LiJaTeLa1RaTo rebuznó:
Hay 1 sistema d mercados locales, n cada mercado la empresa encargada recopila cada día información sobre lo que sintoniza tu tele y la del retso de la gente de la zona.Despues, procesan la información y elaboran '"índices de los hogares" que informan de q canal o programa se ve, pero no dice quien, se ayudan de las encuestas..aunq en un pequeño porcentaje porq todos sabemos q las encuestas..no son para fiarse casi nunk.
los aparatitos esos se siguen usando en EE UU para hacerse una idea aproximada y hacer comparativas con el indice de audiencia q da el metodo antes explicado..
![Icon Eek :shock: :shock:](/images/emoticonos/icon_eek.gif)
de dónde has sacado eso?
Que yo sepa se siguen midiendo las audiencias como siempre. Sofres controla los audímetros en los hogares.
Dependiendo del share de los programas será más o menos caro insertar publicidad.
Para quien quiera ampliar:
En España se dispone de dos fuentes claves para el conocimiento de la audiencia por parte de las televisiones, los anunciantes y sus intermediarios, es decir agencias de publicidad y centrales de compra de medios. El panel de audímetros de Taylor-Nelson / Sofres A.M. y el Estudio General de Medios de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación -AIMC-.
¿Qué es un audímetro?
Es el nombre de un dispositivo electrónico que se instala en cada uno de los hogares seleccionados como parte de la muestra o panel que representa a la población de un país.
Es un equipo de gran precisión que automática y permanentemente, durante las 24 horas del día, registra segundo a segundo el consumo individual de televisión. Una vez procesados estos datos, el audímetro los manda vía modem y vía telefónica a un gran ordenador central que los procesa y que obtiene las cifras de audiencia estimadas para el conjunto de la población de un país.
Los audímetros operativos actualmente en España y en la mayoría de países del mundo son activos y presentan las siguientes características:
- Identifican hasta 9 miembros del hogar y 7 invitados.
- Controlan hasta 9 receptores de TV por hogar.
- Conservan los datos almacenados durante más de tres días.
- Identifican hasta 250 canales distintos sintonizados en el receptor.
- Transmiten opiniones sobre los programas previa solicitud.
- Controlan la utilización del video.
El Panel de Audímetros en España
El Panel de Audímetros actualmente vigente en España controla una muestra de 3105 hogares, elegidos aleatoriamente, en los cuales viven 10.029 personas.
Se considera hogares al grupo familiar, residente en la Península, Islas Baleares y Canarias, con al menos una televisión que por su uso es susceptible de ser medida por un audímetro. Los individuos medidos deben tener más de cuatro años de edad.
La muestra es diseñada para responder a las variables habituales de edad, población, sexo, clase social, número de televisores, mando a distancia, posesión de video y nivel cultural.
El panel total está formado en España, en el año 2003, por nueve subpaneles que corresponden a ocho Comunidades Autónomas con televisión propia.