencia de Lara, al que consideran también responsable político de la situación de crisis.
Uno de los jóvenes concentrados ha vaciado una garrafa de agua al coordinador de IU cuando estaba atendiendo a la prensa, después de que el movimiento 15-M lograra evitar el desahucio de una familia que no podía pagar la hipoteca.

Los 'indignados' zarandean a Cayo Lara | Madrid | elmundo.es

:121:121:121

Que también metan caña a los representantes de la gauche divine me hace recobrar cierta esperanza en el moviminento.

Esta claro que la cosa se les ha ido de las manos completamente.

En un principio los Rugalcabas y Llamazares estaban encantados con el juguete nuevo pensando que lo podrían mover a su voluntad cual 11-M y se han encontrado con que han dado tanto de comer a la bestia que se les ha vuelto hasta contra ellos.

Zapatero dice que no le preocupa la deriva del ‘movimiento 15-M’

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

En las manifestaciones "de riesgo" (así como en las celebraciones futboleras susceptibles de altercados y vandalismo), suele haber secretas para detener sobre la marcha y sin que se lo esperen a quien pillen liándola.

Que hubiera un grupito de secretas en los altercados de hoy, no convierte a un gran número de manifestantes en santitos. Yo he visto en las imágenes que han salido en los medios, a chavalitos de no más de 20 años, con rastas o crestas, cruzando contenedores en la calle y lanzando objetos contra los furgones de los mossos. ¿Esos también eran polis que íban a "deslegitimar" el movimiento? Venga, coño.

pablis rebuznó:
Esta claro que la cosa se les ha ido de las manos completamente.

En un principio los Rugalcabas y Llamazares estaban encantados con el juguete nuevo pensando que lo podrían mover a su voluntad cual 11-M y se han encontrado con que han dado tanto de comer a la bestia que se les ha vuelto hasta contra ellos.

Es lo que le pasó a Azaña durante la guerra civil. Dejó sueltas a las bestias anarquistas y comunistas pensando que con sus crímenes harían labor de zapa para sus propósitos, y cuando intentó que volvieran a la perrera fué demasiado tarde: lo mandaron a una pensión de mala muerte a vegetar.

Si se aplicaran el cuento de la memoria histórica con el que tanto por el culo dan...

Ahora ya no son solo los políticos del PP los increpados y agredidos...

Forero de palo rebuznó:
Se supone que esto va de que si yo no puedo hacer frente a una hipoteca, doy mi piso al banco y la deduda se queda saldada, no?

Ahora bien, yo entiendo que un banco es un negocio, una empresa que se dedica a vender dinero; Hola quiero 100.000, ok, te doy 30 años para devolvérmelos pero me vas a dar 130.000; ok.
Todos ganamos, yo consigo 100.00€ que jamás yo solito podría haber reunido para comprarme un piso y el banco gana 30.000.

Se supone que pido 100.000 porque el piso que quiero comprar vale 100.000; pero no me cabe en la cabeza que si el valor de mercado de mi piso en un tiempo es de 50.000, el banco se lo vaya a tragar con patatas; puesto que yo pido un dinero X, el cual debo devolver con intereses, yo no pido un piso, pido dinero; De la misma manera entiendo que si mi piso comprado por 100.000 en un futuro tuviera un valor de 150.000, yo lo podría vender quedándome limpias 50.000 de beneficio, ok.

Osease...se pretende que si la jugada me sale bien, yo me pueda hacer de oro, pero que si sale mal el que pague el pato, la falta de previsión o mis ganas de vivir sobre mis posibilidades sea el banco;no?

También he de decir que no veo bien que un banco pueda prestar un dinero que sabe que dificilmente le va a ser devuelto; pero para ello debe haber una regulación por parte del estado que diga si ganas 10, puedes destinar a tu hipoteca como mucho 5; por ejemplo. Pero las reglas del juego se establecen antes de empezar a jugar y todos las sabemos; si quieres juegas, sino no.
Y tampoco veo bien que se pueda desahuciar a una persona que lleva 10 años pagando algo por un par de meses que no pueda pagar; quiero pensar que hay soluciones intermedias.

A lo que voy, no estoy de acuerdo con la dación en pago; creo que es una manera de cubrirse las espaldas ante temeridades de querer vivir por encima de las posibilidades.

Si esto de la dación en pago sigue adelante y se aprueba debería plantarme en un concesionario Ferrari, pillarme el último modelo, financiado por mi banco a 40 años para pagarlo comodamente y al año cuando me diera cuenta que vivo sobre mis posibilidades y no puedo mantenerlo, se lo daría al banco con un lacito y me podría ir de rositas (?)

Se pretende emborracharse sin tener que asumir una resaca??

Sáquenme de dudas y aclárenme conceptos porque admito que cada día me pierdo más y entiendo menos cosas que se piden; Gracias.

Tio, estás en mi mente??? Es que no puedo estar más de acuerdo.

Aqui los culpables han sido, por una parte, los gobiernos que no han sabido regular y controlar correctamente los mecanismos de créditos hipotecarios.

Por otro, mucha manada de indocumentados que han querido vivir por encima de sus posibilidades (ahora, en cierta manera, "sus jodeis") y por otro lado, los bancos, por judios usureros aprovechatodos. No obstante, hay que decir la verdad, aunque joda: los bancos son empresas.

Esto es como el rollo de los padres "modelnos": "hijo, yo quiero ser tu amigo". Pos no, soy tu padre y si te mereces un par de galletos, te los doy".

Igual el banco: "te ayudamos blablablabla". Pues no, somos un puto banco que como otra empresa busca beneficios. Pero eso no queda bonito en las publicidades.

Lo que es verdaderamente injusto es que paguen justos por pecadores y toda esta marea de la crisis afecte a gente que ni había pedido préstamos y se deslomaban cada día a currar y ahora ven que llevan año y pico en el paro y no se ve la luz al final del tunel. Y tiene que joder también que el banco diga "ay" y papa-estado le cubra las espaldas y el currantito dice "ay" y papa-estado dice: "ay...ahí te jodieren"

Lo que es una locura la de embargados que hay y la de juventud obligada a vivir con los papis en un país con millones de viviendas vacias, incluso con ciudades fantasma.

Por mi casa hay promociones de chalets increibles vacios todos donde se ve que el tiempo empieza a hacer estragos. Supongo que deben ser ya propiedad de los bancos. Ni siquiera se ven carteles de venta decente, los que hay están descoloridos e ilegibles de varios años.

Los tienen los bancos mantenidos por algún oscuro asunto contable? Creo que el difunto MIP decía algo de eso.

Hoy a la tarde-noche, un grupo de 30-40 indignados de mi ciudad han ido a la zona de putes y megáfono en mano han leído un manifiesto por el cual declaraban que venían de forma pacífica en busca de un completo de primera necesidad, pero que no tenían intención de pagarlo, que ya habían ganado suficiente las prostitutas.

:lol: Pero sería loleante.

Becerro de oro rebuznó:
Lo que es una locura la de embargados que hay y la de juventud obligada a vivir con los papis en un país con millones de viviendas vacias, incluso con ciudades fantasma.

Por mi casa hay promociones de chalets increibles vacios todos donde se ve que el tiempo empieza a hacer estragos. Supongo que deben ser ya propiedad de los bancos. Ni siquiera se ven carteles de venta decente, los que hay están descoloridos e ilegibles de varios años.

Los tienen los bancos mantenidos por algún oscuro asunto contable? Creo que el difunto MIP decía algo de eso.

creo recordar que la cosa era tal que asi:
mientras esten en sus manos pueden decir este piso "vale" X y pueden cuadrar sus cuentas, si lo sacan al mercado y quieren venderlo realmente tendran que ponerlo a precio de mercado, y ese precio no es X sino bastante menos, y menos que tendria que ser si todos esos pisos estuvieran a la venta, pues abria mas oferta que demanda y los precios de los pisos no abrian bajado la miseria que han bajado ahora.

Mike Ness rebuznó:
En las manifestaciones "de riesgo" (así como en las celebraciones futboleras susceptibles de altercados y vandalismo), suele haber secretas para detener sobre la marcha y sin que se lo esperen a quien pillen liándola.
Lo curioso es que a partir de que los han señalado y acorralado mágicamente ya no ha habido más altercados en esa zona.

Y obviamente si quieres controlar una masa de gente así te dispersas entre ellos para cubrir la mayor cantidad posible, no haces piña.

Becerro de oro rebuznó:
...incluso con ciudades fantasma.

En un pueblo de la comarca de Iruña echaron para atras no hace mucho un proyecto de construccion de unas 30.000 viviendas en la misma zona, y aun asi estan proyectadas la construccion de alrededor de otras tantas. Iruña debe de tener unos 250.000 habitantes aprox. y en toda la cuenca seremos mas o menos unos 320.000. Demencial.

A mi no me salen las cuentas, pero imagino que al que se lo lleva calentito le cuadraran de puta madre.

barriKada rebuznó:

Pues sí, demencial.
Yo estoy en contra de la usura, así, en general, por lo que todo el tema de las hipotecas y tal, me jode bastante.

Pero un pequeño apunte. Mirando pisos de segunda mano, te das cuenta de que no hay mucha diferencia entre un piso de hace 25 años (con los materiales y la forma de construir de entonces) con un garaje de mierda y un trastero minúsculo, con un piso nuevo (mejores materiales, aislamientos, instalaciones) con un garaje en condiciones y un trastero majo.
¿Qué hacemos con todos esos hijos de puta que compraron su pisito cuando tenían un precio "razonable" y ahora pretenden hacerse de oro con su venta "porque el mercado está así y es lo que valen"?
Mucho quejarse de las constructoras (con razón), pero los particulares son igual de chusmosos.

Atrás
Arriba Pie