Paul Elstak rebuznó:
Alguien me puede explicar que significa en realidad "integracion"?
es un eufemismo de buenismo y chachipiruli.
Solo se puede integrar, es decir sumar( que es lo que es una integración) elementos similares. Peras con peras, manzanas con manzanas, se decia en el colegio
Se me dirá, con razón, que se trata de integrar personas. Bien, pero si de lo que se habla es de enriquecimiento multiculti y otras imbecilidades, entonces estamos hablando de la sharia, y del codigo civil español, que no por ser español, no deja de ser un códogo homologable a los de europa occidental y paises tipo australia etc,... Es decir, como integras la exigencia de tirar por un barranco a maricones diversos, con la ley de ZP, para los zerolosboys?
Cuando te hablan de integración, los politicos suelen decir lo que les dicen que digan, y la gente bienpensante, cree,o entiende que por el hecho de hablar catalán, o castellano, o algún borrokilla, diría que euskera, tal individuo adquiere la categoría de ciudadano pleno.A todos ellos, les pregunto cuanta pasta para la supùesta integración se tubo que pagar cuando la cantidad de inmis era algo asimilable? Y que conste que ese es otro concepto. De hecho, creo que cuando la gente habla de integración, de hecho se refieren a asimilación. El inmi, debe diluirse en la sociedad receptora. Y cuando menos diferentes sean, mayor será la dilución.
Los incidentes de Francia, en las "banlieu", organizadas por jóvenes marginales,musulmanes, moros y negors en su mayoria, curiosamente, no tubieron en su momento correspondencia, en tiempos ya pasados, con las oleadas de inmis polacos, españoles(vascos y catalanes included, lol), portugese,...No hubo rebueltas, ni necesidad de politicas de integración, ni trabajadores sociales, y otras zarandajas...
ni intermediadores culturales(puesto de trabajo que aquí en cataluña parece diseñado para dar curro público a los moritos mas presentables, y casi esclusivamente moritos, porque se ve que los de la religioon de la paz, necesitan un tratamiento Halal,...pagado por nosotros, claro)
Se es de donde se es, porque compartes con los tuyos, y os aseguro que sabes perfectamente quienes son los tuyos, una serie de valores culturales. Es dificil, por no decir imposible que un musulman entienda el sentido de la catedral del mar de barcelona, por ejemplo.
Y no me vengais con chorradas porque tal musulman no existe, ya que como musulman es un tipo que no se integrará entre los infieles. Solo entre musulmanes, umma, tiene sentido su vida.
Si se integra, es porque ha ido dejando de ser musulman, y entonces, puede que haya una posibilidad
Y aviso para imbeciles diversos:
El idioma se aprende en el colegio o en cursillos pagados por las administraciones,(todos nosotros), pero hablar un perfecto inglés, no te garantiza que el que lo habla sea inglés. De hecho puede ser un juridicamente ingles y o británico, llevando una mochilabomba en un autobús londinense, y con una cara que tú, nunca dirias que corresponde a un comedor de pastel de riñones, más bien algún careto de algún viaje exótico...a Paquistan, por ejemplo, un pais como otro cualquiera oigausté.
Por lo que se ve, y en pan buenrollo, integrador, es una actividad que suele darse entre los jóvenes británicos,de todo tipo, oigausté, que no me sea islamófobo, lo de llevar mochilas bomba, lo cual no deja de ser inquietante, si eres de Lloret de Mar.